EDICIóN GENERAL
407 meneos
 

Luz congelada  

Jan Leonardo Wollert y Jorg Miedza son los responsables de esta maravilla. La técnica consiste en lanzar una fotografía en modo bulb exposición de duración indeterminada (vamos, que dejas el diafragma abierto hasta que dejes de apretar el botoncito) e ir tapando el objetivo (al no entrar luz no hay exposición) y destapándolo mientras se proyectan luces con leds y lasers hacia el sensor: traducción cortesía de meneame.net/story/luz-congelada#comment-6

| etiquetas: luz , congelada , fotografía
238 169 0 K 678 mnm
238 169 0 K 678 mnm
Al parecer la técnica consise en lanzar una fotografía en modo bulb o exposición de duración indeterminada (vamos, que dejas el diafragma abierto hasta que dejes de apretar el botoncito) e ir tapando el objetivo (al no entrar luz no hay exposición) y destapándolo mientras se proyectan luces con leds y lasers hacia el sensor.

vamos, más o menos lo que se hace para fotografiar fuegos artificiales pero con lasercitos como fuente de luz.

más info en la web del grupo LAPP (light art performance photography) de Alemania: lapp-pro.de/
#8 En realidad no lleva NADA de photoshop o gimp. No hay retoques posteriores a la toma, o eso dicen.
La traducción es algo confusa, pero parece que se mezclan largas exposiciones con dispositivos e incluso pirotecnia.
"Cada foto esto es resultado del trabajo del multihour con la luz con el uso, naturalmente, de endurances largos y mecánico y los diseños no muy ligeros y pirotécnicas."
Traduciendo con Google es a manera mala de cosas traducir, usan ignorantes, the chicos, y otros, mientras los que extraños no their necesito por qué ellos know muy inglés very bien, por it es mejor translate tus con conocidos por qué traduciendo con the Google is mal, the página queda mal.

@ inciclopedia.wikia.com/wiki/Traduciendo_con_Google
lo bueno es que me levanto por las mañanas y no hago más que conocer rusos, y todos ellos dispuestos a ayudarme a traducir las páginas chorras que me encuentro en la web.. bah!
Ni idea de que técnica utilizan. Si fuera con tiempos de exposición altos las figuras humanas también estarían movidas.
#4 Habrá que esperar a un ruso hablante para que nos lo explique mejor.
TRADUCCIÓN GOOGLE DEL TEXTO:
Lapón está a favor de la ejecución Light Art Photography. Este proyecto de Alemania, que ha creado Leonardo Wollert enero y Jorg Miedza. Cada foto - es el resultado de largo trabajo con la luz utilizando, por supuesto, extractos de largo y todos los mecánicos y no muy ligero de fuegos artificiales y diseños.

El sitio oficial está trabajando en una galería flash, que es poco lo que no furychit en Firefox, de manera más coherente dice que es "no copiar". Por lo tanto, los autores que me obizhaj Cosa, pero me vydernul aquí todo lo que estaba allí.
#2 #3 Se hace disparando también el flash. Es lo suficiente como para que se vea la figura congelada, pero no para velar toda la la imagen.
Ponganle un plumas o una cazadora a esos fotones, por diós
#9 #15 juas juas juas xD Me parto con las traducciones chusqueras xD
Son todas espectaculares.
#2 salvo que las figuras humanas hubieran estado absolutamente quietas durante la exposición. Lo que me produce más curiosidad es ¿qué fuentes de luz han usado para cada foto?

las fotos son geniales
#4 google translate ya traduce también ruso, jejeje :-)
#9 jejejeje. Si, la traducción es horrenda por parte de google. Traduce Lapp como Lapón (me viene a la cabeza aquello de... "que un lapón te muerda en los huevos"), pero al menos da el nombre del grupo y allí la explicación está en inglés, ya legible para los pobres mortales que desconocen el cirílico.
Son brutales.
#18 No es necesario usar la "sicronización lenta" (apertura larga+flash) para esas fotos. La fuente de luz artificial se registra al instante, y del resto se registra "algo" simplemente por tiempo de exposición. Con un trípode, y tapando el objetivo en caso de ser necesario para la transición (en la mayoría de las fotos del post no lo hacen), puedes hacer cosas curiosas.
En la primera por ejemplo, se ve que el tio se ha quedado quieto un rato en la posición que se ve, y…   » ver todo el comentario
La tecnica más o menos se sabe como es pero ellos la han perfeccionado a unos extremos bestiales.

Son unos artistas.
Muy buenas las imágenes. Me gustan mucho las imágenes en las que se juega con la luz. Tiene que ser muy complicado conseguir un resultado que se parezca.
Poco photoshop lleva todo esto (o gimp, vamos)
Siempre es bueno enterarse de la invención de la pólvora gracias a Menéame.
Me ha recordado a la peli de Phenomenon.
comentarios cerrados

menéame