EDICIóN GENERAL
452 meneos
687 clics
Macron y Dios: el presidente de Francia quiere recuperar el valor de «lo sagrado», o sea, de la Iglesia católica

Macron y Dios: el presidente de Francia quiere recuperar el valor de «lo sagrado», o sea, de la Iglesia católica

El presidente de Francia quiere reparar el vínculo roto con la Iglesia católica. Son palabras de Emmanuel Macron, ni de izquierdas ni de derechas pero católico de confesión. Cree que la República que nació para ser laica le debe mucho a los hombres y mujeres de fe. Así se lo ha confesado a los obispos franceses: según Macron, un presidente de la República cumple su función cuando se interesa por lo sagrado, eso que empujó recientemente a un policía a intercambiarse por un rehén de un yihadista.

| etiquetas: macron , iglesia
Comentarios destacados:                            
#20 #6 ¿Qué ideas? ¿Las de la Iglesia del s.XIII, la del s.XVII, la del Conciclio de Trento o la post-Vaticano II?
Lo que llamamos "cristianismo" o "catolicismo" ha ido cambiando, adaptándose tarde, mal y a rastras a los tiempos. La religión es el ancla que está condenada a arrastrar toda sociedad que no consigue liberarse de sus supersticiones.
A por los votantes del frente nacional.
#1 Justamente son quienes hacen mas bandera de la "laïcité". Si se acercan a esta posición se les cae la mitad del discurso contra el peligro de la república frente al Islam. No caerá esa breva, creo que se confunde la derecha francesa con la española nacionalcatólica y poco tienen que ver.
#12 Exacto.

Los votantes del Frente Nacional han tomando la República Francesa como elemento identitario, a fin de cuentas el Frente Nacional es un partido nacionalista francés, con lo cual defiende los valores tradicionales franceses, entre ellos, la laicidad. Defienden la herencia católica/cristiana como base cultural, pero la laicidad como esencia de la República Francesa.

Precisamente Macron está intentando pescar en el voto religioso que no se siente tan a gusto con el estado laico, con la intención de quitarle votos a Le Pen.
#40 Y añado a lo anterior: Macron no está pescando solo en el voto religioso católico, sino que también está pescando en el voto musulmán.

A fin de cuentas, la comunidad musulmana será la mitad del país en unas décadas. Y que se elimine la laicidad ahora para los católicos sienta precedente para hacerlo también con el Islam en un futuro próximo.
#49 ¡Como flipais, la mitad del país dice, jajaja!

Va tanto a por el voto musulmán que están ahora mismo aprobando en el parlamento una reforma migratoria de las duras.
#64 Flipar ? ya...

No se si aprobaran esa medida y ya vereos como sera, deseable seria que tuvieras razon pero... humo, me da a mi.
#64 Esa reforma no afecta a los que ya están, que son los que votan. Y con el crecimiento que tienen, dentro de poco habrá departamentos mayoritariamente musulmanes, que podrán pasar de los partidos europeos y elegir a sus propios partidos.

Y sin laicidad, tendrán mayor margen para implementar el Islam de forma oficial en esas zonas.
#75 Los musulmanes en Francia tiene los mismos hijos que los franceses no musulmanes, tienen más los recién llegados, igual que los cristianos del congo, los budistas de Indochina o los hinduistas tamiles. Luego como el resto de los franceses dos o tres por que la alternativa es que te desangre a impuestos.

Y ya me dirás qué departamento va a tener mayoría musulmana, quitando Saint Denise, el resto están seguro a años luz de que eso suceda.
#1 Va a por el voto de los republicanos
#1 Tanto el como los de cds en España son de la derecha más rancia. Ya no engañan a nadie.
No sé que coño de droga les dan en cuanto se encaraman al poder...ah, vale, el poder. Debe ser eso, sí.
¿Tocarles el laicismo a los franceses?, no lo veo fácil.
#3 Ya lo han hecho recientemente los musulmanes.

¿Porque no van a volver a hacerlo los católicos?
#9

Si cuando digo que los meapilas católicos tienen envidia de los taraos musulmanes por algo lo digo.
#18 Como que cualquier día les copian la estrategia.

