Hace 12 años | Por weezer a foreignpolicy.com
Publicado hace 12 años por weezer a foreignpolicy.com

Fotogaleria de un sistema sanitario roto

Comentarios

D

#24 Mira a #11 lol

D

#11 Pues a mí me ha recorado más al de Art Attacks!

Viscerol

#27 Totalmente de acuerdo con tu comentario. Yo creo que mucha gente no se da cuenta de que las cosas no son tan tan diferentes en otros países como nos las suelen hacer ver.

weezer

#27 Hombre, la página web es de las más liberales que se encuentra en USA. Es muy crítica con su propio gobierno (lo que entienden que hacen mal). La situación de los hospitales rusos es denunciable y este artículo en concreto está enmarcado en una serie de especiales rusos como recuerdo de los 20 años que hace que ha caido la URSS

i

#27 Me alegro de que tuvieras una buena experiencia con la atención sanitaria en Rusia.
Respecto a lo de llamar hipócrita al medio...pues serán hipócritas si no sacan las cosas malas de su país pero sino simplemente están informando de algo que ven.
También es posible, como dice algún comentario, que simplemente hayan sacado las peores fotos que hayan encontrado de hospitales rusos. La realidad es muy compleja y es muy difícil saber si alguna información está manipulada o no.

c

#38 La información no creo que esté manipulada, es cierto lo que explican al principio del deterioro de la sanidad en Rusia, si sales del centro de Moscú te encuentras una Rusia como parada en los años 80 o antes, es curioso de ver.
Las fotos si han sido escogidas para que sean impactantes, cuando hubo temperaturas extremas en Siberia (algo normal), fotos en zona de guerra, en la segunda foto es un quirófano antiguo y parece una barbaridad pero supongo que será por la perspectiva y que estará limpio aunque sea muy feo, etc.
Lo del bebe liado con una sábana no hay que escandalizarse, allí envuelven todos los bebes así, sobre todo las piernas, no recuerdo si un mes o dos, lo he preguntado pero no me han sabido decir la razón, es costumbre y se hace. Yo he pensado que puede ser para que no se le doblen los huesos por el raquitismo que había por la falta de sol pero solo es una teoría, si alguien lo sabe que lo cuente.
Y luego, en las otras fotos se ven camas e instalaciones antiguas, no son como las súper camas de nuestros hospitales pero son camas.
Y la foto de los dos niños del hospital para infectados por VIH me da ganas de llorar como todas las fotos de hospitales infantiles del mundo.

p

allá vamos!

bachen.bachen

#4 Exacto, excelente acotación. No me había fijado en las fechas, pero las primeras fotos son de hace 10 años.

Viridiana

#34 te voté negativo sin querer. Te he compensado en otro comentario tuyo por ahí.

bachen.bachen

#53 No te preocupes, que amable de tu parte. Saludos desde Caracas.

D

#3 Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid.......

n

#9 ¿Cómo lo sabes?

D

#17 mmmmm, me suena a ironía por la típica gracia de "esto con Franco no pasaba"...

d

#19 #30 No sé cómo lo sabe, y no creo sea ironía. Yo sé lo que me han contado algunos rusos que he conocido. Durante la época soviética no había libertad, no había lujos, no había libre mercado y todo era gris, pero los servicios básicos estaban bastante cubiertos. La sanidad estaba mejor que ahora y era totalmente gratuita.

Ahora la sanidad no es gratuita y el sistema sanitario está bastante deteriorado. La década de los 90 fue fatal para los países exsoviéticos.

D

#36 Ya pero, ¿qué es más bonito, tener uno un cáncer y ver el mundo en blanco y negro, pero curase, o tener cáncer y verlo todo con colorines pero irse a la tumba? Por aquí te contestarán que es mejor lo segundo. La estupidez es mayoritaria.

ezku

#36 el libre mercado es una absoluta mierda, al menos en cuestiones que debemos tener todo el mundo, como casa, servicios médicos,... en cuestiones de libertad tampoco creo q las "democracias" occidentales podamos decir mucho más que ellos, y por supuesto me encantaría vivir en un país donde los lujos se fueran a tomar por culo
qué triste es la vida que la gente prefiere tener una tele 3D que una vida plena

d

#41 Me voy a atrever a corregirte:

El libre mercado es una absoluta mierda en cuestiones que debemos tener todo el mundo, como casa, servicios médicos, en todo lo demás el libre mercado es beneficioso.

En cuestiones de libertad las "democracias" occidentales podemos decir mucho más que ellos, aunque aún nos falta por andar.

D

#9 Claro que pasaba. La única diferencia es que ahora no está prohibido hacer fotos.

a

Próximamente en sus pantallas... Si no lo arreglamos a tiempo.

#yoquierovotar

jors

Jod*r, ¿pues no tiene el médico en la segunda foto una black&decker?

kumo

#23 Si, pero hasta la que tengo en casa es más moderna... Y sin cables!

D

SENSACIONALISTA

Unas fotos son de 2001, otras de 2010.
Unas de Moscú (capital), otras del quinto pino.

Comparativas así se pueden sacar de cualquier país.

D

Vale, está bien la broma. ¿Y las rubias y esbeltas enfermeras con su vestido de trabajo corto y ajustado?

