Hace 15 años | Por --15141-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 15 años por --15141-- a gallir.wordpress.com

[C&P] El Ministerio de Cultura se niega a publicar los informes anuales de la SGAE, pero carlosues ya nos indicó dónde están disponibles. Estuve mirando las cuentas del 2006, no soy experto en auditorias contables pero algunos números son más que curiosos.

Comentarios

Don_Gato

A mi hay otra cosa que me sorprende, ¿cómo es que una sociedad con tanta facturación como la SGAE presenta un balance reducido? Con el balance 'normal' se pueden sacar muchas más cosas que con este modelo ¿algo que ocultar? Las condiciones para presentar un balance abreviado son las siguientes (y la SGAE no cumple ninguna):

* Total del activo = 2,37 millones de euros. (el de la SGAE es de 446 millones de euros)
* Cifra anual de negocios (neta) < 4,75 millones de euros (la sgae tiene 792 millones de euros)
* Número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio = 50 (eso sólo es la 1000ª parte de sus abogados)

También sería muy interesante ver su cuenta de Pérdidas y Ganancias que son los Ingresos y Gastos del ejercicio; el Balance a fin de cuentas es algo estático que se acumula en el tiempo. Si os fijais en el Pasivo, la sociedad ha pasado de un resultado de 256 millones de euros en 2005 a 792 en 2006, eso es una burrada ¡y encima los de 2007 y 2008 serán mayores con el canon más alto y a más cosas!

JPatache

¿como se publican los datos que no quieren publicar?

D

#11 Los PSOEboys autenticos mencionarían a Bush, EEUU, CIA, Aznar y/o PP.

hat100

y en activo circulante 43 kilos van a cuentas corrientes de socios... que curioso. SGAE = Ladrones

D

[PSOE fanboy]Lo que está haciendo el libre mercado...[/PSOE fanboy]

sid

#7 Aun tienes dudas acerca de esto?

D

#1 No, Las opiniones son personales, y además, tocaba hacerla la pelota un rato al jefe... roll Ains, como te queremos Perl.

HeavyBoy

#3 buen artículo. Ladrones!