¿Algún individuo se mete con tu dios? Ni denuncia ni leche, le envías a un fanático a que se lo cargue, y luego a exigir muestras públicas de apoyo para "que no se criminalice a toda una comunidad por las acciones de unos pocos"

Y el que no pase por el aro es un (póngase la religión que toque)fobo

A los musulmanes les va de maravilla con esa táctica, hasta partidos supuestamente ateos organizan charlas sobre el ramadan, y defienden la segregación por sexos y el velo en las aulas para no ofender.
#45 "A los musulmanes les va de maravilla con esa táctica, hasta partidos supuestamente ateos organizan charlas sobre el ramadan, y defienden la segregación por sexos y el velo en las aulas para no ofender. "

Puedes documentar esto un poco?
#60 tremendo.

Como "rojo" que me considero, creo que se estan equivocando gravemente.
Una cosa es dar a conocer el Ramadan, que tiene un fin cultural aceptable. Pero ahi se acaba. El buenrollismo con una ideologia supremacista y que raya el fascismo en muchos ambitos deberia ser una linea roja para la izquierda. Putos velos, burkas y los "lo siento, pero no quiero que haya cerdo en los comedores escolares". Lamentaremos el dia que sean mayoria, porque otra cosa no, pero hijos, los hacen.
#62 Voy a currarme una respuesta adecuada:
Padre; perdónalos, porque no saben lo que hacen (y últimamente parece que tampoco saben lo que dicen) x'DDDDDDDDDDDDDD
#55 Pides demasiado. Goto #71, ahí puedes ver facilmente la diferencia intelectual entre los curas y los imánes.

Vienen a ser unos 1000 años de filosofía, equivocada, idealista, pero ahí están los tratados de algebra, geometría y lógica, aparte de volúmenes para confesores y de las discusiones haciendose pajas mentales sobre el sexo de los ángeles.

Pero vamos, que estar siglos al mando de universidades, de bibliotecas, etc. Aún a pesar de que los curas estén sufriendo de un monismo ascendente (ascendiente al reino de los cielos, ellos creen xD) la diferencia entra un imán y un cura se nota mucho (y más cuando es un jesuita como Arzalluz).
#18 Pues lo dices porque no tienes ni puta idea. Ni idea de filosofía, ni idea de historia, ni idea de teología y ni idea de escolástica. Háztelo mirar, cuñao ;-D
#9 No es tan progre... aún.
#9 Es un debate candente en Francia.

Y el problema es que los meapilas estaban controlados, pero los musulmanes van a terminar consiguiendo que Francia abandone la laicidad, que está generando tensiones con los musulmanes, que no entienden que en las zonas donde ya son un porcentaje importante de la población (principalmente Paris y Marsella), las reglas no se adapten a la religión:

newrepublic.com/article/127179/time-france-abandon-laicite
#46 Debate que sin duda los moderados acabarán perdiendo.

Los radicales siempre ganan, la única forma de pararlos es ponerse a su altura.
#57 Los radicales siempre ganan, la única forma de pararlos es ponerse a su altura.

Y es posible que termine ocurriendo, en tres o cuatro décadas.

Y si eso llega, la Segunda Guerra Mundial va a ser un juego de niños en comparación al baño de sangre que habrá en Europa (y si no llega, pues Allahu Akbar y a ponerle el burka a la nieta y enseñarle a cocinar y a estar en casa calladita y cuidando al marido, que será la futura norma social en Europa)
#61 Nah, los pasamos a todos a cuchillo y que Alá distingua después a los buenos de los malos X'DDDDDDDDDDDD como me paso jjaajja
#78 Bueno, técnicamente si mueren a cuchillo en defensa de su fé van directamente al cielo, sin importar lo que hayan hecho en vida o si hayan sido buenos o malos. Es por eso que los atentados suicidas en el Islam son tradición: es un billete directo al paraiso.

