1461 meneos
3558 clics

Una maderera tala de manera indiscriminada robles centenarios en el monte de Tabuyo  imagen

Ni la veintena de denuncias interpuestas por los agentes medioambientales, ni las firmadas por la Junta Vecinal, ni la orden de paralización por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente del pasado 24 de junio, ni el procedimiento incoado por el bufete de abogados contratado por la pedanía ante el Juzgado de lo Penal de León, ni los requerimientos de la Guardia Civil, han hecho el mínimo efecto sobre la maderera, que como ha podido comprobar Astorga Redacción sigue realizando cortas en este valle.
etiquetas: astorga, maderera, robles, tabuyo
usuarios: 389   anónimos: 1072   negativos: 0  
Comentarios destacados:               
#4   ¿Y si los vecinos destruyen o sabotean las instalaciones y oficinas de la compañía y roban su material?

Cuando esta compañia denuncie la acción, las autoridades deberian hacerle el mismo caso que está haciendo la compañia a las autoridades.
#1   Donde esté el pino carrasco y el eucalipto que se quite el roble. :troll:
votos: 3    karma: 35
#2   O la corta rápido y la vende para que pueda tener medios para defenderse,
o por el contrario, tendrá la misma sanción y no tendrá dinero para la defensa.
Si la prisión preventiva no sirve en estos casos, tampoco sé para qué existe.
votos: 20    karma: 156
#28   #2 la forma de actuar de esta gentuza es la siguiente:
Te adjudican una zona (por supuesto a dedo, previo unte) de corta de tantas hectareas, para corta tal especie afectada por el fuego. Despues te lo pasas por el forro tanto en hectareas especies y demas. Siempre ha sido asi y me temo que esta vez tambien.
votos: 5    karma: 46
#29   #28 Por eso hoy se hacen Máster de cualquier cosa,
- para conocer las malas prácticas del sector que son las que de verdad dan beneficios a unos pocos;
- dejar la mierda para los demás;
- sacarte una pasta a cuento del puto máster; y
- robarte un par de años de tu vida sin salir de casa y sin MNM.
votos: 2    karma: 23
#39   #28 se te olvida el primer paso: provocar un fuego
votos: 0    karma: 7
#40   #39 Ningún maderista quiere cortar y parecer un minero.
votos: 0    karma: 10
#43   #40 maderista? qué es eso? un revolucionario mexicano?

es.wikipedia.org/wiki/Maderismo
votos: 1    karma: 14
#53   #43 En el mundillo forestal es alguien que vive del comercio de los árboles destinados a madera, celulosa, etc.
votos: 0    karma: 10
#48   #40 "Maderero", por favor.
votos: 0    karma: 7
#52   #48 Maderista, en el mundillo forestal se dice maderista.
votos: 0    karma: 10
#49   #39 por supuesto que ese fuego fue provocado. Es mas lo intentaron varios dias y en diferentes zonas, hasta que lo consiguieron.
votos: 1    karma: 10
#3   esto debería estar perseguido....que poco cuesta hacer daño.....se que suena raro pero no es un eucalipto de esos que crecen cien en dos metros cuadrados y en diez años los cortan;son robles centenarios que tardan mucho en desarrollar como los olivos....
votos: 6    karma: 56
#14   #3 Nada que ver un roble con un olivo. Si acaso la encina puede compararse en tema de crecimiento
votos: 2    karma: 31
#27   #3 los robles de es zona, por el clima relativamente seco y frio, tienen un crecimiento extremadamente lento. Robles del grosor de un poste de telefono, superan facilmente los 300 años.
votos: 6    karma: 48
#4   ¿Y si los vecinos destruyen o sabotean las instalaciones y oficinas de la compañía y roban su material?

