Hace 7 años | Por --352460-- a publico.es
Publicado hace 7 años por --352460-- a publico.es

...Lucio es un gran defensor del trabajo. Su casa, en el populoso barrio de Belleville, la construyó él mismo. “Estoy por el trabajo. Para saber hay que trabajar. Si no trabajas no tiene nada. Si quieres vivir tienes que trabajar. En el capitalismo hay gente que trabaja muchísimo y gente que no trabaja nunca. Haciendo uno aprende, haciendo uno se hace. El que no hace nada no es nada. Es haciendo que la vida te marca el camino”, explica. “El trabajo no se puede terminar, el trabajo es la cultura. Sin el trabajo no se puede ir a ninguna parte...

Comentarios

D

#13 Sí.. eso viene en los libros de historia, y en negrita.

Y conviene recordarlo para dar la brasa, sobre todo mañana que hay elecciones.

Nunca ha servido demasiado porque a la mayoría de españoles les importa una mierda, pero esta vez seguro que el franquismo hace mella en el votante.

D

#13 Si vas un poco más atrás sabrá que el franquismo o la dictadura franquista llegó al poder gracias a las luchas entre republicanos y comunistas ,mientras los soldados republicanos estaban en el frente en las grandes ciudades se cerraban sindicatos y asociaciones civiles gracias a los comunistas que veían en esa inestabilidad la oportunidad de quedarse con el pais ,pero eso es sólo la superficie se podría profundizar mucho más.

D

#40 El franquismo llegó al poder gracias a Italia, Alemania, USA y la "no intervención" Británica-Francesa. Los repúblicanos no tuvieron ninguna opción, bueno, quizás podrían haber hundido algún barco alemán o italiano o declararles la guerra, a ver si adelantaban la guerra mundial, pero poco más.

D

#48 Mi abuelo coronel de artillería de campaña en Tenerife la La Laguna ,republicano fue llamado a la península con un batallón de 300 hombres y 124 piezas de artillería cuando llegó a la península fueron inmovilizados no por las fuerzas franquistas sino por la luchas entre comunistas y republicanos que hicieron

D

#13 Este hombre lleva toda la vida trabajando. Ya se te podía haber pegado algo.

D

#13 y seguirá vigente por muchos años.

Franco, nos duela o no, hizo un gran y eficaz trabajo eliminando de este país cualquier atisbo de oposición.

Ya sea mediante el exilio (como el señor de la entrevista) o mediante balas contra un muro, el franquismo esquilmó España y eliminó a todo aquel que hoy podría ser la alternativa a esta panda de chorizos de mierda.

En España solo quedó aquel que o bien comulgaba con alegría con el nacionalcatolicismo imperante o si no lo hacía, callaba como una puta.

Así nos va hoy. Así se explica como se sigue votando en masa a la derecha carpetovetónica.

Ni siquiera la generación de jóvenes actual va a acabar con ellos. De hecho, muchos chavales siguen teniendo el mismo pensamiento rancio que sus padres y abuelos.

Va a hacer falta más de una y de dos generaciones para desinfectar este lodazal. Si es que alguna vez se llega a conseguir.

x

#27 A ti te mola la RBU ¿a que si?

D

#54 a mí sí

Pulgosila

#54 Soy empresaria y si, estoy a favor.

Franctangerino

#27 el trabajo no es sólo físico y esclavo. Es algo mas

powernergia

Como buen anarquista, pone verde a Podemos...

El_Cucaracho

#4 sino sería comunista.

Suigetsu

#6 Un buen comunista también pone verde a Podemos...

D

#58 la democracia no va de quien consigue más votos.
Creo yo.
Eso se llama concurso de popularidad (por otro lado es lo que tenemos en vez de la susodicha)

D

#66 La democracia no existe. Y no puede existir. A no ser que hables del anarquismo, donde nadie hace nada obligado...con lo que nadie hace nada por los demás, y los que no tienen suerte se joden y punto.

D

#58 La izquierda es cainita.

x

#22 Anguita era un mal politico.

