Hace 6 años | Por xabonda a elespanol.com
Publicado hace 6 años por xabonda a elespanol.com

Los líderes de los 27 dirán la semana que viene que no hay "progresos suficientes" para pasar de fase.

Comentarios

D

#48 Y encima llamando a sus padres hp

D

#48 pues si lees la noticia, no es el caso.

Trigonometrico

#14 No veo motivos para poner trabas en ese caso. No hay perjuicio para ninguna de las dos partes.

A

#74 "Otras compañías se dan de plazo hasta principios de 2018: si para entonces no se ha despejado la relación futura con la UE, se marcharán también"

Por aquí andan los tiros. Si ya no pertenecen al club y se les puede sacar algo... UK tiene una posición negociadora super débil, contra el reloj, negociando contra su mayor cliente y necesitando acceso al mercado financiero de este. Están locos...

Fran_Rubio_1

#74 Pues yo creo que si.
Fuera de la UE pasan a ser rivales y en este caso lo más beneficioso para la UE es que las empresas que eligieron UK para operar dentro de Europa se trasladen.
No que no tiene ningún sentido es darles un trato de favor para animar al resto a que intenten hacer lo mismo. Si decidieron estar fuera tiene que ser con todas las consecuencias (y te lo dice uno que vive ahora mismo en Inglaterra y me alegro mucho que se salgan para que la UE pueda avanzar)

s

#14 #28 Ehm...entonces lo que quieren...es estar cómo estaban antes no? lol

Sólo hace falta ver la cara de los ganadores el día del Brexit para saber que buscaban desgastar al gobierno, y se han pasado de rosca. Ahora buscan tener la situación que siempre han tenido.

D

#14 a muchos no nos importa estar fuera. De hecho, lo consideramos un 2x1. Y si encima nos echan, esa faena que nos ahorramos.

Hay que haber visto poco mundo para pensar que la vida acaba en la UE.

G

#14 pues como todo el mundo. Si puedes (que creo no es el caso) pillas lo mejor de cada sitio. Son independentistas no tontos. Si de paso al irse de España y Europa se queda la deuda en España mejor que mejor.
Edito: esto no va a qui. Tanta independencia que no me aclaro

D

#13 Te equivocas. Son los primeros síntomas de la creciente tensión entre aquellos territorios que siguen viviendo como hace 100 años, y los que viven en el siglo XXI, en que las maneras de funcionar no son las mismas. La diferencia entre las grandes ciudades será cada vez mayor, y TODAS buscarán jugar según sus propias reglas, sin estados ni capitales estúpidas que marquen el camino a todas las de la "nación", cuando no todas siguen el mismo modelo productivo ni, en general, el mismo modelo económico.
Ya no es una cuestión de derechas, izquierdas, nacionalistas o periféricos, sino de gente que todavía no se ha dado cuenta de los cambios, los localistas (si lo prefieres, conservadores) y aquellos que quieren desmarcarse de las reglas establecidas por las naciones del XX, o globalistas, llámales si quieres progresistas. Siempre habrá progresistas y conservadores. Lo de derecha e izquierda... no lo tengo tan claro.

c

#20 Tienes algún link donde se desarrolle un poco más esa idea? Parece interesante.

D

#25 Si buscas a un autor llamado Parag Khanna seguramente llegarás al tema q te mola. Si no es él, la bibliografía que maneja.

c

#40 gracias; eres gallego, me temo.

D

#44 es algo digno de temer? lol

c

#47 somos de la misma urbe, aunque yo vivo en el exilio.

D

#83 yo tb

D

#30 Es que lo que dices no contradice lo que yo digo. Nadie habla de ciudades aisladas o microstados. Simplemente no habrá aparatos de poder tan verticales, con un poder tan arriba, y capitales al uso. Imagínate una federación europea de grandes ciudades, y en todo caso ciudades más pequeños satélite. Vamos, una federación de areas metropolitanas. Al final es una cuestión de pelas. El cambio no será en la sanidad, o la educación. Eso es relativamente simple, incluso a nivel europeo si se tiene voluntad. El gran cambio es tener control sobre tu economía a nivel práctico. El sur de Francia y el este de España llevan décadas solicitando un corredor ferroviario. Pues el gran cambio sería ese, no tener que pedir permiso a ninguna capital ajena del estado para llevar a cabo el proyecto.

