Hace 6 años | Por Amedio a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por Amedio a lainformacion.com

Ni el crack del 29 ni la crisis de 2008, el mayor batacazo sufrido en la historia de Wall Street tuvo lugar el 10 de octubre de 1987, conocido históricamente como el lunes negro. En la actualidad, en un día malo el Dow Jones cae unas décimas y, ante un evento calamitoso, pierde como mucho un 5%. Ese día el índice perdió exactamente 508 puntos: un 22,6%. La caída, fulminante e imparable, fue dos veces mayor que el peor día del crack del 29 y durante la crisis financiera de 2008, aunque se estuvo cerca, nunca se llegó a esas cifras.

Comentarios

D

#1 ¡Olé tus huevos!, ¡Ya somos dos!
Sobre la noticia:
Cada crisis es peor que la anterior, en serio pensamos que esto irá a mejor...
Paso de despertaros, felices sueños.
....
....
Y ahora como buen meneante, voy a leer.

D

#2 “Los reguladores bancarios, del mercado y los seguros todavía operan en gran parte como feudos separados; no hay una sola agencia con la visión integral recomendada por la Comisión Brady después del lunes negro”,
Ya lo he leído.

capitan__nemo

#3
Basel III
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Basel_III
"voluntary regulatory framework on bank capital adequacy, stress testing, and market liquidity risk."

Institute of International Finance
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Institute_of_International_Finance

Wolfsberg Group
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Wolfsberg_Group

capitan__nemo

"el lunes negro fue una advertencia de lo que pasaría si no se regulaban ciertas prácticas. Una advertencia que solo entendieron unos pocos economistas que no fueron escuchados"

Serian escuchados, pero habria otros mas poderosos que contaban con esas herramientas que los otros querian regular para ganar dinero a destajo, engañar, tramar, seguir con su modelo de negocio.

Bug/feature
Interface, software vulnerable
El hombre que intenta protegernos de la manipulación y la falta de ética de las redes sociales/c33#c-33

Tenian que haber hecho públicos los detalles de los ataques, crackeos y facilitar que cualquiera los pudiese explotar. Crear "scripts" y pruebas para que cualquiera los explotase, cualquier script kiddie los explotase.

Igual lo hicieron así pero lo hicieron para algunos otros fondos.

¿Seguro que no les escucharon?
¿Quien les contrató despues de publicar esos zero days para utilizarlos?

Igual utilizaron las tecnicas para atacar las bolsas y mercados de valores de otros paises, trabajando para algun fondo o banco de inversión con el objetivo de explotar esa vulnerabilidad para ganar dinero ya que nadie la habia parcheado.

Me apuesto a que ocurrió así. ¿Qué otras bolsas y paises se atacaron con esas tecnicas?

capitan__nemo

#5 ¿Acabaron enseñando sus ataques en universidades de crackers como la que enseñó a Urdangarin todas las técnicas de las sociedades pantalla en paraisos fiscales?, Torres, su propio profesor en una de estas universidades de crackers se asoció con Urdangarin para explotar las vulnetabilidades y técnicas de crackeo que conocian.

capitan__nemo

#6 Que es una historia que se parece un poco a esta pelicula "21 blackjack"
https://es.m.wikipedia.org/wiki/21_blackJack

capitan__nemo

#5 ¿Podrian ser estos los resultados de la explotación de esas vulnerabilidades y zero days descubiertos en aquel momento?
Bitcoin se desploma hasta los 179,13 dólares/c55#c-55
media?type=comment&id=16118194&version=0&ts=1421320347&image.jpeg

Aparte
Ojivas nucleares economicas
Quién es BlackRock, principal accionista en Telefónica, Orange y Vodafone/c98#c-98

Y los explotadores de vulnerabilidades de Zug
Trabajo infantil: 40.000 menores congoleños son explotados para la extracción de cobalto/c11#c-11

Tierra desde la que explotar cualquier vulnerabilidad de crackers de sistemas con legislaciones que se acomodan y adaptan al convenientismo de cualquier corsario.

Y pais desde el que precisamente opera Urdangarin hoy en dia.

trasier

Los derivados (algunos) aún puedo entenderlos, son productos referenciados a una acción o índice que, quien los negocia, gana o pierde con la evolución de esa acción o índice sin ser realmente propietario de nada (en cfds y futuros, entiendo, solo es un contrato por diferencia). Otros derivados escapan a mi comprensión.

Lo que, si que no entiendo, es que en este sistema se permita tener más de un 21% de posiciones cortas, de una empresa cotizada, y no ocurra nada:
https://www.cnmv.es/portal/Consultas/EE/PosicionesCortas.aspx?nif=A28164754

Es indudable que, cuando la quieran hacer bajar, podrá caer el 10, 20, 30%....

Jose_Juan_Lopez

#11 Al final va un poco mas allá de todo eso, los productos financieros no están regulados, la CNMV puede sugerir/opinar sobre los mismos, pero realmente hay tantos productos financieros como se quiera, es imposible entender todos, ya que muchos están hechos por matemáticos y hay miles de estos productos, lo que al final englobamos como Derivados.

