Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

El extesorero, que está contestando preguntas pese a acogerse a su derecho a no declarar, comparece en la comisión parlamentaria que investiga el presunto seguimiento parapolicial, sin autorización judicial, del que fue objeto en 2013. El extesorero ha asegurado que grabó a Mariano Rajoy destruyendo documentos de la contabilidad paralela que le entregó en mano en la sede central del PP: “Lo grabé yo, evidentemente”.

Comentarios

D

#1 ¡Sé fuerte, Luis!

urannio

#1 y protegidos por potencias extranjeras que los utilizan para colaborar. Cómo siempre ha sido con los serviles borbónicos.

D

#2 Las copias debio de hacerlas con papel carbón y se las robó el cura lol

pingON

#2 una muestra más del analfabestialismo tecnológico que impera en los partidos políticos que nos regulan

Homo_homini_lupus

#7 Mejor así. No quiero ni imaginarme como sería todo con cripto sobres. Aunque llegará. Claro que llegará.

s

#17 Los de los sobres es una tradición muy antigua, no creo que nunca la pierdan.

s

#48 Rajoy los rebautizó "inversobres" ... je

o

#7 hay q reconocer q saben como destruir discos duros

pitercio

#2 obviamente eso fue culpa del informático.

x

#8 Tiene un doble grado en Informática y Carpintería.

bitman

#10 eso iba a decir. Debería haberlo contado mucho antes. Luis, pensabas que estaban de tu lado pero sólo hacían tiempo. Ahora de poco o nada va a servir que denuncies.

r

#2 Asumiendo que no esté mintiendo, sí.

C

#18 te has pasado con lo de.crudo...por lo menos vuelta y vuelta..

Jesulisto

#18 Nada que añadir. Me has ahorrado decir eso mismo

teseo

#18 Te ha faltado añadir al final "Aquí ganaron la guerra".

Oestrimnio

#18 Pero el electorado le perdona semejante escena si le pones un crucifijo y una fotica del Preparado cara al sol... eso sin contar de que el maromo está recibiendo por lo que es pecado pero menos, y eso Rouco lo perdona con dos avemarías, un padrenuestro y la cesión de dos infantes sin desprecintar.


Ahora en serio, Bárcenas lleva tanto tiempo amenazando con tirar de la manta que empiezo a pensar que en realidad no tiene gran cosa.

obmultimedia

#18 esta noche no duermo...

m

#18 Pues a mi la parte del maromo y disfrazado de Hitler no me haría cambiar mi voto, eso sí, siempre que haya consentimiento, claro está.

s

#18 Los líos de falda tienen mucha más influencia que la corrupción. El emérito lleva toda su vida con chanchullos, pero cuando lo cogieron de safari con la querida, se le acabó el chollo, así que cuidado con quien se encula.

FlutterDev

#11 soy el típico informático Lurker y no comento nunca esta clase de noticias sobre política por el tema de "Toxicidad fuera, mala vibra fuera". Pero es que una de las cosas que más me llamó la atención en su día, fue el caso de destrucción de discos duros (uno en concreto formateado 35 veces seguidas), y como se está hablando de destrucción de pruebas y nadie habla del caso de los discos duros, lo comparto: https://elpais.com/politica/2019/09/02/actualidad/1567422355_691989.html Espero que a partir de ahora, visto lo visto, se utilice GIT privado para control de versiones de documentos. Te ahorras quedar mal cuando hablas de un disco duro que no contiene nada después de haber sido borrado 35 veces seguidas, aunque quizá ese hecho le haya salvado la vida, no como creo que le ocurrió a Blesa.

Varlak

#12 Me flipa que lo del borrador 35 veces siga saliendo, cuando es un proceso estandarizado de borrado, no es que le hayan dado 35 veces al botón...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Gutmann

kaysenescal

#19 Que si, que si solo hubieran usado la herramienta y listo, les podría haber colado como procedimiento habitual para reasignar los equipos a otros usuarios. Y todo hubiera quedo en un OK.

Pero, los martillazos!!!! , eso lo cambia todo y deja claro la intención, por algo seria.

FlutterDev

#19 Ahh vale, no conocía el método gutmann. Realmente pensaba que habían formateado 35 veces!

Varlak

#65 Ya, si es que es un dato muy jugoso y se sigue repitiendo continuamente

D

#12 Flutter? Mis condolencias.

Ahora en serio, en informática en España solo hay que ver el SEPE.

pendejo1983

#20 en informática, en España, solo hay que ver las empresas de fuera que buscan y encuentran talento aquí

FlutterDev

#20 Tus condolencias, ¿por qué?. No he entendido lo del SEPE. Aprendí a hacer cosas en Flutter en 2019, y a principio de 2020 ya estaba contratado en una empresa, haciendo las app de Android e IOS con intergración continua con Codemagic, el panel de control de la app y la web corporativa todo con Flutter + Firebase. Trabajando desde casa y muy a gusto. Además ahora con Flutter 2.0 ya se pueden hacer aplicaciones de escritorio para Windows y Linux, todo con el mismo lenguaje, aunque todavía no he probado esto último. No le veo nada malo la verdad, funciona todo muy fino, y cada vez hay más comunidad y más paquetes que te solucionan la vida.

