Hace 10 años | Por aqeloutro a dailymail.co.uk
Publicado hace 10 años por aqeloutro a dailymail.co.uk

El londinense Peter Lloyd denunció a su gimnasio donde hombres y niños tienen restringido el acceso durante 442 horas al año. El manager del gimnasio rechazó reducir la cuota de los miembros masculinos o introducir un número equivalente de horas solo para hombres, esgrimiendo como argumento un estudio de la fundación Women Sport and Fitness que asegura que el 26% de las mujeres "odian su aspecto durante el ejercicio".

Comentarios

D

#3 Pues qué quieres que te diga... Yo voy a uno sólo para hombres...

ducati

#2 El Women's Institute ( http://www.thewi.org.uk ) es mucho más poderoso en Gran Bretaña que en España, los machistas aquí están más protegidos

lordeath

#4 Es el problema de siempre, se confunde que se reproche la discriminación positiva de la mujer con machismo.
La igualdad se llama así por un motivo. La discriminación del hombre no crea más igualdad a la mujer discriminada.
Claro que para tí cuando se discrimina al hombre, ya no sirven los mismos ideales que que cuando se discrimina a una mujer ¿verdad?

ducati

#35 "Claro que para tí cuando se discrimina al hombre, ya no sirven los mismos ideales que que cuando se discrimina a una mujer ¿verdad?"
Te equivocas totalmente. Solo hacia referencia al Women's Institute y a que tienen más fuerza allí que aquí. Toda discriminación es mala de por si, no creo haber dicho lo contrario.

lordeath

#61 [...]los machistas aquí están más protegidos
Resulta evidente que la disertación con esa frase en el titular Un londinense denuncia a su gimnasio por prácticas sexistas [...] Se dice mucho más de lo que indicas en este segundo comentario

ducati

#65 Evidentemente digo que aquí los comportamientos machistas están más extendidos y son más aceptados culturalmente, como pasa en todos los países mediterráneos; mientras que en los países anglosajones y del centro de europa, el feminismo ha alcanzado fuertes cotas de presión (lobbys) y han conseguido leyes de discriminación positiva mucho más numerosas.

a

#66 Evidentemente, no.
Ejemplo breve, salarios:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/statistics_explained/index.php/Gender_pay_gap_statistics

Más datos:
ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_344_en.pdf

D

#6 es que las inglesas suelen ser muy feas... imagina sudadas

b

#5 ¿Por tratar a las mujeres como carnaza y cebo y venderlo como privilegio chupiguay (y tratar a los hombres como amebas, de paso)?.
Más bien lo que habría que hacer es dejar de ir a locales que tratan así a la gente. Ahora falta que la gente deje de ver eso como un privilegio y lo vea como lo que es.

Por los demás comentarios,
Da bastante vergüenza que confundáis esto con feminismo. Cerrar el espacio en un gimnasio mixto para que escondan su cuerpo (ese parece que es el motivo) es patriarcal hasta vomitar.

Si la empresa quiere dirigir el negocio a la mujeres que lo haga, pero el motivo de esta segregación es asqueroso, el feminismo no estaría de acuerdo con esto.

Lo que está claro es que aquí muchos/as aprovechan la mínima para arremeter contra un movimiento que conscientemente confunden con la Pajín y similares. Se empeñan en que los feminismos son cursos de labores femeninas (estilo años 50) y acoso y derribo al varón. Y lo están consiguiendo, estamos volviendo para atrás.

D

#5 #56 Si os sirve de consuelo, en algunas discotecas gays ellas pagan extra Incluso en alguna a diferencia de 12€ los chicos (o entrada libre, según la hora) y 35€ (sin posibilidad de entrada libre) las chicas lol

D

#58 Vale... Entonces en las discotecas heteros pagan menos porque son carnaza y en las discotecas gays pagan más porque su carnaza "no interesa". Total que sí, que se les trata como carne igualmente.

Frippertronic

#31 Si abren un gimnasio sólo para hombres sí pasaría. Tú puedes abrir un negocio especializado en hombres, o mujeres, pero no puedes prohibir la entrada a unos u otras.

D

La discriminación no está en que no se permita el acceso a los hombres, sino que se cobre el mismo precio a los hombres que a las mujeres pese a que si eres hombre recibes un servicio de inferior calidad.

