Hace 6 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 6 años por ccguy a lasoga.org

El presidente de Francia quiere reparar el vínculo roto con la Iglesia católica. Son palabras de Emmanuel Macron, ni de izquierdas ni de derechas pero católico de confesión. Cree que la República que nació para ser laica le debe mucho a los hombres y mujeres de fe. Así se lo ha confesado a los obispos franceses: según Macron, un presidente de la República cumple su función cuando se interesa por lo sagrado, eso que empujó recientemente a un policía a intercambiarse por un rehén de un yihadista.

Comentarios

Autarca

#3 Ya lo han hecho recientemente los musulmanes.

¿Porque no van a volver a hacerlo los católicos?

D

#9

Si cuando digo que los meapilas católicos tienen envidia de los taraos musulmanes por algo lo digo.

D

#45 "A los musulmanes les va de maravilla con esa táctica, hasta partidos supuestamente ateos organizan charlas sobre el ramadan, y defienden la segregación por sexos y el velo en las aulas para no ofender. "

Puedes documentar esto un poco?

D

#60 tremendo.

Como "rojo" que me considero, creo que se estan equivocando gravemente.
Una cosa es dar a conocer el Ramadan, que tiene un fin cultural aceptable. Pero ahi se acaba. El buenrollismo con una ideologia supremacista y que raya el fascismo en muchos ambitos deberia ser una linea roja para la izquierda. Putos velos, burkas y los "lo siento, pero no quiero que haya cerdo en los comedores escolares". Lamentaremos el dia que sean mayoria, porque otra cosa no, pero hijos, los hacen.

D

#62 Voy a currarme una respuesta adecuada:
Padre; perdónalos, porque no saben lo que hacen (y últimamente parece que tampoco saben lo que dicen) x'DDDDDDDDDDDDDD

D

#55 Pides demasiado. Goto #71, ahí puedes ver facilmente la diferencia intelectual entre los curas y los imánes.

Vienen a ser unos 1000 años de filosofía, equivocada, idealista, pero ahí están los tratados de algebra, geometría y lógica, aparte de volúmenes para confesores y de las discusiones haciendose pajas mentales sobre el sexo de los ángeles.

Pero vamos, que estar siglos al mando de universidades, de bibliotecas, etc. Aún a pesar de que los curas estén sufriendo de un monismo ascendente (ascendiente al reino de los cielos, ellos creen lol) la diferencia entra un imán y un cura se nota mucho (y más cuando es un jesuita como Arzalluz).

D

#18 Pues lo dices porque no tienes ni puta idea. Ni idea de filosofía, ni idea de historia, ni idea de teología y ni idea de escolástica. Háztelo mirar, cuñao ;-D

D

#9 No es tan progre... aún.

Autarca

#46 Debate que sin duda los moderados acabarán perdiendo.

Los radicales siempre ganan, la única forma de pararlos es ponerse a su altura.

d

#57 Los radicales siempre ganan, la única forma de pararlos es ponerse a su altura.

Y es posible que termine ocurriendo, en tres o cuatro décadas.

Y si eso llega, la Segunda Guerra Mundial va a ser un juego de niños en comparación al baño de sangre que habrá en Europa (y si no llega, pues Allahu Akbar y a ponerle el burka a la nieta y enseñarle a cocinar y a estar en casa calladita y cuidando al marido, que será la futura norma social en Europa)

D

#61 Nah, los pasamos a todos a cuchillo y que Alá distingua después a los buenos de los malos X'DDDDDDDDDDDD como me paso jjaajja

d

#78 Bueno, técnicamente si mueren a cuchillo en defensa de su fé van directamente al cielo, sin importar lo que hayan hecho en vida o si hayan sido buenos o malos. Es por eso que los atentados suicidas en el Islam son tradición: es un billete directo al paraiso.

Fue una de la tretas de Mahoma para asegurarse de que los fieles eran muy beligerantes a la hora de expander el Islam: morir expandiendo esa religión está fuertemente incentivado. Y funcionó muy bien, se expandió como la polvora.

