Hace 3 años | Por Kachemiro a elpais.com
Publicado hace 3 años por Kachemiro a elpais.com

La visita a nuestro país la realizó solo once meses antes de su muerte. Hacía ya años que el artista sabía que era seropositivo. Fue uno de los primeros famosos en hacerlo público en una entrevista que concedió a Rolling Stone. En 1989, todavía no existían los tratamientos que permiten a los portadores del virus no desarrollar la enfermedad y vivir una vida normal. La noticia fue un golpe muy duro para Haring. Muchos de sus amigos habían muerto y él se enfrentaba a un futuro incierto sin ni siquiera haber cumplido 30.

Comentarios

ColaKO

Me encanta Haring. A pesar de su apropiación por parte de los ricos y coleccionistas de siempre su obra es divertida y transgresora al mismo tiempo que limpia. Hacer esos dibujos requieren mucha más técnica y pulso de lo que parece, además porque parece que mucho lo hacía sobre la marcha.

bac

#11 hola

Muchas de sus obras fueron pintadas directamente, sin esbozo previo, como la de Barcelona misma.

Shotokax

Yo veía una buena cantidad de ellas cuando iba a la escuela, pero el lugar con más jeringuillas que he visto fue una fuente con agua estancada de mi barrio donde había decenas flotando. Aquellos años fueron una locura.

MJDeLarra

El mejor pintando perros callejeros, hasta que llegó Banksy.

parazetamol

#4 Bansky hizo un fantástico homenaje a Keith Haring hace tiempo. Es uno de sus referentes, sin duda.

https://www.wikiart.org/en/banksy/haring-dog

Muy buen vídeo, por cierto.

fperez

Hay un repaso interesante a su trayectoria en

parazetamol

#7 El del vídeo que compartes demuestra no tener ni idea de lo que habla. Vaya fraude.

Summertime

No puedo leerlo, así que no voto.
Me sale el mensaje de que ya agote mis noticias gratis de este mes.

Xergi

En el video del reportaje que muestra a él pintando el mural en Barcelona, un chavalillo de la zona, tiene un pin con un dibujo del Haring, ese pin ahora debe valer un pastizal.

#8 Entra en modo incognito y deberías poder verla

casius_clavius

El mejor del mundo pintando monigotes.

B

Muy buen artículo, y documentado. Una suerte que las imágenes hayan llegado con buena calidad hasta nuestros días.

b

El articulo es genial y su final me ha emocionado, tanto por el gesto casi fraternal del chaval como por como Haring describe sus sentimientos respecto a este gesto. Era un ser realmente singular.