EDICIóN GENERAL
685 meneos
2860 clics
Las lujosas vacaciones de Francisco Granados en su chalé embargado de Marbella

Las lujosas vacaciones de Francisco Granados en su chalé embargado de Marbella

Está en libertad bajo fianza desde el pasado 14 de junio tras haber pasado casi tres años en prisión. Vuelve de hacer deporte. Va a paso ligero. Realiza esta actividad física con religiosa frecuencia y enfila el camino que le conduce hasta la urbanización donde él y su familia pasan la temporada estival, en un adosado valorado en medio millón de euros y embargado por el juez hasta que la macro causa contra la corrupción política que le afecta vaya a juicio.

| etiquetas: francisco granados , vacaciones , marbella
Por si acaso un día deja de ser el dueño. Lo triste es que a un personaje así y lo mismo con todos sus secuaces se actue tan lento y tan mal. Vaya mierda de justicia.
Repugnante se mire por donde se mire toda esta basura.
¿Se puede hacer uso de un bien embargado? Joder, el funcionamiento de la justicia española es desconcertante.
#3 si has robado mucho y tienes colegas en el Pp, si, y además te pegas una vida de puta madre aún suponiendose que te lo han embargado todo, es más seguramente al susodicho aún le abren la puerta en el banco, el currante que le paga ha esta hijo de... Si te embargan date por jodido por que hasta ponen piedras en la puerta para que no pases...
#3 ¿desconcertante? ¿En serio? Te voy a dar el beneficio de la duda y voy a pensar que no has reflexionado sobre lo que dices.
El juez embarga preventivamente un bien por si eres condenado y debes responder con ese patrimonio. Hasta ese momento el bien sigue siendo tuyo, y por tanto puedes seguir usándolo. Una vez haya una sentencia de culpabilidad y se ejecute el embargo (si no se puede responder de otra forma) entonces evidentemente pierdes la propiedad y ya no puedes usarla.
Sé que la presunción de inocencia es una mierda cuando estás convencido de la culpabilidad de alguien, pero hay que esperar a una sentencia.
#10 Y los 3 años en la carcel porque son? Por presuncion de inocencia?
#20 la prisión preventiva es excepcional, y la ley regula los supuestos en los que se aplica. En bruto (no soy abogado) si hay riesgo de huida o de alterar pruebas.
Llega un punto en el que si se alarga mucho hay que justificarla, y si lo que le puede caer no es mayor que lo que ya lleva hay que excarcelarlo.
#21 eso sería alzamiento de bienes. Ahí te metes en un jardín muy gordo, porque estás violando una resolución judicial a sabiendas. No te lo recomendaría.
#29 "eso sería alzamiento de bienes. Ahí te metes en un jardín muy gordo, porque estás violando una resolución judicial a sabiendas."

¿Seguro que han inventariado a fondo el contenido de la casa? Porque si se embarga, por ejemplo un coche, no creo que nadie se vaya a poner a mirar si los tornillos son de titanio, tiene un equipo de música de 6.000€ o lleva tal modelo de llantas; se fijarán en el número de bastidor y poco más. Y en una casa supongo que sea lo mismo, se tomará nota de la referencia catastral y poco más, ¿no?
#31 no soy juez y entramos en el terreno de la suposición, pero en un delito económico es razonable que se inventaríe lo más importante de la casa, sobretodo obras de arte, joyas...
#32 Huy, eso lo veo más difícil desde el momento que, supongo una vez más, dirán que no son suyas sino que se las ha dejado tal amigo (testaferro) el cual presentará facturas a su nombre por todo ello, aunque saquen las facturas de la caja fuerte de la propia casa a embargar :troll:

Que el que delinque una vez delinque más, o como dice el dicho: "el que la hace, la repite".
#33 esa sería la jugada más estúpida del planeta. Puede dar un hilo más del que tirar. Lo que te pillan te lo han pillado, cualquier otra cosa es liarla más.
#10 Es triste que eso sea así porque puede dedicarse a vender todo lo que hay dentro del inmueble, hasta el cobre de las tuberías. Aunque en este caso no será necesario porque tendrá apalabrado de antemano que lo suyo es una cortina de humo y no le va a pasar nada.
¿Y de dónde ha sacado el dinero para esas vacaciones?
#4 Es un misterio para esta gente que no llega a fin de mes.
#4 Le habrá tocado la lotería. Esa gente tiene mucha suerte.
#4 a él no, a algún familiar.
La sensación que tiene la gente con la justicia, es de total impunidad según sea el acusado. En Hungria hacen trabajos remunerados para pagar su estancia en la cárcel, aquí se van de vacaciones utilizando todo lo embargado. Me embarga como a Granados una gran alegría y paz interior.
¡Mira! ¡En esa cárcel González no se deprimiría tanto!
Vamos a poner en claro una cosa aprovechando que ayer Pasapollo se lió a comenzar una serie de artículos sobre "los principios del derecho". Este hombre, según el artículo, lleva tres años en prisión provisional (lo de preventiva es un error del periolisto), es decir sin ser juzgado ni condenado. Nos puede parecer a todos un truhán de tomo y lomo, pero llevar tres años en prisión sin juicio ni condena es una pasada. La prisión provisional puede extenderse en su caso hasta dos años y…   » ver todo el comentario
#12 Una pregunta; si este señor va a juicio y lo condenan por ejemplo a 7 años, de esa condena, ¿se le restarían los 3 años cumplidos ya en prisión provisional?, ¿o tendría que cumplir los 7 años de manera íntegra?
#15 Me suena haber leído que se descuentan, pero no tengo ni papa.
#15 Sí, le restan los de la prisión provisional (luego hay matices, pero creo que ahora no es necesario entrar en ellos). El problema es al revés...cuando resulta que alguien va a juicio y es declarado inocente.
#15 si, se restan :-)
Osea que si me embargan un coche ¿puedo seguir utilizándolo?
#13 Depende, te llamas Francisco Granados?
#13 Poder puedes. Pero que no te paren nunca porque te quedas sin él.
Mientras otros que roban menos estan en la carcel, este y otros , tipo ex de la infanta en la playita.
Pataalambre
Mientras está embargo, quién paga los imperios de ese chalet?
Viva el vino.
Voy a cambiar de noticia porque me llega la bilis a la boca, siempre se repite la misma historia (camilo Sesto).
Tenia un amigo que trabajaba en un hipermercado , cada año le venia un jefazo de Madrid con una novedad en el sistema de trabajo , siempre con el mismo discurso " con este sistema de captura de codigos , vamos a mejorar en tiempos ,e ficiencia , etc, etc "
Y mi colega me decia " joerr, llevo 20 años en la empresa , cada año me viene con una mejora y me ilusiono , pero…   » ver todo el comentario
No les importa robar porque luego se quedan con lo robado a cambio de cuatro días de carcel que, como nos tienen ya tan acostumbrados, la gente al verlos por la calle solo les falta hacerles la ola, de verdad este país da vergüenza.
a los que estan al margen de la ley les da todo igual
Lo de éste pais es delirante... una justicia a ritmo de un caracol y además politizada. ¿Qué nos diferencia de las dictaduras que tanto critican nuestros Srs Gobernantes?
#28 Que aquí mandan nuestro Srs Gobernantes. ¿Acaso necesitas mas? Si es que...
Todavía se queda con el chalé
Se ríen de nosotros
comentarios cerrados

menéame