D

#3 Ante un aumento de población musulmana, más de uno lo ve como una medida para defender los valores tradicionales franceses. Un guiño más a la derecha para evitar el auge de Le Pen.

d

#11 Más bien lo contrario. Si eliminas la laicidad, cuando en las zonas musulmanas logren elegir un gobernante musulmán, el gobierno no tendrá herramientas para oponerse a que hagan oficial la norma musulmana.

davhcf

#3 Eso pienso yo, sólo se me ocurre que sea como reacción al islam...

E

#66 es lo que parece. Hay algunos "pensadores" que creen que los musulmanes se sentirían más a gusto en un país no laico, por lo menos comprenderian las normas. En los países laicos y a confesionaled los musulmanes interpretan que la mayoría impone sus normas, la democracia es la herramienta para imponer sus dogmas. En la mayoría de países musulmanes hay minorías religiosas y viven apartados unos de otros con leyes diferentes, eso sí lo entienden... y aspiran a que así sea aquí. Cuantas veces hemos oído que en Siria tal o cual ciudad era Chii, suni... y alguna cristiana por ahí? En definitiva... segregación, en lo social y hasta en lo político, con partidos para musulmanes, cristianos... con representación parlamentaria dependiendo del peso demográfico.... Suena horroroso verdad? Pues ese es el futuro. Y ahora... a quien votamos los que la religión nos parecen magufadas? Europa la ha cagado con la inmigración musulmana, se ha suicidado.

E

#7 Francia ya es un cadáver, solo que todavía no lo sabe. Has estado en Francia? Es... horroroso la de musulmanes que hay con sus faldones y chancletas pululando por las ciudades, una verdadera plaga. De qué van a trabajar y o qué van a aportar de valor semejantes elementos? Basta ya de tonterías, esto que propone Macron es una chorrada, la iglesia que se vaya a freír espárragos y los musulmanes... al magreb.

R

#73 Si tienen tantos problemas con la inmigración árabe la solución es muy fácil: que dejen de bombardear y sancionar a países árabes y persas provocando olas de refugiados, de guerra y económicos, y que dejen de colaborar con las dictaduras que están asolando países como Egipto o Marruecos; a Francia aún le duele la pérdida de las colonias

E

#59 nacional catolicismo durante el franquismo, no sólo colaboraron... fueron artífices de la estructura represores, adoctrinante... . Con eso se resume todo. La iglesia ha tenido sometido al pueblo toda la puta vida.. La religión es una puta mierda y ahora nos vienen con el islam... qué es puro fascismo medieval.

D

#94 Eres auténtica marca España. Como bien dice #79, una foto en plan cuñao no da para explicar los conflictos internos del régimen. Conflictos con la Iglesia, con los de la CEDA (no podían ver a los falangistas), con los falangistas (que eran atéos y querían revolución, pero se los quitaron de en medio rápido), con los tradicionalistas (que querían una restauración monárquica en vez de a Franco), etc.

Como nota de semi-actualidad: en los años 70', los más rojos eran los curas. Estaban metidos en todos los fregaos de liberación nacional en sudamérica, en el Salvador contra las Contras y EEUU, en Méjico, etc. Ejemplo: los jesuitas que fundaron ETA en un seminario. (ya no nos acordamos del obispo Setién, eh?)

Estoy cansado de las interpretaciones simples que se hacen de la realidad. Si aceptas que con Franco había nacional-catolicismo (porque lo hubo), de la misma manera tienes que aceptar que los curas se echaban a la lucha armada (como consecuencia de la nueva Teología de la Liberación) y estaban - y siguen estando - al lado de las minorías más perjudicadas de sudamérica, plantándole cara al proyecto Cóndor de los yankis (que más de un cura fusilaron, en el Salvador, por ejemplo)

