Hace 18 años | Por ciberpunk a deugarte.com
Publicado hace 18 años por ciberpunk a deugarte.com

Lonely Planet, la guía de viajes más importante del mundo, describe Andalucía como un lugar pobre, atrasado y "poco europeo"

Comentarios

D

Relacionada (positivamente, respecto a viajes): http://meneame.net/story.php?id=11368

Cantro

Eso pasa por hacer caso de unas guías tan sumamente malas. Como escribí en el comentario del blog original:

"

Eso es que no viste el documental “Norte de España”, que finalizaba en Santiago de Compostela, la ciudad donde vivo. Aún me dura el cabreo y lo vi hace meses.

Hace mucho tiempo que no hago caso de una guía tan poco seria como esa, ya que sus documentales y textos suelen estar trufados de tópicos, de errores y de golpes de efecto (por ejemplo, en Santiago entraban a la plaza del Obradoiro por la calle opuesta a por donde entra el Camino de Santiago, que según el documental estaban recorriendo), y la opinión suelen pedírsela a locales cuyo dominio del idioma inglés (único que hablan sus guías) es deficiente (y que por tanto será interpretado a conveniencia) o de turistas o residentes de habla inglesa (que a su vez darán rienda suelta a sus prejuicios).

En resumen, Lonely Planet es a las guías de viajes lo que los informativos de Antena 3 a las noticias"

capitrueno

Pues ya sabéis, todos a responder al llamamiento de David. Google Bombing "Lonely Planet Andalucía"

capitrueno
juanfra

Y además tenemos a Dan Brown hablando pestes de Sevilla en su nuevo libro
http://www.20minutos.es/noticia/43145/0/fortaleza/digital/sevilla/
Estoy de acuerdo con David.
Andaluces levantaos!!!!

juanfra

Al #12, la referencia que pides:
http://www.lonelyplanet.es/FichaDestino.aspx?IdCategoria=44
Andaluces levantaos!!

D

Pobre: Interesante, debe ser un lugar donde la gente pone la humanidad por encima del dinero (aunque cada vez menos)
Atrasado: ¡Me gusta!, debe ser que en Andalucia no se han sometido del todo a las multinacionales, a la comida basura...
Poco europeo: Me atrae, debe tener misterio, magia oriental en un mundo occidental...
Los de Lonely Planet siempre tan bromistas :-))
Estoy deseando visitar Andalucía.

D

o como decia un grupo punki de bcn "afrika termina en los los pirineos, no somos blancos somos pies negros".

D

¡Qué hijos de puta!

XepC

¿En forma de salchicha horizontal? ¡Esto está escrito para los típicos guiris borrachuzos! (toma ya guerra de topicazos idiotas) lol. Mi granito de arena: http://avutardas.blogspot.com/2006/04/andaluca-slo-hay-una.html

j

¿Alguien ha leido realmente esas guías? ¿de verdad dicen eso?

En la web no viene absolutamente ninguno de los comentarios indicados. Al menos si se hace una reivindicación lo mínimo es apuntar a la página que hace al agravio y no genéricamente a www.lonelyplanet.com tirando la piedra y escondiendo la mano. Yo al menos he mirado en las guías de Andalucia y lo dicho: ná de ná

http://shop.lonelyplanet.com/search_products.cfm?bNewSearch=true&searchfor=andalucia&x=0&y=0&select=javascript%3Avoid%280%29

Si alguien ve algo, por favor, que indique la página o la referencia

m

Al #9, como somos una mierda te recomiendo que veas:
http://economist.com/markets/indicators/index_wide.cfm?page=Economic%20and%20Financial&story_id=6746594

O mejor los indicadores de: Information Technology:
http://economist.com/markets/indicators/index_wide.cfm?page=Emerging%20Market&story_id=6746674

Lógicamente podríamos estar mejor.

r

ME quedo con este ultimo comentario, Europa termina en Francia.

Dad gracias de que solo hablan de andalucía, porque podrían hablar de la peninsula entera.

¿Acaso en comparación con Europa no somos POBRES y estamos ATRASADOS tecnologicamente?

Si os molestan esos comentarios entiendo que estais satisfechos con vuestro sueldo de 800€ de mierda, uno de los ADSL's peores del mundo, y el precio de las viviendas codo con codo con las de japón.

m

Todavía recuerdo como mi profesor de sociales del instituto dijo hace años que Argentina era un país tercer mundista (cierto es si miramos los números), y a un argentino de mi clase que no podía aceptarlo. El tema está en donde pones el límite de desarrollo, pobreza, etc...

La realidad es que Andalucia es la zona más pobre (sino después de Extremadura) de España y recibe más dinero del Estado del que da. Por eso levanta ampollas que cuando Cataluña quiere autogobernarse financieramente (quedarse lo que produce), Andalucía sea la Comunidad que más protesta.

(Que conste que mis ideas son más socialistas que de otro tipo: Creo que los ricos deben dar más para que los pobres progrsen).

Pero, los hechos son los hechos.

FrIkI

Como todos sabemos, Europa termina en los Pirineos.

M

Lol la de el norte de españa tbm la vi yo, es mas soy gallego por lo que conozco muy bien la comunidad autonoma, he estado en todas las provincias y conozco bien la zona, es mas un amigo mio esta en la universidad de santiago y de vez en cuando le hago una visita, por lo que se algo de la ciudad. Y desde luego no se parece nada a lo que dijeron, vamos que para mi cojieron una imagen minoritaria de la zona y la pusieron como unica o mayoritaria.

Despues ves los documentales de Francia y es todo glamour de paris, me gustaria que se pasaran alguna vez por lyon por que desde luego llegan a ser mas rurales que en galicia. Y no me parece nada malo que un sitio sea rural. Pero es que es lo de siempre ponen estereotipos que no se ajustan a la realidad, despues ves documantales de escocia y estan todo el dia vestidos con falda, levantando troncos y tocando la gaita. Basicamente vale un poco para hacerse a la idea pero no se ajustan a la realidad.

o

decir eso es ser cateto, tendrian que ver el 70% de ciudades irlandesas....