Hace 6 años | Por Unregistered a europapress.es
Publicado hace 6 años por Unregistered a europapress.es

El fallo descarta la "sustracción" y también la adquisición legal del décimo, y concluye que lo "plausible" es que la mujer lo encontrase. Una vecina de Lugo, R.R.F., ha sido condenada a devolver 320.580 euros de un décimo premiado de la Lotería de Navidad de 2014, que se encontró y cobró. El fallo judicial, aún apelable, ratifica que la lucense cometió un delito de apropiación indebida y le suma la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de seis euros (1.080 euros).

Comentarios

D

#20 será en la capital, en mi pueblo en la vida he visto que el policía rellene algo, lo dejas y adiós.

D

#25 En la capital tampoco.

#20 Eso será en los mundos de Yupi. Yo llevé un móvil encontrado a una comisaría céntrica de Barcelona y me trataron poco menos que como a un chorizo para intimidarme y que me largara (hasta me llegaron a preguntar si lo había utilizado para extorsionar al dueño, los hijos de...). Papeles ni uno, y dudo infinitamente que movieran ni un dedo para devolverlo. Seguramente terminó siendo el regalo de cumpleaños del niño de alguno de los que tan energúmenamente me ”atendió”.

Noeschachi

#44 La mossada no es que sea el cuerpo policial modelo en este país precisamente

D

#45 Era una comisaría de la Policía Nacional. Y no, desde luego que no son un cuerpo policial modélico para nadie.

¿Para qué te inventas cosas, para cagarla?

D

#1 Pues no es mala jugada si te pasa, vendérselo a uno de estos caras que compran billetes premiados para blanquear y que apechugue. Siempre que no sea un traficante claro, ahí mejor no.

woody_alien

#14 Y entonces te pilla hacienda y tienes que justificarlo, y no puedes, y te lo quitan, te multan y te joden mientras el otro, que ha cobrado el premio legalmente, se descojona de ti

m

#24 Si te dan 400k en dinero negro y tú vas a tu banco y lo ingresas te mereces todo lo que te pase, por tonto!

A mi se me ocurre otra explicación... que los decimos los tuviera la señora "reservados" en la administración y fuesa la dependienta de la administración la que los tuviese marcados para esa clienta (practica habitual), cuando la clienta fue a por ellos cortaron mal el billere y le dieron 6 en lugar de 7, con lo que la siguiente clienta que fue a comprar se lo llevó y cuando llegó a casa vio la inscripción y la borró.

¿Se sabe de quién era la letra de la inscripción en el décimo?


Respecto a lo que dice la lotera:

"...la representante de la administración de loterías afirmó "con rotundidad" que "en modo alguno" pone a la venta un billete de lotería que "haya aparecido perdido" o que alguien entregue en esas circunstancias."

A ver que va a decir, si dice lo contrario lo mismo le toca pagar a ella!

oskarluis

#13 Como para entregarle el decimo a un alcalde esta el tema.

Stash

#15 Se levanta acta de lo entregado y el estado del mismo
Y si desaparece estando en custodia del ayuntamiento, la responsabilidad es del alcalde que lo eligen los vecinos.

oskarluis

#16 Pues si lo eligen los vecinos ya me dejas mas tranquilo oye.

tul

#22 con la punteria que tienen en esta pais para elegir al mas corrupto del pueblo

TonyStark

#22 Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde

cc #16

K-M

#13 Y viendo los artículos que muestras digo yo... Esos valores, puestos a saber cuándo, en pesetas y todo ¿no los actualizan? Porque estoy seguro que dos mil pesetas cuando escribieron esa ley representaban mucho más valor adquisitivo que 12€ de hoy en día.
Me parece muy poco serio que tengamos en la legislación valores monetarios escritos fijos sin tener en cuenta la variación del valor del dinero...

D

#32 Pues imaginate, es un real decreto del año 1889 que sigue vigente hoy en día...

Órgano MINISTERIO DE GRACIA Y JUSTICIA
Publicado en GACETA de 25 de Julio de 1889
Vigencia desde 01 de Mayo de 1889. Revisión vigente desde 15 de Octubre de 2015 hasta 29 de Junio de 2017

D

#13 en serio puedes cobrar un billete 2 años después?

Stash

#33 No se.
Supongo que se cobrará y se depositará su importe. Lo suyo es que sea el depositario (Ayuntamiento/Administración) a largo plazo el que lo ejecute.
Es el equivalente a que el objeto pierda su valor "Si la cosa mueble no pudiere conservarse sin deterioro o sin hacer gastos que disminuyan notablemente su valor, se venderá en pública subasta luego que hubiesen pasado ocho días desde el segundo anuncio sin haberse presentado el dueño, y se depositará su precio."
En lugar de venderse en subasta se cobraría y listo.

B

#13 ¿Que hubiera pasado si hubiera prendido fuego al décimo?

Que Doña Denuncias, ganadora de 6 décimos * 320.000 € = 1.920.000 € (se ve que se le hacía poco), se hubiera quedado sin esos 320.000 €

G

#8 yo hasta ahora todo lo que encuentro lo entrego, y encontrado desde llaves, carteras o sobretodo móviles (paseo mucho por la playa)

Si encuentro unos milloncejos como soy pobre y fijo que no seran de un pobre seguramente no lo entregue pero no quita el hecho de que debería entregarse y de que estoy cometiendo
un delito de apropiación indebida.

