Hace 16 años | Por anonima_ip a soitu.es
Publicado hace 16 años por anonima_ip a soitu.es

Miles de personas se manifestaron esta tarde en toda España para exigir a los organismos públicos que se garantice el acceso a una vivienda digna. De esta forma, la plataforma V de Vivienda calcula que unas 2.000 personas se han concentrado esta tarde en Madrid y otras 2.000 en Barcelona, secundando una macromanifestación pro vivienda en 19 ciudades españoles, entre ellas Zaragoza, Salamanca, Valladolid, Toledo, Córdoba, Bilbao, Murcia o Sevilla.

Comentarios

D

Alquilar "una vivienda digna" sale por un precio de 800 € como media, si el sufrido trabajador tiene un empleo de mileurista que álguien me diga como hacerlo, para luego, además, después de años pagando, la casa sea de otro y te puedan echar por el morro.

mandeulia

#2 ...te entrará la risa pero:
Un alquiler que no supere el 40% de tu salario bruto anual y 12m2 /persona excl. WC

s

Pues yo tampoco me he enterado. Creo que la comunicación no ha sido buena.

poyete

Lo que más me jode es que no han sido las quejas y reinvindicaciones las que han hecho bajar el precio de la vivienda, si no que ha sido la lacra económica de los sistemas piramidales la causante, siempre ante el lucro y la cobarde y espectante mirada de la clase política.
Luego andarán colgándose medallitas y diciendo lo buena que ha sido la política social que han hecho.

yodi

Yo doy mi apoyo a todos los manifestantes. Estoy con vosotros, y no hay que perder la esperanza y menos aún hay que perder las ganas de exigir nuestros derechos.

kurioso

...no os preocupeis ¡¡ ya está bajando el suelo... los promotores volveran a comprar y volverán a subir el beneficio industrial al 60% y ofrecer una vivienda un poco más cara (es el cuarto ciclo de la democracia) ..

NinjaBoig

La crisis nos hará a todos okupas

DexterMorgan

Veo que somos bastantes los que no nos hemos enterado. ES una lástima que una organización que lucha por un derecho básico como es la vivienda esté tan mal organizada.

chispitas

El principal problema sigue siendo la inseguridad jurídica del alquiler: mientras un propietario de un piso no pueda echar a un inquilino que no paga antes de 8 meses y asumiendo los costes de un abogado y demás, el precio del alquiler seguirá por las nuves. Como ya se ha visto, dar 200€ a los inquilinos (y no a todos) lo único que consigue es que los precios suban 200€. La solución: dar seguridad jurídica a los propietarios. El porqué no se hace: porque no es políticamente correcto y no da votos, sino que los quita. Por tanto: regalan 200€ a los inquilinos (algunos inquilinos) que se van directamente a un incremento de precios generalizado. Así sólo empeoramos las cosas...

P

a mi lo que me preocupa es que ni en plena campaña electoral los candidatos ofrecen una solucion a este gran problema

areska

ni yo, como siempre estas noticias llegan a la gente cuando ya han pasado.

D

Leed mi notame.

D

Una posibilidad sería que el estado recomprara los pisos vacíos a precio de tasación y los pusiera en alquiler.

T

#4 –> #2
while (1)

parapensar

En la prensa de días pasados, venía la noticia que el Gobierno iba a destinar 10.000 millones de euros a las grandes inmobiliarias, para que pudieran salir de las deudas que tienen con los bancos por la inversiones que han hecho. Después de los grandes beneficios que han obtenido en estos años pasados.
1.- Cuando a los demás nos van mal las cosas (ej. pago de Hipoteca), ¿nos ayuda el Gobierno?.
2.- ¿Qué cantidad dedica el Gobierno para que los Jóvenes, tengan acceso a una vivienda ?

D

La cosa sera MACRA cuando se junten los que piden vivienda digna y los que reclamaran que no los echen de su casa por no poder pagar la hipoteca, entonces si que sera MACRA la cosa.
Para que esto ocurra ya queda poco tiempo.

chispitas

#20 Otra posibilidad sería nacionalizar las empresas y los sueldos y repartirlos entre todos, para los que trabajan y para los que no, para los que tienen ganas de trabajar y para los que no

Ahora en serio: me parece muy bien hacer políticas contra la especulación, pero eso de obligar a mucha gente que ha hecho muchos esfuerzos para invertir en otra vivienda, que puede ser para sus hijos o simplemente una forma de ahorro, me parece demagógico y peligroso. Y que conste que yo tengo un sólo techo, el mío, y bien que me cuesta pagar la hipoteca cada mes.

Nitros

Si diesen garantías a los propietarios de viviendas vacías de que sus inquilinos iban a pagar religiosamente el alquiler y a no causar grandes desperfectos en los pisos, existiría una oferta de alquiler mucho mayor.

Si se combinan estas garantías hacia los propietarios con estas cosas que quieren sacar de obligar alquilar viviendas vacías se le pondrá un parche bastante importante al tema de la vivienda (que no es una solución perfecta, pero es mejor que lo que tenemos ahora).

D

Si está estallando la burbuja y van a caer los precios por los suelos como dicen los burbujeros, no le veo el sentido a esta manifestación.

D

¿Que es digna? ¿Hay algún estándar oficial?
Lo digo porque para mi digna son cuatro habitaciones, comedor de 50m2, terraza de mas de 45m2 y cocina de esas con isla en medio que mola mazo.

Si me dan una de esas me apunto a la mani!