861 meneos
24238 clics

El lugar más capitalista del mundo

Hay un rincón del planeta donde no llegan las leyes internacionales, ni los derechos humanos, ni los valores éticos más fundamentales. Un lugar remoto y desconocido donde la única lógica que existe es la del máximo beneficio económico de la persona al mando. Es el paraíso del terrorismo empresarial.
etiquetas: video, capitalismo, condiciones laborales, derechos humanos, maltr
usuarios: 373   anónimos: 488   negativos: 18  
41comentarios mnm karma: 529
Comentarios destacados:           
#1   Hay lugares en el mundo donde si llegan las leyes internacionales, los derechos humanos, los valores éticos y todo eso, pero si no se cumplen, es como si no hubieran llegado.
votos: 9    karma: 100
#2   ¿que empresas o que sellos certifican el origen del pescado bajo algun tipo de norma?
Por ejemplo alguna que certifique el pescado recogido por normas laborales justas.
¿pescado justo?
¿puede haber pescado justo que no sea de piscifactoria?
¿conoceis alguna pescaderia o gran superficie que ponga ese sello o que lleve certificado el pescado que vende?
¿las latas de pescado tiene algun tipo de sello?
votos: 5    karma: 62
#3   #2 El pescado de bajura capturado con artes tradicionales tiene mejores condiciones laborales y su pesca es más sostenible.
votos: 43    karma: 407
#4   #3 Pero igual la misma empresa o gran superficie que me vende este pescado de bajura vende el otro pescado y entonces igual es mejor que no compre este pescado de bajura a esa empresa.
votos: 3    karma: 34
#5   #4 compra en el mercado
votos: 8    karma: 85
#8   #2 A veces puedes hacer uso de la imaginación para hacer tus compras.

Si compras pescado fresco en el mercado, como dice #5, tendrás muchas más probabilidades de que el género sea local, fomentando así los empleos de la zona, para empezar. Además probablemente haya sido capturado con artes tradicionales y de manera sostenible. Bueno, yo diría que casi con toda seguridad. Encima, de premio, tendrás en tu mesa un pescado mucho más sabroso y fresco.

Si por el contrario te vas a la gran…   » ver todo el comentario
votos: 66    karma: 571
#12   #7 Pues tampoco creas que es la mejor solución. Porque esos peces de piscifactoría son alimentados de otros peces más pequeños y de camarones que también capturan o crían sin límite en otras partes del mundo para hacer piensos. Mas allá de la compra de local, es muy difícil seguir un modelo sostenible como bien dice #8.
votos: 4    karma: 44
#31   #8 Plas, plas, plas, plas... Sí señor, totalmente de acuerdo.
votos: 1    karma: 19
#33   #8

Tengo lágrimas en los ojos xDXD Lo he leído con la voz de William Wallace.

En serio: me parece muy acertado todo lo que dices. Pero que muy acertado. Al final la gente sólo mira el precio, es triste pero es así.
votos: 1    karma: 22
#13   #3 También el pescado de bajura es más caro. El problema de todo esto es que todos queremos la comida bien fresquita y cuanto más baratita mejor, y en esto somos culpables todos...
votos: 2    karma: 27
#21   #13 Comemos pescado fresco por encima de nuestras posibilidades.
votos: 1    karma: 17
#37   #3 Eso de que es más sostenible, cuéntaselo a los pescadores del cantábrico, que llevan no sé cuanto tiempo con los caladeros cerrados porque se les ha ido la mano.

El mito de que con los medios antiguos no se le hacía tanto daño a la naturaleza.
votos: 3    karma: 35
#6   ¡anda, mira, como los de huffington!
votos: 15    karma: 127
#11   #6 Que insinuas? Que los huffington post no pagan a sus colaboradores? xD
votos: 6    karma: 60
#9   " Por poner un ejemplo, un armador decidió que la jornada laboral debía ser de 105 horas semanales. ¿Cómo llegó a esa conclusión? Muy sencillo: probó a poner 100 horas, y la tripulación no protestó; lo subió a 105, y nadie se quejó; cuando llegó a 110, hubo un motín. "

Estoy viendo ciertos paralelismos...
votos: 53    karma: 452
#34   #9 Me sale un cálculo de 15 horas diarias. Si eso no es esclavitud que vengan y me lo digan
votos: 1    karma: 17
#10   El anarcocapitalismo cada día más cerca.
votos: 2    karma: 31
#32   #10 yo pienso que la especie humana es por naturaleza anarcocapitalista, los estados no lo han formado a lo deux ex machina, sino humanos
votos: 2    karma: 31
#14   Buen artículo, pero hay una errata dolorosa a la vista justo al final, no es "avisadas quedamos", sino "avisados quedamos". Saludos,
votos: 1    karma: 17
#15   El texto es muy light. Es mucho peor. Cualquiera que haya tenido contacto con alguien que ha trabajado en alta mar, sea en un pesquero, en mercaderias (vivas o no) o transatlanticos* sabe que no es que se salten reglas en alta mar, es que no las hay.

