Hace 2 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 2 años por ccguy a jotdown.es

A su bola. Si existiera una fórmula precisa que definiera a Luis Tosar (Lugo, 1971) sería esa: un tipo que va a su bola. Lo dice y lo ejerce. El actor necesita poca presentación y contexto, es uno de los intérpretes más premiados —los tres Goyas los guarda su madre— y respetados de nuestro país, y ya sabrá cada cual si le ubica por ser Malamadre, parado de larga duración, maltratador, estribador o soltero en la España vacía. En persona, Tosar conserva ese extraño magnetismo de voz (y carcajada) reconcentrada, un toque menos perdonavidas [...]

Comentarios

f

#6 El BNG no es que sea un partido nacionalista en el que se hable de raza y tampoco son de los que buscan el independentismo en general... Estamos tan mal, que ni a eso se aspira

Pinchuski

#49 En general el independentismo nacionalismo habla de raza sin darse cuenta. Y para perdonarse a sí mismos tratan de llevar gente de tonos más ocre y azabache entre sus filas. Pero el discurso es artificial e impostado porque tratan de construir un pueblo por oposición a otro y es ahí donde se montan los argumentos más deleznables y xenófobos.

Pinchuski

#57 lea #53

D

#58 Por el tono que utilizas está claro cual es tu posición. Pero habría que ver un discurso o un artículo de los susodichos para poder juzgar.

Pinchuski

#59 ¿Sabe que el tono sólo suena en su cabeza? ¿ahora nos tuteamos? ¿Cuál es mi posición? Cuántas preguntas me genera su comentario...

D

#60 Pues "si sus argumentos son los más deleznables y xenófobos" ya me dirás, si no está clara tu postura.

PD: Tuteo a todo el mundo, si no te gusta, que le vamos a hacer.

Pinchuski

#61 No me importa el tuteo, pero eres tú el que ha empezado con ustedeo en el primer comentario.
Con lo de la postura no termino de seguirte. Que quizás soy yo que estoy espeso, vete tú a saber.

D

#62 En el primer comentario "de que raza habla" me refería a Tosar, no a ti, me refería a él, no a usted.

Por lo demás, da igual, dejemoslo.

f

#53 En realidad no pasa asi con todos. El nacionalismo gallego no es un nacionalismo cerrado, no se basa en oponerse a los demas sino que en peculiaridades de la gente del territorio y sus gustos, su cultura y su manera de pensar. Que se da, que pasa, que por zonas tenemos peculiaridades, pero esa construccion no tiene pq hacerse en oposicion a los demas sino e definirse a uno mismo.
Rechazar eso es como rechazar que los españoles somos diferentes a los franceses, aun teniendo mas similitudes que por ejemplo lo que podrian tener con los de Nigeria o los de China

D

#6 ¿Pero de que raza habla? ¿A los gallegos los han modificado seleccionadolos como a los perros?

D

#6 Me sorprenderia muchisimo ver un discurso xenofobo del Bloque.

Naranjin

#1 uno en mi pueblo que es montador de tarimas y suelos de todo tipo, está esperando a que la real academia de albañiles monte una SGAE o algo

D

#3 Dicción.

D

#4 Hablas de Mario Houses? Estoy viendo "El inocente" en Netflix y no sé cómo le dan papeles a ese fulano.
Por no hablar que no ha hecho un día de piernas en el gimnasio en su puta vida.

m

#33 se lo decía a mi mujer, parece un retrasado mental hablando (mis disculpas para los retrasados por la comparación).

D

#33 si únicamente fuera uno, no sería un problema , pero muchas veces acabo poniendo subtítulos por no entender a los actores y me empieza a pasar con los de doblaje.

D

#46 En mi caso es raro que vea una serie española, las de restos de idiomas prefiero verlas en VO (incluso las gabachas lol)

UnDousTres

#33 lol lol lo mismo he pensado al verla. El peor actor de la serie con diferencia

Senil

#33 100% de acuerdo, mira que hay películas que me llaman como "el fotógrafo de Mauthausen" pero me parece tan mal actor que no puedo aguantar una de sus películas. Es algo que me pasa con actores recientes como Álvaro Cervantes (los últimos de Filipinas) que no sé dónde aprenden a actuar pero parece que todos hablan igual.