Fue una de la tretas de Mahoma para asegurarse de que los fieles eran muy beligerantes a la hora de expander el Islam: morir expandiendo esa religión está fuertemente incentivado. Y funcionó muy bien, se expandió como la polvora.
#11 Más bien lo contrario. Si eliminas la laicidad, cuando en las zonas musulmanas logren elegir un gobernante musulmán, el gobierno no tendrá herramientas para oponerse a que hagan oficial la norma musulmana.
#3 Eso pienso yo, sólo se me ocurre que sea como reacción al islam...
#66 es lo que parece. Hay algunos "pensadores" que creen que los musulmanes se sentirían más a gusto en un país no laico, por lo menos comprenderian las normas. En los países laicos y a confesionaled los musulmanes interpretan que la mayoría impone sus normas, la democracia es la herramienta para imponer sus dogmas. En la mayoría de países musulmanes hay minorías religiosas y viven apartados unos de otros con leyes diferentes, eso sí lo entienden... y aspiran a que así sea aquí.…   » ver todo el comentario
Hay que recuperar los valores que los estamos perdiendo
#4 los valores religiosos cotizan a la baja, aunque últimamente estamos viendo bonos basura y surgimiento de nuevas empresas tipo estafa piramidal.
#5 "los valores religiosos cotizan a la baja"

¿En que universo? En este las comunidades religiosas tienen hijos por docenas, mientras la mayoría de los ateos mueren sin hijos, o tienen uno o dos como mucho.
#10 Y aún así, cada vez hay menos teístas. 8-D
#10 #16 Si han vivido ese particular infierno escogido voluntariamente por sus progenitores, es normal que renieguen de él ;)
#16 En realidad no. A nivel mundial, cada vez hay más religiosos y menos ateos. Otra cosa es que te centres en Europa.
#41 "A nivel mundial, cada vez hay más religiosos y menos ateos." --> El enlace está roto. Supongo que habría que discriminar por áreas geográficas. El enorme esfuerzo de proselitismo del islam suní y los evangélicos desde luego da sus frutos. Por otra parte, en las dos grandes potencias demográficas mundiales, China y la India, la población es cada vez menos religiosa/supersticiosa.
En general, podemos decir que según una sociedad progresa, abandona sus mitos.
#80 «En general, podemos decir que según una sociedad progresa, abandona sus mitos. »
Cierto, pero, en primer lugar, no todas las sociedades progresan y, en segundo lugar, las sociedades más atrasadas se reproducen más.
#4 ¿Y qué tiene de malo?
#4 puedes tener valores sin religión. Y de hecho los valores laicos y los derechos humanos son más universales que los valores derivados de la religión.

No hace falta religión alguna para tener valores.
#25 Ya, pero para eso hace falta leer. Si no, eres carne de cañón. Y más si no tienes ni el bachiller (o ni la E.S.O como pasa mucho en nuestro país).

Total, que tienes que tener en cuenta de que estás rodeado de gilipollas influenciables cuya ideología (socialista, liberal, conservadora, tradicional, independentista...) y fundamentalismos (democrático, religioso, científico, olimpico, etc) les hace creen que no lo son.

