Hace 14 años | Por laforet a publico.es
Publicado hace 14 años por laforet a publico.es

Y terminamos como empezamos. Jugando. ¿Qué metería en una cápsula del tiempo para que, quien pise la Tierra en el futuro, se haga una idea de quiénes fuimos? "El Quijote: allí está toda la Humanidad. Dirán: mira esta especie, egoísta, chalada, pero con grandeza". ¿Seguro? ¿No somos nuestros peores enemigos? Dispara: "Somos una especie lamentable. Grandes productores de mierda y porquería. Y no tiene por qué gustarnos, como dicen en Indiana Jones".

Comentarios

lloseta

Yo que soy (casi) biólogo, nunca he entendido como los que menos saben de animales son los que más afirmaciones categóricas hacen sobre ellos y con mayor ligereza. Con los animales, como todo el mundo puede opinar es suficiente pensar "Yo no conozco ningún animal que..." para poder afirmar con toda la tranquilidad "Somos el único animal que..." Cualquier día me pongo yo a hacer afirmaciones sobre los agujeros negros porque yo lo valgo

curiosote

#9 haces una reinterpretación interesante del artículo, pero dentro de la frase ""Somos una especie lamentable. Grandes productores de mierda y porquería. Y no tiene por qué gustarnos, como dicen en Indiana Jones"" (que es la única alusiva a lo que comentas dentro de una entrevista que habla de depilación femenina, sexo sobrevalorado, etc.) introduce la palabra 'lamentable' con lo que no creo que quiera hacer el comentario jocosamente y relacionada a su trabajos de excavación.
En tu comentario hay información, en la entrevista (desde mi ignorancia) solo veo basura.

DexterMorgan

Eso de "el sexo está sobrevalorado" lo dicen los que no lo tienen a menudo roll.

D

Luis Arsuaga ¿es director de cine?

g

#3, #4, creo que alguien no ha pillado la ironía en #2...

D

Somos un puto virus, y Arsuaga debería ser Mº de Educación o similiar...

Corroboro cada una de las palabras..

mailto

me quedo con la frase:

"Somos una especie lamentable. Grandes productores de mierda y porquería"

imagino que se refiere a los directores de cine españoles

N

Al final todo se puede catalogar de "mierda y porquería". Estamos constituídos por los desechos de una estrella muerta, respiramos el desecho de las plantas que contaminaron la atmósfera original del planeta, comemos plantas que se alimentan de los desechos de las bacterias y llevamos en nuestro intestino un montón de vida no humana que hace parte de la digestión por nosotros.

D

Todo se reduce a que 7000 millones de homo sapiens son demasiados, y ejercen una presión demográfica sobre el medio ambiente que éste no es capaz de contrarrestar.

D

#12 Ectolin, guapo, la basurica ya se generaba cuando en toda la pacha mama había sólo 7 millones de homo sapiens sapiens.

Si hubiera un cataclismo nuclear y sólo estuviéramos tú y yo en la tierra generaríamos también basurica, porque es connatural con nuestra especie.
En otras palabras, somos unos guarros. lol lol

The_Tramp

Ya se sabe, cuanto mas crece una especie más diversidad hay, tanto física como ideológica lo que lleva a algunos a mirar por el lugar en donde viven a otros a ensuciarlo porque "se la pela" y a otros a pasar del tema...

Equilicua

Je, Arsuaga de lo que de verdad está preocupado es por sus hijas, ...
Lleva razón, yo también (por mis hijos).
Por cierto el becario de Público ya podría corregir lo del nombre, una aparente nimiedad.

Arsuaga es un gran científico que ya ha dicho (Y demostrado) unas cuantas verdades inasumibles por la oligarquía científica anglosajona, que se las ha tenido que comer con patatas. También ocurre que Arsuaga es lo que es gracias a un gran equipo. Lo mejor, que tiene guardados en el zurrón más secretos que los publicados, y son bombas (Desde el punto de vista del conocimiento), solo espera para publicarlos que sus afirmaciones sean inapelables, sabe que le tienen unas ganas, ...

D

Yo en una cápsula del tiempo metería una botella de vino, para que a los 200 años alguien recogiera una botella de vinagre.

D

#19 Vamos, lo que son las ánforas vinarias de toda la vida... Ya hay demasiadas en los museos, me temo.

darkboy1

Gracias por la aclaración Ripert, efectivamente confundía a las dos personas...

HORMAX

El Oxigeno que respiramos es el producto de deshecho de otras especies que estuvieron antes sobre este planeta, esas especies murieron asfixiadas en sus propias heces. El Oxigeno era veneno para ellas.

Gracias a esa basura, existe nuestra especie y podemos respirar, sumergidos en ese mar de mierda pero vivos...

darkboy1

Alguien que está detrás de semejante bodrío de iniciativa (es el presidente de www.hazteoir.org), debería empezar por sacar la basura de su cerebro...

R

#28 No confundas a Ignacio Arsuaga que es el presidente de HazteOir con Juan Luis Arsuaga que es el director de la excavación de Atapuerca.

D

En Público pone Arsagua roll

D

A mí no me compares con los políticos asquerosos que deciden cómo se contamina mejor el planeta. Yo soy más animal que humano, porque no intento joder a los demás continuamente. Ni prefiero enriquecerme aunque fastidie el planeta. ¡No me compares ni me incluyas en el asqueroso grupo de los humanos estúpidos!

m

Todo el que haya hecho historia en selectividad lo conocera de los conceptos del primer tema lol

a

Sin pudor , alma y sensibilidad.

D

¿Qué dejaríamos en una cápsula del tiempo? Algo como esto: http://www.amazingsuperpowers.com/2009/07/space-capsule/

lol

Osho8

Ha mencionado algo de Telecirco??

curiosote

esta entrevista no aporta nada, no dice nada... es mierda y porquería...

Libertual

Empiezo a estar un poco harto del argumento "La culpa la tenemos todos".
Hasta los cojones estoy de que Repsol, Ariel, Nestlee, presuman de verdes en sus anuncios.
Me suda la polla que algunos cientificos de pacotilla utilicen opiniones de bar para vender libros o peliculas.

Toda esa mierda tiene origen conocido y soluciones concretas. A ver quien es el primero que coje la escoba.

edmont

#6, seguro que tú nunca has repostado en una estación de servicio de Repsol, ni lavado tu ropa con Ariel ni comido una tableta de chocolate Nestlé.

Libertual

#7 Has dado en el clavo, das por echo que todo el mundo lo hace y te sorprendería si yo no lo hiciera. Ten en cuenta que son industrias dominantes y que impiden el desarrollo ecológico si ellos no obtienen beneficio.

Es verdad que la culpa la tenemos todos, pero unos más que otros. Empresas que de verdad pueden evitar ensuciar el planeta no lo hacen y ademas educan a gente como tú para que parezca que la culpa la tenemos nosotros por usar sus productos.

D

#10 plas, plas, plas (applauso). No lo hubiere explicado mejor...

La responsabilidad es del ente que se lucra. NO del consumidor.

m

Al #6, tu comentario es lo que pensaba. Aunque el tema va por otro lado, quién en verdad puede controlar los vertidos son los productores, y el estado. Los consumidores consumimos y usamos y punto.