Garzon de momento se ha cargado IU, pero aun puede poner algo de cordura en Podemos. Si le dejan.

Marco_Pagot

#50

Qué malo era Anguita, con esas entrevistas frente a numerosos periodistas. Típico de mal político, los otros como poco seguro que se reunían con 30.



Qué desastre Garzón, que ha rejuvenecido la imagen del partido y ha logrado que se hable de IU, y que esté presente, mucho más que en años anteriores.

x

#59 El lider de IU va el quinto en la papeleta.

Al debate de economia va Nacho Alvarez, que es el de economia de Podemos.

Si que se habla de IU, si...

IkkiFenix

#4 Ya, es lo que tiene el utlraizquierdismo.

fofito

#18 utlraque?

D

#4 si, pero si la alternativa (realista) es quedarse donde hemos estado tanto tiempo (solos en la atalaya de la superioridad moral), no se que decirte...

aluisfont

#20 La aternativa esta en la acción coherente. No en matar para acabar con los asesinatos.O en montar un partido para acabar con los partidos. O ser uno más en una monarquía oligárquica para acabar con el rey y la oligarquía. lol. Qué superioridad moral ni que leches. Es de acción básica. Lo que pasa es que la coherencia está mal vista en un país de pícaros y cobardes.

x

#30 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#30 son los veganos de la política.

D

#74 Son profetas, adelantados a su tiempo. Con el conocimiento, en el futuro no necesitaremos de estamentos que nos dicten la conducta, seremos todos anarquistas.

D

#4 También dice estar contento con ellos. Los critica, que no es lo mismo que poner verdes. Son diferentes visiones pero hay que tener claro que somos compañeros.

perrico

#4 Como buen anarquista pone a parir a todos.

D

#4 Como buen anarquista persona sensata, pone verde en su sitio a Podemos...

powernergia

#36 Me cae cojonudamente este hombre, pero los anarquistas, sensatos, lo que se dice sensatos, no son...

D

#38 Lo que intento expresar es que para ser crítico con Podemos con tener cierta sensatez es suficiente, independientemente de si eres anarquista, comunista, socialdemócrata, o libertario.

powernergia

#42 ¿La sensatez anarquista o la sensatez "pepesoista"?.

Son sensateces diferentes y antagónicas, y todos les acusan de "falta de sensatez"...

Ojala mañana seamos tan "insensatos" de votar para cambiar de verdad las cosas.

D

#44 ¿La sensatez anarquista o la sensatez "pepesoista"?.

Simplemente sensatez. Sensatez para darse de que es un error depositar todas las esperanzas de cambio en un patán pedante, pretencioso y sin principios, que junto a sus amigos de la casta universitaria se arrogan el éxito del 15M para crear un partido estatal más que pretende cambiar las cosas desde dentro mientras recibe las subvenciones del estado.

D

#45 Muy objetiva tu crítica, queda claro de qué "sensatez" hablas.

D

#64 Con "sensatez" me refiero simplemente a "buen juicio".

D

#91 Y buen juicio significa insultar como un niño al que piensa diferente, ya.

D

#93 Insultos ninguno, lo que hago es una descripción de los hechos.

D

#94 Pues eso señor sensato, dime de lo que presumes...

D

#95 Pero, ¿de que estas hablando?

D

#96 De que eres el que ha hablado de sentatez y tu comentario #45 es de lo más insensato que se puede leer por aquí, que ya es decir.

D

#97 Vamos a ver, cuando hablas de "insultos" supongo que te estas refiriendo a la descripción que hago de Pablo Iglesias, ¿correcto?

D

#99 Rivera es un pijo vividor de la mamandurria que no ha pegado palo al agua en su fucking life. Sensatez descriptiva.

D

#55 Es decir, trabajas para obtener lo que quieres, sólo que además no tienes que levantar peso y accedes a diversión y entretenimiento.

Lo ideal es no trabajar y hacer lo que te gusta hacer, punto.

D

#67 Trabajo es en el sentido de esfuerzo y sin esfuerzo no puedes ni cagar. Que tiquismiquis sois algunos.