John_Balan

Pues me parece una putada que quieres que te diga. Al menos fifty fifty

D

#6 los mundos de yupi, los mundos de yupuiiiiiii la la la la lalala...

D

#17 el problema es que vas a una comisaría lo dejas y ya, no sabes que pasa con el décimo. Nadie te dice nada de nada no hay una trazabilidad, como sabes que el policía no le dice a su prima reclama esto... Estamos hablando de 400000 euros y la policía aunque no es como en otros países "terceemundistas" permiteme que viendo quienes son sus superiores dudé de su lealtad, por ahí iba lo de los mundos de yupi.

TonyStark

#8 si, pero aún así es lo que dice #6

i

#6 Depende lo que te hayas encontrado. No es lo mismo encontrarse un teléfono móvil o una cartera con la identificación de alguien a la que es posible identificar como el dueño de tal objeto, pero hay casos en los que lo "ideal" que comentas puede no ser aplicable. Y si ha sido en una vía pública a veces es posible acogerse a lo que en Derecho se llama "res nullius" (por favor, si hay algún abogado en la sala que dé más detalles al respecto, que yo no lo soy).

En el caso de la noticia, el billete premiado tenía unas inscripciones detrás que había puesto la dueña del mismo (y que la denunciada intentó borrar), así que había posibilidades (me imagino que con el número de serie también) de intentar localizar al que extravió la cartilla premiada, pero aún así sigo pensando en que no en todos los casos uno puede aplicar esa responsabilidad de ciudadano que mencionas.

G

#18 Tu obligación es entregarlo lo que encuentres a la policia que acabara en objetos perdidos y reclamarlo despues de X tiempo si nadie lo reclama. Sea identificable o a simplevista no lo sea.

R

#3 #6 ¿Y como saben de quien es? Si pagas en efectivo el décimo... y salvo que tengas un recibo, que ni aún así... porque según el recibo se pueden falsificar fácilmente.

D

#6 Podría haber cogido el billete y limpiarse el culo con él. Su Propietaria inicial hubiese pillado 0 Euros. Para mi lo ideal hubiere sido un 50%. Si yo por la calle me encuentro un billete de 500, tras unos días de precaución.. me los fundo sin más.

D

Adiós a mi única posibilidad de hacerme rico con la lotería cry

D

#2 No hombre no,
si quieres que te toque la lotería compra,
pero nunca tomes lo que no es tuyo,
salvo que ...
te afilies al PP

D

Una ruina, la mujer compro y regalo como si el dinero fuera encontrado así sin mas, ahora ya veremos si tiene para devolverlo y pagar la multa.

cuando el dinero cuesta tan poquito obtenerlo. lo normal es derrocharlo. Me alegro por su legitima dueña y me entristece la pobre condenada, indiferentemente si es una mujer que tenia antes mucho o apenas tenia nada.

*y si dice la verdad y se lo vendieron en la administración? ufff me faltan datos.

mono

El que perdió el billete y justo salió ese número, ¡vaya putada! Al final le salió bien la cosa.

D

¿y cómo leches supieron que lo había encontrado?

P.S. Si encuentro un décimo con algo apuntado, borrarlo antes de cobrarlo.

Mister_Lala

#7 A ver, si has comprado 7 billetes y pierdes uno, lo más normal del mundo es que tengan números de serie identificables, porque los recortan todos pegados. Si tienes 6 números de serie, no creo que sea difícil que te digan el que falta. Si además han intentado borrar una palabra de atrás, con todas esas pistas es fácil que cuando vayas a cobrarlo salte la alarma.

estoyausente

Moraleja, marca tus billetes de lotería con lápiz :=) Paporsi.

D

Y si dice que se lo gastó en marisco y que no le queda nada...

D

Que haga como los políticos, oculte el dinero y pase unos meses en la cárcel. Le sale rentable...

B

Me cuesta comprender cómo demostraron que ella no compró el billete, ¿una inscripción a lápiz por detrás? la borras y punto.

¿Como descartas la posibilidad de que la legitima dueña comprara 6 billetes y quiera adjudicarse otro? A excepción que en la administración recordaran quien era y el numero exacto de billetes que compró (7), que ya es dificil, y además lo hayan declarado en el juicio, no le veo otra explicación.

R

#27 Aparte, ¿la marca estaba antes o después de que el billete saliera premiado?

K

Será un "pocolucense" ¿lo habéis dicho ya?

D

"poner el nombre a lápiz detrás del billete para identificarlo" ... quien carajo hace eso?

y luego perderlo ... y luego perdido mirar que le ha tocado ... y luego ir a enterarse si alguien lo ha cobrado para darle el coñazo ...

menudo papo tiene la tia que será una vieja coñazo pesada haciendo todo esto... vieja amargante cabrona

SpanishPrime

#31 "poner el nombre a lápiz detrás del billete para identificarlo" ... quien carajo hace eso?

¿Nunca has comprado décimos por encargo, para otras personas? En mi curro hay gente que en navidad mueve más décimos que Doña Manolita. 😁

Murray_Rothbard

Yo personalmente creo que una cosa es devolver una cartera con su dinero, un móvil y cosas fácilmente identificables, y otra un décimo de lotería o dinero.

Éste tenía algo apuntado atrás y por eso se supo, pero es excepcional. Así que tengo que confesar que si yo me encontrase un décimo recién sacado o dinero sin más, ya me han visto. Bueno, dinero me he encontrado varias veces y jamás he pensado en devolverlo. Nadie podría probar que es suyo.