Una bomba de relojería es lo que es esto.
#4 Eso, vamos a bombardear a unos moros y volver a la Santa Inquisición, que eso si que son valores wenos wenos.
#44 Hombre, siendo los tiempos que son, creo que lo único que podríamos enviar serían un par de falleros con 3 o 4 cajas de petardos y las chavalas de la Comisión de Igualdad y Feminismos. Tú crees que valdría? x''DDDDDDDDDDD
Lo cierto y verdad es que sin ser católico practicante y medio ateo, prefiero las ideas de la iglesia católica a la neoliberal, que solo corrompe y destroza a las personas. Son amorales, que es peor que ser inmoral.
#6 Y los valores republicanos laicos? El gobierno francés no apoya ninguna Iglesia "neoliberal"
#6 ¿Qué ideas? ¿Las de la Iglesia del s.XIII, la del s.XVII, la del Conciclio de Trento o la post-Vaticano II?
Lo que llamamos "cristianismo" o "catolicismo" ha ido cambiando, adaptándose tarde, mal y a rastras a los tiempos. La religión es el ancla que está condenada a arrastrar toda sociedad que no consigue liberarse de sus supersticiones.
#20 Aquí tenemos el mito del progreso en todo su esplendor. La Iglesia no debe transigir con valores seculares incompatibles con ella, y no solo por una mera cuestión de principio, sino también por una pura cuestión teológica: las creaturas no deben, ni pueden, someter a su Creador a su capricho.
#20 efectivamente creo, como tú, o eso me parece, que los valores de modernidad han sido un sueño muy bonito que seguramente no puedan ser implementados sin una guía humanista. El progreso material es el único viable y aceptado como válido actualmente, pero resulta que nos lleva a una ruina material y anímica. #26 Las ideas cambian. Pero me parece a día de hoy menos peligrosas las ideas de la Iglesia Católica moderna, con todas sus contradicciones, que la idea del todo vale que nos está llevando al abismo. No hay modernidad posible, salvo la modernidad del dinero, que no es la que nos interesa. Mira la industria farmacéutica si no.
#20 #32 #26 Pues es curioso pero las sociedades que peor están a todos los niveles: pobreza, corrupción, violencia, etc son las más religiosas. Incluso aunque sean "poderosas", si son religiosas, les van peor las cosas como en USA con la violencia y las mafias (la propia mafia es una buena minirecreación de una sociedad religiosa, las mafias suelen ser muy religiosas). Por otra parte eramos más religiosos en el pasado, y el pasado siempre fue peor --> lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html
#20 Que bien explicado, copón, se me han saltado las lágrimas.
#6 ¿Todavía no te has dado cuenta de que las ideas neoliberales y las de los mandatarios de la iglesia van de la mano?
Se trata de que pongamos la otra mejilla, que ellos ya se encargan de dar la bofetada. Se llama hipocresía y diría que la inventó la iglesia católica.
#27 Suena muy bonito decirlo, pero no es verdad. La iglesia católica ha puesto muchos muertos en la lucha contra las desigualdades. ¿Hay gente dentro de la Iglesia que no mueve una uña? Claro. Pero por lo menos tiene en sus bases la ayuda al otro, no la luchas con el otro.
#91 Mi opinión es que piden con una mano y dan limosna con la otra y de camino viven de ello.
La pasta que se llevan de los presupuestos Generales del estado estaría mejor invertida en servicios sociales en vez de tenerlos a ellos de intermediarios y adoctrinando.
#97 la iglesia es tremendamente imperfecta y no comparto todas sus actuaciones y otras son despreciables. Yo hablo de ciertos valores morales que están desapareciendo de la sociedad y que sustituyen por básicamente otros muy superficiales o directamente dañinos. El estado laico es deseable pero necesita un contrapoder.
#27 Ahí le has dado. Macron representa a unas elites que ven con buenos ojos a las religiones. Las religiones crean ciudadanos resignados y dóciles, a los que se puede exprimir en esta vida y apaciguarlos con promesas de otra vida mejor que tendrán después de ésta.
#6 Pocas cosas hay tan amorales como las religiones, dependiendo de donde sople el viento alla van, a fin de cuentas la iglesia siempre se pone al servicio de los poderosos, para mayor gloria de Dios.
#35 Pero les sirven de freno, en otros casos. Por ejemplo, el amor de Cristo, el amor sin más, no está presente en ninguna ideología actual. Todo es...¿dinero?, ¿beneficio?. Repito, soy medio ateo, pero por lo menos la religión por lo menos tienen unos principios básicos que a día de hoy me parecen más aceptables que los principios básicos del mundo moderno...
#6 onvre, el capitalismo ateo con todo lo malo que es al menos no se esconde y va de frente: busca el máximo beneficio con el mínimo gasto y jumo, lo que importa es el dinero, ser competitivo y tal, y si eres fiel a esa filosofía sin restricciones tendrás éxito y con la pasta que trinques ya te compras lo que más te satisfaga (lo que no te dice es que sólo una minoría alcanza esa meta, eso sí)

