Hace 2 años | Por MellamoMulo a m.youtube.com
Publicado hace 2 años por MellamoMulo a m.youtube.com

Macarena Olona sale en defensa de la reforma laboral y de García Egea acusando al gobierno y en concreto a Yolanda Díaz de condenar a las élites económicas entre otras, a lo que Yolanda Díaz le responde.

Comentarios

x

#7 he entrado solo pa darte positivo garcilaso jajaja

lvalin

#7 Becker removiéndose ahora mismo en su tumba....

Chinaskii

#7 😁 Poeta!

tdgwho

#73 Vale

La subida del SMI? esa que según el propio gobierno, ha destruido empleos?

https://www.abc.es/economia/abci-banco-espana-calcula-subida-22-por-ciento-resto-180000-empleos-202106081102_noticia.html

"es mentira, es noseque" ya claro.

Lo de la reforma laboral por baja médica... meh, simplemente, meh.

La ley rider, esa ley en la que hasta los riders están en contra, que regula una situación que supuestamente ya era ilegal, es decir, una ley absurda.

https://www.rtve.es/noticias/20200521/claves-reforma-laboral-despido-mas-barato-nuevas-bonificaciones/502961.shtml

"La reforma laboral facilitó la gestión de los ERTE, que se han utilizado para conservar el empleo en la crisis del coronavirus"

Los ERTE no es cosa de este gobierno.

Y además se va con los sindicatos a manifestarse contra su gobierno y ministerio.

lol

Ryouga_Ibiki

#73

La subida del SMI es de Podemos claro, la de la luz del PSOE no?

El despido puede hacerse igual (ojo fuente:Publico)
con ese artículo se permitía el despido si las faltas justificadas alcanzaban el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, pero con la derogación del 52D ¿realmente se puede despedir a un trabajador por estar de baja? La respuesta es sí...
Con la reciente derogación se ha pasado de cinco causas de despido a cuatro.

https://www.publico.es/economia/laboral/imposible-despedir-trabajador-coger-baja-enfermedad.html

La ley Rider solo afecta a repartidores, los demas falsos autonomos se joden.Y no se que pensaran los miles de trabajadores de esas plataformas que ahora pierden su trabajo en medio de esta crisis.Ley poco ambiciosa y promulgada en el peor momento, pero a Yoli las consecuencias le dan igual, queria dejar sin electricidad a media Galicia cerrando Reganosa.

Los despidos no estan prohibidos, simplemente si un empresario despide estando en ERTE tiene que devolver las ayudas que le dio la UE.Ahora en cuanto acaben los ERTEs nos va a dar la risa.

Los inspectores de trabajo ya existian antes de la Yoli, e incluso batian records en su trabajo, solo que por aquel entonces gobernaba Rajoy y a nadie se le ocurria (como es normal) atribuirselo a el cc macarena-olona-vox-sale-defensa-pp-respuesta-yolanda-diaz/c098#c-98

Hace 2 años | Por MellamoMulo a m.youtube.com


No me vengas con la excusa de que tienen pocos escaños que los nacionalistas catalanes y vascos en toda la democracia han conseguido muchas mas cosas con una representacion mucho menor.

RazorCrest

#23 Y muertos enterrados por millares con excavadoras en los arenales como en Brasil

Ryouga_Ibiki

#23 Sois increibles los fanaticos que tragais con todo.
Estamos jodidos en medio de una crisis economica y sanitaria brutal, con su gestion penosa (mascarilla si ,mascarilla no, te pongo astrazeneca te la quito, test fakes...etc), con subidas de impuestos (de la luz, peajes ,limitaciones a 30kmh para meter mas multas) y os consolais inventando que si estuviera la derecha resucitarian a Franco y fusilarian a los rojos.