D

Y al ritmo que vamos morirá sin verlo wall

D

#2 todavía está a tiempo de limpiarse el culo y votar a podemos. En otro caso verá más de lo mismo.

D

#69 patinazo!!
Creo que su opción no va por la linea morada...

D

sabes porque ¿? ..Sin Democracia es imposible un gobierno decente.

D

#1 Claro.. que no hay democracia porque la opción anarquista no la vota casi nadie.

Ahí ahí... realismo.

D

#7 es problemas es la opcion franquista .. que la votan demasiados .

D

#9 Ya ya... que ya se que para ti todo es franquista... Hasta el PSOE.

D

#10 Felipe GonzaleX ese gran demócrata...

D

#75 Joder... ¿Maduro? ¿no era ese que decía no se que de sacar las tropas a la calle si perdía las elecciones?

D

#82 seria, no se, pero no es conocido por tirar ciudadanos desde aviones en marcha sobre el océano...

Por cierto, hablabamos de los valores democraticos de un expresidente de gobierno que te montan un grupo con mercenarios en manos que canta un gallo. Maduro se tiro un farol, estos en cambio...

D

#88 Ah... el rollete del señor x que lo sabeis todos pero que aun nadie ha podido llevar al juzgado.

Ese territorio tan ámplio.. el de los bulos.

En cambio con Maduro... http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/24/america/1445723858_188385.html

amonraes

#75 Este impresentable definitivamente perdió el norte.
Y yo que pensaba que eras un troll difamando al ya de por sí enmierdado Flipe Glez. ...pero resulta que no, que escupió esa mierda por esa boca.
¿!!!Como!!! pueden darle un micrófono en ningún mitin del PSOE? http://www.eldiario.es/politica/Felipe-Gonzalez-Chile-Pinochet-Maduro_0_432206948.html

D

#7 La 'opción anarquista' no tiene representación parlamentaria ni aspira a tenerla.

e

Estafó 20 millones a City Bank y vive en una de las ciudades con el nivel de vida más alto de Europa...pero está en contra de la riqueza.

Nunca ha votado...pero se queja de que en democracia deciden por él.

Grande...

hamahiru

Es que hay que ver qué gente lleva Lucio a su casa...

D

grande Lucio

mayornesa

Que disgusto se va a llevar este señor cuando nos invadan los robots

robustiano

[spoiler] “Mi riqueza fue la pobreza. No tuve que hacer ningún para perder el respeto a todo lo establecido: a la Iglesia, a la propiedad privada y al Estado. No tenía pan ni alpargata. ¿Cómo iba a respetar yo aquella sociedad?”.

Rufusan

Arbeit macht frei.

D

Que bien me cae este tío.

dafterpunker

Un grande, una de las personas que cambio mi punto de vista. Te admiro Lucio.

YOYOMISMA

Lucio es un crack, ¿lo visteis en Salvados?, me encantó, puedes estar de acuerdo o no con lo que dice, pero era consecuente con lo que contó que había hecho en su vida, tanto lo que él consideraba bueno como lo que él consideraba que había hecho mal y lamentaba. Fue muy claro.

D

#81 No se a quienes de nosotros te refieres... Yo a Pablo Iglesias le critico que engañe, tergiversando las preguntas que le hacen(pídeme ejemplos). Que utilize todo tipo de etiquetas para atraer electorado, que no se conozca su programa, que quiera hacer un referendum sobre España y no me permita participar, que haga el payaso en el congreso para demostrar que hay una nueva política, que diga que está preparado para gobernar a los pocos meses de crear un partido, que apele a la fe de los votantes, que quiera gobernar con la casta...
Luego están los idiotas que dicen sí a todo lo que dice, Felipe Gonzalez con puertas giratorias incluidas tiene el mejor curriculum, pero no se lleva bien con Pablo Iglesias y de ahí que ZP es el mejor presidente (risas) del la historia, para la manada de borregos de Pablo.

