Hace 12 años | Por ivanux a losojosdeella.com
Publicado hace 12 años por ivanux a losojosdeella.com

El blog Losojosdeella se ha echado la manta a la cabeza finalmente, y solicita públicamente una donación de 3.000€ al grupo Vocento, propietario del diario ABC, amparándose en la tan controvertida LEY SINDE. El nombre de la campaña: SINDElicadeza... ¡Genial!

Comentarios

alb2m

#4 buenisimo!

Meneador_Compulsivo

Lo de obra derivada no lo veo, sólo la han reproducido sin permiso pero 1.500€ por cada foto ... roll

D

Si la ley SINDE está, que esté PARA TODOS

j

¿ahora estamos todos a favor de la ley sinde? ¿en serio? vamos no me jodas...

angelitoMagno

Me imagino el siguiente titular:
"La Ley Sinde obliga a ABC done 3000 a los damnificados de Japón"

Gran labor a favor de la visión que tiene la sociedad de esta ley la que está haciendo este blog. Mis aplausos.

lol lol

KrisCb21

Meneado queda, y si por mi fuera, ya estaría en portada.
y me gusta mucho el nombre de la campaña, es muy original.

brokenpixel

Me vais a calificar de insensible,pero por que a las victimas de japon? me toca un poco las pelotas todo esto de recaudar pelas para las victimas de japon,coño japon tiene dinero y recursos para aburrir ¿ que pasa en haiti ya estan de puta madre? en africa? en miles de sitios donde la gente muere por que no tiene ni donde caerse muerta? ¿por que a japon? esta de moda? entre el frikerio mola mas?

brokenpixel

#30 y los demas enlaces en su pagina? lo siento pero esto de da dinero para ayudar a japon...a que? es una de las potencias economicas mundiales ellos mismos se valen para cualquier cosa,coño da ese dinero para gente que no este de "moda" que no sea tan "cool"

j

#35 a mí no me preguntes, yo sólo expliqué el motivo de pedir esa pasta para Japón.

ivanux
Nova6K0

Parece que algunos siguen sin enterarse como va esto de las licencias no restrictivas, como las Creative Commons. El Derecho Moral o de autoría es el único derecho que nunca caduca y es el que realmente hay que defender. Ya lo hizo hace un tiempo, El Mundo, ahora ABC,... eso entre otros.

Salu2

cargolcoix

#5 sindenterarse

D

#5 es lo que pasa cuando solo tienes becarios haciendo el trabajo (y no aprendiendo para poder trabajar en el futuro en tu compañia). Ojala les salga bien cara, ojala aprendan. Porque no me creo que alguien con experiencia haga dicha cagada

robespain

#32 Aunque se lucren y no paguen derechos de autor, de momento, cerrar Series Yonkis no me parece una buena medida.
Lo que debería hacer el gobierno es asociarse a ellos, que están abiertos a negociar.
Me parece mucho mas importante el acceso a la cultura por parte de los ciudadanos que el derecho de un autor por defender su obra, cien mil veces.
Cuando existan alternativas a Series Yonkis y demás paginas de enlaces, que si paguen derechos de autor y hagan las cosas correctamente, entonces que la cierren si se niegan a pagar la parte que les corresponde de derechos de autor.
Los chicos de SY han dicho muchas veces que están dispuestos a colaborar. Quien no está dispuesta a colaborar es la industria, que sigue anclada en el pasado, y las únicas posibilidades que les ofrecen es o cerrar o seguir abierta en la "ilegalidad".
SeriesYonkis: "No creemos en los derechos de autor pero los respetamos"

robespain

Y otra cosa. Durante años nos han dinamitado por todos los medios posibles, televisión, radio, cine, con cultura audiovisual.
Las canciones que me recuerdan a mi niñez me pertenecen a mi tanto como al autor. Ese trabajo ya está pagado, y hablar de mi infancia sin esas canciones, series o películas es contar la mitad de la historia.
Me han metido como niño esa cultura, por cojones, ahora que apechuguen por que esa cultura forma parte de mi vida y me pertenece.
Yo no pedí ni autoricé a nadie que se me impusiera esa música, a todas horas, en todas partes. Que asuman las consecuencias del lavado de cerebro que por la agonía vender nos llevan haciendo durante tantos años.