Los ERTEs se hicieron en toda Europa con dinero de la UE asi que eso no cambiaria.
Quizas nos hubieramos ahorrado el 8M y unos miles de muertos, seguramente el PP la cagaria tambien de mil maneras pero al menos solo tenemos el antecedente de la crisis del Ebola donde la controlaron y solo murio un perro (con grandes manifestaciones y peticiones de dimision de la izquierda)

Asi que igual seria lo mismo pero con la izquierda convocando manifestaciones a diario todo el años y llamando asesinos a los del PP.Y por supuesto criticando la subida de la luz.

s

#79 "La crisis del ébola" dice el gachó, comparándolo con una PANDEMIA MUNDIAL.

Ka1900

#79 Y duro con el 8M y nos llamas fanáticos a los demás. Hay que tenerlos cuadrados ¿eh?
¿quein ha convocado elecciones durante la pandemia?
¿quién envió documentos para no atender a los abuelos en los hospitales?
¿quién se oponía a cerrar las industrias/comercios durante la pandemia?
¿quienes fueron los primeros en salir a manifestarse en pleno estado de alarma?
Vamos, vamos.....lo que hay que leer

#79, te sugiero que actualices el argumentario, que parece que vas con 15 meses de retraso. Bueno, menos lo último de la luz, que eso sí es actual. Está bien que admitas que hubiera subido de todas formas, y que no es culpa del actual gobierno concretamente.

Te lo digo solo por si te aporta algo. No voy a discutir sobre el año pasado.

Un saludo.

txillo

El Congreso de los diputados antaño era para debatir leyes y controlar al gobierno, ahora es un circo para hacer vídeos y subirlos a las redes sociales.

O

#26 Todos son iguales

Ryouga_Ibiki

#5 Es unica? lol

Si hasta ahora lo unico que ha hecho es retrasar meses los ERTEs ,despediendo a interinos del SEPE cuando habia cientos de miles de personas sin cobrar, insinuar que deberian de quitarse los plus de peligrosidad a los hombres y eso si, soltar los tipicos discursitos popùlistas que acaparan portadas en Publico y Meneame.

Que coño ha hecho esta ministra? Mira que sois fanboys

evilmajin

#46 ¿El despido de los interinos del SEPE no esta ocurriendo ahora?

Ryouga_Ibiki

#54 Ya los largo hace meses en medio del follon con cientos de miles de peticiones sin tramitar ,dejando a muchisimas familias sin medios en una situacion muy dificil.
Luego saco la ley Rider que logro que despidieran a otros miles de personas mas sin derecho a paro ( y que ya podian haber denunciado que eran falsos autonomos si quisieran) en medio de la crisis economica mas grande las ultimas decadas.
Ya intento cerrar la regasificadora de Ferrol cuando andaba por aqui, lo que dejaria a la central de gas de As Pontes sin energia y con ella a mitad de las provincias de Coruña y Lugo.
Y luego es conocida por criticar que un tipo quie se cuelga de un andamio a 30 pisos de altura cobre un plus que una señora que limpia dentro un hotel no tiene.

Pero en Meneame cualquier chorrada que diga la sacan a portada.Ya se les ha olvidado todo lo que prometio (y no hizo) el coletas.El hombre es el unico animal....

evilmajin

#61 Pablo Iglesias o como tu lo llamas el coletas prometió todo eso esperando unos resultados diferentes a mi la verdad es que me da igual lo que prometió UP la cabeza principal es el PSOE. Aparte de eso he buscado por todas partes y lo único que he visto ha sido una finalización del contrato, en el caso de la ley rider por que no se monta una campaña o se intenta crear una demanda colectiva si esta tan fácil que ganen la demanda pues que lo hagan en temas judiciales pueden intervenir otras personas, esta ley sirve para lo que se puede hacer a nivel legislativo , sobre el caso de las desgasificadora no soy tan mayor y no vivo en Galicia pero simplemente en una búsqueda por Internet veo que hay razones para el cierre como el plan urbanístico tardío y un montón de quejas desde asociaciones ecologistas, por lo que no me parece tan malo el intento de cierre y por ultimo dudo que esa frase sobre se asimile totalmente a lo que dijo si me pudieras pasar un link a una noticia o video te lo agradecería profundamente .

CheliO_oS

#61 "Luego saco la ley Rider que logro que despidieran a otros miles de personas mas sin derecho a paro"

Ahora si que van a poder tener paro.

