Hace 3 años | Por NubisMusic a elespanol.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a elespanol.com

Manuel Eugenio Reija halló en 2012 un billete premiado de la Primitiva y quiso cobrarlo al no conocerse el dueño legítimo, pero la Policía le desmonta su teoría.

Comentarios

D

#14 goto #10

omefilo

#14 por ahí dicen que tenía 30 y pico años. Para no chafarte la teoría digamos que era miope y vendió las gafas para pagar el boleto y por eso no lo vio.

c

#32 De donde sale esa información? En la noticia dice que la policia no ha desvelado la identidad del reclamante

omefilo

#39 Lo dice #10

c

#45 Entonces #10 es la fuente? lol roll

T

#56 Sí, no hay de qué.

omefilo

#56 igual de válida que cuando decís que era un anciano. En ningún sitio lo pone. Yo abogo porque era un niño.

T

#62 Un niño jugando a la lotería y habiéndolo sellado en el Carrefour de Alfonso Molina, donde yo he estado cientos y cientos de veces y lo de que un niño juegue una quiniela allí ya te digo yo que no, salvo que esté con un mayor.

Pero ya si eso:
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2019/08/02/dueno-boleto-premiado-2012-coruna-fallecio/00031564734206765547250.htm
https://www.elespanol.com/reportajes/20190806/sigue-polemica-primitiva-millones-gallego-fallecido-premio/419208981_0.html

D

#32 no hombre, lo más probable es que el tío se encontrará en la papelera un boleto premiado con 5 millones de euros y que casualmente su hermano que está en la delegación tramitara el premio.

vjp

#12 el artículo dice que le pagó 3.5€ y supongo que fue la excusa para no devolverlo

Itilvte

#19 eso, y para mayor indiscreción que digan tu nombre y dirección por megafonía dutsnte todo el día y llenen el barrio de anuncios con tu cara.

Oestrimnio

#54 Bromas aparte, NO es muy normal que lo que te avise de que has ganado millones de euros sea un mensaje muy genérico en una pantallita durante dos segundos... por comparar te exige más tiempo, confirmación y atención cerrar la sesión de windows.
lol

avalancha971

Yo la verdad nunca pude entender cómo mi madre llevaba los boletos a que se los comprobaran en la administración.

Y me fijé en el detalle de que aparece en ka pantalla, pero pienso que es fácil que diera el cambiazo y pasara siempre otro no premiado, y además mi madre no solía fijarse.

#12 Lo de que se devuelva al propietario me parece lo más importante, pero recuerdo que no siempre era así.

Además de que una vez devuelto, es posible que lo tire en la propia administración y un lotero como este se lo "encuentre".

Paradisio

#29 por eso, y por agilizar, han puesto una maquina que tu mismo lo compruebas

avalancha971

#50 Es lo suyo. Siempre pensé que debería de ser así.

ANAYO

#12 Yo me creo perfectamente que el cliente, confiando en el de la administración, no estaba ni mirando la pantalla. Incluso para mucha gente, el mensaje va demasiado rápido. Sí hay un premio gordo, debería pitar como las tragaperras, porque esto no es la primera vez que pasa.

xpectral

#37 Creo que es por privacidad, imagina, estas en la administración, comprueba tu boleto, empieza a pitar como dices que tienes un buen premio, hay mas gente en la admin... ¿Cuánto crees que te va a durar el boleto encima una vez pongas el pie en la calle? Es como gritar a los cuatro vientos "llevo x millones encima".

E

#12 el único motivo por el que hace aguas es porque el cliente no vi en su momento el premio.

Si era un cliente habitual, que tendría confianza en el cabrón este, igual estaba mirando el móvil en ese momento o pensó que el mensaje que salia del boleto con el primer premio hacía referencia también al de 3.5 euros

Luego el tema de las cámaras, que a saber si de aquella había, cada cuánto borran las cintas? Si están grabando durante todo el día no creo que se conserven más de unos meses

Gotsel

#1 si en el juicio sale que engañó, tranquilo que no se lo lleva.

Hangdog

#2 Eso ya lo reconoce.
Todo lo contrario a lo expuesto a priori por el lotero, inmerso en un proceso judicial por un delito de estafa. Al conocerlos, el lotero se desdijo de su versión anterior, la misma que narró cuando llevó el boleto a la Delegación Provincial de Loterías y Apuestas del Estado de La Coruña. Casualmente, el delegado era su hermano. En ella expuso que se lo había encontrado solo. Ahora alega que se confundió.
Es decir, que engañar al auténtico dueño, le engañó, lo que está por ver si lo hizo a propósito o si realmente se confundió como dice ahora, que es lo que se juzga.

He.vuelto

#9 Se confundió y quiso cobrarlo, que listo el lotero.

mudit0

#4 y yo si me suscribo también. Pero no está abierto

lotto

#6 No estoy suscrito

mudit0

#7 #8 Creo que afecta si ya has visitado otras páginas del dominio antes. Debe haber un máximo mensual.

sireliot

#6 No tengo suscripción y lo he podido ver sin problemas. Tengo ublock origin en el navegador; no sé si eso habrá afectado.

hombreimaginario

#6 otro que puede verlo y no está suscrito.

senador

#34 Aqui otro.

D

#15 Y puede que ese mono sea becario.

Coronavirus

#20 Y le pagan en plátanos.

I

#25 pagarle dice, le estan dejando trabajar gratis ahi para que haga algo de curriculum y luego pueda marcharse finalmente a un medio que pague con platanos.

hombreimaginario

#15 o por un redactor con el mono.

