Publicado hace 14 años por LolaCaracola a es.noticias.yahoo.com

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó este domingo que su país no cumplirá con las exigencias del Gobierno hondureño 'de facto', que dio un ultimatum a Brasil para que defina en diez días el estatus del presidente derrocado, Manuel Zelaya, refugiado en la Embajada brasileña en Tegucigalpa desde el lunes. Por último, Lula exigió al presidente hondureño 'de facto', Roberto Micheletti, una disculpa formal por el asedio de la sede diplomática y por sus demandas.

Comentarios

Klaproth

#6 Creo que Brasil tiene otro juego en mente ahora mismo. Con una denuncia explícita o con una declaración directamente hostil estaría propiciando el asalto de la embajada. Mediante la declaración de Lula, que condena y exige que cese este asedio, Brasil se posiciona en un marco legal internacional, si Honduras atacase ahora la embajada aumentan las posibilidades de que la ONU tome posición directa en el asunto.
Es un tira y afloja, que creo que acabará con asalto de la embajada... ojalá me equivoque.

Cameloth

Lo aplaudo hasta con las nalgas

Q

En una muestra de comportamiento "democrático" y "defensa de las libertades", los componentes del gobierno que realizó el golpe de estado indican nada menos que a Brasil qué debe hacer en su propia embajada. Y no de cualquier modo, sino en un ridículo ultimátum.

TroppoVero

A título de especulación: creo que Brasil ha decidido mojarse en este asunto, entre otras cosas, porque la Administración estadounidense le apoya. Cosa que no le quita mérito, porque igualmente podrían haberse lavado las manos y no lo han hecho.

P.S. Digo que es una especulación porque no he visto que la Casa Blanca haya apoyado públicamente a Brasil.

Ryo

Un país entero secuestrado eso es lo que yo veo.

D

Estaba claro que un gobierno como Brasil no se iba a dejar achantar por un gobierno golpista que solo hace que desestabilizar la region latinoamericana, cuando lo que necesitan precisamente ahi es estabilidad politica para poder empezar a emerger de una vez. Que tienen materias primas y posibilidades de sobra.

r

No puede intervenir la ONU tendría que intervenir en todas las dictaduras. Incluidas las de izquierdas.

Y cuantos de aqui quieren ver otro desembarco de Bahia de Cochinos.

ucedaman

sleep_timer

No sé, pero me da a mi que como se les ocurra asaltar la embajada de Brasil, están invadiendo un territorio extranjero... Esto podría dar lugar a una respuesta militar por parte de Brasil, y me parece a mi que Brasil es BASTANTE mas poderoso que Honduras.

oxnox

Zas en toda la boca

P

¡¡¡Solo le ha faltado decirselo a ritmo de sambaaaa!!!

davasso

La ONU tedría que ocupar el país de forma momentanea y llevar las aguas a su cauce en dicho país. No puede ser qe unas veinte familias ricas manipulen la población y los medios de comunicación. Si Zelaya ha vuelto es porque su país y sus gentes le preocupan. Basta de oligarquías!!

M

Aplausos para Jose Ignacio LULA Dasilva. Eso es tener agallas y defender las libertades de los pueblos de America Latina. Yanki GO HOME!!!

e

Lula ha logrado mas que Chavez con toda su palabreria. Con 2 cojones..

ramOn

mmm... Es bastante parecido a la actitud de USA en Cuba. (dime a quién odias y te diré a quién te pareces)

P

#15 Emmmmmmm NO.