D

#46 Solo con la ronda de inspecciones, las regularizaciones de contratos y las cartitas que ha enviado a las empresas recordándoles los fraudes detectados ya ha hecho más que cualquier otro ministro de trabajo en los últimos 10 años. Si ha hecho eso con papel y unos sellos de correos, imagina lo que haría si le dieran la SEPI y los fondos que se perdieron en el proyecto Castor, el rescate bancario y otras mierdas más.

D

#98 Las inspecciones se hacen con mayor o menor intensidad, y con mayor o menor rigurosidad, porque hay inspectores que se han pasado a trabajar para empresas privadas, famosos por hacer la vista gorda, como el caso del de Sevilla. ¿De qué sirve que el PP hiciera regulaciones de contratos si luego se sacó la reforma laboral del 2012? ¿Intentaban compensar las regularizaciones facilitando despidos, reduciendo indemnizaciones y eliminando salarios de indemnización? ¿Se sentían culpables?

j

#46 mira el BOE del ministerio de trabajo, porque ahí se publica lo que ya está aprobado, que no es poco y nada tiene que ver con la chorrada que dices.

A ver si te informas de primera mano y dejas de tragarte sin arcada el argumentario peperil.

j

#83 hombre, entre Público y larazon, hay un término medio, ¿eres capaz de encontrarlo por ti mismo?

En el de eleconomista, un funcionario al azar habla de que todo el mundo conoce a alguien que no cobra el erte sin explicar la razón, un argumento cojonudo... sin embargo en el mismo artículo se hace mención a que hay muchos ertes que no se han gestionado correctamente. Lo que dice la ministra es que los que se han gestionado, se han pagado.

Ka1900

#93 Y sobre todo tiempo, porque las noticias que enlaza sólo una es actual.

Ka1900

#83 Tu primer enlace es de una noticia reciente, pero el segundo es de JULIO del año pasado y la anterior de MAYO de 2020. No sé yo, pero con esos datos igual andas un poco desactualizado a fecha de hoy.

Xantinpa

#83 enlazas la Razón y El Economista?

Y luego va criticando a Público. Eres tan gracioso 😝

D

#46 Cuatro puntos cantos de sirena y ya es LA MEJOR MINISTRA DE LA DEMOCRACIA lol lol lol

T

#96 ¿De qué estado es capital Topeka?

D

#99 Mandé?

Ka1900

#96 pues yo no lo dudo.

c

#46 Dirás en qué cueva has estado metido todos estos meses lol

Ka1900

#97 en la que repìten constantemente los mismos mantras sin cotejar la realidad

Xantinpa

#46 Mira que sois fanboys

lol que digas tú esto...

D

#_26 No es cierto. Si que cae en el "y tu mas", intentando ridiculizar a VOX y PP diciendo que estan "fusionados a modo de binomio" por compartir ciertas ideas. Gilipollez absoluta, y más viniendo de un gobierno mixto.

La pregunta que le hacen es que si tanto le molesta la reforma laboral porque no la han derogado y sale por peteneras diciendo que ya se está trabajando en otra cosa y "Muy bien" (claro, esto ya se lo califica ella misma).

Sobre de lo que dará cuentas a final de año, pues genial, veremos como van las cosas entonces. Pero de rara en política nada. Enmierdar, esquivar preguntas y promesas a futuro. El clásico.

#5

m

#5 Lo más difícil de tratar con chimpancés es hacer que se callen. Dejar en evidencia sus gilipolleces lo puede hacer cualquiera con dos dedos de frente. Lo difícil es no caer en la frustración de dejar en evidencia a esta sarta de catetos todos los días. Felicidades a la ministra por su santa paciencia.

camoran

#12 Yo me acuerdo de cuando Aznar cerraba todas sus intervenciones con el "váyase señor González" , viniera o no a cuento.