R

#30 Parece más factible que todo siga igual e ir a Marte.

Autarca

#30 La UE es un organismo creíble a nivel mundial?? lol lol lol

Deathmosfear

#50 Deduzco por tus comentarios que lo que sugieres es que los estados/ciudades ric@s puedan independizarse de la nación para así poder hacer con su pasta lo que quieran. En el caso de España (ya que estamos aquí y no conozco a fondo otros países) eso dejaría a las comunidades más pobres sin poder "aprovecharse" de ellas. El problema es que un país funciona como una familia tradicional, uno es que se tira todo el día currando y gana el dinero (pongamos Cataluña y Madrid en este caso) mientras que otros se tiran en casa todo el día "tocándose el nabo" sin generar riqueza (pongamos Extremadura, Andalucía, etc). Aunque esos miembros no generen riqueza, siguen realizando una función importante para el mantenimiento del Estado (hogar). Yo coincido con #30 en que si queremos mejorar como especie hay que unirse. Cuanto más grande sea un Estado mejor le debería ir si se hacen las cosas bien. Si nos ceñimos a nuestra historia, generalmente han prosperado más las sociedades grandes que las pequeñas.

D

#62 Ah, es decir, que sostienes que lo mejor para el estado es que algunos miembros puedan vivir "tocándose el nabo" a costa de otros. A lo mejor es que vivimos en familias distintas tú y yo lol

Y no, no han prosperado más las sociedades grandes que las pequeñas. Para nada. Han prosperado más las capitales de las grandes sociedades, no las sociedades en general. Ni es lo mismo ni se le parece.

D

#81 Es como si me dices que el Imperio Español prosperó, que Madrid prosperó. No, los que prosperaron fueron las metrópolis que esquilmaron los recursos de pueblso más débiles, de las colonias, del mismo modo que hacen ahora las capitales de los grandes estados en otrod aspectos. La relación entre ciudades debe ser horizontal, no vertical.

Deathmosfear

#81 No sostengo que nadie se toque el nabo, lo que digo es que mucha gente tiene el concepto de que otro se tocan el nabo, cuándo no es así. Lógicamente un territorio dedicado a la industria, comercio y turismo, va a tener más ingresos que uno dedicado a labores agrícolas. Pero el dinero no se come, así que esas regiones tienen que seguir existiendo y tendrán que ser financiadas por los estados más ricos. Y así es como funciona básicamente una sociedad, llámalo país o familia (unos dan de comer y otros dan dinero).

M

#62 Estoy hasta donde la educación no me permite decir de que digan siempre que Cataluña nos da de comer a los extremeños. Es ignorancia y lavado de cerebro. Por favor, pincha en cada gráfico, y verás lo equivocado que estás. https://www.datosmacro.com/ccaa/comparar/cataluna/extremadura

D

#39 Hay decenas de miles de personas de multitud de culturas totalmente distintas que han acabado viniendo a vivir a España.
No tienen problemas de maltrato, olvido o marginación. Y algunas de ellas llevan pocos años, no cientos y cientos.
Por qué hay gente de todas partes de Europa y de América del Sur que no tienen esos problemas.
Porque independientemente de su cultura se adaptan en lo necesario para convivir. Los gitanos hay una parte significativa que no lo hace.

#20 que quieren desmarcarse de las reglas establecidas por las naciones del XX, o globalistas,/i>
En definitiva, que quieren desmarcarse de la realidad. No hay una nación en el planeta que no juegue con esas reglas. De lo contrario tendrían que establecerse en otro planeta.
¿En qué han cambiado las formas, leyes o cultura de las regiones que se han separado del estado al que pertenecían que las convierta en naciones al margen de las reglas de de naciones del siglo XX o globalistas?
¿Algún ejemplo?

D

#32 Un ejemplo muy claro son los territorios con leyes propias, no compartidas con el resto del estado. Por ponerte unos ejemplos, Londres, incluso la City podría valer, Hong Kong o Tokyo. Esas zonas no funcionan como el resto de su territorio porque, simplemente, es imposible. Viven a otro nivel, y con el tiempo surgirán más ciudades a las que le pase lo mismo. Es más, me atrevería que si hablamos de problemas a los que hacer frente, tienen más en común Barcelona, Berlín, Los Ángeles u Osaka, por muy alejados cultural y geográficamente que estén, que cualquier pueblo de menos de 50mil habitantes de la misma nación que esas ciudades. Ese es el conflicto.