robespain

Que si estamos acabando con la cultura.
A ver si se acaba ya de una vez, y dejan de producirse tanto material audiovisual de mierda que no vale para nada, y nos preocupamos de mantener y hacer disponible lo que ya tenemos. Hay overbooking de cultura.
Cultura de mierda, propiamente dicho.
No hace falta producir mas canciones, ni mas series, ni mas películas nuevas. Tenemos material para varias vidas. Lo que hay que producir son alimentos para el 80% de la población de este planeta que está pasando hambre, medicamentos, agua potable.
Si todo el petroleo que se desperdicia en hacer los dvd´s con sus cajas, sus celofanes, su papel, se invirtiese en cosas que realmente ayuden a las personas con necesidades, acabaríamos con el hambre en el mundo.

D

Meneada y enlazada en mi blog.

Charles_Dexter_Ward

Correo enviado.

paucazorla

Así se hace!

jainkone

por fin!!

esperemos que cunda el ejemplo y lograr respeto de la única manera que entienden

cuando les tocas el bolsillo

D

Es un blog con fotos muy hermosas, no se merecían que les 'robaran' las fotos. Aunque me sigue pareciendo incómodo que no usen las mayúsculas a principio de frase, algún motivo tendrán para no poder hacerlo.

katsuhiro

Carta enviada!
Espero que esa gentuza pueda ser útil para algo y rectifiquen ayudando.

j

hombre, yo creo que lo suyo hubiese sido que la SS cerrase la web del abc y requisara todos sus periodicos, y que los dueños de vocento pagasen (de su bolsillo) la indemnizacion correspondiente.... (si un bloguero es reponsable de los comentarios de la peña que pasa por ahi, mas lo deberian ser estos de sus empleados)

D

No le pidan peras al olmo y encima a un panfleto que es más parecido a un comic que a otra cosa.

Salud.

D

Personalmente optaría por plantearles una demanda. Sobre lo de resolver el asunto mediante una encuesta en su web... mejor me callo porque iba a soltar una barbaridad.

d

Mail,enlace y Facebook creados
Gran idea

D

estos de la derecha tienen millones y no son capaces de pagar por unas fotos

facso

¿Pero cómo? ¿Los meneantes defendiendo los siempre denostados derechos de autor? Vaya, ya era hora de que abrieran los ojos y se empezara a fustigar a los pícaros piratas que se aprovechan del trabajo de otros.

FranJ91

#7 Es que es según, si el autor es un blogger y es el ABC el caradura, pues portada y eso lol

KrisCb21

#7 Yo no estoy a favor de la piratería, pero sí de precios justos, y siempre en contra de los corsarios (SGAE).

j

#16 esa es la visión que yo no comprendo. Pa unos sí, y pa otros no....
yo estoy en contra de la ley sinde... en general, me da igual que sea el blog de fotos de un tío majete q va deleitándonos los ojos con instantáneas, o la web de series donde mato mis ratos libres. Señores un poquito de coherencia

h

Jooooder, llegados a este punto en el que ni la peña que pasea por meneame, me baso en la cantidad de positivos a #7, entiende en absoluto que es el derecho de copia privada, el ánimo de lucro, las diferentes modalidades de una licencia como es creative commons, etc... lo que me extraña es que no tengamos que pagar canon por el aire que respiramos.

En fin, que desgracia de país.

#19 No te canses mucho, si a estas alturas gente que se pasea por aquí, independientemente de que haya algunos que estén de acuerdo con la ley sinde aplicada como quiere el ppsoe, el hecho que desconozcan los términos mencionados de forma absoluta hace que me atreva a decir que solo va a servirte para ejercitar las falanges de tus dedos y para absolutamente nada más.