MellamoMulo

#3 es un buen debate ese. Crees que si hubieran existido las redes hace 30 años los debates del congreso hubieran sido los mismos? Yo creo que los políticos deberían tener miras más altas debido a su responsabilidad y no entrar en el show, pero se nutren de lo que en la sociedad es tendencia y saben sacarle jugo
CC #12 #14

camoran

#15 Antes lo hacían para salir unos segundos en los telediarios con sus "mejores momentos", ahora cada uno hace sus intervenciones con zascas y similares para que se lo pongan en redes sociales. No creo que la culpa sea sólo de los políticos, el "sensacionalismo" y las visitas rápidas impregnan todos los rincones de la sociedad y más los medios de comunicación, sean los tradicionales o las redes sociales.

Becuadro

#14 Es el nivel de "Carthago delenda est o Ceterum censeo Carthaginem esse delendam - Además opino que Cartago debe ser destruida’", pronunciado por Caton el Viejo en cada intervención, independientemente de si hablaban de los germanos o la capacidad de las ánforas. Había que destruir Cartago.

La realidad es que Cicerón está uno de los mayores productores y comerciante de aceite, y su competencia era Cartago. Su razón era su propio beneficio, no en bien del estado... Aplícalo a los mantras eternos de los políticos de medio pelo.

Al menos, Caton era romano y eso ya es un grado.

Becuadro

#38 Donde pongo Cicerón, es Caton.

K

#3 Sí, el problema es que en este circo los PAYASOS son siempre los mismos.

A

#18 y que además no tienen gracia, estos payasos en general son bastante penosos

D

#3 Se convierte en un circo cuando los cómplices de la derecha española eligen a ladrones y a payasos

ur_quan_master

#3 los diputados del PP llevan dando coces en el suelo y silbando desde Zapatero por lo menos.

Se ve que en los colegios del Opus no enseñan educación.

blanjayo

#3 Es que en los ochenta no se podían subir a las redes sociales

Meneaba

#49 Que ironía más mala. Estrújate un poco más que eres más listo que eso.

D

#55 Pero convendrás en que para que se cancele una cosa con la otra el 60% de los ertes deberian ser un fraude, y si fuera así entonces no dejaría de ser un fracaso del gobierno así que o asumimos el fracaso del erte falso o entendemos que hay un porcentaje de personas que no están inscritas y ni trabajan ni estudian pero tienen edad de trabajar y que dicho porcentaje es sustancialmente superior al de personas incurriendo en delitos mediante ertes falsos.

Meneaba

#55 Quédate con el clavo ardiendo de los ERTE, las primeras cifras óbvialas y así tendrás razón. ¡Ah! Que es lo que has hecho. ¡BRAVO! ¡Bravo! clap

MellamoMulo

#169 exponer que #55 obvia una información y tú obviar la que el aporta tampoco es como para aplausos creo

Sergio_ftv

García Egea, la vergüenza de España.

D

#2 Aceituno Chulo Puta.

mafm

#10 cómo será que echo de menos a Floriano!

Otro vendrá que bueno te hará.

D

#85 Pío Cabanillas... Aquel si era un liderazgo sólido...

Supercinexin

#2 Cuando lo veo siempre me viene a la cabeza un sonoro TeoDOOOOOOOOOOOOOOooooOOoOOooOOOoooOOORo lol

PinkFlamingos

#58 A mi no me pasaba pero a partir de ahora sí. Gracias lol

xyria

#2 Pero qué bonita es Murcia.

vicus.

Vox no es más que el PP pintado de verde.

xpectral

#22 Cuando yo era un niño muy niño, si mi hermano se pegaba un peo y yo le decia a mi mama "se ha peido mi hermano" ella siempre tenia la misma respuesta "Pintalo de verde".... pues los de VOX parecen que han tenido la misma filosofia de mi mama... se pego un peo el PP y lo pintaron de verde lol

P

#22 El pp es Vox sin el filtro amarillo. Anda.. Como en Instagram.

P

Macarena Olona fiel reflejo de todo lo que va mal en este pais.

Meneaba

#57 ¿Quién a mencionado a vox? Tú ¿Quién ha supuesto que apoyo a vox? Tú. Aclaraos tú y #75, ¿PP o vox?