D

#98
"Como nota de semi-actualidad: en los años 70', los más rojos eran los curas".... JAJAJAJAJAJAJA.... los ¡CUATRO! curas rojos, eso si, con muchos huevos y los únicos que se enfrentaron al régimen nacional católico, como el padre Llanos,.... y en América Latina pasa lo mismo, son ¡CUATRO! los curas que luchan y apoyan a los más desfavorecidos, la iglesia apoya a la dictadura del capitalismo y a sus oligarquías.... por cierto, la monarquía la trajo el franquismo.... que sois capaces hasta de negar lo evidente.... la iglesia católica SIEMPRE estuvo y esta al lado de las clases privilegiadas, de robar y mantener a los más desfavorecidos callados, engañandolos con un paraíso donde después de muertos podrán resarcirse de las miserias sufridas aquí... nada nuevo en NINGUNA religión .

D

#99 Ayssss es una lástima que desconozcas tanto de nuestra história más cercana. Eres la tragedia ibérica encarnada. Y por si fuera poco, estás tratando de defenderte (de no se qué, ya que yo sólo te he dado nuevos datos históricos) acusándome de ser de derechas o monárquico o algo así. Vamos, pa mear y no echar gota.

Te lo repito: deberías actualizar tu discurso para que todo aquel que se acuerde de lo que pasó con los movimientos de liberación revolucionaria en los '70, o del eurocomunismo, o del acercamiento PCE Iglesia católica no se ría en tu cara y te diga "tu no eres de izquierdas, tú lo que eres es ignorante, y por extensión un peligro para quien quiera defender un discurso serio y esperanzador".

Agur, colega.

D

#59 Joder hasta para mentir hay que saber hacerlo y tu no sabes

Maelstrom

#95 Está claro que si se hiciera un mapa de casos similares para profesiones como la de maestro, profesor, monitor de gimnasia, pediatra, o cualquier tipo de circunstancia laboral o civil (padres, padrastros, madres, madrastras, familiares y parientes cercanos) que facilitara el contacto con menores las cifras no serían semejantes.

Maelstrom

#95 Dejando el sarcasmo. La incidencia en el número de abusos para la Iglesia es similar, si no menor (o mucho menor, sobre todo para el caso de victimización en lo que respecta a los padres, madres y otros familiares cercanos), a la de la incidencia para el mismo tipo delictivo o similar dentro de esas otras profesiones o circunstancias vitales y de parentesco que ya apunté: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2010/04/16/AR2010041602026.html

Rhaeris

#75 Los musulmanes en Francia tiene los mismos hijos que los franceses no musulmanes, tienen más los recién llegados, igual que los cristianos del congo, los budistas de Indochina o los hinduistas tamiles. Luego como el resto de los franceses dos o tres por que la alternativa es que te desangre a impuestos.

Y ya me dirás qué departamento va a tener mayoría musulmana, quitando Saint Denise, el resto están seguro a años luz de que eso suceda.

j

Lo cierto y verdad es que sin ser católico practicante y medio ateo, prefiero las ideas de la iglesia católica a la neoliberal, que solo corrompe y destroza a las personas. Son amorales, que es peor que ser inmoral.

Noeschachi

#6 Y los valores republicanos laicos? El gobierno francés no apoya ninguna Iglesia "neoliberal"

Maelstrom

#20 Aquí tenemos el mito del progreso en todo su esplendor. La Iglesia no debe transigir con valores seculares incompatibles con ella, y no solo por una mera cuestión de principio, sino también por una pura cuestión teológica: las creaturas no deben, ni pueden, someter a su Creador a su capricho.

j

#20 efectivamente creo, como tú, o eso me parece, que los valores de modernidad han sido un sueño muy bonito que seguramente no puedan ser implementados sin una guía humanista. El progreso material es el único viable y aceptado como válido actualmente, pero resulta que nos lleva a una ruina material y anímica. #26 Las ideas cambian. Pero me parece a día de hoy menos peligrosas las ideas de la Iglesia Católica moderna, con todas sus contradicciones, que la idea del todo vale que nos está llevando al abismo. No hay modernidad posible, salvo la modernidad del dinero, que no es la que nos interesa. Mira la industria farmacéutica si no.