D

#46 No es nada específico.
Concreta en qué no funcionan igual que el resto del territorio o como viven a otro nivel.

D

#49 Londres está regido por el Greater London Authority, una entidad única en toda Gran Bretaña, tanto por el modo en que se constituye como las atribuciones que tiene. Ningún otro territorio británico funciona del mismo modo. Si quieres detalles, busca ese nombre en google.

Hong Kong (junto con Macao) es una SAR, zona administrativa autónoma dentro de China. Volvemos a lo mismo, tiene un grado de autonomía con respecto al resto del territorio que nadie más tiene, salvo Macao, como ya he dicho. Vale que el tema deriva del colonialismo británico, pero de eso hace mucho, y Hong Kong es hoy una megaurbe que se rige de forma distinta al resto de China. De hecho, siempre ha sido el reducto capitalista dentro del comunismo chino.

Tokyo está gobernado por el Tokyo Metropolitan Government que, de nuevo, tiene un nivel de autonomía especial. Por ejemplo, las inversiones de Tokyo las controla este gobierno metropolitano, y no el estatal, como sucede con las demás unidades administrativas del país.

Te vale?

D

#50
La AGL, es la responsable de la administración y gobierno del Gran Londres. Aglutina, coordina y comparte poderes de gobierno local, con los 33 distritos que lo componen: las 32 municipalidades y la City de Londres con su propio estatus de ciudad.

La AGL se creó para mejorar la coordinación entre los diferentes gobiernos de los distritos del Gran Londres. Su máximo dirigente es el Alcalde de Londres, figura creada por referendum en el año 2000, para encabezarar esta corporación y dotar de un máximo reprensentante único a la ciudad.

La Asamblea de Londres, compuesta por 25 miembros, tiene como objetivos básicos debatir, mejorar y consensuar los planes de actuación y los presupuestos propuestos por el alcalde, ya que deben ser refrendados por la misma.

No veo que tengan ninguna atribución que no tenga cualquier otro gobierno local.

En cuanto a Hong Kong es debido a su pasado colonial.

D

#52 Busca en textos ingleses que hablen al respecto, no de españoles que realmente no tengan ni idea.

London, with its Greater London Authority (GLA) , chaired by the Mayor, is a unique case. It is the only large urban area with two tiers of administration.
In London, the administration of public services is split between the GLA and borough councils . London is the only large city to have two tiers of local government.
The Greater London Authority (GLA) provides London-wide government and shares responsibility for certain services.
London boroughs are responsible for: education, highways, transport planning, social care, housing, libraries, leisure and recreation, environmental health, waste collection, waste disposal, planning applications, strategic planning, local taxation collection.
The GLA is responsible for highways, transport planning, passenger transport and strategic planning.

Lo de decir "debido a su pasado colonial" tampoco me vale. Precisamente por su pasado colonial a China le interesaba tener en su territorio, aunque fuese con mucha autonomía, al centro financiaro capitalista de Asia.

U

#20 las.ciudades, los pueblos, las aldeas no pueden ofrecer soluciones a problemas cada vez más globales.

Sí viajas único, verás que cada vez la cultura europea es más homogénea. No lo contrario.

D

#36 Claro que pueden, si funcionan en conjunto. Quien no puede ofrecer soluciones es un estado pensado para un mundo del siglo XX que ya no existe, ni volverá a existir. Sus estructuras son demasiado férreas y grandes como para ser eficaces, y además están al servicio de intereses privados a una distancia demasiado grande con respecto a la unidad auténtica de la sociedad humana, las ciudades. Las ciudades han sobrevivido a los imperios, y ahora superarán a las naciones.
Esto se propicia por el nivel de vida. A mayor desarollo, mayor nivel de vida y de progreso, mayor población, y por lo tanto mayor complejidad en menor espacio. En menos de 25 años es posible que existan ciudades de 100 millones de habitantes, o incluso más. Un estado del XX es imposible que pueda gestionarlo, porque no está pensado para eso. Del mismo modo que no puedes pretender que un SO de hace 10 años gestione un procesador de 12 nanómetros, no puedes pedir a una nación del XIX-XX que gestione un territorio con ciudades que ahora multiplican varias veces el tamaño que tenían cuando esa nación fue diseñada.