Meneaba

#75 El de #57 dice que vox, tú el pp, poneos de acuerdo que os liais. Luego ya cuando lleguéis a un entendido, venid y decídmelo, luego ya os desmiento que ni el uno ni el otro. ¿De derechas? Siempre caéis en la misma estupidez.

mafm

#57 la educación como DIOS manda seguro

D

#57 No ha dicho tal cosa. Deja de intoxicar.

CheliO_oS

#88 El problema es ese, que no dicen nada.

kampanita

Macarrona dando puto asco. Da igual cuando leas esto.

ipanies

Con que odio dice "Ministra comunista" la diputada Olona, como si fuera un insulto

J

#35 Pero luego no la llames fascista a ella, solo ella puede llamar cosas a los demás y sino se ofende lol

ipanies

#42 La derechita ofendida...

M

#35 "Ministra comunista" dice la Olona... ¿de verdad cree que es un insulto para una comunista que la llamen comunista?

Si fuera Olona lo pensaría mejor antes de llamar a las cosas por su nombre. Cuando la llamen a ella "facha" quizás se lleve una sorpresa al ver que llamar a las cosas por su nombre no siempre devuelve el efecto deseado.

RobertNeville

Cada vez más Menéame se transforma en un ecosistema autónomo y desajustado del mundo real.

Dice Yolanda Díaz que con el PP se tardó 10 años en recuperar la afiliación previa a la crisis. Quizá he vivido en otro país porque no recuerdo que el PP haya gobernado 10 años seguidos jamás. : - )

Que Yolanda Díaz se atribuya el mérito de aplicar los ERTE recogidos en la legislación laboral del PP es hasta poético. No sé si compartís esta opinión.

En definitiva, para Menéame Yolanda Díaz es una mujer culta e inteligente que arrincona a la derecha en todas y cada una de sus intervenciones. Para el resto del mundo no es un personaje demasiado brillante. Prueba de ello es que en los trackings electorales pierde apoyo semana a semana.

Recomiendo informarse por distintas fuentes y medios. Que luego vienen los lloros.

j

#70 Se nota que eres de derechas, que se tardara 10 años en recuperar el nivel de afiliación pre-PP, no implica que el pp estuviera gobernando 10 años... si te lías con algo tan simple, a saber qué cojones habrás entendido sobre el resto lol

RobertNeville

#89 Imagen extraída del perfil oficial de Podemos en Twitter al final de mi comentario.

¿Dice "gestión del PP más de una década"? No hay más preguntas, señoría. Ahora puedes decir que la intención de Yolanda no era decir lo que dijo. En definitiva, no te llamo embustero ni manipulador porque me caerá un strike, pero la izquierda se ha retratado a base de bien. Ah, y sobre incluir en los datos de afiliación a autónomos en cese de actividad y a afectados por los ERTE ya hablaremos otro día.

l

Es imposible que este país se modernice un poco con gentuza como lona y la carcunda que la secunda.
Cuanto tiempo y energía hay que invertir para defenderse o desnentirlos

DDJ

Macarena Olona, con tono vengativo: "porque usted ministra comunista"

lol lol lol lol

Qué patético todo, los tontos del pueblo han llegado a lo más alto

StuartMcNight

A mi lo que me parece alucinante es cuando Olona le dice algo parecido a "gracias a la reforma del PP puede hacerse fotos con las elites economicas de este pais".

Como si no hubiera mayor orgullo que pudiera recibir un ministro del gobierno democraticamente elegido en España que hacerse una foto con algun empresario.

Me cago en la leche, "ministra comunista"... AL GULAG con tanto lamebotas. Me cago en la leche... que encima la tipa es funcionaria del cuerpo de abogados del estado. ¿Que cojones le pasa en la cabeza tanto servilismo?

D

Qué improductivo es todo esto para la sociedad española.