La Iglesia católica en cambio te propugna una serie de mandamientos, que mirados fríamente suenan de…   » ver todo el comentario
#53 No soy tan tonto para creer que la religión o la iglesia sean la panacea de nada. Pero tienen unas reglas básicas morales que son mejores que las reglas neoliberales, que como dices, son el todo contra todos y allá el que lo consiga. Y no hay idea humana que llevada a la práctica sea perfecta, pero, por lo menos, no parta de unos principios tan mezquinos.
Se va a cargar los mayores logros de Francia
#7 Francia ya es un cadáver, solo que todavía no lo sabe. Has estado en Francia? Es... horroroso la de musulmanes que hay con sus faldones y chancletas pululando por las ciudades, una verdadera plaga. De qué van a trabajar y o qué van a aportar de valor semejantes elementos? Basta ya de tonterías, esto que propone Macron es una chorrada, la iglesia que se vaya a freír espárragos y los musulmanes... al magreb.
#73 Si tienen tantos problemas con la inmigración árabe la solución es muy fácil: que dejen de bombardear y sancionar a países árabes y persas provocando olas de refugiados, de guerra y económicos, y que dejen de colaborar con las dictaduras que están asolando países como Egipto o Marruecos; a Francia aún le duele la pérdida de las colonias
Una pena de tío este Marcón. En la onda del estribillo de Rajoll: "Cuanto peor para todos, mejor!".
Macron está llevando a cabo el mayor suicidio político de la historia de Francia. Su legado va a estar al nivel de Petain.
Precisamente apartar cualquier religión de la vida pública es la mejor forma de combatir el fanatismo, venga de donde venga, sea de donde sea.

Mucho comentario cuñao veo hablando de costumbres, cultura y antiislamismo, como buenos conservadores españoles. En Francia la cosa no funciona de la misma manera. La laicidad es transversal y un consenso nacional, así que dejad de decir paridas
el presidente de Francia quiere recuperar el valor de «lo sagrado» --> Lo único sagrado debería ser la libertad humana.

La herejía de la religión hebráica a la que hace referencia Macron, lejos de ser sagrada, es una mamarrachada (siendo generosos y pasando por alto todo el dolor que ha causado, los crímenes que ha cometido y alentado).
Bien por Macrón, por él. Ahora, está por ver que esto redunde en la paz de su nación, en su convencimiento. Pero es un primer paso, una primera prueba, un reconocimiento a lo que le debemos a la Iglesia Católica, para bien o para mal. Sin ella Francia no existiría, y mucho menos España, constituida como un ortograma católico.
#24 La Francia atual no debe mucho a la Iglesia

Descristianización de Francia durante la Revolución
es.wikipedia.org/wiki/Descristianización_de_Francia_durante_la_Revolu
#28 Peor fue en la URSS, y sin embargo los popes ortodoxos llevaban ya unas barbas que se las pisaban en 1991. Eso no quiere decir nada, o no demasiado.
#30 Poco debe Rusia a la Iglesia Católica, lo que hay que leer.
#34 Más de lo que te piensas. Sí, no me confundo, hablo de la Católica no de la Ortodoxa, porque si hemos de hablar de esta última ya la cosa queda en evidencia.
#37 Y que se supone que le debe el pueblo ruso a la Iglesia Católica? (Si, católica como tú has dicho)
#24 Una pregunta. Por curiosidad. ¿Eres sacerdote?
A ver. No tienes por qué responder, pero ya he debatido contigo varias veces y tengo esa sensación.
#29 No. Pero sí soy católico, y procuro informarme de esa confesión. Un deber no solo de los católicos sino de cualquiera antes de debatir sobre cuestiones que atañen a la Iglesia.
#33 Cuestiones como el apoyo a las dictaduras más sangrientas, el llevar bajo palio a los más asesinos, el acusar a personas para ser detenidas, torturadas y asesinadas en nombre de su dios, el permitir que se violaran a a cientos de miles de niños, el convencer a las mujeres maltratadas que su marido era sagrado y que dios les premiará el sufrimiento, el robar los bienes de los pueblos para sus propias arcas, el mentir, engañar y odiar a quienes no se sometían a su credo.... pues sí, cuestiones muy católicas todas y otras muchas más.
#48 La Iglesia Católica no apoyó ni el fascismo ni el nazismo. Y el apoyo al Franquismo casi que fue una pura cuestión de supervivencia, tras los destrozos ocasionados por exaltados durante la segunda República y la persecución ya dirigida desde el propio FP (la mayor, en términos relativos, de su Historia, convirtiéndose en un auténtico genocidio); amén de que el terror de la Dictadura, que no se niega, en nada fue comparable al de esos auténticos totalitarismos.
#59 nacional catolicismo durante el franquismo, no sólo colaboraron... fueron artífices de la estructura represores, adoctrinante... . Con eso se resume todo. La iglesia ha tenido sometido al pueblo toda la puta vida.. La religión es una puta mierda y ahora nos vienen con el islam... qué es puro fascismo medieval.
#94 Eres auténtica marca España. Como bien dice #79, una foto en plan cuñao no da para explicar los conflictos internos del régimen. Conflictos con la Iglesia, con los de la CEDA (no podían ver a los falangistas), con los falangistas (que eran atéos y querían revolución, pero se los quitaron de en medio rápido), con los tradicionalistas (que querían una restauración monárquica en vez de a Franco), etc.