D

#20 #32 #26 Pues es curioso pero las sociedades que peor están a todos los niveles: pobreza, corrupción, violencia, etc son las más religiosas. Incluso aunque sean "poderosas", si son religiosas, les van peor las cosas como en USA con la violencia y las mafias (la propia mafia es una buena minirecreación de una sociedad religiosa, las mafias suelen ser muy religiosas). Por otra parte eramos más religiosos en el pasado, y el pasado siempre fue peor --> http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/el-pasado-era-una-mierda.html

sevier

#20 Que bien explicado, copón, se me han saltado las lágrimas.

j

#27 Suena muy bonito decirlo, pero no es verdad. La iglesia católica ha puesto muchos muertos en la lucha contra las desigualdades. ¿Hay gente dentro de la Iglesia que no mueve una uña? Claro. Pero por lo menos tiene en sus bases la ayuda al otro, no la luchas con el otro.

perrico

#91 Mi opinión es que piden con una mano y dan limosna con la otra y de camino viven de ello.
La pasta que se llevan de los presupuestos Generales del estado estaría mejor invertida en servicios sociales en vez de tenerlos a ellos de intermediarios y adoctrinando.

j

#97 la iglesia es tremendamente imperfecta y no comparto todas sus actuaciones y otras son despreciables. Yo hablo de ciertos valores morales que están desapareciendo de la sociedad y que sustituyen por básicamente otros muy superficiales o directamente dañinos. El estado laico es deseable pero necesita un contrapoder.

Jangsun

#27 Ahí le has dado. Macron representa a unas elites que ven con buenos ojos a las religiones. Las religiones crean ciudadanos resignados y dóciles, a los que se puede exprimir en esta vida y apaciguarlos con promesas de otra vida mejor que tendrán después de ésta.

Kracken

#6 Pocas cosas hay tan amorales como las religiones, dependiendo de donde sople el viento alla van, a fin de cuentas la iglesia siempre se pone al servicio de los poderosos, para mayor gloria de Dios.

j

#35 Pero les sirven de freno, en otros casos. Por ejemplo, el amor de Cristo, el amor sin más, no está presente en ninguna ideología actual. Todo es...¿dinero?, ¿beneficio?. Repito, soy medio ateo, pero por lo menos la religión por lo menos tienen unos principios básicos que a día de hoy me parecen más aceptables que los principios básicos del mundo moderno...

Peazo_galgo

#6 onvre, el capitalismo ateo con todo lo malo que es al menos no se esconde y va de frente: busca el máximo beneficio con el mínimo gasto y jumo, lo que importa es el dinero, ser competitivo y tal, y si eres fiel a esa filosofía sin restricciones tendrás éxito y con la pasta que trinques ya te compras lo que más te satisfaga (lo que no te dice es que sólo una minoría alcanza esa meta, eso sí)

La Iglesia católica en cambio te propugna una serie de mandamientos, que mirados fríamente suenan de puta madre (si todos los cumpliéramos y nos amáramos unos a otros se acabarían los problemas y guerras en el mundo y tal) pero que ellos son los primeros que incumplen y en cambio te imponen unos dogmas y exigencias absurdas y están más pendientes de los ritos, la pasta y la obediencia del "pastoreado" que otra cosa... De hecho invariablemente las "sectas" cristianas que han renegado de la corrupción, pecados y opulencia de la Iglesia a lo largo de la Historia y han querido volver a los Evangelios y tal han sido invariablemente tachados de sacrílegos y masacrados sin piedad (ahora eso no se lleva, pero preguntadle al tito Ratzinger-Z qué hizo con los "liberales" del Concilio Vaticano II y los de la teología de la Liberación...)

Como diría un tío mío ateo, es probablemente la mejor idea peor llevada a la práctica de la Historia probablemente...

j

#53 No soy tan tonto para creer que la religión o la iglesia sean la panacea de nada. Pero tienen unas reglas básicas morales que son mejores que las reglas neoliberales, que como dices, son el todo contra todos y allá el que lo consiga. Y no hay idea humana que llevada a la práctica sea perfecta, pero, por lo menos, no parta de unos principios tan mezquinos.

jonolulu

Precisamente apartar cualquier religión de la vida pública es la mejor forma de combatir el fanatismo, venga de donde venga, sea de donde sea.