Ya no hablemos de Atuneros vascos con pavellón español, pescando en somalia, con tripulación angoleña y que todas sus pescas de Atún son vendidas al paraíso fiscal de Maldivas.

*: trabajar 5 días seguidos en cocina con sólo derecho a pausa de dos horas cada día, por ejemplo.
votos: 8    karma: 74
#16   No he visto mayor cumulo de despropósitos e ignorancia sobre capitalismo para criticarlo en la vida. Una de las pocas cosas que debe de hacer el estado en capitalismo es fijar los derechos de propiedad y en el mar han fracasado estrepitosamente dándose un claro ejemplo de tragedia de los bienes comunales. El único estado realmente capitalista es Hong-kong . Esta echando mierda sobre capitalismo sobre un claro ejemplo de fracaso del estado a la hora de determinar los derechos de propiedad el mercado al menos esta dando soluciones como las piscifactorias.
votos: 14    karma: 62
#17   Pensé que era Valencia.
Allí hay montones de pisos de lujo, coches de alta gama, grandes centros comerciales, etc.

Sin embargo también hay miles de casas embargadas, coches de lujo abandonados y embargados, farmacias cerradas,... y no se por qué.
votos: 1    karma: -1
 *   --267729--
#19   Marinaleda.
votos: 4    karma: -30
#20   ¿Qué capitalismo? En el mar no hay propiedad... es comunal. Suiza, Singapur, Hong Kong... ¿pero el mar? No tiene mucho sentido.
votos: 10    karma: 96
 *   jpalde jpalde
#23   #20 Esto es menéame, si algo es malo y tiene que ver aunque sólo sea tangencialmente con economía, se le llama capitalista.
votos: 15    karma: 118
#40   #20 pues yo en los barcos que conozco ( buques de mediano tamaño que se tiran semanas en el mar) los beneficios de la pesca se reparten entre la tripulación así que podriamos decir que es el lugar mas comunista del mundo también.

Condiciones laborales.
Condiciones laborales muy duras? si ya lo sabemos pesca y minería son trabajos muy duros y por eso se jubilan 10 años antes que los demás (y bien merecido que lo tienen).Condiciones de esclavitud? pues en según que barcos de según que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
 *   Ryouga_Ibiki Ryouga_Ibiki
#22   Oye, pues nos haremos comunistas que se ve que es la única solución.
votos: 5    karma: 16
 *   bienhecho7000 bienhecho7000
#24   Lamentable titular, que resalza la ignorancia de los progres que dirigen este ¿ periódico ?.
votos: 4    karma: 42
 *   Ryo-999
#25   Pues yo creía que era el periódico El País con Cebri a la cabeza xD xD
votos: 1    karma: 20
#28   El Huffington Post, el lugar más capitalista del mundo. Los bloggers trabajan gratis y los dueños se llevan los ingresos por publicidad.
votos: 3    karma: 31
#29   ¡Que barbaridad!
¿Osea que cada quien tiene su propio pedazo de barco, y el producto de su pesca es de él y solo de él? D:
votos: 1    karma: 17
#30   Pues a mí me parece más bien comunista maoísta, con el capitán del buque como Gran Timonel. Lástima echar a perder un artículo potencialmente interesante con chorradas políticas completamente fuera de lugar.
votos: 2    karma: 29
#35   El día que los barcos lleven bandera del Vaticano temblad...
votos: 1    karma: 20
#36   Muy interesante la noticia, la verdad que relata varias cosas que no sabía. Enhorabuena por un articulo novedoso y útil que llega a portada!
votos: 1    karma: 24
#38   Ya estoy viendo cómo sería un buque lleno de meneantes. Me imagino un temporal de cagarse, el barco debatiéndose entre irse a pique o flotar a duras penas, mientras la tripulación se va a dormir porque acaba de terminar su jornada laboral, a la vez que el turno que releva declara que está en huelga por la actitud fascista del capitán durante el tifón.

El mundo está lleno de idiotas
votos: 0    karma: 9
 *   Nidala
#39   A ver que puto día consiguen que sea rentable criar carne, sea de animal terrestre o acuático, en fábricas. Así se acaba con estas mierdas y se deja en paz a los animales.

es.wikipedia.org/wiki/Carne_cultivada
votos: 0    karma: 11
#41   Cada kilo de pescado necesita 0,6 de Combustible....Leyendo estas cifras y viendo estas imágenes uno piensa en volver a ser vegetariano
votos: 0    karma: 8
 *   GloboSonda
comentarios cerrados

menéame