D

#0 "Como explica Henriques, la Comisión Brady pidió que se creara un único regulador, con poder para actuar en cualquier momento en este nuevo mercado unificado. Esta recomendación se repitió, casi palabra por palabra, tras la crisis de 2008. “Hemos fracturado nuestro sistema regulatorio y ninguna autoridad por separado tiene una visión clara, de 360 grados, de los riesgos inherentes del sistema”, aseguró entonces el ex secretario del Tesoro John Snow"

A lo que Ronald Reagan replicó "you know nothing, John Snow"

carademalo

Yo creo que es al revés: que aprendimos mucho. Y es la misma táctica que están usando ciertas personas y grupos para enriquecerse a costa del pueblo. Otra cosa es que como sociedad, como conjunto, no hayamos aprendido la lección y sigamos permitiendo este atropello.

a

#15 Coincido, creo que las crisis son provocadas para aumentar el diferencial de riqueza porque a partir de ciertos niveles aumentar la propia riqueza no tiene tanto sentido como aumentar el propio poder y eso se consigue empobreciendo a los demás.

Lo realmente grave es que a las personas empoderadas con grandes fortunas no les asusta cosas como el cambio climático o las guerras y ven en un futuro apocalíptico tan solo oportunidades para aumentar su propio poder. Creo que en las industrias de las armas, de los medicamentos, y del petróleo existen poderes fácticos que están dirigidos por auténticos genocidas.

capitan__nemo

La incompleta “Peel´s Bank Act” o Ley de Peel
https://economicfreedomproject.wordpress.com/2014/11/17/la-incompleta-peels-bank-act-o-ley-de-peel/

¿Cómo va el tamaño de la banca en la sombra shadow banking?
¿Se están metiendo los activos y "depositos" tipo bitcoin en ese grupo de banca en la sombra?
¿Todo el sistema opaco de los paraisos fiscales y de la opacidad?

Socavador

Aprendimos que a la próxima ronda también vamos a invitar nosotros. Que se le va a hacer. Resignación católica...o catódica.

M

Aquí hemos tenido otro 10-0, que ha sido una crisis política y económica con fuga de empresas, muchas bancarias, y hasta de políticos.

D

El ex secretario del Tesoro se llamaba John Snow.

Crisis is coming

areska

Sí que aprendimos, que hay que bajar los precios para estimular el consumo y pincharse la campaña navideña... Oh, wait...

vaiano

Os juro que le he puesto interés, pero es leer esos términos y no me he enterado de nada. Alguien que lo explique en un lenguaje más vulgar?

Jose_Juan_Lopez

#19 es muy complejo de explicar, de hecho en parte es tan complejo de manera intencionada para que no entren en este mercado mas competidores. Te recomiendo ver el documental "Inside Jobs", entenderás un poco mas como ocurrió todo esto, es difícil explicar en un párrafo algo que llevaría horas explicar.

D

Black Pollas

xaman

Bueno, algunos sí que aprendimos.

Desde entonces que dejé la ciudad y la vida convencional. Vivo ahora en comunidades donde producimos nuestra propia comida, agua y energía, con un pequeño excedente para el aprovisionamiento de materiales y servicios.

Salud!

Fantasma_Opera

A mí, que me viene justo para entender el interés fijo o variable, qué es un depósito, un fondo de inversión, una cuenta de ahorro... Sí, no he "aprendido" nada.

Fantasma_Opera

#17 Como lo de "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". ¿Qué es eso de "hemos"? ¡Yo desde luego que no! Y aquí me veis, sufriendo los efectos de la crisis.

fernandiky

No fue el 10 de Octubre, que ni siquiera fue lunes. Fue el 19 de Octubre. Y recuerdo perfectamente aquel día.
https://es.wikipedia.org/wiki/Lunes_negro_(1987)

fernandiky

Edito: Ya han comentado que no fue el 10 de Octubre, si no 19 de Octubre
Bueno, he tardado y no me ha dado tiempo a editar el comentario anterior

Uzer

Nuestra economía es una estafa piramidal, da igual las veces que salte por los aires, se tiene que reiniciar otra vez porque es la única forma de que funcione.
Mientras que no aparezca otro sistema, es lo que hay, una crisis cada N años

capitan__nemo

#20 Y como es así está el grupo de a ver como puede beneficiarse de esas crisis (y explotar a cualquiera que caiga en las trampas) mientras presiona para que no se regule o mantenga desregulado y poco monitorizado y vigilado cualquier ambito en el que estén pensando crear una "estafa" o "timo" futuro.

Crackers black hat de la peor calaña que diran que esos otros asuntos no son su "core", haberlo regulado y analizado, haberlo parcheado bien.
No somos jóvenes (y es mejor que no te tomen por uno)/c24#c-24

Niobio

#0 El lunes negro sucedió el 19 de octubre de 1987, el 10 era sábado 😉

u_1cualquiera

#13 el Bilbao los lunes negros pueden ocurrir cualquier día