S

#15 Es el típico titular de este medio del tipo "gente de Bart". Les piden hacerlos, la idea es que contenga el nombre del protagonista y algo que sea conmovedor... Pero este además es redundante cosa mala.

Yomisma123

Y el legítimo dueño, creen que murió

Hangdog

#5 Pero sin poder demostrarlo, por lo que no se puede reclamar nada por sus herederos. O no los tiene, porque no dicen nada al respecto.

SalsaDeTomate

Ya estamos con los titulares sensacionalistas. Esto es lo que dice la policía (que luego cuando queremos creemos a la policía y cuando no que si acab y blablabla). El juicio está en marcha, cuando salga la sentencia se podrá hablar de lo que hizo o no el lotero, mientras tanto se puede especular, y se tendría que dejar claro en el titular.

p

#13 A mi lo que me llama la atención es que puedan desvelar la identidad con nombre y fotos de un presunto. Si yo fuera él los denunciaría.

knzio

#17 se sabe de sobra quién es el lotero por las noticias de cuando "encontró" el premio. No tiene sentido ocultar su nombre ahora que le desmontan la trola.

Te dejo una de 2013
https://www.elidealgallego.com/texto-diario/mostrar/2370017/boleto-premiado-acabase-manos-surrealista

Find

#17 Es un juicio. La justicia es publica

D

#17 Si está imputado por un delito, cómo no se va a poder publicar su nombre.

soyTanchus

#13 Hombre, desde el momento en que el lotero ha cambiado la versión que dio inicialmente de lo sucedido, llámame desconfiado, pero si tengo que dudar de alguien voy a dudar más de su versión que de la de la policía.
Y si encima tenemos en cuenta el "pequeño" detalle de dónde trabaja su hermano y la jugosa cantidad de dinero que está en juego, pues...

E

#13 en la noticia hablan de que dió una versión inicial, comprobaron los registros de la máquina y le demostraron que mintió, entonces cambió la historia.

Pasó de un me lo encontré de casualidad o me confundí al notificar al cliente...

D

El dinero es una de los elementos que es capaz de sacar lo peor del ser humano.

D

Ay, menudo novato el lotero. Ir a cobrar el premio personalmente en vez de canjearlo en una sede del PP. Normal que le pillaran...

ulipulido

#23 o venderlo a Fabra

D

#28 Por ahí van los tiros, escoja el "caso aislado" asignado a su zona geográfica. Consulte en la sede más cercana si no sabe cuál le corresponde.

T

La frase no es así: el que creen que es el legítimo dueño murió.

Y si recuerdo bien era un chaval de unos treinta y pico años.

Dovlado

#10 Cómo murió?

T

#41 Eso es lo que no sé, no recuerdo ningún artículo que lo dijese.

Dovlado

#42 ...lo pregunto porque habría que investigar las causas de la muerte tan conveniente para los loteros ladrones.

T

#43 creo que no tuvo nada que ver, o por lo menos no veo mención alguna. No sé si fue por enfermedad o drogas, a saber.

P

Joer leí un torero...Menudo combo, en Menéame lo cruzifican vivo

mudit0

Portal de pago

Itilvte

relacionado: el mejor hilo de internet sobre las numerosas tragedias de gente que ganó la lotería, y cómo proceder si te toca a ti, para evitar que sea tu final:
https://www.reddit.com/r/AskReddit/comments/24vo34/whats_the_happiest_5word_sentence_you_could_hear/chb4v05

Miminau

Pero la seguridad de una administración la lleva una empresa externa, ellos tienen acceso a las grabaciones y a las funciones de las cámaras. De hecho, ante un asunto como éste, las grabaciones pasan a disposición de la Policía.
Los boletos llevan también puesta la administración donde se ha comprado y por detrás un Código de identificación, que igual también podría servir para identificar al comprador.
Claro, es posible que la persona no echara cuenta, y ha fallecido, a ver quién lleva la contraria al lotero...

kaysenescal

Cuando la gente lleva boletos, se pone a charlar con el amigo, con el de al lado, con el lotero, mira que mas hay, se pone a hacer la siguiente quiniela, al final muchos no se fijan si sale premio o no, se "fían" del lotero y/o esperan que la maquinita cantara cual Jackpot en una traga-perras porque generalmente nadie se espera y tiene en mente que le toquen los milloncejos, como mucho un reintegro o una de 3.

D

El PP es una banda de criminales organizada para robar y en este país le resultará sencillo encontrar adeptos: levantas una piedra en cualquier lado y te sale un chorizo.

Miminau

De todos modos, no crucifiquemos por un caso. En mi administración, el cliente puede ver perfectamente cómo paso el boleto por la máquina, lo que me pone la máquina a mí y lo que le sale a él en la pantalla, cómo lo sello y dónde se coloca. Todo está a la vista del cliente.
Estoy de acuerdo en que el mensaje podría salir más tiempo. Además, la máquina hace el mismo sonido para un boleto premiado y para uno no premiado, cosa que también podrían cambiar.
Hay muchas personas que vienen a comprobar los boletos a las administraciones porque es muy habitual que haya errores en otros medios de comprobación. De hecho, más de una vez han venido personas que pensaban que tenían premio y no lo tenían y viceversa, por errores en las fuentes que han consultado.

f

#61 lo mejor que han podido hacer es poner el código QR, ahora se comprueba fácilmente hasta con el móvil.