Hace 4 años | Por --601066-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --601066-- a elconfidencial.com

Con un presupuesto de 3.800 millones de euros, el Ejército de Tierra espera fabricar casi 1.000 unidades de este moderno vehículo en cinco versiones diferentes. Se trata del nuevo vehículo blindado de ruedas con el que se dotará el Ejército de Tierra en los próximos años y que, por fin, jubilará a una serie de vehículos tan emblemáticos y veteranos como es el BMR. Con un presupuesto de 3.800 M€, con este programa se esperan fabricar casi 1.000 unidades de este moderno vehículo en cinco versiones diferentes.

Comentarios

D

Yo quiero uno, para hacer las rotondas de mi pueblo a ver qué hijo puta me vuelve a hacer una pirula

y

#5 Te espero con mi leopard 2 en la rotonda

D

Mucho dinero para 1000 blindados, sale a 3,8 millones la unidad. Algo esta mal ahi. Un blindado avanzado tiene coste por unidad de alrededor de 250.000.

kumo

El BMR era una caja de muertos. Me alegro de que lo cambien.

#1 Parece ser que incluye el desarrollo y modificación de la plataforma, ya que no se compran hechos.

D

#2 Si, tienes razon... un Pizarro que es similar cuesta 4,5 millones por unidad. En la ficha de wikipedia viene el coste por unidad de todos los vehiculos blindados y tanques.

https://es.wikipedia.org/wiki/ASCOD_Pizarro_/_Ulan

Oskys

#2 Pues si tienen hecho el desarrollo que hagan 10.000 unidades y se las vendan a sus amigos, al menos se recuperaría parte de esos 3800 millones.

y

#1 Habla de blindados no de un vehiculo tipo hummer.
Los costes son muy diferentes

g

#1 Ahí no hay nada mal. Es que el presupuesto tiene que dar para el carro, un ministro, dos brigadas, tres coroneles, cinco tenientes, cuatro alférez, el cocinero y el conserje.

t

#1 Supongo que esto son los típicos contratos que cuentan la fabricación, la puesta a punto y el mantenimiento, reparaciones y garantía durante 20 años o los que sean de vida del vehículo.

Mister_T

#1 250000€ es el precio de un BMR, según la Wikipedia, pero un BMR es un transporte y un Dragón o un Pizarro son vehículos de combate; tienen objetivos y capacidades muy diferentes.