Hace 15 años | Por --125384-- a salut.org
Publicado hace 15 años por --125384-- a salut.org

Para el presidente de GEICAM, el doctor Miguel Martín, “resulta muy estimulante recibir este tipo de apoyo, ya que actualmente uno de los principales problemas que sufre la investigación en nuestro país es la falta de reconocimiento y financiación por parte de la Administración. Por ello, agradecemos enormemente a Luz Casal esta ayuda”. Luz Casal, a la que se le diagnosticó un cáncer de mama el año pasado, afirma haber aceptado la enfermedad como un traspié en el juego de la vida.

Comentarios

D

#1 No es cosa de los famosos. El egoísmo es parte intrínseca del ser humano.

D

#1 Resulta que todos pagamos impuestos al estado, que es la principal fuente de ingresos de la investigación contra el cáncer, y contra la mayor parte de las enfermedades. Después, si alguien se digna a aportar un extra, pues bienvenido sea, sin importar sus razones (es evidente que si algo te afecta vas a estar más sensibilizado, y además es su dienro y se lo folla como quiere). Al menos no creó la beca "Luz Casal" para la investigación sobre el cáncer de mama, como hizo Pablo Motos el otro día, ella dió una ayuda, que será bien recibida, pero sin ánimo de engrandecer su ego.

D

Bien hecho, Luz.

c

#1 #2 #4 #8 #11 #12 La cosa es criticar, no sé si por envidia o por qué. Si no hubiera donado nada igual hubiera quedado mejor para vosotros, no? #11 parece directamente que te joda que no te lo haya dado sólamente a ti el dinero.. si cada uno se sintiera discriminado por no recibir ayudas de esta mujer apaga y vámonos... En fin, todo lo que sirva para ayudar a alguien, bienvenido sea.

Razz

Si un famoso dona dinero por una buena causa: MAL
Si un famoso no dona dinero por una buena causa: MAL

De verdad que sois la H****A

p

#3 No es cosa de los famosos. El egoísmo es parte intrínseca del ser humano.

Yo creo que es más bien parte intrínseca de los ricos y poderosos, porque es sorprendente ver como en países pobres la gente te lo da todo, y eso que no tienen nada. Lo que no tengo tan claro es si el egoísmo es causa o consecuencia de ser rico.

N

#11 Error en tu comentario, se investiga más el cáncer de mama porque tiene una mayor incidencia en mujeres jóvenes y de mediana edad, gente con sus vidas por delante. El cáncer de prostata tiene una incidencia mayor en hombres de edad muy avanzada que ya han vivido gran parte de su vida. Suena feo pero es así.

Vir_sola

Si todos en vez de criticar nos dedicáramos a dar algo de lo que tenemos, se solucionarían muchos problemas.
Hoy le ha tocado a Luz, mañana no se sabe si a uno de nosotros nos puede tocar y fijo que daríamos lo que fuera por conseguir solucionar nuestros problemas y si alguien como ella nos ayudara, se lo estaríamos agradeciendo de por vida.
Es un bonito gesto que hay que agradecer siempre, venga de donde venga. Chapó por ella.

D

La mejor manera de ayudar al progreso en general: Promover la investigación y la ciencia. Le doy un 10 a esta mujer y su gesto.

flekyboy

#1 yo he pensado lo mismo, pero a la vez creo que es una forma de dar publicidad a causas como estas. Quizas no sale del famoso hacerlo, si no que se lo recomiendan para animar al resto de la gente a colaborar en la medida de lo posible en la lucha contra el cancer, sida, etc.

l

#12 Esta tiparraca como tu dices ha pasado por una de las experiencias mas duras que te puede dar la vida y claro que te vuelves mas sensible con los que padecen esa enfermedad,la ha sufrido en propia carne.Todos oímos del cáncer pero hasta que te toca de cerca no sabemos lo terrible que es,te lo digo por experiencia,acabo de perder un familiar y no veas lo duro que es.

jazcaba

(a todos los # que han criticado) ¿habeis donado vosotros algo alguna vez padeciendo o no padeciendo alguna enfermedad o calamidad?. Me parte de pena leer que "solo donan cuando padecen", como si vosotros estuvierais continuamente dando dinero de forma altruista.

Bien hecho LUZ!!.

l

Muy buena actitud!

Schaduwplek

Si miras los ingresos de cada uno, seguro que en proporción yo dono más dinero. Y aún no salgo en portada de menéame...

R

Estoy totalmente de acuerdo con #19 y #20. Venga de donde venga, ese dinero es muy importante para luchar por una causa como la investigación del cáncer. Cómo le gusta a la gente criticar por criticar. No puedo creer cómo pueden decir por ahí arriba que "A veces es bueno que sufran un poco". En fin...

f

Siempre hay gente que le da por criticar a los famosos cuando hacen una donación a un fin benéfico...sí, tienen un montón de pasta, pero peor sería que no dieran nada no? que podrían dar más, por supuesto, pero menos da una piedra!

Davintxi

#3 No estoy de acuerdo, creo que es parte del modelo social en el que vivimos, que considera al egoismo como mecanismo de supervivencia,...de hecho, si no eres egoista lo tienes duro para sobrevivir, pero afortunadamente eso está cambiando con la crisis del capitalismo,...bueno, ya viene de lejos.

Personalmente creo que hay mucho altruismo, mucho más del que parece.

Y 28000 € tampoco me parece tanto dinero,...que da,...¿para dos científicos investigando durante un año? ¿para un aparatejo?

D

La pensaba votar errónea. El titular debería ser:

Los españoles donan 14.000€ para apoyar la investigación del cáncer de mama, y Luz Casal otro tanto.

..ya que esta tiparraca vive del canon de la SGAE y de hacerse fotos con ZP mayormente.

D

Y se puede donar para investigar sobre un cancer especifico,¿no es por la lucha contra el cancer en general? pues como que me siento discriminado por la alta incidencia de cancer de prostata o testiculos y para esos nada, cada uno con su tragedia, eso se llama solidaridad. Y los que me digan que es mucho mas grave el de mama, es que no saben las consecuencias que puede tener uno de prostata.

D

¡Jodidos artistas! Siempre donan dienro para investigación cuando ellos mismos están enfermos. Lo mismo hizo "superman". Lo mismo hizo el presidente catalán (no recuerdo su nombre porque no es tan importante).

W

Por que los famosos solo haran cosas beneficas cuando han sufrido en sus carnes los estragos de las enfermedades? A veces es bueno que sufran un poco porque asi sueltan la pasta y se fomenta la investigación