Hace 7 años | Por doctoragridulce a cuatro.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a cuatro.com

Michele Scarponi perdió la vida mientras entrenaba el pasado sábado. El ciclista italiano fue atropellado por una furgoneta en un cruce. La triste noticia ha dejado impactado al mundo del deporte, en especial al ciclismo y a todos sus amigos. Scarponi tenía un loro con el que se iba a entrenar muchas veces y subía luego sus vídeos a las redes sociales. Frankje, que así se llama el loro, ha estado velando el lugar del accidente donde Michele Scarponi perdió la vida.

Comentarios

N

#5 No sé a qué se debió el accidente pero ese vídeo demuestra que en ocasiones no iba atento a la carretera. No ya por el loro, que me parece un error llevárselo para entrenar en bici, mucho más por andar pendiente de la cámara para el puto tuiter.

Así, que no, no es un vídeo bonito. Es preocupante.

N

#29 Gracias por la información. Pero espero la gente sea consciente de que ir hablando a una cámara mientras maneja un vehículo en carretera genera un riesgo para todos.

Por los negativos, veo que no. La gente prefiere ver vídeos "bonitos", a la seguridad. Espero que estén orgullosos los de los negativos.

D

#17, que se lleve el loro no es problema, el problema como dices es lo de estar grabando con la cámara, he pensado lo mismo que tú nada más verlo. Eso sí, lo del accidente parece ser que no fue culpa suya.

tanttaka

#17 No entiendo los negativos, yo he pensado lo mismo al ver los vídeos. No solo en bicicleta ¡también al volante de su coche! Desgraciadamente el fallecido es él, pero perfectamente podría haber sido el que matara a alguien conduciendo por no estar atento.
Por favor, no utiliceis el movil o dejeis de prestar atención a la carretera.

D

#5 Me has hecho sonreir y al mismo tiempo me ha dado por llorar.

D

😥

D

#12 y con más argumento...

Ovlak

#18 Esto es un agregador de noticias. Aporta más mi comentario que este envío.

omegapoint

#25 bajo tu criterio, no bajo el mio.

Ovlak

#31 Tiendo a comentar bajo mi criterio, si comentara bajo el de otro sería un esquizo

r

#25 Tu comentario no aporta nada, es solo quejarse.
El meneo aporta algo que yo no sabía, que un loro podría "extrañar" a su "compañero humano".

Ovlak

#46 Las "noticias" de interés humano están muy bien como clickbait pero a mi no me interesa el spam. Y lo de "extrañar" permita que lo ponga en duda...

w

#46 menudo antropocentrista estás hecho. Ni se te ocurra buscar en youtube el vídeo del leopardo que mata a una mona y, al descubrir que esta transportaba a su cría, se pone a cuidar la cría.

Pero la cría de mono se le muere de hambre y frío.

ExIgnatiusJReilly

#69 A ese vídeo lo he llamado siempre el leopardo ganadero, o como conservar la carne fresca cuando no tienes nevera... lol

w

#78 desatiende un cuerpo de unos 30 kilos (a ojo de buen cubero) para conservar fresco un cuerpo de 0.5 kilos...

Según tu perspectiva estamos ante el cazador más tonto del reino animal...

par

#14 A mi tampoco me gusta la publicidad intrusiva. Pero la publicidad (preferiblemente no intrusiva) es la forma que tienen de ganarse la vida. Creo que es tan licito (o mas, porque estas entrando en su web) que ellos bloqueen tu bloqueador, como que tu bloquees su publicidad.

Ovlak

#42 Correcto. ¿Cómo puedo saber que la publicidad no es intrusiva sin tragarme dicha publicidad si la web me bloquea el acceso? ¿Tan dificil es poner una advertencia al acceder como si hacen otras webs y a las que he agregado a la lista de excepciones una vez he podido comprobar que la publicidad es tolerable?

par

#50 Como puede saber la web que la pondras como excepcion si entras bloqueando la publicidad?