Meneaba

#9 FALSO. El desempleo en el último trimestre de 2019 fue del 13,78%, primer trimestre de 2020 en 14,41% (3.246.047). Hoy 10 de Junio de 2021 estamos rozando el 16% de desempleo (3.781.250), sin contar los ERTE (540.000) y 300.000 personas que NO están inscritas en el paro.

troymclure

#27 no habla de desempleo , habla de empleo, o de numero de afiliados a la seguridad social

https://es.statista.com/estadisticas/1013759/numero-mensual-de-afiliados-a-la-seguridad-social-espana/

Con los datos de mayo(abril) hay 250.000 menos, pero aun faltan los de Junio(mayo), que supongo que la ministra si conocerá

Ka1900

#27 me puedes citar tus fuentes por favor? Me gustaría echar un ojo

j

#27 Recuperar el nivel de empleo significa recuperar el número de puestos de trabajo pre-COVID, y eso se mide por el número de cotizantes a la seguridad social, y ahí sí se ha alcanzado los niveles de febrero de 2020.
Si lo quisieras medir por el desempleo, se daría la paradoja de que se mejore simplemente porque haya descendido la fuerza laboral (menos personas buscando empleo, emigración....), sin que realmente se hayan creado puestos de trabajo.

pompero

#27 Por qué falso? No tengo los datos a mano, peto se está hablando de nivel de empleo, no de tasa de desempleo. La gente trabajando puede ser la misma que antes de la pandemia, y la tasa de desempleo ser más alta, simplemente porque ha aumentado la población activa.

ayatolah

#1 ¿Propones anarquismo?

D

#60 Falso dilema

D

#1 No solo eso. Hoy mismo a cuenta de esta disputa un compañero de trabajo del PP me lo vendía como una cagada de la ministra y como que Vox la había puesto contra la cuerdas. Aquí lo único que se demuestra es que las posiciones están completamente enrocadas, cada uno es de su equipo y no se baja del burro y ve como positivo o incluso épico lo del suyo y como lamentable lo del rival y mientras tanto, como muy buen tu comentas, una situación del todo improductiva para la sociedad con debates estériles donde el tu y el tu mas son los elementos imperantes.

Y

La OloROna haciendo el ridículo otra vez. No sabe, no tiene idea del tema, y se lleva este tipo de zascas. La verdad es que es muy fácil, contra el discurso de Vox, que quiere que se pueda despedir a un trabajador cuando enferma, o abaratar el despido o eliminar los ERTEs en plena pandemia, que quieres... es muy fácil. Seguid con el discurso: Venezuela, MENAS, ..

D

Se nota que salen del mismo molde.

Y los ciudadanitos de clase baja/media votándolos en masa.

D

Qué tonta es Olona, la virgen, pero qué tonta. Que está muy buena, sí, pero no es normal que esa jamba lo único que sepa hacer sea soltar bulos y demagogia.
Joder Yolanda es una puta crack, es lo que la Olona no será en la vida, un pibón inteligente.

Arke

#39 A mí se me da un aire a la retrasada de Monasterio en cómo se expresa. Da la sensación de que juntas a las dos y no te hacen aun un ser humano autosuficiente, madre mía.

D

#63 lol lol ¿Para qué quieren ser autosuficientes si esas dos pijas tienen sirvientes que las asisten?

D

La "mejor ministra de la historia" demuestra efectivamente que presume de datos heredados de la reforma de 2012, cuando en pocos meses se corrigió la tendencia de destrucción de empleo hasta que por fin, muchos años después (de acuerdo) se recuperaron cifras de afiliación previas a la crisis inmobiliaria.

Si no que revise cada cual la serie histórica.

https://revista.seg-social.es/2019/06/04/la-seguridad-social-alcanza-19-442-113-personas-afiliadas-la-cifra-mas-alta-en-la-serie-historica-de-mayo/amp/

powernergia

#19 "cuando en pocos meses se corrigió la tendencia de destrucción de empleo "

No, eso no es cierto, la destrucción de empleo duró años, y lo que pasó relativamente pronto (también años) después de la reforma laboral, es que empezó a caer la tasa de paro, pero ojo, que eso coincidía con la salida de trabajadores del país y eso también hace bajar la tasa de paro.
Lo que es realmente importante son las horas trabajadas que prácticamente no se recuperaron hasta pasados 5 años.