D

Un "fucker" interpretativamente hablando. Recomiendo encarecidamente ver la mini serie de Netflix "Los favoritos de Midas".

armando.s.segura

#2 La serie no es demasiado buena, la salva Tosar.

Pejeta

#8 Toledo.

armando.s.segura

#14 Toledo no hace mal papel, pero el papel que le dan, es malo.

D

#8 A mí personalmente me encantó; y creo que algo muy similar ocurre en el mundo real. No importa quien gobierne, hay alguien más arriba que es quien decide.

armando.s.segura

#15 Sí, si la premisa es buena. Pero el desarrollo de la misma, es malo.

Para empezar, le sobra metraje, que para ser una miniserie, ya es mucho. La cantidad de escenas de sexo que se ven con la periodista y Tosar, hacen ver que la historia principal, se podía haber contado en un largometraje y hubiera estado mucho mejor.

D

#23 en eso último estoy completamente de acuerdo.

A

#2 ¿Los favoritos de Midas? Quieres hacer enemigos en meneame eh, ladrón

D

#39 lol lol lol

oliver7

#19 es curioso y me hace gracia que dos de los mejores mejores actores gallegos (Luis Zahera es el otro y para mí mejor que Tosar) anuncien una cerveza catalana y no Estrella Galicia. lol

ElTioPaco

#19 pues hombre, malamadre y cesar de "mientras duermes" no pueden ser más diferentes el uno del otro.

o

#19 Bueno creo que los favoritos de midas, no es el típico malote que había lanzado a tosar y que sin tosar no pasaria de ser otra serie de netflix pa pasar el rato, sin embargo gracias a él me ha parecido una gran serie que te quedas con ganas de mas.

Las plataformas han hecho más por las series españolas que todos los productores españoles juntos, el año pasado tienes esta de tosar y antidisturbios de movistar que explota a actores como pocas series, pasando bastante de las típicas series españolas (la edición familiar de toda la vida) y dan un producto bastante bueno para lo que solíamos tener en españa. Sin contar la revolución que supuso la casa de papel que en una televisión española estuvo apunto de morir siendo de largo de lo mejorcito que han emitido en estos años, y ahora ya no me vale que las cadenas tienen un target sin definir porque tienen canales a porrillo que solo ponen reposiciones una y otra vez.

D

#17 "necesariamente" por lo que das a entender que es parte del problema. Si deciden contratar a este señor por encima de a otros compañeros suyos de profesión, insisto que no es culpa de Tosar. Estás dando a entender que los otros no tiene trabajo de lo suyo por culpa de Tosar y eso es una tontería.

Shotokax

#45 el problema es que el pastel se lo comen entre unos pocos, entre ellos este, y algunos de ellos están ahí por enchufe o por politiqueo (no necesariamente este caso, que desconozco). Podrían dar oportunidades a otra gente. Eso es lo que digo. No he dicho "culpa" en ningún momento.

Tontería es llevar todo a esa simplificación que dices.

Shotokax

#20 no lo sé, pero espero que a los que sean buenos (muchos o pocos) les den oportunidades también algún día.

Shotokax

#29 habría que preguntarse si los cogen por sus méritos o por enchufe. No afirmo nada, solo me pregunto.

Yo sé que los que empiezan a estudiar arte dramático saben de antemano que no van a tener trabajo, sin ser conscientes aún de si serán buenos o malos.

ElTioPaco

#31 si bueno, como historiadores, filólogos hispanos, bellas artes, cualquiera tan tonto como para entrar en un conservatorio y mi favorita, historia del arte.

Hay estudios que te dan de comer, hay estudios que alimentan tu alma, deberías ver cómo te vas a ganar la vida antes de elegir los segundos.