PD: en mi opinión los gimansios femeninos a veces son la excusa perfecta para montar un gimnasio y ahorrarse una pasta en pesas y mantenimiento de las máquinas, porque ya no es que las mujeres tengan más o menos fuerza, es que diréctamente no ponen casi peso y si alguna puede con todo, que haga más repeticiones y listo.

#9: Te aseguro que si entras en un gimnasio femenino (y encima de JuanCarlicia) te vas a decepcionar bastante...
Salvo que vayas a entrenar la vista (mirando donde no debes) o la lengua (hablando), no suele haber mucho donde entrenar.

Findopan

#9 Eso no es discriminación, es abrir un negocio orientado a un grupo concreto. Nadie te impide abrir un negocio orientado solo a público masculino.

Jiraiya

#9 Hay locales que se prohíbe la entrada a mujeres: locales y saunas gays para hacer guarrerías españolas.

D

#54 ¿Guarrerías españolas? ¿cómo el qué? ¿tortillas de patata sin cebolla?

D

#57: La tortilla de patatas #sin_cebolla está muy rica.

lordeath

#63 Toda la razón y #con_cebolla ya es sublime.

D

#21
Yo no haría ligas femeninas y ligas masculinas, haría liga absoluta y luego las ligas que fueran necesarias para que los grupos que tienen problemas para competir en igualdad en la liga absoluta puedan disfrutar del deporte.

Hacer una liga masculina implica excluir a todas las mujeres independientemente de su capacidad física.

Anikuni

#22 Entonces te quejarias de que en toda la liga solo hay dos o tres mujeres que tengan el nivel fisico parecido al de los hombres.

Lo ideal son ligas separadas, con las mismas oportunidades pero basadas en ley de la oferta y la demanda.

D

#69
Si, yo me quejo todo el rato de que la naturaleza discrimine a los sexos.
Quiero abolir el dimorfismo sexual.
jajaja

Sé ve que no me conoces.

Aunque tienes razón, seguro que habría algunas feministas que se quejarían y exigirían paridad de sexos en los equipos de las ligas absolutas.
Y eso sí que sería un desastre aún mayor que tener ligar separadas.

Tu argumento me ha convencido.
Al final, son las feministas radicales las que están jodiendo indirectamente a las deportistas que tienen ganas y capacidad de competir con deportistas masculinos.
Debería ser una condición indispensable, para instaurar una liga absoluta en la que pudieran participar ambos sexos, que jamás se tratase de imponer cuotas ni ninguna otra medida de selección que no fuese exclusivamente deportiva.

N

No es por nada, pero a todos los que os quejáis que que las asociaciones feministas hacen cosas y denuncian, y preguntáis por qué no se denuncia la discriminación contra los hombres... Pues organizaos y denunciad. Yo ya he clamado siempre que he podido en contra de la discriminación de cualquier tipo, pero a la hora de poner demandas judiciales, son los hombres los que tienen que dar el primer paso. Como este señor, que por cierto, ole sus cojones. Si no le dejan entrar a ciertas horas en el gimnasio, tienen que rebajarle el precio de la cuota. O ponerle otra clase. Hace muy bien en denunciar.

#21: ¿Lo de las Williams y Braasch es cierto? Lo he visto sólo en páginas que no me dan muy buena espina (todas páginas con un cierto tufillo misógino), y no he llegado a ver el vídeo. ¿Tienes alguna fuente más reconocible de ese asunto?

N

#28: No, se refiere, por ejemplo, a que por culpa de la federación, en España las mujeres no pueden ser profesionales en el fútbol. Eso es una gran putada, porque, por ejemplo, si te lesionas para toda la vida como profesional, tienes derecho a pensión, has cotizado como profesional... si te lesionas como amateur, te comes la mierda. Por ejemplo.

Yo sí estoy en contra de que a este señor le discriminen en el gimnasio. Pero lógicamente, que la federación española no permita que el fútbol femenino sea profesional (que no lo permite por el reglamento, que NO puedes ser profesional en el fútbol femenino español) también me parece discriminatorio. Hay que acabar con todos los tipos de discriminación, sea quien sea la víctima.

