EDICIóN GENERAL
196 meneos
7418 clics
Qué es la luz UVC que se utiliza para desinfectar superficies (y por qué preocupa a los expertos)

Qué es la luz UVC que se utiliza para desinfectar superficies (y por qué preocupa a los expertos)

Este tipo de rayo ultravioleta es particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación. Desde su hallazgo en 1878, se ha convertido en un método básico de esterilización, siendo utilizado todos los días en hospitales, aviones, oficinas e incluso en fábricas de alimentos. También es fundamental para el proceso de desinfección del agua potable pues algunos parásitos son resistentes a los antisépticos químicos como el cloro.

| etiquetas: luz , uvc , desinfección
Nombre y direcciones de "Los expertos" o votamos bulo.

:troll:
#1 Yo cuando leo "los expertos" traduzco como "alguien en Twitter".
Las tengo desde hace años por problemas pulmonares, así que toca cuidarse de cualquier infección.
Puesta con programador para que actúen de madrugada en salón y con activación con retardo en habitación cuando salgo de ella. Y sin problema.

Por cierto, también las venden de tamaño mini para lo que os apestan las zapatillas, mano de santo para esos olores creados por bacterías.


Por muy pocos € lo tienes apañado.
#8 gracias por el apunte del aparato para los zapatos, lo buscaré.
#12 #8 El que uso yo es el puesto mas abajo.
#19 Pero tu no hablas de lámparas, no?
Es un purificador de ozono? ¿Que tal funciona?
#27 El que yo tengo va perfecto es para 12m cuadrados es como un ratón de ordenador grande, dicen que dura 10000 horas, no me lo creo pero su precio es mínimo, va por batería se carga por USB dura bastante, tiene dos modos uno es 30 minutos funcionando seguido y luego se queda en pausa y el otro es 12 horas, funciona 10 minutos, para 20 y así hasta las 12 horas, yo lo uso para el coche, sin estar yo dentro, antes de meterme bajo ventanillas y espero, mascarillas, ropa y olores en zapatos,…   » ver todo el comentario
#5 #2 #27 Los peligros del ozono lo exclica muy bien ésta química www.meneame.net/m/Retuit/sobre-maquinas-ozono-desinfectar
pero parece que se ha hecho una buena campaña de promoción en los medios.
Por cierto, no está ni autorizado por Sanidad
#44 Yo creía que si lo vendía el chino Cudeiro en aliexpress pasaba todas las certificaciones sanitarias :-D
#44 Pero en hospitales lo usan, los taxistas y uber tambien y en muchas empresas lo utilizan para esterilizar, sanidad va un paso siempre por detras.
#52 no está autorizado porque es peligroso! Imagino que ni has leído el link
#57 Lo he leído es peligroso si no sigues una normas y cuidados como todo, como ya he puesto lo usan hospitales, taxistas, uber y en empresas para desinfectar.
#59 que lo usen algunos no quiere decir que sea lo correcto

A día de hoy este sistema no se encuentra entre los productos de la lista oficial de virucidas autorizados -que ya han demostrado su capacidad frente al virus- por parte del Ministerio de Sanidad. Los biocidas, entre los que se encuentran los desinfectantes virucidas, son productos necesarios para el control de los organismos nocivos para la salud humana, sin embargo, pueden implicar riesgos para las personas debido a sus

…   » ver todo el comentario
#60 Lee : smart-lighting.es/lamparas-uv-c-salud-personas/

www.logicclean.es/la-desinfeccion-esterilizacion-luz-ultravioleta/

Las venden por todo lados, no solo en tiendas online y se usan para solárium, tratamientos de agua y sobre todo contra virus.
#61 El ozono y el ultravioleta contra el coronavirus: o peligroso o ineficaz amp.lasexta.com/el-muro/deborah-garcia/ozono-ultravioleta-coronavirus- que me da igual que de usen en sitios
#62 Los de la sexta van a su bola y se contradicen ellos mismos: www.lasexta.com/noticias/nacional/lamparas-de-luz-ultravioleta-o-el-oz
#63 en un medio escriben muchas personas, yo me fiaría de los que saben de lo que hablan. Y el artículo de la bioquímica que te he pasado diría que es mucho mas fiable que el típico reportaje que saldrá en la sexta, como en la mayoría de cadenas. Pero quédate con lo que quieras, yo ya desisto
#64 Yo también contigo.
Un saludo
#29 #44 Sanidad lo usa en hospitales y particulares como taxistas y empresas lo usan, hay que tener cuidado y airear bien donde se utilize y no estar respirandolo continuamente las personas ni animales.
#17 Yo uso es.aliexpress.com/item/4000464911492.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263 lamparas UVC que generan ozono. Pero les añado el programador con o sin retardo. En ali encuentras varios modelos.