Cuando esta compañia denuncie la acción, las autoridades deberian hacerle el mismo caso que está haciendo la compañia a las autoridades.
votos: 33    karma: 240
#47   #4 Ojalá. Eso es lo que a todos nos gustaría. Que poca vergüenza. Esto es igual que cuando van a paralizar una obra y entonces aceleran la construcción para terminarla antes. De esta forma es más difícil que ejecuten la sentencia que diga que todo tiene que volver al estado original que fue lo que ocurrió, por ejemplo, al construir la M-501. En esta ocasión es irreversible. Que poca sensibilidad y vergüenza hay en este país.
votos: 2    karma: 28
#54   #4 No seas radical. A los hijoputas se les combate pintándose las manos de blanco y diciendo "estas son mis armas".
votos: 1    karma: 21
#57   #4 Y unas ostias a los responsables de propina.
votos: 0    karma: 9
#58   #4 jajaja instalaciones y oficinas de Atiliano valbuena. Pues tendrían que ir a su casa en Villaquilambre (Leon). Esta mega compañía sin escrúpulos es en realidad un señor y un empleado, si vas por tabuyo lo podrás ver allí trabajando con su c-15 y su funda llena de mierda. Como ya comenté antes, este hombre solo está cumpliendo el contrato tal como se firmó. Y pujó por ese lote en estas condiciones. Que culpa tiene el de que los gañanes que subastaron ese monte lo hicieran así? A alguien se le…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#60   #4 Esto es caso para un: ¡exprópiese! Y se done la empresa al municipio afectado. Y al anterior dueño, que le juzguen antes de que se vaya a las américas.
votos: 0    karma: 7
#5   ¿ni los requerimientos de la Guardia Civll? ¿perdón? ¿y las esposas y tal?
votos: 4    karma: 48
#13   #5 Nada de esposas, van armados con peligrosos útiles de cortar ,un disparo a los huevos y si se mueve a la cabeza
votos: 3    karma: 36
#35   #13 incitando al odio? Eso sí que es grave no lo de los arbolillos esos. {0x1f60f}
votos: 0    karma: 6
#44   #35 Yo no incitó sólo propongo y al vicio de pedir la virtud de no dar
votos: 0    karma: 9
#55   #35 Incitando a la risa floja?
votos: 0    karma: 10
#6   ¿Los vecinos no pueden utilizar métodos,
para que no sigan con esta salvajada ilegal?
votos: 6    karma: 54
#16   #6 Si te descuidas, cuando los vecinos vayan a encadenarse a los árboles es capaz de ir la policia a inflarlos a palos.

La única solución es ir por la noche y meterle fuego a las máquinas. Posiblemente arderá el bosque, pero esos arboles ya no se los llevan ellos :troll:
votos: 6    karma: 59
 *   Razorworks Razorworks
#7   El Estado, la iglesia y los capitalistas....
siguen robando EL COMUNAL.
votos: 12    karma: 105
#25   #7 asi es. Conozco muy bien la zona, y los caciques son los mismos de siempre y tienen los tentaculos muy grandes y untan muy bien al politico paleto que esta a su entera disposicion. Esto mismo ya ha pasado mas veces y se han ido de rositas.
votos: 11    karma: 99
#8   poderoso caballero Don Dinero, capaz incluso de saltarse la ley.

espero que los responsables de cosas así pasen unos buenos añitos en prision, así van los fuegos luego...
votos: 2    karma: 27
#9   Huele a algun responsable pillando cacho mirando para otro lado
votos: 2    karma: 28
#17   #10 Si basamos nuestra economía prácticamente de manera exclusiva en el turismo, y permitimos que destruyan nuestro entorno natural, estamos abocados al fracaso y a la decadencia.

Lo curioso (y lamentable) es que ese turismo depende en gran medida de nuestro entorno natural!! y allí donde el turismo es masivo el entorno natural se degrada sin que los responsables de regularlo hagan otra cosa que procurar aumentar el número de turistas, lo que contribuye a degradar aún más el entorno…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 99
#21   #20 Lo pienso cada día mientras saco el yogur de del frigorífico. Porque... te voy a decir algo, no se si en las grandes ciudades se nota mucho eso de que "estamos en el nivel 4 del protocolo antiterrorista" (o como llamen ahora al invento); pero yo te aseguro que por encima de mi cabeza pasan los lunes, jueves y sábados, docenas de aviones que transportan a miles de turistas, vivo en un lugar en el que miles de esos turistas pasan sus vacaciones y no he notado que el nivel de…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 30
#11   Qué envidia de que en algunos lugares la gente se preocupe y denuncie actividades destructivas como ésta. En Galicia no hay ningún control, se acaba con todo sin más y se ponen eucaliptos. Muchos concellos no van a ser más que un monte de piedras de aquí a unos años, como ya han hecho con la costa. Con el interés y la connivencia del gobierno, de ENCE y FINSA
votos: 6    karma: 48
 *   carraxe
#12   Por las fotos muy centenarios no parecen.
votos: 2    karma: 29
#15   Debes de ser botanico como mínimo para hacer esa afirmación.
votos: 1    karma: 18
#23   #15 En la penúltima foto donde dice: "La maderera está cortando robles centenarios de este grosor", mira una hoja de hiedra tierna en la parte de la derecha, es una hoja joven que tiene un color verde más vivo y comparando con el tamaño del tronco, está claro que centenarios no son. Busca "roble centenario" en google.

De hecho supongo que el tema es que no tengan permisos para sacar madera de allí y que pertenezca ese bosque a la junta vecinal. Para el bosque, un aclareo de ejemplares es bueno para la masa forestal.
votos: 2    karma: 18
#18   una empresa llena de subnormales y hdlgp.
votos: 2    karma: 18
#19   Coño, pues cuando una familia con menores vive en su casa y deja de pagar la hipoteca bien que aparecen 30 lecheras llenas de antidisturbios y se llevan por delante a todo aquel que contradiga la orden judicial.
votos: 8    karma: 69
 *   Juanma_Font Juanma_Font
#22   Tras haber visto MUCHAS veces Matrix, al final terminé por ponerme del lado de las máquinas, somos capaces de justificar cargarnos el planeta sólo para la exclusiva subsistencia de nuestra especie. Neo es el cabecilla de un grupo terrorista que creo unas máquinas y para tratar de combatirlas se cargaron toda la vida del planeta.
votos: 2    karma: 32
 *   IvanDrago IvanDrago
#24   Es una pena porque ese valle se quemó enterito hace 3 o 4 años, un pinar muy antiguo y robledales. La gente había vuelto a resinar el pino, se estaba explotando las setas etc etc y lo poco que queda se lo están cepillando.
La verdad es que igual debían dejarse de mandangas y con la misma desfachatez que presenta la empresa, "talarles" las máquinas
votos: 3    karma: 39
#26   Consecuencia de saber que como mucho les van a poner una multita de mierda.

