Hace 2 años | Por Carapedo a swissinfo.ch
Publicado hace 2 años por Carapedo a swissinfo.ch

El Gobierno británico anunció este domingo una suspensión temporal de la aplicación de leyes sobre competencia a la industria de los combustibles para facilitar que las compañías pueden compartir información y optimizar el suministro de combustible a las gasolineras. Este fin de semana se han anunciado 5.000 visados temporales para que conductores extranjeros cubran vacantes en el Reino Unido en los próximos tres meses, pero las patronales del transporte han tachado la medida de insuficiente y han recalcado que se necesitan cerca de 100.000.

Comentarios

l

#3 Si Tatcher levantara la cabeza.... :D:D

ccguy

#10 menuda hostia se daría con la tapa

musg0

#16 probablemente la enterraron boca abajo en previsión

MaKaNaS

#30 Espero que descontaminaran la zona después

Puño_mentón

#30 con 5 estacas y sumergida en mercurio.....

l

#30 #16 La dama de hierro se podria incinerar?

jacktorrance

#3 ese era el plan Escocés, primero el ejército y luego la independencia

Trimax

#3 O un éxito, según se mire. Están terminando con el paro.

C

#3 y supongo que aprender a manejar camiones es un cursillo de un par de horas viendo un tutorial en YouTube. Pobres soldados que de un grito del superior deben hacer tareas que no saben ni por dónde empezar.

Me pasó con un jefazo en un curro anterior, yo de backend todo el tiempo y apareció un día que un cliente necesitaba desarrollar urgente una aplicación móvil nativa para iOS y Android. Mi jefazo señaló que era una gran oportunidad y como yo era desarrollador debía hacer ese trabajo. Yo le dije que no conocía nada de desarrollo móvil, y mi jefazo no se le ocurrió otra cosa que decir que me tomara unas horas viendo tutoriales en Youtube, que esa oportunidad no podía perderse. Afortunadamente, ese cliente ya había contratado a otro para ese desarrollo. Me salvé.

daphoene

#14 Bendito país...

cromax

#3 Yo creo que la cosa va de mucho más que el Brexit.
Reino Unido lleva décadas de gestión desastrosa y con unos gobernantes que dan grima de puro mediocres. El ejemplo que se suele usar es el de la privatización de los ferrocarriles: se legisló para conseguir un servicio más incómodo, menos puntual y mucho más caro.
En este sentido yo creo que el Brexit es causa pero también fue consecuencia en su momento.

obmultimedia

#40 es lo que tiene que unos tontos voten a otros mas tontos.

Peazo_galgo

#22 A ver, no niego que UK tenga cosas desastrosas como precisamente el tema de los ferrocarriles, pero la realidad es que tienen una economía tan boyante que el índice de paro era ridículo y atraía antes del Brexit a cientos de miles de inmigrantes empezando por jóvenes españoles.... el problema es que ahora se ha visto el "rey desnudo": los "brexiteers" vendieron que conseguirían ser aún más prósperos cerrando fronteras y se está demostrando que es al contrario, es decir, su prosperidad dependía de tener fronteras abiertas con la UE para comprar-vender "barato" y montones de migrantes no cualificados que hicieran los trabajos malpagados que los propios ingleses no querían.... y no hay mucho más. Tendrán que hacer una reforma profunda de la economía:
- subiendo sueldos de trabajos no cualificados (por lo que subirán los precios)
- o automatizando todo lo que puedan (no sería raro poniéndose en plan conspiranoico que todo esto no fuera más que una especie de "laboratorio" para ver las posibilidades reales de hacerlo...)
- y de propina aplicando medidas restrictivas de consumo y reciclaje pues ya no se podrá importar y consumir BARATO a mansalva....

cromax

#49 Es que han sido las decisiones de políticos gilipollas las que han metido en este fregado a una de las economías más potentes. Que un tío como Johnson sea presidente es ya el culmen del despropósito.
Tocar las narices a tus países vecinos nunca es buena idea. Menos cuando son países ricos y que tienen la "llave" de tus importaciones.
Y por eso se ven ahora en esta encrucijada, que has analizado muy bien, en que cualquier solución es mala.

e

#3 para el trabajador son todo ventajas, tienen trabajo y suben los salarios. ¿Tu eres empresario?