Mucho comentario cuñao veo hablando de costumbres, cultura y antiislamismo, como buenos conservadores españoles. En Francia la cosa no funciona de la misma manera. La laicidad es transversal y un consenso nacional, así que dejad de decir paridas

carakola

A por los votantes del frente nacional.

Rhaeris

#49 ¡Como flipais, la mitad del país dice, jajaja!

Va tanto a por el voto musulmán que están ahora mismo aprobando en el parlamento una reforma migratoria de las duras.

apetor

#64 Flipar ? ya...

No se si aprobaran esa medida y ya vereos como sera, deseable seria que tuvieras razon pero... humo, me da a mi.

ninyobolsa

#1 Va a por el voto de los republicanos

c

#1 Tanto el como los de cds en España son de la derecha más rancia. Ya no engañan a nadie.

malvadoyrarito

Macron está llevando a cabo el mayor suicidio político de la historia de Francia. Su legado va a estar al nivel de Petain.

millanin

ni de izquierdas ni de derechas osea muy de derechas de toda la vida.

Maelstrom

#29 No. Pero sí soy católico, y procuro informarme de esa confesión. Un deber no solo de los católicos sino de cualquiera antes de debatir sobre cuestiones que atañen a la Iglesia.

D

#33 Cuestiones como el apoyo a las dictaduras más sangrientas, el llevar bajo palio a los más asesinos, el acusar a personas para ser detenidas, torturadas y asesinadas en nombre de su dios, el permitir que se violaran a a cientos de miles de niños, el convencer a las mujeres maltratadas que su marido era sagrado y que dios les premiará el sufrimiento, el robar los bienes de los pueblos para sus propias arcas, el mentir, engañar y odiar a quienes no se sometían a su credo.... pues sí, cuestiones muy católicas todas y otras muchas más.

D

#33 encubrir folla crios, hacer la vida imposible a los homosexuales e inmatricular propiedades comunales por la jeta.

La puta pandilla basura

Dalavor

La religión a las iglesias
Ni en los centros educativos, ni en la justicia ni en el gobierno.

Lo sagrado son las personas. Las creencias de cada uno no son más que creencias personales y no deben intervenir, ni un ápice, en lo público.

Tiene cojones que haya que decir esto en el siglo XXI.

maria1988

#16 En realidad no. A nivel mundial, cada vez hay más religiosos y menos ateos. Otra cosa es que te centres en Europa.

SRAD

#41 "A nivel mundial, cada vez hay más religiosos y menos ateos." --> El enlace está roto. Supongo que habría que discriminar por áreas geográficas. El enorme esfuerzo de proselitismo del islam suní y los evangélicos desde luego da sus frutos. Por otra parte, en las dos grandes potencias demográficas mundiales, China y la India, la población es cada vez menos religiosa/supersticiosa.
En general, podemos decir que según una sociedad progresa, abandona sus mitos.

maria1988

#80 «En general, podemos decir que según una sociedad progresa, abandona sus mitos. »
Cierto, pero, en primer lugar, no todas las sociedades progresan y, en segundo lugar, las sociedades más atrasadas se reproducen más.

D

Musulmanes y cristianos matando la Francia laica. Pero Macron llega un poco tarde. El catolicismo está muriendo en Europa. La única esperanza para los creyentes en seres mágicos es el islam. O España.

D

Un pasito mas para permitir la islamizacion y encima tiene los cojones de declararse catolico. No te puedes fiar de un tio que ha trabajado para Rothschild y que no tiene hijos. Se la suda el futuro del pais.

Zeioth

La iglesia es un arma política que ha demostrado su efectividad los últimos 2000+ años.

Noeschachi

#30 Poco debe Rusia a la Iglesia Católica, lo que hay que leer.

Maelstrom

#34 Más de lo que te piensas. Sí, no me confundo, hablo de la Católica no de la Ortodoxa, porque si hemos de hablar de esta última ya la cosa queda en evidencia.