#26: Gracias. La otra vez que lo comprobé ese dato no estaba.

pedrobz

#26 La wikipedia no es fuente primaria, pero si la sigues te lleva a una noticia del "THE FREE LANCE-STAR" del 27 de enero de 1998. Lo digo porque a lo mejor el periodico ese tiene editorial misogena (aunque ni idea, y no tiene pinta de serlo)

EdmundoDantes

#52 Hombre, yo suelo fiarme de la wikipedia porque las cosas están más o menos contrastadas. Es cierto que la fuente primaria puede tener un sesgo, pero si sale en la wikipedia (sobre todo en inglés) a mí me da confianza.

D

#24 El problema esta en que a las feministas se os llena la boca diciendo que luchais por la igualdad, pero os limitais a barrer para casa. El problema esta en que si me quejo de que el feminismo alberga mucho hembrismo me soltais el rollo de que no se que es el femenismo y que el hembrismo no existe. El problema estque al movimiento femenista se la suda la igualdad y es una puta estafa moral.

N

#38: El problema es que te estás dirigiendo a mí cuando te refieres a otras personas, y hablar desde la ignorancia implica que te vas a equivocar la mayor parte de las veces:
http://natsufan.wordpress.com/2011/02/22/feminismo-de-igualdad-y-hembrismo-idiota-o-por-que-el-segundo-se-tiene-que-acabar-de-una-vez-por-todas/
Eso que estás diciendo, se lo echas en cara a quien corresponda, pero comprueba antes que corresponda. Te has equivocado de persona pero por quince pueblos de distancia.

D

#39 Pues me disculpo. Eres la primera persona activamente feminista que presta atencion a esto y reconoce lo obvio. Pero sigue sin gustarme que nos mandes a organizarnos y no reconozcas la obligacion del feminismo respecto a estos asuntos.

N

#42: Hombre, es que yo ya he fundado un partido político y me he metido en otro a ver qué se puede hacer. A mí me interesa trabajar por el conjunto de la sociedad, no en asociaciones "de un sólo problema". Lo que quiero decir con "jorobas, denunciadlo vosotros" viene siendo... "el cambio que quieras ver en la sociedad, tendrás que crearlo tú mismo". Yo es que directamente paso de asociaciones de derechos de hombres, mujeres, negros, blancos, gitanos, inmigrantes, alienígenas o animales, porque mi palo es ir pro-derechos y mejoras para todo el mundo, un sólo grupúsculo no cubre todo lo que creo que hay que mejorar, y no me voy a meter en una asociación cerrada de ese tipo. Lo que quiero decir es que si no hay nada que cubra vuestros derechos y pensáis "alguien debería hacer algo", lo lógico es pensar "¿por qué no tú?" Si hay discriminación contra las mujeres, se organizan y luchan contra ella. Yo recomendaría a los hombres que hicieran lo mismo... y claro, no sólo para el tema de la discriminación por sexos, sino para el económico, el ecológico... Ya no es el tema del feminismo, sino con todos. Si no te gustan los partidos que hay, haz otro. Si no te gustan las asociaciones de igualdad entre sexos, haz una propia... Es el "do it yourself" de la reforma social. Como no ganas nada es quejándote y sin moverte.

En cuanto a las asociaciones "feministas" en España, en general (no sé si hay excepciones) no espero nada de ellas. En su mayoría son asociaciones de enchufadas que cobran una pasta por hacer estudios sobre "el sexismo en los videjuegos", pagados con dinero de todos. Ésas no están para trabajar por tus derechos, ni para trabajar por los míos. Están trabajando para tener una excusa para mantener sus buenos puestos de trabajo, y para mantener la ilusión de que los izquierdistas son "feministas". Cuando se les acaban los motivos nobles y serios pro-feminismo (como la ley del aborto o cosas así), tienen que buscar otros para justificar su existencia y contraponerse a la derecha. Son enchufadas. Tengo que darte la razón en que son las que ahora mismo tienen secuestrado el feminismo en este país. El problema es que ellas no son el feminismo. Lo son tanto como socialista y obrero es el PSOE, vaya. Al final va a haber que cambiar los términos, porque han conseguido restregarlos por el barro.

