Hace 15 años | Por gilipipas a bleuge.com
Publicado hace 15 años por gilipipas a bleuge.com

Una lista bastante exhaustiva con portadas, resúmenes y comentarios de las series de libro-juegos que arrasaron en las librerías y bibliotecas juveniles a finales de los 80 y que marcó el despegue de la fantasía épica en España. Desde la saga de Brujos y Guerreros, hasta la Búsqueda del Grial, pasando por Lobo Solitario o Aventuras en La Tierra Media. Nostalgia en estado puro. :-)

Comentarios

angelitoMagno

#1 ¡Padres protestando porque sus hijos leían libros!

Que grandes son "Lobo Solitario" y "La búsqueda del Grial"
(Todavía me acuerdo de Pip, de Excalibur Junior y el fatídico 14)

g

Lo he visto y me ha dado un pinchazo de añoranza al recordar las horas interminables que pasé tirando los dados o pasando las páginas hasta parar en una al azar y leer los dados, aunque muchas veces no entendía ni siquiera las reglas...

Cuando digo que arrasaron es que de verdad, por lo menos en mi ciudad, supusieron una auténtica conmoción. En la biblioteca municipal se llegó al extremo de retirarlos por las protestas de padres ante sus niños abducidos por estos libros...

g

#2 Ya te digo, fue bastante escandaloso y hubo bastante polémica, basaron su ataque en una supuesta mala influencia en los resultados escolares de la chavalería... Mi madre hubo un momento en que sólo me dejaba leer los blancos de la "Máquina del Tiempo", y porque eran instructivos... je je je, si me hubiera visto años después jugando al carmageddon...

D

Que bueno, yo me leí de esos un huevo, sobretodo en bibliotecas. La saga de "Lobo Solitario" alucinante.