D

Me ha recorrido un escalofrio....

m

La foto del trompo en la mesa de operaciones da yuyu

Meinster

Esperemos que la sanidad pública española siga manteniendo el nivel por muchos años, pero ¿por qué será que los políticos me dan tanto miedo como si fuesen enemigos?

b

#10

Porque lo son. Son mercenarios vendidos a las empresas.

En las fotos puede verse lo que les ocurre a los hospitales públicos cuando no tienen el suficiente presupuesto.

RaiderDK

¿Nadie va a decir nada de la ultima foto relacionado con futurama?

D

Lo "gracioso" del caso es que a diferencia de la sanidad española, en los países del este los diagnósticos son muy profesionales, luego para el tratamiento ya no hay medios, pero si vas al medico te miran bien y no te tratan de hipocondriaco ni te mandan para casa con una receta para un analgésico.

ermegabait

Algunas escenas algo parecidas he visto algunas noches en Urgencias: Heridos por caerse de motos en camillas en medio de un pasillo, salas de espera llenas de gente. Algunos pierden la paciencia y acaban pegando a los médicos, por eso allí tienen siempre a 3 securatas, y es que esperar 1 hora para que te vea el médico a ver que tienes, 2 para una radiografía, 2 horas en la sala donde te ponen los goteros. Una vez que fui me tuvieron que dar una botella de suero en vena porque casi me desmayé, llevaba 5 horas por un dolor gástrico y cuando esperaba para la radiografía noté que el suelo se inclinaba, menos mal que me cogieron los que estaban alrededor. Os hablo de un hospital del SAS.

D

Sean bienvenidos al capitalismo salvaje. Es decir, sean bienvenidos al capitalismo.

D

No nos engañemos, en España será mucho peor en breve.

D

Que bonito es el comunismo. #13 Si sigue gobernando la izquierda, no lo dudes.

lumper

Tiene que ser complicado trabajar en esas condiciones... con un tecnología desfasada y unos hospitales desbordados.

G

Bueno no pasa nada, ahora vienen de vacaciones a España y se gastán 2000 euros por semana [/ironic]

JefeBromden

par aque valoremos más la sanidad española

e

Al paso que vamos, en 5 añitos estaremos así.
Que estos hijos de puta de políticos nos estén quitando el tesoro de la Sanidad Pública, envidiada por todos los países, odiada por todas las empresas sanitarias...

tanttaka

Habrá de todo, digo yo. Rusia es un pais muy grande y está claro que algunas zonas seguirán, en cuanto a medios, en la era comunista. Pero por lo que veo las imágenes esas son lo peor y no todo es blanco o negro. En estas imágenes de noticias que nada tienen que ver con hospitales pero donde salen hospitales se puede ver que hay de todo.:
http://katakamidotcomnewsindonesia.wordpress.com/2010/10/31/putin-visits-general-shamanov-commander-of-russian-airborne-forces-in-hospital/
http://en.rian.ru/russia/20100131/157729049.html
http://www.armtown.com/news/en/ays/20110713/201107133/

D

En la última hay una cabeza parlante como en Futurama

Perogrullo.

En la última hay una cabeza parlante de Futurama (yo también quería decirlo, ea)

L

Joder! Me ingresan en una habitación como las de las primeras fotografías, y me muero de pena.
Cuando era pequeña estuve ingresada un tiempo, y aún siendo hace 20 años, el hospital era muchísimo mejor que lo que muestran esas fotografías (de hace menos de 10 años).

Ojalá podamos mantenerlo. Ojalá.

M

Y todavía hay gente que se queja de la sanidad española... ya sólo los hospitales son mejores (mayormente como diría el otro) y no es necesario tener un seguro para que te atiendan o te mueres a la puerta del hospital.

Respecto a lo del quirófano, estamos acostumbrados a quirófanos metalizados, asépticos, etc., pero también es verdad que si se mantiene una buena praxis a la hora de operar, utilizando paños estériles y material quirúrgico estéril, no es necesario que el sitio donde te operan sea bonito. También es verdad que el taladro a mí me ha dado muy mala espina... el que tengo yo en casa está mejor. Pero si entráis en un quirófano de trauma, procuráis tener cuidado con vuestras caídas para el resto de vuestra vida (os lo dice un enfermero lol)

a

Espero que guste, porque ese es nuestro futuro sanitario, gracias democracia.

D

Ostia, la última foto la he visto en Futurama

x

¿Donde está la noticia?
Si eso en dos dias sacamos un hospital de somalia o algun pais subdesarollado a ver que tal, ¿no?

A

y ese taladro en la mesa de la ¿sala de operaciones?.......

yoterri

Son identicos a los hospitales estatates de Bolivia.

perrico

Malditos comunistas.
Ah no, que ahora son más capitalistas que nadie. Malditos capitalistas.

D

pues los rumanos no son mejores, claro las cosas balen los mismo en todo los países (un escaner vale lo mismo en Rusia o en USA) pero con los impuetos que recaudan(menos que se roba) o se puede hacer nada

AnTiX

#15 Espero que en esos hospitales puedan operarme la vista... me has dejado ciego con ese "BALEN"

D

#25 en los públicos mientras pagues el soborno al doctor si te operan

s

dentro de poco nos veremos aqui asi.