D

#45 Seria posible poder conversar contigo por mensajeria instantanea o correo electronico?

N

#48: Menéame tiene un sistema de mensajes privados, mira en tu perfil.

D

#39 Hey, Natsu. Mil gracias por ese post. Oír una voz razonable en el debate de la igualdad es cada día más difícil (o a mí me lo parece). Gracias por esa perspectiva tan cabal. A esa lucha, me apunto

N

#77: Gracias, pero me parece un poco triste que veas lo que digo como la excepción y no la norma. Lo grave es que tengas que darme las gracias por decir lo básico. En Menéame, cada vez que sale una noticia sobre abuso de los derechos humanos de las mujeres, ya sea restringiendo las leyes del aborto o amenazando a niñas que van a la escuela en un país que está en el quinto coño, lo único que veo por parte de la mayoría de lectores varones es el más absoluto rechazo. Si tuviera que dar las gracias a cada uno de los meneantes que está en contra de las injusticias flagrantes contra las mujeres (por mucho que no hagan más que recordar el hecho evidente de que se llevarían a la cama a las guapas, como comenta #79), no terminaría nunca. Me da un asco total que haya un montón de tías que se las den de feministas, de representar a todas las mujeres, y que además de ir provocando injusticias (lo de eliminar la separación por sexos en funcionarios de prisiones es criminal), se las dan de representar a todas las mujeres, entre ellas a mí, y a mí esas frescas revanchistas no me representan ni lo harán en la vida.

A mí las petardas que consideran que igualdad es que una enchufada tenga un puesto de 3000 euros en un consejo de ministros (junto a otros incompetentes enchufados), y no que una 600eurista tenga guardería, o que un 600eurista varón tenga una hora de salida del trabajo decente para estar con sus hijos... me dan asco y rabia, porque encima manchan el nombre del feminismo, cuando son hembristas. Son tan feministas como socialistas y obreros son en el PSOE: nada. Han cogido una causa noble y la usan de bandera para chupar ellas del bote. Y encima, lo que consiguen es fomentar el odio entre hombres y mujeres. Y como tienen más visibilidad (por tener más poder y dinero) que ninguna otra, se las oye más a ellas.

D

#80 Totalmente de acuerdo. Si en el fondo, la mayoría de los hombres estamos con las mujeres en su lucha por una igualdad de oportunidades (al menos eso quiero creer), pero el debate está tan sacado de quicio (especialmente en el mundo anglosajón) y la misandria tan aceptada que hace tiempo que la igualdad es lo de menos y se ha convertido en una guerra impresentable.

#21 En esencia, la historia de las Williams es cierta: ellas mismas apuntaron al puesto 200 por algo. Su potencia de juego es equivalente a esa puesto en la liga masculina; pero eso es solo el inicio de sus problemas: al ser común esa potencia, el juego es esencialmente distintos.

Braasch se pasó la mañana jugando al golf y luego se tomó dos claras en la comida. Era fumador, pero no consta si fumó o no en ese día. lo que si es cierto es que consideró injusto ganar el juego a base de fuerza bruta y se limitó a utilizar efectos comunes en el campeonato masculino pero que él sabía que no se utilizaban en el femenino.

Según el mismo Braasch, ninguno de los contrincantes se tomaron demasiado en serio el asunto.Por cierto, Braasch había llegado al puesto treinta y tantos pero había caido muchos puestos debido a una lesión. Y lo mejor de la historia es que las hermanas se dieron la vuelta y plantearon un nuevo reto con alguién sobre el puesto 350. Braasch indicó que esa semana caería unos 150 puestos y que por tanto si esperaban una semana repetían si querían.

Aquí lo cuenta él mismo: http://observer.guardian.co.uk/osm/story/0,,543962,00.html


En cuanto al articulo en sí, si el caballero ha firmado un contrato que dice que el local tiene derecho a fijar horarios, dudo que tenga mucho margen de maniobra. Y si su plan es alegar discriminación, tal vez les señalen el caso de las peluquerías:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/22/actualidad/1358874499_223041.html

auroraboreal

#20
Deportes que discriminan... Te suena la natación sincronizada? No hay categoría masculina.
Qué suerte! has encontrado uno. ¿Ha sido fácil?