Noeschachi

#37 Y que se supone que le debe el pueblo ruso a la Iglesia Católica? (Si, católica como tú has dicho)

Maelstrom

Bien por Macrón, por él. Ahora, está por ver que esto redunde en la paz de su nación, en su convencimiento. Pero es un primer paso, una primera prueba, un reconocimiento a lo que le debemos a la Iglesia Católica, para bien o para mal. Sin ella Francia no existiría, y mucho menos España, constituida como un ortograma católico.

jonolulu

#24 La Francia atual no debe mucho a la Iglesia

Descristianización de Francia durante la Revolución
https://es.wikipedia.org/wiki/Descristianizaci%C3%B3n_de_Francia_durante_la_Revoluci%C3%B3n

Maelstrom

#28 Peor fue en la URSS, y sin embargo los popes ortodoxos llevaban ya unas barbas que se las pisaban en 1991. Eso no quiere decir nada, o no demasiado.

perrico

#24 Una pregunta. Por curiosidad. ¿Eres sacerdote?
A ver. No tienes por qué responder, pero ya he debatido contigo varias veces y tengo esa sensación.

J

#24 a la iglesia católica Le debemos el encubrimiento de millones de abusos sexuales, de propagar el odio y el racismo, de justificar y promover guerras, millones de muertos, destrozar las vidas de millones de personas.

Es una organización criminal, encubridora, organizadora y defensora de crímenes terribles. Es una lacra innecesaria para la humanidad, como todas las religiones organizadas.

Y recuerda, los ateos tendemos a saber más de religion que los creyentes. Por eso unos siguen creyendo y los otros no.

Maelstrom

#36 Los ateos, al menos los contemporáneos y en su inmensísima mayoría, no tienen ni puta idea de religión. Pero es que ni puta idea. Descubren mediterráneos que fueron contestados ya desde los orígenes mismos del cristianismo, y se creen, aún así, poseedores de unos argumentos novísimos y originales a los que la Iglesia no supo, o no sabrá ahora contestar. El ateísmo actual, salvo excepciones, se alimenta más de un angst adolescente mal digerido y encauzado, derivado de la "iluminación" que les provoca la primera deducción propia, sin ayuda de nadie, y del puro acto contestatario, que de verdadera reflexión y curiosidad.

Por ejemplo, tu primer párrafo es pura propaganda anticlerical llena de exageraciones y burdas mentiras, que en nada afecta a la verdadera constitución ontoteológica de la Iglesia, que bien sabe qué es lo que propaga y en nada tiene que ver con el racismo, el odio, el crimen y cualquier execración que te quieras inventar o exagerar. Hay una diferencia abismal entre que el camino del infierno esté empedrado de buenos intenciones y que el camino al Cielo esté plagado de tentaciones.

Lo que has dicho ahí es de una infamia tal como decir que a los alemanes les debemos el Holocausto, a Euskadi o Irlanda el terrorismo y a Rusia el terror rojo. Pero es que además sería una falacia de falsa analogía, pues mientras sí había una causa "final" en esos horrores cometidos en esos países por sus gobiernos, no se puede decir lo mismo de la Iglesia.

J

#51 cariño, me temo que confundes lo que no te gusta con mentiras y propaganda. Nada de lo que he dicho en mi primer párrafo es mentira o propaganda.

Ni infamia ni excusas. La iglesia católica es responsable de millones de muertos, desde las cruzadas hasta las campañas de desinformación del sida y los preservativos en África.

Si querés hablamos de los abusos. Qué quieres? Los más de doscientos mil afectados en Irlanda en los últimos sesenta años? O sólo quieres centrarte en España?

Hablamos del banco Vaticano y la cosa nostra? O de los estados vaticanos llamando a la guerra? O la historia papal?

Tu escoge, que la historia de la misèria e incongruencia moral de la iglesia católica no tiene fin.

Bring it on baby! Aquí te espero!