D

#85 Yo decía que ZP era el mejor presidente que hemos tenido al principio de entrar Rajoy, cuando todo el mundo le ponía a caldo, podría buscarte comentarios míos, pese a que me parece un mal presidente y ni de lejos se me hubiera ocurrido votarle. También compro ropa en el alcampo y llevo coleta desde antes de Podemos. No es que le demos la razón en cualquier cosa que diga, es que es el más coherente y el único que dice cosas con sentido.

El resto de lo que dices es bilis que sueltas por odio o por fascismo (perdón si te ofende pero así llamó a las personas que se oponen a que la gente tenga derecho a opinar y a los que insultan de forma sistemática e irracional al que piensa diferente), no alimentaré eso.

D

#86 "El resto de lo que dices es bilis que sueltas por odio o por fascismo (perdón si te ofende pero así llamó a las personas que se oponen a que la gente tenga derecho a opinar y a los que insultan de forma sistemática e irracional al que piensa diferente), no alimentaré eso. "

Copia y pega de mi comentario donde percibes el odio y el fascismo. Sois tan repetiticos, predecibles y tenéis tanto plumero, que no veís lo que miráis...Te hablo en plural como lo hacías tu...

D

#87 Te opones al referéndum, a dejar opinar a la gente, eso no me puedes negar que es una postura totalitaria. El resto de lo que dices no tiene sentido, por ejemplo te ofende que quiera gobernar con "la casta" (tu concepto de casta), pero seguro que tú votas a esos partidos castosos, ¿entonces qué estás criticando? O que no está preparado para gobernar porque su partido lleva poco años, osea que es mejor llevar toda la vida enchufado en un partido y no haberte dedicado a otra cosa que ser doctor en política. Y el resto de lo que dices pues lo mismo, entonces me pregunto a qué viene tanto odio.

D

#90 Aprende a leer, dije que no estoy a favor de que no me dejen votar en ese referéndum.... A cuando digo "gobernar con la casta " me refiero a lo que llamaba Podemos casta, PP y PSOE incluso IU porque tenían en sus filas a personas que utilizaban puertas giratorias. Te olvidaste ya de la casta? Cuando dices que yo voto a partidos castosos vuelves retratarte, parece que necesitas un contrincante para debatir...y finalmente cuando digo que en unos meses no les da tiempo a gobernar es porque hay ejemplos de ello, FAC en Asturias por ejemplo, y la lógica de que no es posible en tampoco tiempo reunir a personas con los conocientos necesarios. Y hablas de odio... si digo que eres idiota no es odio ni un insulto es una definición de ti, porque mientes e insultas como te acabo de demostrar en este comentario.

D

#100 Ah, que tú tienes que decidir por los catalanes, y por los británicos para salir de la UE también, que se jodan, si no quieren estar conmigo los encierro en la habitación atados, y que viva la democracia.
Casta no son partidos, son personas, muchos ni siquiera conseguisteis entender ese concepto tan simple y que no inventó podemos. Si los criticas por pactar con gente de la casta pero tú votas directamente a esa gente me parece que tu argumento hace aguas, como otras cosas de las que dices que se le pueden echar en cara multiplicado al partido que sea que tú votes (si es ciutadans ya ni te cuento), y si es que pretendes disfrazarlo de incoherencia en su discurso tampoco le veo el sentido.
No llevan meses, llevan años, y muchos de ellos mucho más, de hecho la mayor parte de las cabezas visibles llevan mucho tiempo en política, el propio Iglesias ha asesorado a varios partidos y países, esto también habría que ponerlo en contexto, en relación a quienes hablas, el pp lleva desde el 36 en el poder y siguen haciéndolo fatal, ciutadans... es Rivera, producto del marketing y el couching de liderazgo, y la comparsa, feñixuco, toni cantó y tal. En las ciudades donde han gobernado podemos y afines se ha evidenciado la realidad, en donde han estado los tuyos también, sean los que sean. El partido de Cascos eran una panda de inútiles, se veía desde su formación, y tenían ya mucha experiencia en política, de la casta de toda la vida.

perrico

#53 Eso es lo que estoy tratando de explicar. Idea correcta (suplir inversión privada por pública) pero mal ejecutada (En inversiones sin retorno de ningún tipo).