U

#43 si contestan en conjunto es que son países o similares.

La natalidad baja con el desarrollo. La población se estabiliza y crece menos. Con las actuales tecnologías, no tienen sentido las ciudades tan grandes. Las ciudades crecen de manera exponencial en países en vías de desarrollo.

Autarca

#20 " todas siguen el mismo modelo productivo"

Ese que se ha cargado la clase media. Que se joda la UE

D

#58 Eso es una tontería como una casa. Es como el argumento de que la tecnología atómica es mala porque se utilizó para matar gente.

D

#35 Paletos, paletos.

TrollHunter

#35 todo el que se deja llevar por la propaganda básicamente

U

#88 y el que se cree.mejor que los demás por razones espurias

Autarca

#13 Pues cada uno a lo suyo.

No pasa nada, UK ya tiene experiencia en enfrentarse a una Europa sometida por Alemania.

D

#60 No sé si está vez los EEUU están por la labor de suministrarles de gratis todo tipo de mercancías, ni volver a las cartillas de racionamiento (es brutal la dependencia alimentaria que tienen con Europa).

Autarca

#69 Joder!! Pensé que ibas a negarme la mayor en plan "Alemania es uno más"

Jiraiya

#60 Ley de Godwin no falla cuando el nivel de argumentación es paupérrimo.

Trigonometrico

#13 No hay réditos para nadie con el Breixit. Es una opción tan válida como otra cualquiera, pero es caro hacer el proceso de separación, aunque no es perjudicial estar separado.

Autarca

#13 Que se lo digan sino a todos esos incautos que se metieron en la UE pensando que se metían en un estamento social, solidario y contrario a la corrupción.

Autarca

#34 Otra vez con la chorrada de la UE y la paz.

Te crees que la URSS no entro en guerra con Occidente por la UE?

U

#55 entre otras razones. El comercio es el mejor antídoto para las guerras. Es algo científicamente demostrado.

De todas formas, hablaba de guerras sentidos de la UE.

Autarca

#96 Muchos de los países que hoy son UE antes eran URSS

D

#34 No sera a los españoles, porque yo no veo la riqueza por ningun lado. Lo que si que veo es una deuda en aumento dia tras dia... Aunque crea que el proyecto Europa es una gran idea, no veo España veneficiandose del libre mercado. A menos que haya sido para que los paises del norte se vengan de vacaciones, con su libre circulacion, y para que los españoles vayan a trabajar a estos paises

Gnomo

#17 Que se Jo dan.

D

#38 Eso es, harto de tomar a Cataluña como un rebaño de indepes cuando realmente si le preguntaren uno a uno "el no" superaría "al sí". En el Brexit igual, si a todos los britanicos uno a uno les hubieren preguntado habria salido "el No". Por pura empatia se sabe que los mas propensos a romper con lo establecido son los que quieren cambiar (generalmente gente joven que no tiene puta idea de nada, o viejunos que aun viven en otra época).

D

#61 En UK viejunos nostálgicos del ambiente de victoria después de la II GM y en España joven con ganas de revancha por la desolación, miseria y represión que trajeron la guerra civil y posterior dictadura.

Desde luego esos actos independentistas no tienen relación con el "sufrimiento" y "represión" actuales.

RamonMercader

#72 o obreros y habitantes de zonas rurales que ven como la politica agraria y la reconversión industrial de la UE han destruido el tejido industrial y convertido a Alemania en el epicentro mundial del comercio. China fabrica y Alemania distribuye.

D

#61 Los jóvenes votaron "remain" con un buen margen.

D

#82 así es.

According to polling data from YouGov, 75% of 18- to 24-year-olds voted to remain in the European Union. On Friday, the UK voted to leave, with 52% of the overall vote.

https://www.theguardian.com/politics/2016/jun/24/meet-the-75-young-people-who-voted-to-remain-in-eu

D

#38 los nacionalistas burgueses que no quieren perder lo robado.

D

#38 De hecho, los nacionalistas independentistas. Hay mucho nacionalista que no quiere la independencia (pero que como no quiere que le llamen facha pues ahora se ha unido al carro)

Acido

#31 #17
Cuando #12 dice que "la echan" creo que se refiere a que la echan de la UE, porque el meneo habla de irse de la UE, del brexit... Es cierto que técnicamente la UE no la echa sino que se iría ella, pero creo que el matiz que quería destacar ese comentario es que la UE no hace un esfuerzo por intentar que Cataluña siga en la UE...