También hay otras lamparas que no generan ozono.

Bueo, feo y barato.
#22 El problema de Ali es el envio o tardan un montón o si interviene correos date por jodido, en el que has puesto vienen a a mediados de Julio. xD
#22 ¿Pero desinfecta por el ozono o por la luz ultravioleta?
#29 o nada, porque como sabes si ha funcionado.
#29 Las dos, luz ultravioleta y genera ozono.
#8 ¿Hablas de lámparas o de purificadores de ozono?
Pero ¿Qué chorrada es esta? No te tienes que exponer a ella y fin. Por lo mismo que nadie se bebe los productos de clorar agua como si fueran gaseosa.
En las consultas del dentista tienes material expuesto bajo esta misma luz sin ir más lejos y nadie se monta tanta película.
Clickbait. No "preocupa a los expertos", simplemente no hay que encenderlo a tope sin protección ocular, como se haría con una luz fuerte o un aparato de soldadura o la entrepierna de alguna actriz famosa.
#37 no creo que se refiera a "ese" producto precisamente...xD
#40 Ahhh!! Jajajaja no lo había pillado xD
#7 Reflexión, refracción unido a gran potencia
#10 Y movimiento! El cacharro que emite esa luz se suele mover, por lo que los ángulos cambian y las zonas en sombra se reducen
#10

Eso vale para una caja en la que pones de manera intencionada superficies que reflejan los UV, cosa que no pasa en una habitación normal.

Y lo de refracción ... veo que no sabes que es.
#20 Todos los objetos reflejan en mayor o menor medida. En cualquier caso supongo que no sabes que la luz UV solo desinfecta y la fase previa es la recogida y limpieza. Supongo que tampoco sabes que el virus necesita un entorno húmedo y las gotas refractan los rayos.
#45

Claro, y llenas la habitación de agua o cristal líquido para que los UV lleguen a los últimos rincones que es donde se acumula la mierda y por consiguiente, virus, bacterias y demás guarradas.
Yo esto y lo del Ozono no me acaba.. De convencer. Me parece un invent para aprovecharse de estos tiempos.
UV para trabajar en condiciones estériles en campana bien, pero para lugares enteros?
Y el ozono que es súper tóxico?
En fin. A ver si alguien que entienda mejor me saca de dudas.
#2 Una lámpara muy potente que desinfecta sin haber nadie, y que se apaga sola tras un tiempo. No sé a qué viene tanto alarmismo, es el mismo tipo de luz germicida que se usa en los aparatitos que hay en las peluquerías, y que se apagan al abrir la tapa, que se supone que no es transparente a los UV, sólo a la luz visible.
#4

Para empezar, que se propagan en línea recta. Sirven para esterilizar algo en una caja pero no una habitación dado que siempre quedan zonas de sombra,
#14 Y deja quebradizos los plasticos, como muchos tejios sinteticos.

#7 #2 #4 Cuantas camaras o luceshacen falta para cubrir un espacio.
youtube.com/watch?v=nEFYpwofbbk
#34 Mejor un plástico quebrado, que tú infectado.
#34

No es lo mismo vigilar que esterilizar. Para vigilar no tienes que llegar a los últimos rincones.
#4 Yo pillé uno de esos de peluquería en Amazon al comienzo del confinamiento, ni el más barato ni el más caro, 39€. Cuando alguno vuelve de la calle, suelta ahí las laves, etc. Se dejan 45 min y ala.
#2 Si, el ozono es tóxico, se supone que se debe de usar cuando uno no está en la habitación pero la gente es estúpida y lo usará cuando hay gente en la habitación.
Lo mismo que la luz UVC solo que al menos la luz UVC no requiere ventilar, pues aunque genera ozono genera bastante poco.
#2 en el laboratorio de microbiología que trabajé en Praga se usaban lámparas ultra violetas para desinfectarlo por las noches, se encendían durante unas horas y al llegar estaban apagadas.