D

#3 Eso pasa por dejar que la gente decida cosas importantes

D

#2 Quería decir la construcción.

z

#31 esto, según el libro de estilo del PP es improvisar, a ver qué dicen ahora

S

#2 is dais cuenta de que estáis hablando de millones de personas, trabajadores, niños, gente como vosotros a los que odiáis y despreciáis sin conocer.

Daís bastante pena y repulsa con este tipo de comentarios

ktzar

#35 es lo que tiene el ser humano. Es tan fácil inculcarle odio y hacer resaltar las pequeñas diferencias que pasan cosas como el Brexit o el comentario lleno de odio de #2.

Puño_mentón

#35 si, nos damos cuenta, y también nos damos cuenta de que aunque no todos, muchos ingleses nos desprecian y que si fuera por ellos nos pudiéramos en la indigencia, ninguna pena me dan

S

#38 no hace falta ser inglés para despreciar a gente que es incapaz de apreciar las contradicciones en sus comentarios. Me pregunto a cuantos ingleses conoces tú que te desprecien y quieran verte en la indigencia

mierdeame

#35 A ver, los subnormales que han votado a favor del Brexit se pueden ir a tomar por culo, me da igual lo que les pase.

Lo que es una pena es la gente que no ha votado pegarse un tiro en el pie y está igualmente jodida por culpa de una panda de insensatos.

P

#35 Lighten up Francis. No te lo tomes tan a pecho. Estás en un foro de un nivel que podríamos llamar "popular" y creo que se puede entender un cierto sentimiento de schaudenfraude al ver los efectos de un Brexit que estaba basado en xenofobia y chulería imperial. Ahora están sufriendo los efectos de su chulería.

No es lo mismo ver gente sufriendo por un desastre natural del que no tienen culpa ni responsabilidad que ver a un país hacerse el harakiri en bloque. El Brexit se basó en pura chulería, xenofobia, y la creencia de que UK era más fuerte que la UE y podría imponerse a ella. Era un sueño estúpido y no es de extrañar que ahora los que íbamos a ser "víctimas" del Brexit sintamos schadenfreude al ver el trompazo.

Es lo que tiene la chulería, que cuando te pegas la torta aquellos de los que te reías ahora se ríen de ti.

Pero tampoco hay que sacar las cosas de quicio. Nos podemos reír un poco del tremendo traspiés del Brexit pero cualquiera de nosotros salvaríamos a un huerfanito inglés que se estuviera ahogando en el mar ... y esto ya es más de lo que está haciendo el gobierno inglés que prefiere que la gente se ahogue antes que salvarles de ahogarse.
https://www.newstatesman.com/politics/2021/07/priti-patel-making-it-illegal-uk-rescue-asylum-seekers

S

#50 el gobierno inglés es una vergüenza y el PM es un individuo sin escrúpulos ni valores morales que esperó pasará a la historia como el infame personaje que es.

He coincidido con él en un par de ocasiones y en persona es realmente repulsivo. No entiendo por qué tiene su público.

Respecto a la chulería. Un porcentaje importante de la gente que votó Brexit se dejaron engañar por las mentiras de Boris y compañía. Hay cosas que no se pueden someter a referéndum porque la mayoría de la gente no entiende los conceptos y las repercusiones. Para eso existe un gobierno que se elige para que decida y actúe. El otro infame personaje (Cameron) quería remain

D

#35 Es un efecto del sistema político inglés. A los que ejercieron su derecho a votar a Boris, que disfruten lo votado, a los que no, que empiecen a correr a collejas a los ignorantes brexiters. Sólo así se darán cuenta del sufrimiento que produce votar con el culo.

s

#35 Lo de los balcones es un tópico como la paella o el rojo gama de los guiris. No hace falta rasgarse las vestiduras porque nadie realmente quieren que mueran personas.