Creo que no te gusta lo mismo que no les gusta a ellos. Pero es su web, y les cuesta trabajo y dinero. Yo creo que, si no te gusta la publicidad intrusiva, al verla te puedes ir. Si crees que su contenido merece la pena puedes valorar si merece la pena aguantar la publicidad, o tambien bloquearla. No quiero entrar a discutir si esto ultimo es justo o no. Pero si tu lo haces, no se si es justo quejate de que ellos reaccionen de una forma parecida.

Ovlak

#62 No se lo exijo ni mucho menos, simplemente planteo negativizar un envío en un agregador de noticias. Y lo planteo unicamente, que ni siquiera voto negativo por esa razón. De ahí a montarte semejante película por mi puntilloso comentario hay un buen trecho. Pero te lo agradezco igualmente.

par

#63 Me he equivocado usando la palabra 'exigir'. Lo edite despues de mandar el comentario, pero veo que tarde.

Tampoco queria sonar puntilloso, lo siento si lo he sido.

Se agradece que valores comentarios discordantes con tus opiniones. Creo que no es muy habitual por esta pagina. Te votaria positivo pero no se muy bien porque estoy por debajo de 6.

Un saludo.

Ovlak

#70 bueno, pues pongo yo mi granito de arena para que a la próxima si puedas votarme positivo

par

#71 Gracias

D

#14 Vota amargado.

Ovlak

#43 Votaría Powerpoint si existiera el voto. Voto porque se pueda votar.

Ferran

#7 ¡Tráiganme un niño de 3 años!

D

Se debería hacer boicot a las webs que bloquean su contenido si usas adbloquer en lugar de al menos, pedirte amablemente que lo quites porque sus anuncios no son molestos. Ni me han dejado comprobarlo, directamente ni se abre la puta web de Cuatro.

dreierfahrer

#20 puedes hacer boikot.

No entres.

D

#20 Hay que votar en consecuencia, por mi parte a parte de sensacionalista la votaría errónea. El link no me lleva a la noticia que indica la portada.

P

#20 Puedes decidir entrar o no, pero están en su derecho de bloquearte si usas un bloqueador. En cuanto a lo que dice #24, votar errónea una noticia porque tú no puedes verla por algo que tienes instalado en tu ordenador, eso sí que es erróneo.

D

#30 Es una noticia estilo La gente de Bart, eso ya para empezar. No me aporta ninguna información sobre la muerte del ciclista y esta pensada solamente para conseguir visitas/ventas/etc. Así que mi voto no es por erróneo sino sensacionalista.

P

#60 En eso te doy la razón

D

#30 no he votado nada.

P

#64 Me imaginaba, pero también hay que entender a los que proporcionan contenido (que no seré yo quien defienda a Cuatro, pero vamos, que podría ser un blogger pequeño).

D

#68 los blogguer pequeños son los más respetuosos con la publicidad.

P

#72 Eso es verdad

k

#20 Deshabilita el javascript para la página y podrás leer la noticia. Para ser más preciso, puedes buscar cual es el script que redirige luego al anti-block y añadirlo en la lista de bloqueados.

Ferran

Al loro.

No sabía que estos animalitos tenían tanta consciencia.

D.E.P.

kampanita

#2 Tienen tanta intelegencia como un niño de 3 años

pinzadelaropa

#26 y son supercelosos

k

#76 Ufff.. se me olvidaba eso... que gran verdad

D

#26 `la relación entre el y su cuidador es mucho más extrema que con cualquier otro animal`
...no me atrevo a pregutar

k

#80 Ni te lo imaginas... cuando menos te lo esperas suelta un bocao, incluso cuando te llevas bien con él. Así que nada de asomar nada, que te lo arranca. lol

PD: Una vez me explicaron que los cuidadores de loros en parques y zoos suelen ser los mismos que cuidan serpientes. Y que normalmente se prefiere entrar a una jaula de serpientes que a la de los puñeteros loros de los ... lol

D

#82 al mio hace poco le compre un juguete y se lo quite para jugar con el , vino hacia a mi y me pico el muy hijo de ... y eso que se pone contentisimo cuando esta conmigo , despues de picarme se metio a la jaula y sus palabras fueron, no me chilles , no me chilles , la madre que te pario. es la primera vez que dijo , la madre que te pario , cabron pero gracioso , y lo de inteligentes mucho mas que cualquier perro.

k

#83 Mi loro (DEP) me decía "Anem al carrer" (vamos a la calle) cuando se enfadaba conmigo, como desafiandome a combate lol
Y cuando veía que pasaba de él empezaba "Tonto! Tonto! Ven, hazme un piojito!" (Hazme un piojito era una treta que hacía cuando quería que alguien se acercarse para moderle lol)

Anda que no me reía yo con él. Fué un gran amigo. Y cabroncete.

