edición general
298 meneos
1218 clics

Londres niega el estatus diplomático al embajador de la UE

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico insiste en que tanto Almeida como sus funcionarios no deberían tener los privilegios e inmunidades que se otorgan a los diplomáticos en virtud de la Convención de Viena, ya que no quiere sentar un precedente al tratar a un organismo internacional de la misma manera que a un estado nación

| etiquetas: brexit , embajador , unión europea
Pues nada, que sigan aislándose cada vez más del exterior. Hasta que todo el mundo les deje de lado. Con su pan se lo coman.
#3 Boris debe pensar que tras semejante jugada maestra la UE se plegará a todas sus absurdas peticiones....
Simple a partir de ahora ese cargo lleva asociado un titulo diplomatico de todas las embajadas europeas, eso si cadas diplomatico ingles tendra que ser certificado de nuevo por cada pais de la union europea. Ya que al cambiar su estatus cambian todas las condiciones y habra que evaluar si se cumplen las mismas condiciones. Todo lo que no esta escrito en el acuerdo tendra que ser revisado, acorde al procedimiento iniciado por uk.
#4 esa sería la buena jugada, hacerle certificar por cada estado miembro, hasta en Andorra! Que tan de moda está xD
#5, Andorra no es estado miembro.
#12 era una ironía :foreveralone:
#4 Piratas comportándose como piratas.
Lo cierto es que esta cuestión no quedó recogida en el Acuerdo de Comercio y Cooperación que Londres y Bruselas cerraron el pasado 24 de diciembre para establecer sus futuras relaciones. Pero los Veintisiete nunca pensaron que esto pudiera llegar a ser motivo de conflicto, ya que en los otros 142 países del mundo donde la UE tiene delegaciones, sus embajadores reciben el mismo estatus que los diplomáticos que representan a naciones soberanas. Está visto que el Gobierno de Boris Johnson lo entiende ahora de otra manera
#1 No obstante, es llamativo porque en realidad Europa no es un país ni una unión política (como EEUU). Sólo es una unión económica, muchas veces con más influencias por los lobbies empresariales que por los gobiernos de cada país, por lo que en cierta forma parece hasta realmente lógico que no goce de estatus de embajada.

Entiendo que haya determinados países que se salten esta reflexión para llevarse bien con la Unión Económica Europea, pero es raro si se piensa fríamente.
Pues si se va a ir enemistando con la UE por nimiedades, esto va a empezar a ser incómodo.
Creo que Irlanda ya está consiguiendo transporte directo de mercancías desde la UE para evitar problemas.
#2 Irlanda no necesita conseguir nada, ya tiene transporte directo de mercancías con UE a través de Francia y España.
Se le quita el estatus diplomático a los embajadores del Reino Unido en los 27 y le otorga a los encargados de las delegaciones comerciales de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte. :troll:
Por cada cosa que hacen se pegan dos o tres tiros en el pie, y no se dan ni cuenta. Y todo viene de que creen tener mucho más poder de negociación del que realmente tienen.

P.d.: enlace a la versión de escritorio: www.elconfidencial.com/mundo/europa/2021-01-21/primera-disputa-posbrex.
#10 Se comportan como cuando estaban en una posición "privilegiada" dentro de la UE. Quizas les lleve un tiempo entender su situación.
Esto del Brexit fue tan estúpido como que Trump ganara las elecciones presidenciales de EEUU en 2016, sólo que lo de Trump fue "reversible", el Brexit no.

:palm:
#11 Y después de elegir Brexit, eligieron al payaso de Johnson. Dos oportunidades para autosabotearse.
#16 Y lo peor es que el nuevo líder laborista que fue elegido prometiendo una unión más cercana que incluyera libertad de movimiento, ahora dice que no, que dejaría el acuerdo tal y como está.
#11 Quita, quita. Que se revierta volviendo Escocia y quizá reunificando Irlanda. Los ingleses que se queden en su isla.
#17 eh.... Escocia está en la misma isla.
#17 Mira Gibraltar, que ahora tiene la frontera aduanera en el puerto y el aeropuerto...
#11 Touché. Johnson ha destruido UK, todo su parque financiero se hundirá y ser irá a la UE, el daño que ha hecho Johnson a la UE pero sobre todo a UK es histórico. Exitazo.
Les tocaremos las pelotas (de futbol), no se debería admitir en competiciones internacionales tantas del Reino Unido (Inglaterra, Escoacia, Gales, Irlanda del Norte, Gibraltar,...).
Es lógico no los quieren ni ver y les echaran a culpa de todos sus males, a ver cuanto dura el cuento...
Pues igual deberían reununciar todos los miembros de la UE a su soberanía en favor de una común. No es tiempo de independentismos...
#30 Bonito. Utópico e imposible, pero bonito. La última vez que Europa estuvo unida bajo un único gobierno fue en tiempos del Imperio Romano.
El Reino unido cada vez parece mas a una república bananera. Todo por los intereses y sin palabra.
no quiere sentar un precedente al tratar a un organismo internacional de la misma manera que a un estado nación.

otros 142 países del mundo donde la UE tiene delegaciones, sus embajadores reciben el mismo estatus que los diplomáticos

Londres se cree el ombligo del mundo, pero en realidad es el culo.
#26 Ahora mismo, es un prolapso rectal, mas bien.
Éste es el nivel de los brexiteros.
:popcorn: (suma y sigue)
Que le den estatus diplomatico a Escocia a cambio, eso si que les escocirá xD
Si sacamos a UK de la Eurocopa? y que jueguen su Commonwealth... eso si que les iba a escocer, no son "Europa" ya
Putos Ingleses , que les cierren las putas fronteras y expulsen de europa a sus nacionales . Solucionado el problema.
Pues me parece que tiene sentido ¿o es que la UE ya se puede decir que es una nación única? Otra cosa es que tengan ellos tambien que tener diplomaticos por cada nación.
#24 La UE es un estado confederado al uso que centraliza una gran parte de su politica exterior. Negarles esto es un brindis al sol.
comentarios cerrados

menéame