Verdaderofalso
t

#4 Les hacen falta 100.000 camioneros

D

Si necesitan anular el Brexit de forma indefinida e infinitamente temporal y emitir visados permanentemente temporales... no es lo mismo que necesitar anular el Brexit? Vaya ridículo más espantoso.

Dicen que emiten 5000 visados temporales cuando necesitan 100.000 permanentes con las estanterías vacías. Y no se ponen rojos?

pawer13

#19 yo estoy esperando aún que implementen la frontera en el mar con Irlanda, que la UE ya les está dando toques al respecto.
Pero GB y cumplir leyes internacionales son conceptos incompatibles

O

Imagino que la patronal necesita 100.000 transportistas para tener una gran bolsa de paro y poder pagar con cacahuetes que sino van a empezar a pedir sueldos dignos.

D

Maldiitos comunistas

D

#7 ¿Cuál es la lógica de tu comentario?

D

#33 yo creo que.esta bastante clara...

D

#36 Lo crees tú... Sólo tú.

D

#41 yo... y tres que me han votado positivo.
Es mas diera la impresión que solo tu , no lo.has entendido.
Un saludo

editado:

Una pista, es un sarcasmo.

D

#63 ¡Ostias! Tienes tres votos positivos...
Viniendo de una recua que vota en manada, deberías considerarlo un fracaso.
lol

D

#65 la parte importante del.comentario te la has saltado...
En.fin venga, hasta otra.
Y.cambiale la pila al sarcasmometro.

yatoiaki

#33 Un comunista logica..... juas.

D

#46 Puede tenerla perfectamente.
Lo mismo que puede no tenerla un anticomunista como tú vista tu argumentación.

yatoiaki

#47 Mi logica me indica que el comunismo anula a la persona y a su indivudualidad, dificilmente la logica, cualidad que pertenece a la psique personal y por ende nominal puede tener una connotacion de ideologia comunista. Pero bueno, las opiniones son como los culos, cada cual tiene el ...

D

#62 tu lógica esta basada en el desconocimiento

yatoiaki

#64 Los comunistas siempre estais con la misma cantinela; desconocimiento dices.... no tienes mas que mirar hacia atras y ver lo que ha sido y, ojo, es el comunismo hoy en dia, ve a Cuba y disfruta de ese comunismo que se ve te gusta.

D

#69 que encanto, menuda.prosa lol lol
Queda pues confirmado que.mi primera impresión.sobre ti, era acertada.

yatoiaki

#70 Muy bien capitan obvius, llegaste a una conclusion acertada, estoy tan distante politicamente de ti como tu de mi. La diferencia es que yo no trato de imponerte nada en cambio tu como buen comunista quieres subyugar incluso a tu sombra a tu ideologia; menos mal que sois un mal recuerdo social y asi os mantendreis.

PD. En meneame desde abril de 2020, me faltaba ese detalle, de la nueva hornada de comunistas en meneame. Me da que tu ni de obrero ni de metal entiendes nada de nada.

D

#72 ya me quedo claro en tu primer comentario que no tienes ni idea, de lo que estas hablando.
¿Que necesidad tienes de segur haciendo alarde de tu desconocimiento?

yatoiaki

#73 Claro que si guapi, aqui tu decides lo que comento y lo que no, propio de los comunistillas, imponiendo. Tu de obrero poco y del metal menos.

D

#74 de.comprensión lectora... no.vas muy fino.

yatoiaki

#75 Tan fino como tu de capacidad de escritura. Por otro lado, dejemoslo, paso de perder el tiempo con comunistas del tras al cuarto que ni saben ni entienden.

Esperanza_mm

#7 Si precisamente lo de suspender la ley de competencia es completamente anti-comunista y mas bien de anarco-liberales.

D

A ellos les faltan trabajadores y a nosotros nos sobran. No se quien está peor.

cromax

#13 No es cuestión de que sobren, es la forma en que hemos enfocado la economía con muchos curros de poco valor añadido y mucha temporalidad ¿O será casualidad que las ciudades donde menos paro hay son también las que tienen un sector industrial fuerte?

s

#13 dependerá de si luego les pueden pagar. Ya veremos en unos meses...