Y todo eso en medio de la mayor época de crecimiento del turismo mundial, que fué el sector en el que con mucha diferencia se creaba mas empleo. La reforma laboral fue nefasta como perfectamente reflejan los datos.

Ka1900

#48 Fue nefasta por la cantidad de puesto de trabajo que se eliminaron sin que las empresas que se acogieron a los EREs tuviesen pérdidas. Fue nefasto porque a raiz de eso los contratos fueron mucho más temporales y con bastante menos sueldo. El que baje el paro no significa que sea un logro. El bajar el paro sin joder los sueldos eso sí que hubiese sido un éxito.

D

#48 El flujo de migraciones se corrigió también poco tiempo después de la reforma laboral.

https://www.epdata.es/evolucion-emigracion-inmigracion-espana/850abf9a-b197-4481-b9a4-351d931d3247/espana/106

Por cierto, que la reforma laboral fuera mejor que no tenerla, no quiere decir que la rigidez del mercado laboral siga siendo una basura que nos hace seguir siendo un país que va a salir sí o sí lentamente de cualquier crisis.

JohnnyQuest

#19 Que en 2012 hubo un punto de inflexión es innegable. Que fuera efecto de la reforma, me parece una conclusión apresurada. 2012 supuso un cambio de tendencia para casi todos los países de la zona euro:

https://data.oecd.org/unemp/unemployment-rate.htm

Es más, si "cada cual revisa la serie histórica", la continua flexibilización del mercado laboral no parece correlacionarse con la mejora del desempleo en España.

StuartMcNight

#53 Lo que #19 ignora (supongo que a proposito) es lo que ocurre el 26 de Julio de 2012 y que es el dia que se pone solucion a la crisis de la deuda europea que estaba arrastrando a los paises perifericos a la ruina.

Lo que ocurre ese dia es el famoso "whatever it takes" de Mario Draghi finiquitando la crisis a base de compras directas de deuda por parte del BCE reduciendo drasticamente las primas de riesgo y problemas de financiacion de los estados.

powernergia

#53 En la misma gráfica que aportas se ve que el desempleo siguió subiendo hasta casi 2 años después de 2012, pero es que además eso coincidió que la salida de trabajadores del país, tanto nacionales como extranjeros, lo que tuvo mucha influencia en la tasa de paro.

Lo importante son las horas trabajadas, en las que no se recuperó el empleo hasta casi 5 años después, y eso coincidiendo con el mayor aumento del turismo de la historia, que fue el sector donde aumentó el empleo.


CC #56 #74

c

#53
Tanto como innegable.....
En 2013 fué el momento de más paro con más del 26%.
En 2018, cuando Rajoy abandonó la moncloa apenas se trabajaban más horas que en 2011, cuando entró a gobernar con mayoría absoluta.

Horas trabajadas semanales totales en el 3 trimestre 2011 (entrada de M.Rajoy en el gobierno): 567.434,3 (con Mayoría ABSOLUTA)
Horas trabajadas semanales totales en el 3 trimestre de 2013 (2 años de gobierno de M.Rajoy) 519.738,9
Horas trabajadas semanales totales en el 3 trimestre de 2018 (salida de M.Rajoy del gobierno): 587.829,1
Horas trabajadas semanales totales en el 1 trimestre de 2020 (inicio de la pandemia, 1 año de Sánchez en funciones): 612.752,8

Esos son los datos. www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

D

#53 Está claro que hay muchos factores en juego, siendo seguramente el más determinante que el entorno mundial acompañe.

c

#19 Revisa tú la serie histórica, anda...

Horas trabajadas semanales totales en el 3 trimestre 2011 (entrada de M.Rajoy en el gobierno): 567.434,3 (con Mayoría ABSOLUTA)
Horas trabajadas semanales totales en el 3 trimestre de 2013 (2 años de gobierno de M.Rajoy) 519.738,9
Horas trabajadas semanales totales en el 3 trimestre de 2018 (salida de M.Rajoy del gobierno): 587.829,1
Horas trabajadas semanales totales en el 1 trimestre de 2020 (inicio de la pandemia, 1 año de Sánchez en funciones): 612.752,8

Esos son los datos. www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335

d

"porque usted ministra comunista ....." ya lo dice todo de la que habla

XavierGEltroll

¿Cuántas chonis de extrema derecha puede producir este país?

j

#50 Chonis de extrema derecha y abogadas del estado unas cuantas.Visto el nivel de muchos representantes de esa institución habría que desmantelarla entera y empezar de cero.

J

Joder, al principio he leído "Macarena Olona sale de VOX" en el titular y por un momento casi pego saltos de alegría.
Lo siento pero, dejando al margen mi ideología personal y mi opinión sobre VOX, lo cierto es que no soporto a esa mujer, la considero una energúmena, no solo por sus formas (más adecuados para el plató de Sálvame) si no por las barbaridades y mentiras que dice. ¿Y ahora se pone a defender la reforma del PP? Jajajajaja
Por favor que la quiten ya.

K

Sí, la verdad es que un trabajador enfermo es completamente improductivo. Aunque se haya producido una pandemia, la única en un siglo. Aunque muchos de ellos hayan muerto por el camino. Sin duda lo suyo es DESPÍDASE VIVO O MUERTO.

I

Los heraldos enviados a la Tierra por Cristo Rey, las élites económicas de la patronal, tienen a bien reunirse con la ministra comunista.

D

Ahora ya cualquier arenga de la menistra es portada...

RazorCrest

La Macarrona Olorona está en política para darle un empujón turbo a su propio ascensor social. Como todos los fachatiesos que defienden a las clases privilegiadas.

Lidenbrock

Este guantazo tan elegante que le acaba de dar debería puntuar doble.

davhcf

¡Condenar a las elites! ¡Y habrá quien se crea semejante basura!

h

Pobres élites económicas, son tan pobres que sólo tienen beneficios

J

La respuesta de la ministra no es respuesta de lo que la representate de Vox le casca así que no veo nada de épico ni relevante en este vídeo.
Una habla de una cosa y la otra se va a hablar de otra cosa pero no dejemos que un titular destroce lo irrelevante y erróneo del vídeo... que hay que dar de comer a las masas.

StuartMcNight

#44 "lo que la representante de VOX le casca"

lol lol lol lol lol lol lol

No cabe duda que a sus masas ya os han dado el pienso y estais tragando a dos carrillos con mandibula desencajada como boas.

fugaz

Improductivo es votar por mensajes populistas, por ejemplo, por miedo a los "menas" (vox) o porque un ministro no deba tener un ático de 600.000€ (podemos).
Productivo es votar en base a sus políticas laborales.
Y este intercambio deja claras dos posibilidades.

Arke

A la Olona esta da grima escucharla hablar. Parece que le cueste hilar dos frases sin cagarse encima.

Dicho eso, todo bien; al menos sus votantes no podrán decir que no les representan.

j

Los macarras aliándose para liarla como si estuvieran en el patio del colegio.

Yolanda Díaz demostrando una actitud madura, moderada y con argumentos claros y concisos.

Olona y sus compinches no saben ni por donde les llegan las hostias y lo único que hacen es menear la cabeza al ritmo del abofeteo argumental que les pega la ministra.

D

El gobierno sabe que Yoly, esta tan bien aceptada (sin haber hecho nada) , por el populacho que todo lo que diga y haga es oro.
Y eso es muy peligroso.

Supercinexin

#21 Para no haber hecho "nada" tiene a toda la derecha siempre criticándola

¿Sabes quiénes no hicieron nada? Joaquín Almunia, Chaves, Eduardo Zaplana, Jesús Caldera, Javier Arenas, Fátima Báñez... esos sí que lo tenían fácil como Ministros: la patronal les pasaba lo que tenían que ir firmando y listos.

D

#62 Que la derecha casposa critique lo que hace la izquierda casposa es lo mas normal en este pais de casposos.
Donde la mediocridad es sinónimo de efectividad.

Ka1900

#84 sí pero cuando la caspa es de tu amigo, te da igual ¿verdad?

1 2