D

#51 Einstein era ateo!

redscare

#24 Una Grande y Libre, y Franco bajo palio. Caudillo de España por la Gracia de Dios. En eso si que colaboro la iglesia católica, en mantener a España en el medievo bajo una dictadura autocratica.

Por poner un ejemplo, EEUU tampoco seria como es hoy sin todos sus años con esclavitud. Espero que nadie proponga "recuperar esos valores".

SRAD

#24 Mejor que en España no le demos a la Iglesia lo que se merece... después de promover y bendecir el golpe de Estado que nos devolvió a la casilla de salida, cuando empezábamos a ponernos a la par que las otras naciones Europeas en desarrollo social, artístico y científico.
Mejor que no le paguemos los siglos de parasitismo, acumulando propiedades a cambio de vender trocitos de cielo, hasta convertirse en el primer terrateniente de España.

polvos.magicos

De paso que instaure la monarquía ¿no dicen que son reyes porque Dios así lo quiere?

cocainomano

A pudrid francia con esa secta

Paisos_Catalans

Los franceses deben estar preguntandose "pero que hemos hecho...!"

D

Egalité, fraternité, liberté, cristianisté

r

Pero no era que su dios decía que no hay que mentir? y lo de Siria?

Me sigue asombrando el extremismo religioso en todo el mundo... IMPARABLE!

joffer

Me da a mi que a este le van a dar muy fuertecito.

wondering

Sin leer el contenido, ese "osea" en el titular ya suena raro.

capitan__nemo

Lo sagrado es la liberté, fraternite y egalite de la república de Francia.

Eso y la guillotina que la precedió. La guillotina representa innovación.

D

Apuntaba maneras.

D

Hay que recuperar los valores que los estamos perdiendo

M

#4 los valores religiosos cotizan a la baja, aunque últimamente estamos viendo bonos basura y surgimiento de nuevas empresas tipo estafa piramidal.

Autarca

#5 "los valores religiosos cotizan a la baja"

¿En que universo? En este las comunidades religiosas tienen hijos por docenas, mientras la mayoría de los ateos mueren sin hijos, o tienen uno o dos como mucho.

SRAD

#10 Y aún así, cada vez hay menos teístas.

poyeur

#10 #16 Si han vivido ese particular infierno escogido voluntariamente por sus progenitores, es normal que renieguen de él

El_Cucaracho

#4 ¿Y qué tiene de malo?

J

#4 puedes tener valores sin religión. Y de hecho los valores laicos y los derechos humanos son más universales que los valores derivados de la religión.

No hace falta religión alguna para tener valores.

D

#25 Ya, pero para eso hace falta leer. Si no, eres carne de cañón. Y más si no tienes ni el bachiller (o ni la E.S.O como pasa mucho en nuestro país).

Total, que tienes que tener en cuenta de que estás rodeado de gilipollas influenciables cuya ideología (socialista, liberal, conservadora, tradicional, independentista...) y fundamentalismos (democrático, religioso, científico, olimpico, etc) les hace creen que no lo son.

Una bomba de relojería es lo que es esto.

redscare

#4 Eso, vamos a bombardear a unos moros y volver a la Santa Inquisición, que eso si que son valores wenos wenos.

D

#44 Hombre, siendo los tiempos que son, creo que lo único que podríamos enviar serían un par de falleros con 3 o 4 cajas de petardos y las chavalas de la Comisión de Igualdad y Feminismos. Tú crees que valdría? x''DDDDDDDDDDD

D

Tú ya no te acuerdas de la que liaron en la sala Bataclán y Charlie Hebdo? Pa mi que el Laicismo salió hace tiempo corriendo, dejándo a los franchutes con el culo al aire y sólos delante de los seguidores de Mahoma lol

Que lloren como mujeres lo que no supieron defender como hombres.

D

Buena excusa para reivindicar a este señor: Jules Michelet.
Saludos.

A

Una pena de tío este Marcón. En la onda del estribillo de Rajoll: "Cuanto peor para todos, mejor!".

D

Gobierna él, o la vieja que tiene al lado?

1 2