Hace 7 años | Por kobeto a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 7 años por kobeto a historiasdelahistoria.com

Otra vez domingo. Comidas con la familia, paseos matutinos, quejas por lo cerca que vuelve a estar el lunes… ¿Qué hacemos?¿Vemos una peli?¿O salimos a tomar un café? Pero en la Europa del siglo XIX las cosas eran muy distintas y los entretenimientos dominicales macabros y deshumanizados.

Comentarios

D

#2 Menudo enfermo estaba hecho. Sus fiestas de asesinatos y violaciones han inspirado a muchas generaciones...

z

#2 ¿los sonajeros también sufren?

maria1988

#2 Hace años leí un estudio en el que se hablaba de cómo evolucionaban los impulsos violentos con la edad. Se esperaba que los humanos fuéramos más violentos durante la adolescencia, pero los resultados fueron que las edades más violentas eran entre el año y los tres años de edad. Así, la sociedad no inculca la violencia en el individuo, sino más bien al contrario: la reprime.

Nandete

#31 Asi pasa en las guerras, que la gente se suelta por la impunidad y se comenten las mayores atrocidades de la que es capaz el ser humano.

Shotokax

#2

D

#6 Hoy sólo tienes que tener wassap

angelitoMagno

#11 La época actual es mejor que casi cualquier época pasada, pero seguramente peor que casi cualquier época futura.
Y eso dice bastante bueno de nosotros como humanidad.

ToiCabreao

#26 Esto ultimo no estoy tan seguro... Tengo cierta inquietud por el futuro.
Estamos llegando al límite de muchas cosas: contaminación, superpoblación, biodiversidad , deforestación, petroleo y otros recursos. Y no veo suficiente inteligencia colectiva como para evitarlo. Y tengo la sospecha que cuando nos demos cuenta de verdad, nuestro futuro ya no estará en nuestras manos.

E

#13 Una historia increíble.

seby

Joder he flipado con lo de azuzar con palos a los pobres dementes cuando el espectáculo no era del agrado.

TocTocToc

#1 Yo con que no fueran a ver ejecuciones.

Wayfarer

#1 Nada comparable con venir a pasar la tarde a Menéame azuzando verbalmente a usuarios inocentes con troleadas de libro...

victorjba

#1 Aquí tenemos a Pantuflo en la sexta noche lol

D

¿Qué espectáculos de hoy en día serán vistos como salvajadas el día de mañana? ¿Tauromaquia?, ¿boxeo?, ¿zoos? o ¿mismamente los videojuegos o películas gore por ser considerados morgues digitales? Hemos avanzado pero tampoco estamos a años luz. Todavía.

D

#5 Creo que la tauromaquia ya se considera una salvajada, al igual que los zoos. En cuanto al resto de cosas, ¿consideras salvaje la lucha greco-romana?

D

#7 La lucha no la considero salvaje porque técnicamente es muy diferente al boxeo o al kick boxing. No hay golpes directos, sólo técnica de agarre y derribo como el judo. Es visualmente menos agresiva, hay menos golpes críticos y es menos peligrosa. Y que conste que he practicado cosas de estas, así que estoy tirando piedras sobre mi tejado.

D

#14 pues más o menos eso quería matizar

Amorfozodo

#5 ¿Que nos van a quitar los museos humanos? Estos republicanos no respetan las tradiciones.

angelitoMagno

#5 ¿Qué tienen de salvajada bárbara los videojuegos o las películas gore?

D

#27 Por lo general nada excepto algunas y siempre a ojos propios. Mi comentario iba más en línea imaginativa. "¿Qué dirán en el futuro de nosotros? ". Dios me libre de ser un moralista.

D

En realidad toda esa mierda provenía de los "civilizados" hermanos centro y norte-europeos.

En España, y en muchos otros países del sur y de otras partes del mundo, en el siglo XIX ya se habían superado estas atrocidades y mostrar a un negro en una jaula como si fuera una bestia no tenía razón de ser. De hecho el propio "zoo humano" era propiedad de un señor alemán que lo rulaba por toda Europa.

No es de extrañar pues las burradas y carnicerías que estos señores europeos tan cultivados y tan humanitarios y tan superiores hacían en sus colonias, salvajadas jamás vistas en otros imperios y tratando a los esclavos de maneras brutales. Apartheid en Sudáfrica, genocidios en el Congo, exterminio de los indios en Norteamérica... donde entraban los carniceros blancos no quedaba títere con cabeza. Y después los bestias éramos los españoles, claro.

D

#19 Pues si, los españoles éramos igual de bestias. Incluso temidos por los amigos blanquitos como lea llamas tú por las bestialidades. De todas formas, tener un sentimiento nacionalista para con el pasado me parece absurdo a la enésima potencia.

D

#21 No es cierto lo que dices, había muy fuertes diferencias en la consideración a los negros: ni más ni menos que puedes ver un cuadro de Goya donde aparece una blanquita española casándose con un rico negro de las colonias.

Pacomeco

#21 Indios de Norteamérica no quedan. Pásate por Perú y me cuentas.

D

Peor que la televisión argentina de los domingos no era

Mister_Lala

#3 Qué suerte, sólo los domingos.

D

#37 Es el día que estoy en casa

Oniros

Bueno, no os sintáis mal. Muchas de las cosas que hoy en día hacemos se verán una deprabación de la misma magnitud dentro de algunos años aunque a nosotros no nos lo parezca.

Oregassj
G

Bedlam Sticks, de Diablo Swing Orchestra.

o

#29 Positivazo por la referencia a "Diablo Swing Orchestra"

G

#34 Es mi canción favorita del grupo ^_^

D

#35 Grupo poco conocido por degracia. Me los encontré en Jamendo.

G

#44 Y por eso, estamos aquí los tres, frikeando acerca de ellos lol

Amenophis

Al menos ahora se conforman con torturar animales nada más.

anor

En la actualidad bastante gente es maltratada en nuestra sociedad. Los maltratos no son los mismos que en el siglo XIX ni se producen en el mismo numero pero por desgracia sigue habiendo personas que son tratadas de forma inhumana, por ejemplo es habitual en los hospitales que a algunos enfermos se les ate y permanezcan asi todo el dia.

javierchiclana

No respetáis las tradiciones.

En unas generaciones la tauromaquia y los circos con animales salvajes parecerán aberraciones... también que los padres abusen de sus propios hijos, desde los 3 años, adoctrinándoles con historietas de dioses en la escuela pública.

neike

La historia de Ota Benga, un pigmeo del Congo expuesto en 1904 en la Exposición Universal de St. Louis y luego exhibido en el zoológico del Bronx junto con un orangután amaestrado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ota_Benga

D

No creo que se haya cambiado nada, la única diversión de las ancianas de mi aldea es acudir a velatorios para rezar la letanía del rosario, los cadáveres están expuestos con sus mejores ropas y todo el mundo hace preguntas impertinentes sobre la agonía del enfermo. Locos y disminuidos psíquicos fueron utilizados en cierto programa de televisión para risas de todos, lo unico que cambia es la forma de acercarse a lo macabro que antes era en directo y ahora en tele de plasma.

o

#18 En España tenemos un disminuido psíquico dando ruedas de prensa en una tele de plasma.

Depositen aquí el calzador

LLort_II

Son cosas que se han ido perdiendo.

keiko_san

Ahora tenemos telecinco

anor

#36 y tambien esta Youtube, que es muy a menudo como un zoo humano virtual .