España sería muy diferente si a las empresas les pusieran multas millonarias.
votos: 2    karma: 14
#30   Resumiendo, los incendios son un negocio para talar árboles. Los vecinos se llevaron 50.000€ y el empresario quiere rentabilizarlos al máximo pese a quien pese y está talando lo que le viene en gana.
votos: 0    karma: 10
#31   En el pliego de la obra viene así especificado. El maderista pujó con esas condiciones y ganó metiendo en en sus cuentas esos robles. Quien metió en la subasta una corta a matarrasa? Se de lo que hablo estoy trabajando en tabuyo del monte y soy de un pueblo cercano. El maderista solo está cumpliendo el contrato. Si los agentes medioambientales de la zona pudieran hacer algo ya lo habrían hecho.
votos: 4    karma: 30
#32   Llámame ignorante que pensé que el Monte Tabuyo era japonés y cargarse árboles centenarios ahí con sus templos, sus ancianos, sus tradiciones... con su ejército samurai haciendo formación de defensa...

Ahora leo Guardia Civil, Astorga,...y...mñeh....da pereza hasta quejarse.
votos: 3    karma: 33
#33   Volvemos a lo mismo. Tenemos lo que nos merecemos. ¿Quien gobierna en la zona? Sólo con eso ya tenemos la respuesta a todo.
votos: 2    karma: 25
#34   Al igual que van y echan a una familia de su casa, ¿no pueden ir y confiscar las maquinarias de esa empresa y meter en la cárcel de forma preventiva a los responsables?
votos: 1    karma: 14
#36   Inútiles., el PP paga esos árboles a 100k!!! :troll:
votos: 0    karma: 13
 *   ipanies ipanies
#37   Por cosas mucho menores han acabado muchos en comisaría durmiendo no me jodas :palm:
votos: 1    karma: 19
#38   Aquí ha dos problemas muy graves, y que son la carcoma de nuestro país. El primero es que las empresas, muchas, se pasan por el forro las leyes, la sanciones y todo lo legal.

Y la segunda, que la propia noticia indica, es: "El ritmo de resolución de las denuncias interpuestas "es tan lento" que el pueblo está perdiendo la paciencia, La pavorosa lentitud de nuestra burocracia.
votos: 1    karma: 13
#41   Para cuando salga la resolución judicial, ya no quedarán árboles que cortar.
votos: 0    karma: 11
#42   Habría que meterles un puro que no les mereciera la pena cortar un árbol más en su puta vida
votos: 0    karma: 7
#45   Que pasa, los señoritos nl tienen derecho a usar palillos de dientes de roble centenario? Necesitan sacarse trozos de carne de caza de los dientes.

Y guardar sus armas en bonitos muebles de roble, y no ese cutre material llamado pino...
votos: 1    karma: 14
#46   En España no aprendemos, en destrozar el medio ambiente somos los mejores.
votos: 0    karma: 6
#50   Los mismos hijos de puta de siempre haciendo las mismas jodiendas
votos: 0    karma: 8
#51   www.xn--lealeon-5za.com/

Leña a domicilio para León y provincia 629 425 093 / 693 777 811

No se porqué, pero me estan entrando unas ganas locas de hacer una buena hogera
votos: 0    karma: 6
#56   "Si llegamos a saber de esto, hubiéramos dejado que la madera quemada se pudriera", concluyen impotentes los miembros de la Junta Vecinal.

A lo mejor ahí está la clave. Los recursos naturales y el dinero fácil nunca se llevan bien.
votos: 0    karma: 9
#59   Que los de la Junta vecinal hagan una convocatoria por Twitter y Facebook para ir a paralizar la tala mañana mismo. Se desguazan las máquinas y se reprime a los padefos que se opongan.

A continuación se visita las oficinas del la empresa y tras registro e incautación de la documentación que sea pertinente, se le planta fuego.

Se visita la sede del partido que haya favorecido esta adjudicación y se actúa de igual manera.

Luego se publicita.

Se soluciona este problema para los próximos 20 años.
votos: 1    karma: 12
#61   Pues macho, yo soy vecino de la zona y me voy por la noche a donde estén las máquinas a reventarlas, no sé qué problema hay...
votos: 0    karma: 7
#62   Para nuestros nietos les vamos a dejar una herencia de mierda
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame