Publicado hace 8 años por difusionatope a energias-renovables.com

En sólo diez años, el recibo de la luz ha subido un 76% para el usuario medio, que ha pagado en los últimos doce meses 400 euros más que en 2005, según pone de manifiesto el estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción, en el que ha analizado más de 50.000 factura de viviendas ocupadas. Facua advierte de que “tras las nefastas políticas energéticas de los gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, el Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha provocado la bajada de las tarifas y ni tan siquiera su congelación”.

Comentarios

manuelpepito

Normal, a cada legislatura hay mas politicos a los que hay que pagarles los favores.

difusionatope

Es muy interesante analizar las causas de porqué sube el precio de la luz. Una de las razones es la subvención que reciben grandes empresas en forma de "clausulas de interrumpibilidad". Este año serán 550 millones de euros. http://elperiodicodelaenergia.com/asi-sera-la-subasta-de-interrumpibilidad-para-2016-que-se-inicia-este-lunes/

dulaman

Qué bien, igual que los salarios... ups... no.

Rima

#2 Si , el de los ejecutivos de las empresas electricas.

H

Siempre me ha llamado la atención lo barato que sale comprar políticos, es decir, por estafas de miles de millones como la eléctrica por tan solo unos cuantos millones de euros en sueldos de consejeros delegados. Tiene que haber algo más...

A

Yo, que lo guardo todo, tengo recibos de hace más de ya comentaba10 años y hace un par de años hice una comparación y me salía que, en mi caso, el recibo de la luz había subido más del doble en 10 años, para el mismo consumo y potencia (casualmente encontré un recibo antiguo con casi el mismo consumo que uno actual). A ver si otro día hago una comparativa con los recibos de este año.