Ahora bien, creo que ese comentario no entendió a lo que se refería #1 ... que creo que se refería a que tome nota UK de Cataluña como hizo Cataluña con España, supongo... y no Cataluña respecto a Europa.

En mi opinión ambas cosas son muy diferentes: UK pidió salir de la UE siendo algo permitido por las normas de la propia UE y lo hizo siguiendo unos trámites que exigen las normas, y teniendo en cuenta que estaba permitido preguntó previamente mediante un referendum, el cual cumplía con todas leyes y se realizó de forma normal.
La independencia de Cataluña no está contemplada por las leyes españolas y va contra ellas, según el organismo competente para juzgar eso. Hizo un referendum o un intento de eso que no cumplía con la ley y que los observadores internacionales concluyeron que no cumplía los estándares... y, aún con esas (a lo que se suma no tener apoyo de ningún gobierno de otros países, y se suman otros factores en contra) declararon la independencia.

I

#57 Creo que tienes una opinion muy objetiva. El gobierno y el pueblo español no echa a Cataluña. No es voluntad de ninguno de sus actores. Al estado catalan si le pesa que la UE no le quiera reconocer legitimidad.

Primero habria que analizar si lo que demanda la mayoria del pueblo catalán se corresponde con lo que demandan sus politicos. La historia demuestra sin dudas que muchos partidos tienen otros intereses que los de su propio pueblo. Aunque en cataluña gobierne ciu esta mas que claro que no representan a la mayoria del pueblo catalan y mucho menos el Pp reprenta a la mayoria del pueblo español, menos mal...

Estoy mas que seguro de que la union es mejor que la division de grupos. Es mucho mas productivo colaboral que competir. Estoy seguro que cataluña y españa son mas productivos unidos que separados. Aunque el caso es lo que predomina en la sociedad ocidental son lo competitivos que son sus miembros entre ellos.

Segundo solo con analizar una votación sin garantias ya no hay credibilidad. Si de verdad hubieran querido proclamar una independencia como minimo tendrian que haber dado esa seguridad democrática y eso esta en su mano. Si realmente quisieran podrian disolver su parlamento y convocar nuevas elecciones.

Tercero la inacción y pasividad de los actores políticos implicados en la cuestion hacen sospechar que ni ellos tienen claro que quieren hacer. Dicen que se ha tomado una determinación en algun asunto importante pero esta nunca llega. Solo hay amenzas no veladas pero que no se llegan a cumplir. Da la sensacion que estan dejado la cuestion enquistada. Lo peor es que con esta situacion hay muchas personas prestando atención a mensajes de odio sin darse cuenta. Ademas que se hablan mas de los problemas que de las soluciones a esos problemas.

G

#57 en realidad quería hacer un chascarrillo pero veo que los ánimos no permiten las bromas. roll
Para mí es diferente que alguien se marche a que (caso Catalunya) independizarse/marcharse de un país dentro de Europa haga que salgas de la Unión Europea cuando estabas dentro por pertenecer a ese territorio. Por lo tanto y si preguntaras en Catalunya, la mayoría apoyaría marcharse dentro de Europa. De hecho estar fuera de Europa es la gran baza de los unionistas y por lo que creo que un referéndum legal lo ganarían por el miedo a irse de Europa.

Jiraiya

#17 No te puedes ir de un club en el que nunca has sido socio.

Y como has manifestado tantas veces que querías estar dentro o que no te podrían excluir, no, no te vas, es que directamente nunca te han aceptado.

Azucena1980

Que tome nota de Cataluña...

G

#1 ¿de que? A estos les ponen trabas para salir. Catalunya si se va de España la echan.