Como nota de semi-actualidad: en los años 70', los más rojos eran los curas. Estaban…   » ver todo el comentario
#98
"Como nota de semi-actualidad: en los años 70', los más rojos eran los curas".... JAJAJAJAJAJAJA.... los ¡CUATRO! curas rojos, eso si, con muchos huevos y los únicos que se enfrentaron al régimen nacional católico, como el padre Llanos,.... y en América Latina pasa lo mismo, son ¡CUATRO! los curas que luchan y apoyan a los más desfavorecidos, la iglesia apoya a la dictadura del capitalismo y a sus oligarquías.... por cierto, la monarquía la trajo el franquismo.... que sois…   » ver todo el comentario
#99 Ayssss es una lástima que desconozcas tanto de nuestra história más cercana. Eres la tragedia ibérica encarnada. Y por si fuera poco, estás tratando de defenderte (de no se qué, ya que yo sólo te he dado nuevos datos históricos) acusándome de ser de derechas o monárquico o algo así. Vamos, pa mear y no echar gota.

Te lo repito: deberías actualizar tu discurso para que todo aquel que se acuerde de lo que pasó con los movimientos de liberación revolucionaria en los '70, o del eurocomunismo,…   » ver todo el comentario
#59 Joder hasta para mentir hay que saber hacerlo y tu no sabes  media
#95 Está claro que si se hiciera un mapa de casos similares para profesiones como la de maestro, profesor, monitor de gimnasia, pediatra, o cualquier tipo de circunstancia laboral o civil (padres, padrastros, madres, madrastras, familiares y parientes cercanos) que facilitara el contacto con menores las cifras no serían semejantes.
#95 Dejando el sarcasmo. La incidencia en el número de abusos para la Iglesia es similar, si no menor (o mucho menor, sobre todo para el caso de victimización en lo que respecta a los padres, madres y otros familiares cercanos), a la de la incidencia para el mismo tipo delictivo o similar dentro de esas otras profesiones o circunstancias vitales y de parentesco que ya apunté: www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/04/16/AR20100416020
#33 encubrir folla crios, hacer la vida imposible a los homosexuales e inmatricular propiedades comunales por la jeta.

La puta pandilla basura
#24 a la iglesia católica Le debemos el encubrimiento de millones de abusos sexuales, de propagar el odio y el racismo, de justificar y promover guerras, millones de muertos, destrozar las vidas de millones de personas.

Es una organización criminal, encubridora, organizadora y defensora de crímenes terribles. Es una lacra innecesaria para la humanidad, como todas las religiones organizadas.