MEV

El gobierno sigue intentando apañar tarde y mal problemas muy gordos.
Lo de ofrecer unos cuantos miles de visados para camioneros como si los camioneros europeos se fueran a pelear para venir a trabajar a UK es ridículo y sigue mostrando la imagen irreal que UK tiene de si mismo como país.

T

So, Brexit used to mean Brexit, ain't I right?

Cehona

¿Se van a pasar todas las leyes por el puente de Londres?

C

#6 Parece ser que las que haga falta antes de reconocer que el Brexit fue una cagada histórica.

dilsexico

#9 Ya estan apareciendo grietas en el partido conservador. La semana pasada un MP tory ya le canto las 40 a Boris en el parlamento.
Le quedan cuatro dias emo.

victorjba

#6 Creo que van a montar un soviet supremo en Chelsea

Heni

Pero loocos! que les van a quitar el trabajo a los de allí

D

Tengo un pequeño negocio y RU representaba el 30% de mis ventas, con el bréxit pasó a ser de menos del 10%, por lo que desde enero perdí más del 20% de mi poder adquisitivo, así que cada vez que veo noticias como esta solo puedo decir que les jodan.

RamonMercader

Osea, que tenían una ley de "competencia" que hacía subir los precios.

pawer13

#15 No, tenían una ley para evitar pactar precios, como la que hay aquí. Es para evitar un cártel, impidiendo compartir información entre empresas para que puedan evitar pactar quién cubre tal zona y quien no.
Ahora mismo hay falta de distribución, así que se les permite saber las carencias de otras para organizarse y optimizar la distribución

Putin.es.tu.papa

Rico me sabe, por listos.

D

No entiendo que se interpreten estos hechos como un fracaso rotundo y claro del Brexit. Tomaron el control de sus fronteras y ahora se dan cuenta de que necesitan más camioneros pues... solicitan camioneros. Ya está. Lo que supongo que no querían es que por necesitar camioneros se les colasen ingenieros, panaderos y funambulistas. A largo plazo si que sería bueno un estudio de si realmente mereció la pena o no. Y ese mereció la pena deberá desglosarse en si mereció la pena a los empresarios y también a los diferentes tipos de trabajadores. Pero hará falta algo de tiempo para recoger datos, ¿no?

eldelshell

#43 entiendo que todo se reduce a que el brexit sucedió porque se mintió y engaño a mucha gente. Probablemente muchos se habrían pensando mejor su voto al brexit si hubieran sabido que 9 meses después no iban a poder repostar, entre otros grandes logros.

P

#43 >> "No entiendo que se interpreten estos hechos como un fracaso rotundo y claro del Brexit."

¿Qué tendría que pasar para que consideres que el Brexit ha sido un fracaso?

Todos los economistas y analistas independientes predijeron que sería un desastre para la economía y que no habría efectos positivos que lo justificara. Los proponentes del Brexit prometían grandes beneficios y nunca dijeron que habría que pasar una mala racha antes de llegar a esa tierra prometida. Ahora se ve que todo eran mentiras y que se cumplen las predicciones. Nadie es capaz de explicar ni justificar que las cosas mejorarán; por el contrario, se pronostica que la escasez empeorará en los próximos meses.

No entiendo el decir "vamos a esperar a ver antes de pronunciarnos". Eres capaz de explicar por qué piensas que la cosa mejorará? Porque todas las predicciones van en sentido contrario.

Es como echarse al mar en un barco que hace agua y cuando sube el nivel del agua y te llega a los tobillos decir "vamos a esperar a ver antes de pronunciarnos". Esperar a qué? Porque la tendencia es clara. ¿ Esperamos a que el agua nos llegue a la rodilla? ¿Al ombligo? ¿A que cambien las leyes de la física y el barco empiece a vaciarse él solo?

Hasta ahora se ha visto que todas las promesas eran mentira. Por favor, explicanos como ves tú que el Brexit puede tener efectos positivos.