Hace 7 años | Por --464039-- a emale.es
Publicado hace 7 años por --464039-- a emale.es

"Los coches más antiguos y contaminantes tendrán que pagar un cargo adicional para conducir por el centro de Londres a partir del 23 de octubre", ha anunciado el alcalde de Londres. Los conductores afectados por esta tasa de 10 libras, más conocida como 'T-Charge', serán los propietarios de coches antiguos o que más contaminen que quieran entrar en la zona con más carga de congestión de coches, el centro de Londres. El Ayuntamiento de Londres estima que hasta 10.000 vehículos serán responsables de la nueva tasa de emisiones, mientras los m...

Comentarios

D

Londres es una pesadilla para la circulación. La última vez que ardío fue hace 351 años y tiene un urbanismo para carruajes, con calles estrechas. Madrid es el paraíso del coche en comparación. https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Incendio_de_Londres

#1 en Londres hasta los ricos van en metro, pues tardan menos.

D

#2 Toda la razón.

Pero es cierto que los más afectados y por los que menos se mira son los pobres que viven en la periferia y necesitan coche sí o sí para poder moverse, y ahora hacerlos pagar... O que se compren un coche nuevo. También es cierto que solo es la zona Central de Londres.

D

#6 En la periferia suelen usar el coche solo para ir a la estación de tren.

JetBlackGirl

#15 No, quien no tiene dinero va en transporte público o aparca en estaciones de transporte a las afueras como han dicho en #17
En Madrid, por ejemplo, hay mucha más población y barrios humildes en el centro y barrios y ciudades bien conectadas (por metro y renfe) que ricos. Quienes van en coche al centro todos los días son quienes viven en urbanizaciones de lujo en la carretera de Burgos o de la Coruña. Si con la tasa les disuades, bien. Y si no, al menos recaudas y puedes invertir (teóricamente) en medio ambiente.

Paracelso

#21 Yo soy uno de esos que va al centro (cuando me apetece) y vive en la citada carretera... Y ninguno de mis vecinos tiene un coche de mas de tres años.

cosmonauta

#6 En Londres nadie va en coche al centro de manera habitual. Ya hay un peaje desde hace años.

F

#2 Conozco a varias "personas normales" que viven en Londres. Ninguno tiene coche. Simplemente, es completamente inútil en esta ciudad. Cada poco tiempo se encuentran con algún "famoso" en el metro... es más práctico. Para todos.
El coche, tal y como lo hemos conocido, es ya algo propio del siglo pasado.

D

#4 Con ese coche no salgo yo a conducir por Londres ni de coña.

D

#9 Digo que no sólo hay Teslas de 100.000 euros, también los hay de 20.000, de 30.000...etc.

#4 Con lo que llueve y el frío que hace, seguro que al segundo día cambias el patinete por lo que sea con techo.

TocTocToc

#4 O un patinete eléctrico de 200€.

G

#12 a caballito de un sin techo, inmigrante a cambio de comida.

Noeschachi

#1 Ser ecologista, aparte que no de izquierdas necesariamente, es tasar a esos "ricos" que se permitiran un coche eléctrico y pagar así un sistema de transporte público decente y equilibrado con las necesidades reales.

D

#1 Ser ecologista es usar el transporte público, ir en bici o andando...

r

#1 Qué tendrá que ver tu primera frase con la segunda??.... y lo de ecologista con izquierdas...

porcorosso

#1 Pero ser ecologista es muy de izquierdas.
Y ser tonto y negar el cambio climático muy de derechas.

D

#1 explicate?

Paracelso

#1 Yo tengo más de un coche eléctrico y siempre he venido a decir lo mismo que tú.

G

#1 al menos tambien inciden en lo "que más contaminen" tambien, si no se daría el caso que un ferrari o un SUV porche nuevos no paguen esa tasa mientras un ford fiesta antiguo que con toda seguridad contamine menos por litro consumido si la tenga que pagar.

Pepetrueno

La que está liando Carmena.

D

#3 lol

joeelgordo

Como mola 10 libras por dia, pues nada. como protesta, aquel que no tiene dinero para cambiar de coche y por ende tampoco lo tiene para pagar esa tasa "fuera de lugar" que se sitúen en la periferia de esa "zona céntrica" al realentí como forma de protesta...

Tenemos un problema originador por el precio de los vehículos, que los convierten en inversiones a muy largo plazo. O es que conduzco un cuatro latas de hace 25 años por gusto.....?

D

#15 No puedo estar más de acuerdo contigo.

D

Osea q si me compro 3.0 diesel nuevo contamino menos?

D

Y lo de mejorar el transporte publico, que falta hace...

D

#5 Y bajarle el precio. Porque el transporte público de Londres es una ruina.

ED209

ojo, no se aplica en festivos, sábados ni domingos