Publicado hace 5 años por --586335-- a navegantecalifornio.wordpress.com

Así es como el pueblo Kuku-Kuku de Aseki en Papúa-Nueva Guinea recuerda a sus abuelos: cuando se sienten nostálgicos por un familiar perdido, simplemente ven los cadáveres ahumados observando sobre su villa desde su cómoda galería de madera y dicen “oh, espera, allí está él. ¡Hola, abuelo!”

Comentarios

D

Y si te apetece un snack, le arrancas un dedo al abuelo y con una cervecita, tan ricamente.

falconi

#4 Ya te digo, como el que se come un torrezno sabor barbacoa del Mercadona. Lo que parece acojonante es que se presten motu proprio a recordar y "revivir" a sus seres queridos de un modo tan horrendo y siniestro. Será la forma que han ideado para disecarlos.

D

WTF

frankiegth

#3. No seas cruel con #1, tampoco tuvo reloj de cuco.

FileFlag

Será su cultura pero es siniestro de coj*nes

D

#2 #10 también nuestra cultura tiene algo de eso, tenemos las reliquias, millones de trocitos de gente desperdigados por templos e insignes religiosos o santos "incorruptos" más o menos visibles, incluso gente moderna como los comunistas expusieron el cadáver de su líder y sigue siendo visitable (creo).

FileFlag

#20 La verdad que sí.

FileFlag

#10 No, no lo veo normal.

D

Parece que el clickbait ha llegado para quedarse.

D

Pues por muchos países, como Francia o Uk, los cementerios están a plena vista. En Escocia hasta montan mercados DENTRO

D

Vaya mierda de nivel de idioma que usan, mezclado con el inglés. Qué asco! A parte de sensacionalista a muerte.

l

Los mayas creían que matar en nombre de Chaak aseguraba lluvias y cosechas abundantes. Usualmente, matarían una víctima y después dejarían caer el cuerpo en el cenote, a veces arrancando el corazón del pecho del hombre primero, presumiblemente por la pura fuerza de la costumbre. Otras veces, tirarían a la víctima viva y la verían agitarse en el agua. La mayoría se ahogaría, pero si uno no lo hacía y lograba regresar a salvo, sería considerado un nuevo mensajero divino y pasaría el resto de su vida en la gloria.

Bueno...al menos lo compensaban del mal trago.

gordolaya

..."Estamos bastante seguros que si orinas en esta agua, Chaak aparece y te cercena la polla...", genial jajjajlol lol lol

Minéame

Una cosa que me llamó la atención en Suecia y Dinamarca, y supongo que en todos los países escandinavos, es que por una ley en la que cada X metros tiene que haber un parque reconvirtieron todos los cementerios en parques. Así la ciudad fue creciendo a su alrededor y ves niños jugando a la pelota cerca de una abuela llorando a los pies de una tumba.

r

#19 Aquí donde vivo, en el pasado había un cementerio que fue trasladado a las afueras del pueblo (hace más de 100 años), desde entonces es una plaza con fuentes y árboles y los niños juegan en el todos los días. La mayoría de la gente no lo sabe y está documentado en libros que se puede consultar en el archivo municipal.
Y es España.

Cuchipanda

#21 ¿Alicante? Es que si no es el caso hay historias que se repiten por esta España por donde andamos.

D

Pero que?

chu

Esa puta isla es lo más interesante a nivel antropológico que queda en el mundo con diferencia diría yo.

Pero lo mismo vas de turismo y vuelves con una flecha atravesando tus huevos por alguien a quien has ofendido.

T

Me ha recordado a la aldea del coronel Kurtz en Apocalypse now, y su idea de crear "soldados acostumbrados al horror".

kucho

sirve un sitio en el que los cuerpos estan perfectamente enterrados en sus tumbas, pero que huele a muerto desde la carretera?

tambien dicen que alquilan ataudes y que cuando hay inundaciones parece un remake de thiller

D

#11 ¿Donde es eso?

kucho

#13 guatemala, puerto san jose.

miramarence

Mamita, peor que una película de Horror buen artículo.