D

#84 el mio de por si es muy majo, al menos conmigo jeje solo es malo si no te conoce y le tocas sus juguetes, el muy cabron lo primero que aprendio a decir es , es mio segun le toques un juguete lo dice. mas de una vez e oido a gente decir que solo repiten las cosas , tengo claro que no si ahora paso delante que es tarde lme diice , a dormir, a dormir
cuanto vivio el tuyo ? tiene que ser una pena perderlo el mio solo tiene año y tres meses

k

#86 Unos 50 años.. me vio desde que fui un bebe hasta los 30 años. Era de mi madre y yo para él era una especie de hermano raro... por eso me trataba bien pero de vez en cuando me daba un toque lol

D

#87 joe ya es , como para no tenerles cariño son un poco cabrones pero se les quiere jeje

e

Pero que alguien recoja a este animal, ¿es que no tenia familia el ciclista?

k

#8 Muerte casi 100% garantizada, sip. Les entra depresión y dejan hasta de comer

losuaves

#4 no es del ciclista el animal, es de un vecino. Solo que el animal cuando veía al otro en bicicleta se iba con él. aquí está la noticia que lo afirma:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciclismo/frankje-loro-scarponi-sigue-esperando-amigo-desaparecido-5993255

D

#11 Si, es un guacamayo, ademas, no un loro. Los periodistas deberian hacerselo mirar.

lolerman

#40 Sí es un loro, es la familia a la que pertenece (Psittacidae). Guacamayo o Ara es la especie concreta. https://es.wikipedia.org/wiki/Ara_(animal)

D

Los loros son muy pero que muy listos y ademas son longevos, que mucha gente no lo sabe.

lolerman

#6 esa especie puede vivir hasta 80 años...

s

#6 http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/20/sociedad/1074616557.html

Si tuviera ganas de hablar seguiría cagándose en Hitler.

D

Hay animales con más corazón que cualquier humano.

sillycon

Cuándo nos vamos a dar cuenta de que no hay diferencia sustancial entre los humanos y el resto de los animales. Nos creemos diferente pero sólo somos animales que han desarrollado mayores habilidades y medios para propagar el conocimiento. Muchas de las características que creemos exclusívamente humanas en realidad pertenecen a todos los animales, y la gente cuando descubre alguna en otro animal se sorprende.
Las demás especies animales tienen su propio nivel de consciencia, inteligencia, y capacidad de percibir e interactuar con el medio. Que sea inferior al nuestro no nos da derecho a utilizarlos como herramientas, ya que somos sus iguales. Y nos debería plantear la duda moral seria de si los podemos tratar como simple alimento.

Las generaciones futuras nos tratarán como bárbaros salvajes por esto.

Y hasta aquí mi soflama animalista.

g

#22 ya estamos con lo de que el ser humano es lo peor. Si mirases mas documentales verías que la crueldad no es propia del ser humano. Muchas especies son crueles. ¿Te parece normal que un león cuando accede al poder de la manada mate a los cachorros? Pues lo hacen y no son los únicos. En los primates también pasa.

Como dice #37 somos muy antropocéntricos. Tendemos a pensar que somos únicos y que nuestro comportamiento es único cuando no es así. Somos un animal mas de este planeta. La única diferencia es que hemos desarrollado tecnología que nos permite magnificar nuestro comportamiento pero no somos diferentes.
Es mas, en muchos casos somos mejores. Ese loro posiblemente entrará en una depresión que le llevara a la muerte ya que dejará de comer. ¿Esto es bueno? No, para nada. Este tipo de conductas las vemos con entrañables cuando no lo son. Como individuos debemos superar las pérdidas que podamos tener en la vida y seguir. Y si por nuestros medios no podemos buscamos ayuda ya que sabemos que alguien nos la va a poder proporcionar.