D

Alguien sabe porque no me arranca la noticia y se me queda como cargando con símbolo del periódico?? Voy con un samsung galaxy s5 y me pasa esto en algunas noticias de público, pero no todas....gracias de antebrazo

Claudio_7777

#8 Yo tengo un "tronco-móvil" (smartphone de gama baja) y me lo abre con el navegador Dolphin, que es bastante liviano. Pero tarda en abrir y la página parece algo pesada. A ver si los señores de Público optimizan un poco su web para móviles.

m

#15 Hay móviles libres de prestaciones aceptables por 100 y poco. Creo que merece la pena el cambio si usas internet con regularidad desde el móvil.

frg

#8 Por el "buen hacer" y la "optimización" para móviles. En mi caso, hasta que no le digo al navegador que quiero la "versión de escritorio", se me queda cargando infinitamente el logo del medio.

D

Bueno, tampoco exageres, Lucio, el gobierno de Zapatero, sobre todo su primera legislatura fue admirable. Lo dice hasta Pablo Iglesias.

Pacman

#17 LOL. Zapatero, el infame. Claro, claro.

D

#17 El plan E tampoco estuvo mal, fue una gran idea, el cheque bebé tambien fue loable. Así que probablemente fue el mejor presidente de occidente en décadas.

D

#37 #39 Yo, lo que diga Pablo Iglesias como #17 lol

perrico

#41 Casi nada en la vida es completamente blanco ni absolutamente negro. Los claroscuros es lo que más abunda.

x

#37 Y aunque improvises. Tienes que gastar dinero en hacer cosas que despues te den dinero, o sea, invertir. ¿Que benefico da una rotonda?

Keynesianismo no es eso...

D

#32 El plan E tampoco estuvo mal, fue una gran idea...

Si, grandísima idea, coger el poco dinero del que disponía el país y gastarlo en carteles.

D

#17 #32 Compáralo con el resto de presidentes que hemos tenido, yo solo he conocido a cuatro y el resultado es claro.
Criticáis cualquier cosa que dice Iglesias sin pararos a pensar un segundo lo que decís y lo metęis donde sea y cuando sea, tenéis una obsesión enfermiza.

x

#17 Claro. Podria haber hecho algo que para que se deshinchara la burbuja. O algo. ¿No?

Pero la verdad es que no me parece raro que a Iglesias le pareciera buen gobierno. Pero que nada raro.

D

#17 zapatero "brotes verders"...

D

Debe ser cierto cuando quien lo dice es un estafador, los de su calaña se reconocerán fácilmente

D

Dónde están las antorchas para quemar abstencionistas?

Menéame, me has decepcionado.

Ricewind1512

"Somos culpables de llevarlos a estropearse al votarles. En la democracia deciden por ti" Lucio dixit.

D

Por ese motivo tenemos que dar la oportunidad a los que luchan por el cambio.
Ojalá ellos demuestren que puede existir un gobierno y puede ser decente y no es incompatible.

Spartan67

Ni yo.

D

Un viejuno que dice que es anarquista es la repolla y todo lo que dice es venerado. Luego tambien tenemos la mierda catalanazi y batasuni que siempre tergiversaran el debate con franco ya tal, para situarse moralmente por encima de cualquiera, aunque la única idiología desfasada y que sigue aun vigente es la suya. Es vomitivo y asqueroso como siguen haciendo mella con las mismas payasadas, pero los muy cínicos no llegan a plantearse que quizas unos fueros y privilegios si que son cosas del siglo pasado, o que plantear solo a una parte el destino de tu pais es propio de un pais de castas. La verdad es que este pais da mucho asquete, empezando por esos que se aprovechan de toda la podredumbre para meter con calzador aun más podredumbre. Uno ya no sabe ni por donde habría que empezar para remodelar todo este estercolero ideológico.

1 2