D

#63 Por JS y NPM, pero bueno :p.

En ligereza comparado con nativo va poco fluido, es tirar ciclos a la basura.

gale

#12 Te doy la mano.

fugaz

#14 Ese no fue M.Rajoy?
En todo caso la corrupción del pp siempre "es cosa del pasado" (la del presente no te la cuentan)

SalsaDeTomate

#14 ¿Cómo lo vamos a olvidar con los grandes momentos que nos dio?

karakol

Por algo le llamaban Luis el Cabrón.

Que cabrón.

Por cierto, vaya banda de delincuentes. Que alguien de la banda vaya recopilando pruebas por si acaso indica ante que tipo de gentuza nos encontramos. No se respetan ni entre compañeros de fechorías.

T

#6 Es como en el curro, que quede todo en email, nada de teléfono.

lotto

¿ y las pruebas ?

Yo maté a el Grinch, por robarnos la navidad.

i

#15 yo también diría cualquier cosa si es por rebajar condena. Y sin pruebas, naturalmente

arka

#16 Si tuviera pruebas estaría fuera, enseñando el dedo a los españoles... Pero como se las robó una operación especial pagada por el estado contratando directamente a su chófer pues ahí está... Rajando la verdad.

D

#15 Joder yo le habría puesto un piso al tal Grinch.

D

El vídeo se lo comió mi perro

nereira

#23 Ya sabemos que trabajas para las cloacas del PP

arka

#23 El perro del chofer, contratado por el ministro de interior con dinero de todos para atajar estás acusaciones.
Todo conspiraciones.

organix4ever

No sé a qué espera para presentar las pruebas, francamente.

mefistófeles

Bueno, es que a este tipejo queremos creerle porque está echando sapos y culebras de los otros, pero vamos, roban tanto tanto roban bárcenas como mariano, ergo, o traes pruebas contundentes a tu palabraría vale tanto como la del otro negando la mayor.

tusitala

#61 La verdad es que me lo tomo a cachondeo, pero yo dejaría de votar a un partido político por mucho menos de lo que ha hecho el PP. Así nos va, gobiernan partidos que tienen hinchas, que ven el partido como algo que les define como personas, y por tanto, cualquier ataque al partido lo ven como un ataque a ellos mismos.

tusitala

Puede que los destruyera por torpeza, sin saber lo que eran.

blanjayo

#3 Consiguió ser presidente de gobierno por torpeza sin saber que lo era.

tusitala

#28 Sí, sí, sí. A veces se pregunta si fue real o un sueño.

SalsaDeTomate

#3 Eran los documentos los que eligen ser destruidos. Viva el vino!

Manolitro

#3 O también puede que no existieran

Alguien se imagina los comentarios en la noticia si el que dice que tenía unas pruebas superconcluyentes pero que se las ha comido el perro fuera el abogado de Podemos Calvente hablando de Pablo Iglesias?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

aybabtu

#61 No, pero nos podemos imaginar los comentarios de los hdp de la caverna mediática de la derecha dándolos por totalmente ciertos, incluso sin ningún otro indicio relevante, cosa que no ocurre en este caso ¿verdad? Algunos incluso pululan por Menéame.

urannio

Esperemos que el estado funcione y declare al PP organización criminal. ¿no querían partitocracia?

¿Que fue de los discos dur0s?, alguna vez nos va a contar Barcenas su contenido?

D

Aquí en España aguantamos lo que no está escrito.

jcornelius

No me lo creo, imposible, se habrá confundido con M. Rajoy que aún están investigando quien es.

CheliO_oS

¿Quién es ese tal Mariano Rajoy?

D

Vaya vaya, con el ex senador de Cantabria, que cosas.

kaysenescal

De todo esto vamos a sacar algo bueno.

De ahora en adelante cualquiera que se meta en estos fregados de caja B, corrupción, etc, va a hacerse con pruebas y no las perderá porque ya habrá aprendido la lección de Barcenas y si llegamos este punto vamos a tener mas detalles que un a foto a 100 mpx.

Y si, ya se que también va a servir en algunos casos para que el imputado tenga mayor poder de extorsión y todo acabe en un indulto, sin tirada de la manta.

m

Pero que Mariano Rajoy? Porque en toda España de Marianos Rajoy habrá varios, no? Si no especifica más no vamos a ningún lado, podría ser cualquiera

D

Vaya!!!
Una grabación ilegal, 20 años más de cárcel.

j

Nada comparado con lo que Pablo Iglesias podría destruir de ser presidente de Madrid...

jmboris

Pero dijo Mariano Rajoy ? porque si dijo M.Rajoy puede ser cualquiera.

Lagunas_M

M. Rajoy

j

Seguro rajoy es tan tonto que se va a dejar, por favor ese lo tiene todo atado. Tantos años en la sombra y ha visto y hecho tanto que lo debe tener en algún chiringuito fiscal a buen recaudo.

Elmeneantemedio

Yo no me lo creo es un farol

a

En este régimen, la impunidad es bastante predecible. Por lo menos nos dan un poco de teatro antes de echar tierra sobre el asunto.