D

#44 El único animal que tortura es el ser humano.

Raziel_2

#45 No lo es, como ejemplo próximo y archiconocido, los gatos de toda la vida se divierten torturando a sus presas antes de comérselas, teniéndolas malheridas y sin posibilidades de supervivencia.

D

#48 ¿También los gatos hacen chantaje emocional? Probablemente la violencia mas cruel porque no puedes defenderte.

Raziel_2

#52 Pues si, mi perro lo hace constantemente cuando quiere algo que sabe que no puede. Y con mi novia le funciona a veces.

D

#66 El chantaje emocional del que hablas es un pecado venial...Al que yo me refiero es mucho mas gravve.

Ovlak

#48 Aquí algunos han visto muchas películas de Disney.

g

#45 vale, ahora cambias. Pero vale. ¿Qué entiendes por tortura? Un gato puede estar un buen rato maltratando a un bicho solo por jugar. Los delfines matan por matar e incluso se ha visto alguna especie que realiza violaciones en grupo. De hecho los delfines son bastante cabrones.
En serio, mira documentales de naturaleza y veras que no todo es tan bonito. La única diferencia es que el ser humano tiene tecnología y eso magnifica nuestro comportamiento. Simplemente somos mas eficientes a la hora de ser crueles, nada mas.

D

#54 No solo es tecnología. Por algo al hombre se le llama "homo sapiens demens" (E. Morín) o mono loco.

g

#55 no había escuchado nunca eso de homo sapiens demens y por lo que veo no es una clasificación oficial si no la que da un filosofo (que no conocía). Me gustaría saber también si Morin ha visto documentales de naturaleza para determinar esa clasificación. Puede que como tu se piense que la naturaleza es amable y por ese piense que el ser humano está tarado.
Así que no, no se llama al hombre "homo sapiens demens", solo lo hacen ciertos individuos.

Y si, claro que es solo tecnología. El ser humano actual no hace nada que no hiciera el de hace 50000 años. La única diferencia es la tecnología. Esta nos ha abierto la mente a nuevas cosas, nuevos deseos, nuevas ambiciones y lo que conlleva todo esto, bueno y malo. También nos ha proporcionado mejores formas de matar o infligir daño. Unas garras o unos dientes o se pueden comparar con un misil. No somos mas crueles que el resto de animales, solo somos mas eficientes.

D

#57 Solo lo dicen ciertos individuos ...que son antropólogos...

g

#58 ¿Puedes poner un ejemplo? Las únicas referencias que he encontrado sobre "homo demenes" apuntan a Edgar Morin (quien me has dicho) que es filosofo, no antropólogo.

Me ha costado darme cuenta que has desviado la conversación a una clasificación que no es mas que un nombre. Has empezado diciendo que la crueldad es propia del hombre pero no has rebatido los ejemplos que te han puesto de animales siendo crueles para mas adelante salir con lo del homo demens.

sillycon

#59 Interesante debate. Una diferencia que nosotros podemos tener respecto al resto de los animales es que sabemos lo que es el sufrimiento y la muerte. Tenemos empatía. ¿Sabe un gato que está jugando con un saltamontes cojo que el bicho está sufriendo, o es simplemente un juguete?
Los niños son crueles hasta que no aprenden o reconocen que los otros sienten y sufren como ellos.
Esto puede servir de argumento para las dos partes: Que todos los animales son crueles (por desconocimiento) o que sólo los humanos son crueles (por hacer el mal con conocimiento)

a

la gente de bart

powernergia

Pobre.

frankiegth

Gran loro ese Frankje.

Silent_Juno

Ay pobre... 😥

a

En Italia no sé, pero en España no se pueden dejar sueltos este tipo de animales.

D

Que algún cazador humanitario mate al loro para que se reencuentre con su dueño...

D

No me extraña que al loro le gustase Scarponi. Los dos van vestidos igual.

d

Un ejemplo más de que muchas veces los animales son más humanos de lo que lo somos las propias personas.

D

#16 No hay nada tan "humano" como la crueldad. Nos gustan porque son poco humanos.