Y recuerda, los ateos tendemos a saber más de religion que los creyentes. Por eso unos siguen creyendo y los otros no.
#36 Los ateos, al menos los contemporáneos y en su inmensísima mayoría, no tienen ni puta idea de religión. Pero es que ni puta idea. Descubren mediterráneos que fueron contestados ya desde los orígenes mismos del cristianismo, y se creen, aún así, poseedores de unos argumentos novísimos y originales a los que la Iglesia no supo, o no sabrá ahora contestar. El ateísmo actual, salvo excepciones, se alimenta más de un angst adolescente mal digerido y encauzado, derivado de la "…   » ver todo el comentario
#51 cariño, me temo que confundes lo que no te gusta con mentiras y propaganda. Nada de lo que he dicho en mi primer párrafo es mentira o propaganda.

Ni infamia ni excusas. La iglesia católica es responsable de millones de muertos, desde las cruzadas hasta las campañas de desinformación del sida y los preservativos en África.

Si querés hablamos de los abusos. Qué quieres? Los más de doscientos mil afectados en Irlanda en los últimos sesenta años? O sólo quieres centrarte en España?

Hablamos del banco Vaticano y la cosa nostra? O de los estados vaticanos llamando a la guerra? O la historia papal?

Tu escoge, que la historia de la misèria e incongruencia moral de la iglesia católica no tiene fin.

Bring it on baby! Aquí te espero!
#51 Einstein era ateo! :-|
#24 Una Grande y Libre, y Franco bajo palio. Caudillo de España por la Gracia de Dios. En eso si que colaboro la iglesia católica, en mantener a España en el medievo bajo una dictadura autocratica.

Por poner un ejemplo, EEUU tampoco seria como es hoy sin todos sus años con esclavitud. Espero que nadie proponga "recuperar esos valores".
#24 Mejor que en España no le demos a la Iglesia lo que se merece... después de promover y bendecir el golpe de Estado que nos devolvió a la casilla de salida, cuando empezábamos a ponernos a la par que las otras naciones Europeas en desarrollo social, artístico y científico.
Mejor que no le paguemos los siglos de parasitismo, acumulando propiedades a cambio de vender trocitos de cielo, hasta convertirse en el primer terrateniente de España.
Me da a mi que a este le van a dar muy fuertecito.
Sin leer el contenido, ese "osea" en el titular ya suena raro.
ni de izquierdas ni de derechas osea muy de derechas de toda la vida.
La religión a las iglesias
Ni en los centros educativos, ni en la justicia ni en el gobierno.

Lo sagrado son las personas. Las creencias de cada uno no son más que creencias personales y no deben intervenir, ni un ápice, en lo público.

Tiene cojones que haya que decir esto en el siglo XXI.
La iglesia es un arma política que ha demostrado su efectividad los últimos 2000+ años.
Musulmanes y cristianos matando la Francia laica. Pero Macron llega un poco tarde. El catolicismo está muriendo en Europa. La única esperanza para los creyentes en seres mágicos es el islam. O España.
Apuntaba maneras.
Egalité, fraternité, liberté, cristianisté
Gobierna él, o la vieja que tiene al lado?
Tú ya no te acuerdas de la que liaron en la sala Bataclán y Charlie Hebdo? Pa mi que el Laicismo salió hace tiempo corriendo, dejándo a los franchutes con el culo al aire y sólos delante de los seguidores de Mahoma xD

Que lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres.
Lo sagrado es la liberté, fraternite y egalite de la república de Francia.

Eso y la guillotina que la precedió. La guillotina representa innovación.
Un pasito mas para permitir la islamizacion y encima tiene los cojones de declararse catolico. No te puedes fiar de un tio que ha trabajado para Rothschild y que no tiene hijos. Se la suda el futuro del pais.
Buena excusa para reivindicar a este señor: Jules Michelet.
Saludos.
De paso que instaure la monarquía ¿no dicen que son reyes porque Dios así lo quiere?
A pudrid francia con esa secta
Pero no era que su dios decía que no hay que mentir? y lo de Siria?

Me sigue asombrando el extremismo religioso en todo el mundo... IMPARABLE!
Los franceses deben estar preguntandose "pero que hemos hecho...!"
«12
comentarios cerrados

menéame