#21
El futbol femenino no genera dinero ...
¿no será porque no se promociona?


#28
Te refieres a que hombres y mujeres no compitan juntos?
No, no me refiero a que hombres y mujeres compitan juntos. Me refiero a darle el mismo valor a una mujer que da bien las patadas a un balón jugando en un equipo que a otro que hace lo mismo en su equipo.

Entonces, cuando se trata de satisfacer las necesidades y deseos de las mujeres si que vale pasarse por el forro los cojones los cuentos de la igualdad?

Lo de la igualdad no es un cuento, pero da la casualidad que las mujeres desgraciadamente todavía tienen que luchar con los estereotipos existentes y una mujer gorda, con enormes tetas que bailan al hacer aerobic es el hazmereir de los machotes del gimnasio. Las mujeres se hacen más operaciones de cirugía estética, son juzgadas más a menudo por su físico, enferman y sufren anorexia o bulimia mucho más frecuentemente que los hombres porque todavía se le sigue dando más importancia a su imagen corporal.
Y cuando una intenta cambiar no es fácil ir con sus michelines a un gimnasio lleno de tíos con la tableta perfecta que la miran al moverse. ¿Prefieres que se quede en casa porque no tiene la suficiente autoestima para enfrentarse a los payasos que se ríen de ella?
Y las musulmanas, a las que su religión les prohibe ir al gimnasio si hay hombres. ¿Mejor que se queden en casa hasta que los imanes o quien ellos consideren oportunos se dingen a cambiar estas cosas?¿o hay que exigirles que renuncien a su fé?
¡Qué fácil es enfrentarse a los problemas de los demás cuando no son los nuestros!

Anikuni

#73 ¿no será porque no se promociona?
En mi opinion es que se tiene sobrevalorado el masculino, la burbuja del futbol es del las proximas en estallar

Lo de la igualdad no es un cuento, pero da la casualidad que las mujeres desgraciadamente todavía tienen que luchar con los estereotipos existentes y una mujer gorda, con enormes tetas que bailan al hacer aerobic es el hazmereir de los machotes del gimnasio
Ese comentario es muy muy machista y mentira, las mujeres son las que mas critican a las mujeres, la de debates que he tenido diciendo que me parece absurdo arrancarse los pelos de raiz y lo cabronas que son al criticar a la que no lo hace

Las mujeres se hacen más operaciones de cirugía estética, son juzgadas más a menudo por su físico, enferman y sufren anorexia o bulimia mucho más frecuentemente que los hombres porque todavía se le sigue dando más importancia a su imagen corporal.
Me parece absurdo acusar a los hombres de algo que se hacen ellas mismas, en cuanto dejen de poner mujeres anorexicas o hiperretocadas con photoshop en las revistas la cosa cambiaria

Y cuando una intenta cambiar no es fácil ir con sus michelines a un gimnasio lleno de tíos con la tableta perfecta que la miran al moverse. ¿Prefieres que se quede en casa porque no tiene la suficiente autoestima para enfrentarse a los payasos que se ríen de ella?
Tienes razon, no conozco a ningun chico con michelines... y ninguno pisa un gimnasio ni aunque lo paguen por ir

Y las musulmanas, a las que su religión les prohibe ir al gimnasio si hay hombres. ¿Mejor que se queden en casa hasta que los imanes o quien ellos consideren oportunos se dingen a cambiar estas cosas?¿o hay que exigirles que renuncien a su fé?
Pues que se monten un gimnasio en la mezquita, no es problema de los gimnasios. Las religiones son un cancer y, por poner un ejemplo, hay cristianos que piensan que la mujer deberia quedarse en casa cuidando de los niños, no le eches la culpa al islam

¡Qué fácil es enfrentarse a los problemas de los demás cuando no son los nuestros!
Mucho mas facil es echarle la culpa a los hombres

auroraboreal

#75 Yo no le he echado la culpa a los hombres en ningún momento. Lamento que lo hayas entendido así. Le hecho la culpa a la sociedad actual (compuesta de hombres y mujeres) y he dicho que me parece bien que el hombre ese reclame una cuota más barata.

A mí también me parece que el futbol es una burbuja a punto de estallar.