Siempre ha sido así, los ángeles también está llena de camareras que parecen modelos, que soñaron con ser estrellas de Hollywood.

o

#35 A mi siempre me gusto filosofía/historia pero me hice un modulo de informática lol

#29 Creo que le vienen muy bien a todos los actores esas series que se han inventado en la 3 y la 1 por las tardes que no paran de entrar actores: los que son buenos se los llevan a otros sitios, los que son malos duran unos cuantos días y luego supongo que los que pasan de jugárselo y saben hacer lo suficiente se quedan

Shotokax

#35 pero en el mundo de la farándula me da la sensación de que todo está controlado por unas cuantas familias que se dan trabajo entre sí y al resto poco o nada. Hay un término medio entre ser estrella de Hollywood y que todas las películas las hagan siempre los mismos.

o

Sí, y también va a servir para poner ese tema encima de la mesa. Al final, ¿cuántas mamonadas se hablan de gente que está en una serie, pero que no habla de la serie? Qué pasa, que como son amables nos dan igual, ¿no? Como están Instagram, y ponen una foto así y así y así, nos da lo mismo. Pero al final, ¿qué quieres? ¿Por qué pillaste a esa persona, porque es influencer? ¿Porque tiene no se cuántos miles de no sé qué polladas? Vale. ¿Y qué pasa? ¿Que no es incómoda? Pues guay, cojonudo. Pero entonces la quieres, ¿por lo que aporta a la serie o por lo que está aportando de publicidad? Por la puta publicidad. Por eso no veo tan mal que encima sea Willy quien esté diciendo cosas que seguramente sean mucho menos confortables. A mí hay cosas que dice que me parece que están bien y otras no me lo han parecido, en determinadas ocasiones. Pero quiero decir: no veo la diferencia. Solo lo que te digo: unas cosas ponen muy nervioso y otras no. Pues a mí me pone nervioso lo otro, como productor me pone nervioso.

Magnifico

El_Cucaracho

Con cobrar la subvención del gobierno les vale.

Se cree que EEUU los actores cobran millones de dólares por nada.

S

#12 Porque claro, en los USA no hay subvenciones públicas al cine ¿verdad?

d

#12 Mejor seguir comiendo cine hamburguesa/ marvel ¿no?
Y no has nombrado el funcionamiento de las productoras yankies que es tipo cartel respecto a las salas de cine.
Y tampoco tienes en cuenta el doblaje, que es capaz de salvar al peor actor anglosajón...

j

#30 lo del doblaje tenia un pase el siglo pasado, pero en las últimas décadas doblajes que mejoren el original se cuentan con los dedos de una mano. Bastantes mas lo empeoran

Shotokax

Uno de esos actores acaparadores que aparecen en todas las películas mientras la mayoría de sus compañeros de profesión se ven relegados a trabajar de reponedores de supermercado.

Shotokax

#7 ¿todos son malos? ¿No los habrá mejores y peores?

D

#16 la mayoría son penosos.

slayernina

#7 Digo yo que todo el mundo tendrá que tener un primer papel... Además, que no te puedes lucir demasiado si solo te dan una línea, por ejemplo, o es una escena normalita de pasada entre otras que sí tienen chicha

D

#10 La lógica de un envidioso es de todo, menos lógica.

Shotokax

#10 no he dicho que sea su culpa necesariamente.

#13 yo no soy actor. Llevarlo al terreno personal no solo es ilógico, sino infantil.

Puño_mentón

#5 Ahora va a tener que pedir disculpas por ser un actorazo......

Shotokax

#67 ¡viva el argumento simplista!

El nuevo Resines

y

#11 Ya quisiera resines tener los registros que tiene Tosar.

#25 toda la razón

Puño_mentón

#11 Por favor, no insultemos a Tosar comparándolo con el desgraciados de Resines que ni para anuncios vale......

D

En mi opinión, Luis no actúa, hace de si mismo.
Pero es de los que sale bien. O rebien.

Kilotrón

A un follower, no hay que pedirle flowers. Bastante tienen con el nombre.

Puño_mentón

en realidad no intentaba argumentar nada, era un chascarrillo, pero vale

t

Grandísimo Tosar haciendo de Trevor Phillips...

D

Puto follower mañana te quiero en mi estreno

mmcnet

Para algunos es el xuís

safeman

#40 O señor "xuísh" (xuíz, pronunciado con "seseo" da Costa da morte). Para los del resto de España, entre los primeros papeles de Tosar, hacía de Juez en el imaginario pueblo de Portozas, en la "Costa da morte". Esa zona tiene una caracteristica habla con "seseo".

Puño_mentón

#52 Esa serie era magnífica, y que elenco de actorazos!