Hace 13 años | Por --228771-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --228771-- a elmundo.es

"Yo podría emitir en cualquier momento una sentencia de muerte, porque la ejecución es el destino de cualquier persona que forme un partido político", dijo Gadafi en un discurso en noviembre de 1974.

Comentarios

D

#1 Se dice karmawhore.

D

#2 No es por defender a nadie, y menos a este pájaro dictador, pero llevamos dos días diciendo que están bombardeando a la población, y de momento hasta la misma Al-Jazeera está reconociendo que no tiene imágenes y que todo se basa en testimonios de testigos.

Sí que aparecen imágenes de gente protestando, del aeropuerto de Bengasi con destrozos, gente transportando heridos, etc... Aparecen unas imágenes y otras no, y hombre, estamos hablando de bombardeos de aviones, no de un señor que se dedica a meter navajazos y que es mas complicado fotografiarle.

D

#4 No hay prensa porque GADAFI LE HA PROHIBIDO LA ENTRADA EN EL PAÍS. Los testimonios no son sólo de Al Jazeera, en El País citan a una Libia que habla español y que les está contando los bombardeos aereos en Tripoli y cómo los mercenarios de Gadafi disparan a las ambulancias...

D

#6 Si si, no hay prensa porque Gadafi la ha prohibido, pero insisto en que siguen saliendo unas fotos y otras no. E insisto de nuevo que no quiero defender a este pájaro, pero hemos de andarnos con cuidado como siempre, de la manipulación a la que nos tiene acostumbrada la prensa internacional.

D

#9 Con la cantidad de gente británica, española, francesa, libia...que coincide en contar el genocidio y los ataques aereos, yo creo que está clara la masacre.

D

fwd@ceciliajan: Un español que vive en el centro de Trípoli me cuenta a través de Internet que hay helicópteros sobrevolando la ciudad que disparan a la gente, al igual que mercenarios a bordo de vehículos. Tanto el teléfono como Internet se cortan cada dos por tres. Esto acaba de salir en El País.

arieloq

#18 exacto... lo que me lleva a pensar que tanto acerca de la democracia conocen como para imponerla... una cosa es madurar la idea durante algunos años como ha pasado en la mayor parte del mundo al cambiar a un dictador, rey o lo que sea que tuviese x país y otra llevarla acabo... de Egipto se puede esperar pero Libia es otro cantar, no hablo de que la gente se acostumbre fácilmente a tener una democracia luego de Gadafi, hablo de la dificultad de entenderla, usarla y saberla mantener para un pueblo que jamas la ha tenido, no ha crecido en ella ni se la han enseñado...
#19 justamente algo que llama mucho la atención ya que Gadafi llego a donde esta por una revolución contra un rey, esto realmente apesta a EEUU e Israel con el que Libia siempre ha tenido su distancia.

Milhaud

Lo que me parece lamentable es hablar ahora de 40 años de abusos cuando hemos estado mirando para otro lado durante esos 40 años...

La política exterior de Europa y Estados Unidos es interesada y lamentable, lo están demostrando muy claramente con todas las revueltas de los países árabes.

g

Y una vez bien aliñadas las conciencias... a invadir otro país rico en petroleo.

Felicidades mass media, gran trabajo en tan escaso tiempo.

rojo_separatista

Tampoco quiero defender a Gadafi, pero me da miedo que se nos esté preparando para que seamos favorables a una invasión.

arieloq

¿Alguno recuerda quien era el que estaba antes de Gadafi? http://es.wikipedia.org/wiki/Idris_de_Libia
No se porque, pero me da la sensación de que se convirtió en lo que quería destruir...

MrPerfect

#15 Libia ha tenido solo dos gobernantes en toda su historia independiente (que son 60 años)

A

El problema de Gadafi es que no es nuestro Hijo de Puta.

Obiang hace lo mismo, los saudíes igual. Mucho más han asesinado los dictadores impuestos por EE.UU. derrocando democracias por todo el mundo desde hace dos siglos. Y la Iglesia Católica sin parangón.

Por otro lado está claro que potencias extrangeras han infiltrado efectivos armados al país que, además, son causantes de buena parte de los fallecidos. No me extrañaría que Israel y los nuevos mandarines egipcios estuvieran detrás.

Por último comentar lo que se ha dicho sobre mercenarios africanos. Sin ir más lejos en España tenemos un ejército compuesto por mercenarios a sueldo procedentes de diversos países. También Francia tiene una Legión extrangera multiracial.