U

#12 cómo de asumido tenemos el victimismo catalán: no la echan, se van

G

#31 vamos a ver. Victivismo. Catalunya quiere ser independiente de España no de Europa. Los mecanismos europeos hacen imposible quedarse dentro pero si fuera por los catalanes se quedaban. Donde está el victivismo? Por mucho que digan nos quedamos en Europa Europa la deja fuera. Es una realidad. Es tan real que ahora muchos están empezando a decantarse por irse de Europa gracias a la gran aportación de Rajoy para evitarlo. Acaso has visto gente llorando pidiendo a Europa que nos queremos quedar? Esa parte somos los que decimos que la independencia así no la queremos. En vez de aprovechar esos votos preferís seguir faltando al respeto a todos los catalanes. Así es como va subiendo el apoyo a la independencia.

d

#12 no te enteras de nada madrededios! Os va a ir genial en el futuro!

G

#66 no, si me entero. No soy partidario de una independencia así. Los que no os enteráis sois vosotros que faltando el respeto a todos los catalanes acabareis consiguiendo un apoyo mayoritario a la independencia.

D

#12 Ha ciertas horas el alcohol es muy dañino para las neurona.

G

#91 se ve claro cuando ni tú escribes correctamente. kiss

Autarca

#19 Democracia en la UE???? lol lol lol

No lo hicieron por el TTIP no el CETA y lo van a hacer por esto.

squanchy

#19 La UE ha sido muy clara siempre: no hay libre comercio si no hay libre circulación de personas y capitales. Así de simple. Precisamente por eso la UE no quiere iniciar esas negociaciones hasta no finalizar las del brexit, porque no quiere ser chantajeada.

d

#10 y la gente como no lee no es consciente de que esto tiene implicaciones en cosas practicas como no poder tener vuelos internacionales o escasez de algunos medicamentos. Y todo hay que resolverlo en el tiempo que queda que es poco. Van de culo.
Se obcecan en negociar lo que ellos quieren negociar y no se dan cuenta de que se les acaba el tiempo. O piensan que les daran la prorroga.

Autarca

#41 Pues debieron haber votado.

Autarca

#68 Antes era peor, se daba por hecho que la inmensa mayoría de los británicos vivían enamorados de la UE cuando en realidad no era así.

Me pregunto en cuántos países más de la UE pasará lo mismo.

sauron34_1

#68 a mí me parece una locura llevar a cabo el brexit con esos resultados tan ajustados la verdad, pero estoy seguro que se hace para escarmentar a los británicos y para evitar cualquier votación en ese sentido en otro país.

io1976

En cuanto les han dicho que devuelvan las perras se les han caido cuatro pedos, que tomen nota algunos.

D

...Y si la May enseña canalillo lo empeora, añadieron.

Cartman

#2 Te has dejado atrás las palomitas, toma anda

D

#3 Solo para Catalunya. Me estoy cuidando.

Kobalt_30

#4 Hay que respetar las costumbres locales.

Para el Brexit fish and chips (o pastel de carne)

Para lo de Cataluña Popitas

tusitala

#4 ¿Insinuas que #3 está gordo? No está gordo, está fuertecito.

D

#8 No lo arregles. Gordo ya me va bien.

D

#2 hey!

Ainur

#2 Y por estos motivos nunca asimilamos Inglaterra

P

#53 tus palabras huelen a sectario del pp o a la nueva “ex-izquierducha” meneante que le ha pillado el guistito a las tecnicas de la derecha com todo esto de cataluña: manipulación, exaltación y sectarismo.

Es como lo más lamentable que he visto en mi vida

m

#80 o sea que lo he clavado jajajaja

Por cierto tu predicción es de risa, o soy de izquierdas o soy de derechas, olee lol lol

gonas

A que terminan haciendo otro referendum para no salir.

D

#7 Ni de flai. Se ha votado que nos vamos, correcta o incorrectamente, y nos "iremos". Otra cosa es que acabemos fuera (sin MEPs) y con condiciones similares a las que tenemos ahora.

P

#7 espero que sepas que estas son las noticias que nos llegan a los medios europeos como parte de la campaña.

Los ingleses ni quieren ni van a estar en la fallida unión europea.

Obviamente tu no vas a leer otra cosa.

sauron34_1

#24 pues nada oye, a viajar con pasaporte y a aplicar aranceles a cualquier mercancía, verás que risa.

D

Cualquier momento declaran la suspensión.

