Hace 4 años | Por --424445-- a laizquierdadiario.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a laizquierdadiario.com

Hay un modelo de biografía sobre Lovecraft. Leeremos que nació a finales del siglo XIX en el seno de una familia burguesa del norte de los Estados Unidos; que la muerte de su padre a causa de la sífilis, la crianza excéntrica de su madre y la bancarrota familiar dejaron una huella en su personalidad. También que se trató de un precoz y antisocial lector y que logró convertir su propio infierno personal en la proyección de inquietudes más profundas, latentes en la sociedad de los años 20.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

Hay pesadillas, hay meneo.

Bolgo

#7 Entonces te quedaste sin saber lo de Rosebud

K

#8 En realidad no sabe que lo sabe.

Haushinka

Yo no puedo con Lovecraft, la gente lo idolatra y sinceramente dudo que siquiera se hayan leído sus libros. No he tenido narices a aguantar esa narrativa tan densa, es que me dormía. Soy débil. Lovecraft es mi pesadilla en sí.

D

#5 El ciudadano kane del terror. ¿Cuántos han visto la película? ¿De esos tantos quién coño la ha entendido o a quien le importa una mierda la historia de ese tipo? ¿A cuantos le ha parecido un mojón y siguen diciendo que es la mejor peli de la historia?

geralt_

#6 Yo vi la película y me parece un mojón. Ni la terminé del todo porque me resultó infumable.

D

#6 Curiosamente me la puse una vez con la intención de dormirme rápido y me la tragué entera de principio a fin. Y además me gustó. (hay que verlo desde la perspectiva de la época, claro).

hombreimaginario

#6 no dudo de que debe haber mucho postureo alrededor del ciudadano Kane, pero la película en si es una obra maestra por muchos motivos, por lo que, si sabes de cine, te das cuenta enseguida de que no estás ante un mojón.
En cuanto a que te importe una mierda en la historia de ese tipo… No veas la peli.

D

#12 Gracias por el consejo y por la reflexión, nunca se me hubiera ocurrido. No obstante la vi y me pareció un mojón. Si a ti te ha encantado, estupendo, como si te gusta el cine iraní, las películas mudas, o las telenovelas, todo respetable. Mi comentario apunta a los que dicen que es una pasada, y que es la mejor película de la historia, y o no la han visto, o estoy seguro de que no la han entendido ni les ha gustado, pero por postureo están obligados.

Haushinka

#11 Posiblemente haya usado una palabra incorrecta para definirlo entonces, ya que el punto es que en vez de disfrutar conseguía que me durmiera. Era esta sensación de estar leyendo pero no incorporando información. Han pasado varios años desde que lo intenté, quizá lo haga otra vez.

Haushinka

#14 Es posible, quizá debería volver a darles una oportunidad justo ahora que estoy de mudanza ayer empaqueté todos mis libros y los vi entre la colección. Quién sabe quizá ahora lo vea de otra forma, han pasado muchos años desde que lo intenté leer.

frg

#5 Mira. Uno que se ha leído sus libros, pareciéndoles magníficos. Si Lovecraft te parece "narrativa densa", ¿qué lees?, ¿crepúsculo?

Haushinka

#18 Realmente leo sobretodo fantasía, incluso me tragué en mis años de adolescente el Silmarillion que todo el mundo dice que es muy pesado también. Coño si es que hasta me empecé a leer uno de los Eddas nórdicos hace años y aguanté hasta que llegué al séptimo hijo de Skag lol. Será que Lovecraft no me llena y punto. No hace falta recurrir a crepúsculo para ridiculizar a un lector si esa era tu intención, porque de hecho sí que me los leí, cuando tenía 14 años y creo que es la edad ideal para esa lectura.

frg

#20 ¿Lograste tragarte crepúsculo? Ahora entiendo todo, ... lol lol

Haushinka

#21 Y la Divina Comedia y el Decamerón, pero si mi mayor logro se refleja con un libro que leí con 14 años. Pues date el gusto, maricón lol Gente como tu es la que aleja a los lectores del mundo de la lectura, intentando avergonzarlos por lo que han leído roll conmigo no lo vas a conseguir

frg

#22 Cuando lo intenté leer, lo dejé en el segundo capítulo. Mira que he leído "pulp", pero crepúsculo me pareció de lo peor. A mi parecer, casi hasta Corín Tellado es aconsejable antes que dicho bodrio.

Si te avergüenzas es tu problema, no el mío. Seguro que he leído mierdas mayores, pero no me avergüenzo, ni de leerlas, ni de malmeter contra ciertos libros.

Haushinka

#25 Al revés, no me avergüenzo. De hecho creo que haber leído bodrios es síntoma de haber leído mucho porque no vas sólo a lo más recomendado. Pero me ha dado la sensación que con tanta burla por crepúsculo era tu intención, la de hacerme sentir vergüenza por haberlo leído. Que ojo, estoy de acuerdo que no es un libro de calidad pero para la edad recomendada y alguien que no ha leído nada en su puta vida, está bien. No todo el mundo puede empezar con el lamento de portnoy o 1984 lol

frg

#26 Parece que la novela que comentas, ahora la han traducido como "El mal de Portnoy". La voy a poner en la cola de lectura, porque es la primera vez que menéame parece un foro de gafapastas y lectura lol

Haushinka

#27 Sí, también la llaman así. Risas aseguradas, yo lo recomiendo a cada ocasión que tengo.

Segador

El horror cósmico no es otra cosa que el vértigo que sentimos cuando nos tumbamos en la hierba en verano de noche a mirar el cielo y uno empieza a preguntarse por lo que habra más allá y llega a comprender la inmensidad real y el infinito y te entra como una especie de vértigo. Lovecraft consigue que sientas eso pero con un texto, lo cual es elogiable.

Por otro lado, Lovecraft es un hombre de su tiempo, no podemos como hacemos con todos todo el rato juzgarlo con la forma de pensar actual.

D

Si esto es el modelo de por que se asustan los cara palida en general (inmigracion masiva, crisis de los lideres que UDS ELIGIEON, contando a los economistas QUE SON DE SUS PAISES) no me sorprende.

https://wow.gamepedia.com/Old_God

PowerRangerRosa

#2 ¿De qué hablas?

Joachim_Ratoff

En efecto, era un racista, un misógino y un clasista. Todo un burgués, vamos.

prejudice

#4 Pero bueno, a parte de eso ¿Escribió algo que valga la pena leer?
Yo creo que hay que distinguir entre el autor y la obra. Por ejemplo Wagner era un poco antisemita, y no por ello hay que rechazar su música

frg

#9 "Las montañas de la locura" es un libro de terror puro, no por lo que describe, sino por lo que deja a tu imaginación.

D

#9 Amen.
Por eso me gusta algunos libros de vargas llosa, pero mento la madre cada vez que alguien alaba a ese neoliberal incestuoso.
Y solo me gustan algunas peliculas / series de hollywood, pero jamas los defenderia ni en internet ni en la calle.
"alaba al cuadro, no al pintor" decia mi abuelo.

PowerRangerRosa

Siempre con la cantinela del racismo, supongo que en el futuro nos acusarán a nosotros también de ser horribles racistas por criticar a ciertos colectivos "sin motivo". Por ejemplo, nos acusarán de superioridad moral por creer que nuestra cultura es mejor para las mujeres que las culturas gitana o musulmana, ¡qué racistas que somos!...

Pues en la época de H. P. Lovecraft igual. Él detestaba a los colectivos que no se integraban en la sociedad y no creo que le faltaran motivos.