En algunas EDAR o ETAP, si no recuerdo mal, también se usaba luz uv para desinfectar, y me suena que ozono también
#21 Sep. Se usan en EDAR y ETAP. Aun que no muy extendido. (Desinfectan de puta madre, pero no queda remanente en el agua para evitar la reinfección)
#2 El ozono es tóxico en cierta cantidad igual que cualquier otro gas.
Hay generadores de ozono con difusión controlada para climatización con personas y tratamientos de choque, en los que no puede haber personas.
Personalmente estoy asesorando a empresas en este sentido y creo que el enemigo no es el ozono, el enemigo es la reducción de costes y gasto que genera esta tecnología, haciendo inútiles gran cantidad de artilugios del siglo pasado que nos obligan a consumir como desesperados.
Hay…   » ver todo el comentario
#28 el ozono no mata al virus
#46 Está bien que los redactores de ese artículo no se lean ni el estudio que enlazan. Dicen en el artículo que enlazas
"Según la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos (www.who.int/water_sanitation_health/dwq/S04.pdf)";

Ahora bien, si lees el estudio de la OMS, dicen que el ozono desinfecta bien el agua. Ahí está lo importante. No puedes comprar desinfectar el agua contra los microorganismos que han probado (que no es…   » ver todo el comentario
#2 Cada desinfectante va a tener un modo, y por lo tanto, un ámbito de aplicación.
El UVC es peligroso porque directamente ataca el material genético y produce radicales libres que oxidan la materia orgánica. Es peligroso si nos exponemos a ello, pero también útil porque va a aliminar al virus aún cuando está en el aire en suspensión.
Con el ozono pasa lo mismo, es peligroso respirarlo en concetraciones elevadas por ser un oxidante muy fuerte. Sin embargo, al aplicarse en forma de gas, va a…   » ver todo el comentario
Mi zapatero, hoy. Ya, ya se que no se ponen así los zapatos, pero me da igual. Deje esos que no me importa que se jodan, el resto, fuera por si acaso xD xD  media
#35 Ajá! Ya veo que usas el producto estrella del confinamiento.
#36 Lámpara UVC con generación de ozono. Cancerígeno de necesidad y sin pasar ninguna normativa. Mata virus, personas, suegras...no discrimina xD
Básicamente es... no utilizar con seres vivos - lo que , una vez quede claro, parece una via interesante (y creo que más económica) para la desinfección de medios de transporte, estaciones e incluso la casa (cuando no se esta en ella; potenciales aplicaciones.. la limpieza de la ropa)
#9 No se yo lo de la ropa. La ropa pierde color cuando la da el sol, no me fio yo que la luz ultravioleta no la estropee también.
Alguien sabe qué tipo de gafas hay que usar para estos rayos UVC? yo tengo una lámpara de estas y no es de inicio retardado... tengo que estar cerca para encenderla y apagarla
#38 Ese va a la luz sera mejor y con mas espacio de desinfeccion , el que yo uso es portatil y menos metros de sinfeccion, en los dos hay que tener cuidado como se usa.
Va bien y es recargable, ademas funciona no es un timo chino como las mascarillas.
Yo uso en generador portátil de ozono UV para desinfectar, coche, mascarillas, ropa y habitaciones y siempre que lo uso cierro la puerta donde esta y cuando la abro pasado el tiempo que el se desconecta, 30 minutos abro ventanas y ventilo, en el coche bajo ventanillas y espero para entrar.
#16 algúna recomendación de generador?
#25 Yo unos amigos y usamos ese para sitios pequeños solo vale 12metros cuadrados, para las mascarillas va bien, se mete en una bolsa se pone el aparato sus 30 minutos y cuando pase el tiempo se cierra la bolsa lo mas herméticamente posible y 5 días de espera, en las cocinas también va para quitar olores de fritangas.
#31 Pero en 5 días no se supone que el virus se elimina solo sin hacer nada? Lo típico que han estado diciendo de en cartón x horas/días, en acero tal ... ninguno llega a 5 días.
#39 Se supone pero si le aplicas UV estarás mas seguro y a salvo, con el bicho no se saben muchas cosas y luego pasa lo que pasa, que cada dia salen innovaciones y noticias sobre el, hay mucha desinformación y controversia.
comentarios cerrados

menéame