Noeschachi

#42 Y cual es esa España no nacionalista? Me da la impresión que por todo el territorio hay paletos con prejuicios por el de más allá y filias por trapos de colores

End_OfThe_Era

Esto estaba planeado desde el principio, UK no quería negociar y UE quería dar un ejemplo con UK

Niessuh

#21 Es que Europa necesita que UK se hunda en la miseria. No por mala intención, sino por necesidad

superplinio

#27 No es personal, son negocios... Michael Corleone

capitan__nemo

"Londres replica que es imposible separar ambas cuestiones. No se puede calcular el saldo financiero que Reino Unido debe a sus socios ni concretar la "frontera invisible" entre Irlanda e Irlanda del norte sin al menos tener alguna pista de cómo será el futuro acuerdo de libre comercio entre británicos y europeos."
No entiendo. ¿por qué conceptos es esa cantidad o deuda? Igual si nos explican los conceptos. Igual algunos sí están claros y otros no.

¿de todo esto no se debia haber hablado antes del referendum? Supongo que tambien dependiendo de esas negociaciones y esa supuesta deuda los ciudadanos britanicos habrian votado una cosa u otra. O hacer un voto condicional, solo si ...

D

No surprises.

T

Ellos solitos se lo han buscado. clap

TrollHunter

#75 hombre, en los últimos tiempos, algunos catalanes no están brillando precisamente, aunque tampoco es cuestión de exagerar.

Rasban

Deberían aprender de pushdemong

U

#75 no confundas ni te hagas la.vixtima. los catalanes son gente estupenda. Los paletos son los que a estas alturas, son independentistas. Los que se.sienten superiores por haber nacido o vivir en cierto lugar.

areska

Leí rotondas ya estaba flipando en plan qué coño pasa les exportamos el Plan E.

a

En una negociación entre dos partes manda aquella que no necesita negociar nada. La UE no quiere sentar un mal precedente de cara a futuras fugas de la UE. Si estás en posición deudora no puedes imponer nada.

Con Cataluña que ha invertido ingentes cantidades de dinero en lograr apoyos internacionales para su independencia si coseguir una mierda se da el mismo caso. La UE no va a negociar nada ni va a dar facilidades a una región endeudada para sentar un precedente que conduciría a una desastrosa balcanización de Europa.

Al menos 531 empresas han abandonado Cataluña desde la consulta del 1-O. ¡Esta es la puta realidad!

Los hechos son irrefutables y como las opiniones son libres y salen gratis, quiero dejar claro que difundir gilipolleces insostenibles que causan graves daños económicos, traspasa la libertad de opinión para convertirse en un acto tremendamente lesivo. Que nadie me pida respeto a sus ideas para algo así. Que se apañe los ingleses con su Brexit, pero ya está bien de la bromita de la secesión a las bravas saltándose todas la leyes a la torera nada más que para joderlo todo.

Basta ya de incendiar sentimientos de gente crédula y estúpida en nombre de la democracia. Basta de Brexits, de Secesiones y de elevar a los altares del poder a líderes que no lo merecen.

A mí el inevitable batacazo que se va a pegar Cataluña no me va a consolar de nada, ni creo que sirva de lección a los protagonistas que buscarán echar la culpa a los demás de aquello que ellos han desencadenado. Que no cuenten con mi lástima ni con mi comprensión. Que se atengan a las consecuencias de sus estúpidos actos. Han vendido odio y han mamado odio y deberían saber que eso nunca sale gratis. Espero por el bien de todos que rectifiquen porque la historia suele ser bastante despiadada con este tipo de errores.

TrollHunter

Y estos tienen poder, imaginaos una región más pequeña haciendo el mismo paripé

c

Hablamos de brexit y todo el mundo se pone a mentar a Cataluña. Cuánto síndrome de novio abandonado hay en el anticatalanismo!

Si no te quieren pregúntate por qué, merluzo.

U

#26 porque son paletos. Los independentistas, a estas alturas de la película, no pasan de paletos manipulados por políticos dignos de circo de tres pistas.

c

#37 poco has viajado tu por la España nacionalista, me parece a mi...

U

#42 hablo de independentistas.

BM75

#37 Los catalanes somos paletos y en el resto de España la gente es ilustrada y escribe enciclopedias en ratos libres.

Di que sí, pero se te ven el desprecio, la ignorancia y el odio a leguas...

TrollHunter

#26 me da rabia que siempre habléis de anticatalanismo cuando os referís al hastío con los independentistas

D

todos estos "que me voy que me voy" ... pero nada, que no se van a tomar por culo que coñazos

1 2