Nacho552

A mi lo que me jode es que ahora que Gadafi está de capa caída nos acordemos de estas cosas. Siempre hemos sabido que en Libia había una dictadura. Y nos la sudaba. Ahora toca denunciar al régimen, hablar de Gadafi, escribir biografías sobre su personalidad... lo de siempre. Pero, seamos francos: siempre nos ha importado una mierda.

p

Hasta ayer se hacían negocios con esos malnacidos. ¿hoy continuamos?

D

$0 años también sin que ningún periódico escribiese un artículo destacable sobre los 40 años de la dictadura de Gadafi? A buenas horas...

arameo

#24 Y que te crees que pasó aquí en la guerra civil, que tiraban confeti y serpentinas?.

Yiteshi

Una buena noticia de última hora: http://in.reuters.com/article/2011/02/23/idINIndia-55079420110223

Gadafi pierde el control de Tobruk (oriente), soldados se unen a los manifestantes.

Galero

Me niego a menear una noticia de "El Mundo" que denuncie "40 años de abusos de Gadafi".
¿Por qué? Para muestra, un botón: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/24/espana/1277405607.html

D

#5 A mí me da igual quién lo cuente, lo que me importa es que ese hijo de puta está cometiendo un genocidio tras 41 años oprimiendo salvajemente a su pueblo.

Galero

#7 No, si eso está claro. Pero tenemos que dejar de dar bola a los manipuladores, porque por cada verdad te cuentan 1000 mentiras (parece el anuncio de Coca-Cola).

Hay otras fuentes más veraces que necesitan de la difusión con la que no cuentan, precisamente, por culpa de los medios como "El Mundo".

Una noticia "tan obvia" se puede encontrar en casi cualquier sitio.

Si esto fuera un reportaje de investigación, que aportara pruebas y que "El Mundo" publicara en exclusiva, pues yo aportaría mi granito de arena para facilitar su difusión, pero no es el caso.

Sencillamente se apuntan a una corriente crítica. ¿Cómo van a mantener a estas alturas su línea editorial con respecto a Libia?

Este periódico es cada día más marxista, pero de Groucho: "Estos son mis principios, pero si no le gustan (y no me compra el periódico) tengo otros".

D

#11 Pero el reportaje en concreto es interesante porque repasa el pasado de represión del tirano dando datos muy reveladores, y por eso me pareció interesante aunque El Mundo personalmente no me guste.

Galero

#12 Haces bien. La verdad es la verdad, da igual quién te la cuente. Hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día.

Sólo quería señalar el doble rasero de algunos medios, y de éste en concreto.

asiatica

#12 #13 lo cierto es que en ambos casos, son notas de agencia. Yo tampoco soy fan de El Mundo, pero considero que la crónica sobre Gadafi es muy interesante y, por lo tanto, me parece justo recalcar que ha sido Reuters quien la ha publicado :).

InTheAciD

Es un monstruo, me dejo atónito lo de los bombardeos contra su propio pueblo, es un acto totalmente inhumano y debería ser juzgado.

Lo que a mi me da verguenza ahora es que Evo Morales y el gobierno de mi País se muestre tan pásivo con Gadafi con sus declaraciones, solo por que son amigos y tienen buenas relaciones.

D

Genocidio, la palabra de moda, mueran 400 o 4 millones.
¿queda algún saharaui vivo?

diminuta

¿Gaddafi no era el que se traía la jaima a este país cuando venía de visita oficial? ¿Alguno se acuerda dónde la instalaba?

A mí todo esto de las revueltas "en cadena" en países árabes me tufa a USA...

MasterChof

#0 ¿llevan 40 años abusando de Gadafi?

Spartan67

Lo triste es que tenga que pasar 40 años para esto, y todo occidente avanzado, democrático y doctor "hipocresías causa" mirando para otro lado. Pero que mierda de mundo.

capitan_alatriste

¿Soy el único que piensa que este mundo es un asco? ¿Por qué los políticos no hacen nada más que trámites burocráticos que no llevan a nada? ¿ Cómo hemos dejado que este mundo desemboque en esto? No entiendo nada de nada

arameo

Solo cuarenta? aquí llevamos más y aun no se ha movido nadie de su mullido sofá para hacer algo, para luchar contra tanto abuso.