robespain

#21 Son troles habituales y como tales hay que combatirlos.
#16 me encasqueta un negativo en #11, y precisamente me pone un enlace que corrobora lo que yo digo en #11. Repito, entendería su posición y la de #7 si el articulo que enlaza estuviera enterrado en negativos, pero no, da la casualidad que el artículo justo que habla de lo que gana Series Yonkis tiene mas de 1000 votos.
Yo no estoy a favor de la ley Sinde, hablamos de terminos diferentes.
Si estoy a favor de que las personas que hacen un trabajo sean retribuidos por ello. Y que si yo hago negocio con el trabajo de otra persona, que menos que darle la parte que le corresponde. La ley Sinde es otra cosa.

w

#16 el rechazo a la ley sinde no tiene nada que ver con la defensa de estas paginas, es mas la ley sinde lo que menos le importa son estas paginas por nucho que a ti te cuenten

D

#7 No culpe a los meneantes, en meneame se trata a sus "meneantes" como atunes, mas atropellos y peores han recibido ya como para soltar tan zafia afirmación sin un "seal approved" de coletilla.

#16 Entonces ¿qué carajo hace Series Yonkis o las páginas de descargas que se lucran con la publicidad?, con todo el respeto: eres tan tonto que sino te lo explican no lo entiendes! (perdón por insultar, solo lo hago para tratar de captar la ironía de esa pregunta en su esplendor)
Que es lo que gana??, perdidas de usuarios, cuanto leuros gana??, ni me importa, a quien le preocupa??, a los 4 de siempre, y así, 40 preguntas mas, pero ninguna pregunta de este tipo es importante cuando parece k los mismos autores¿ me da a mi que estan mas o menos de alguna forma/negociando sobre si la descarga en http es valida o no

andresrguezandresrguez, sabias que las filtraciones de diversas películas de "cultura"cine español esta directamente relacionada sobre intereses de la industria del cine que tanto se queja?

Ni ellos mismos se dan cuenta de su error, que culpar a los demás es tan típico en españa, que es de ser estúpidos y no querer acachar la cabeza cuando saben de hace tiempo que su negocio supero su cenit.

Paz, Amor y P2P!

musg0

#16 Se ha dicho mil y una veces. Las páginas de enlaces crean un servicio por el cual la gente comparte y categoriza enlaces de pelis que encuentran o suben ellos mismos. Los administradores de la página ganan dinero de la publicidad generada por las visitas a los enlaces, no a las pelis que están en otros servidores de terceros o en P2P como Bittorrent o eMule.
Como un enlace no es de por si comunicación pública es una actividad completamente legal como han dicho ya los jueces en varias sentencias.

Si demuestras que los administradores de la web o alguien al que paguen sube enlaces a pelis, entonces con bastante seguridad sí estarían cometiendo una ilegalidad.

facso

#11 El que mezlca churras con merinas aquí eres tú.

¿Yo cuándo he hablado en mi comentario sobre el derecho a compartir o no?

¿Te lo has leído bien, si acaso? Yo me limito a hablar de los bribones que ganan dinero a costar del trabajo y la obra de otros, quién aquí ha metido su putrefacta demagogia has sido tú al malinterpretar mi mensaje, y supongo que lo has hecho a posta porque no creo que seas tan cortito como para creer que estoy en contra del derecho a compartir reconocido ya por el Tribunal de la Unión Europea mediante el cobro de canon a particulares.

Por si no queda claro te lo repito:

¡P2P SI! ¡BRIBONES QUE SE LUCRAN DEL TRABAJO AJENO NO!

robespain

#29


Aquí siempre se ha fustigado aquel que se enriquece a costa del trabajo de los demás, o al menos, la amplia mayoría de usuarios. Tu comentario no venia a cuento.

facso

#31 Vaya, hace unos comentarios decías que aquí en Menéame nadie defendía a los bribones que se lucraban con el trabajo de otros y ahorita ya lo cambias a la 'amplia mayoría de los usuarios' cuando basta echar un pequeño vistazo a lo que opinan los meneantes al respecto: http://www.meneame.net/search.php?q=cierre series yonkis&w=comments&h=&o=&u=

Por favor, no seas cínico, aunque eso sí, me alegra que ahora estés del lado de quienes defendemos el derecho que tiene un autor a proteger su obra. Te aplaudo por eso, y bienvenido.

D

#7 Para que una mente como la tuya lo entienda lo que se defiende es el derecho de explotación que no equivale a hacerse con una idea.