Será machista mi frase, claro que sí, pero lamentablemente, de momento, la sociedad actual sigue dándole mucho más peso a la imagen física de la mujer que a la del hombre y hay muchas mujeres que se sienten incómodas mostrando sus imperfecciones, sobre todo cuando intentan repararlas.
Me parecería fenomenal que a nadie le diera vergüenza desnudarse delante de otro independientemente del sexo, o que todos tuviéramos la autoestima suficiente para mostrar los aspectos que menos nos gustan de nuestro cuerpo delante de cualquiera. Pero eso no es así. E igual que hay peluquerías para mujeres y para hombres, me parece normal que haya gimnasios que hagan una separación. Y no me parece que sea sexista. Lo que sí me parece mal es que a ese hombre le cobren la misma cuota si puede usar el gimnasio menos horas que otro socio. Eso sí que me parece mal y lo dije en mi primer comentario.

En mi trabajo conozco a muchas mujeres que no van al gimansio por no enseñar su cuerpo y que no van a nadar por no mostrar su cuerpo en la piscina y que solo aceptan ir si se les hacen grupos especiales (a muchas, en serio y te puedo asegurar que me encuentro a muchos menos hombres con miedo a enseñar sus michelines).
Y eso es muy triste. Y no se cura obligando a esas personas a ir sin miramientos a un local mixto, porque lo que hacen es elegir no ir. Simple y fácil (pero triste).

En cuanto a las religiones, es un problema muy grave y si, un cáncer pero que afecta a miles de personas a las que no se puede ignorar y yo creo que hay que buscar la forma de ir cambiando esas formas de pensar. Y yo creo que puede ser muy difícil cambiar a las madres de esa generación de emigrantes que están hoy en nuestras ciudades y no pueden hacer cosas en sitios que haya hombres. Pero poco a poco, si ven que existen opciones, se animarán a hacer cosas que no hacían en su países y,sobre todo en estos gimnasios por horas masculinos y por horas femeninos, casualmente se encontrarán con hombres. Y cada vez será más normal y cada vez se plantearán más si esa norma es o no ridícula. Y para sus hijas ya no será tan raro... Es mi opinión personal, pero me parece una forma de intentar limar asperezas y de que poco a poco se pueda llegar a la normalidad...aunque no sea en esta generación .

Negar que hoy por hoy existen diferencias entre el valor que se le da a la imagen de un hombre o de una mujer no las borra e intentar favorecer comportamientos sanos intentando también mantener la autoestima de las personas me parece adecuado.

Anikuni

#76 Me temo que no te he malinterpretado cuando usabas las palabras

hazmereir de los machotes
lleno de tíos con la tableta perfecta
los imanes o quien ellos consideren oportunos

No niego que se le exija mas a las mujeres, lo que digo es que quien mas exige son mujeres y se abusa de esterotipos para echarle la culpa a los hombres "nos depilamos por vosotros" y un carajo, te depilas por que tus amigas son unas cabronas

auroraboreal

#78 (hablando de musulmanes no hay imanes mujeres--que yo sepa--)
En cuanto a que sean las propias mujeres las que exijan más, no lo sé, pero yo si que he visto reirse abiertamente a un grupo de tíos de varias mujeres (y aquí, en cada post que sale, se juzga la belleza o no de la mujer que sale en él --el MLF es obligado y el no MLF aunque fuera la única tampoco suele faltar). Las mujeres también hablan de otras mujeres, pero suelen hacerlo de forma más reservada. O no, seguro que hay de todo y esto sea solo un tópico y uno de mis prejuicios, pero lo que yo si he visto es que ellas se sienten más cómodas si se organiza un grupo de mujeres para entrenar. Y también he visto que las musulmanas van solo si saben que el grupo es solo de mujeres.

Lo dejo ya. Sigo sin pensar que sea sexista organizar unas horas de gimnasio exclusivas para mujeres (o para hombres) pero pienso que sí lo es cobrar la misma cuota a un hombre y a una mujer si los dos no pueden usar el gimnasio el mismo número de horas poniendo como disculpa exclusivamente su condición de hombre o mujer.

Cerdopolla

Ya te digo, yo que voy al gimnasio solo a ver pechuga... son 442 horas al año menos de estudio del vaivén divino de dicho tejido adiposo.

auroraboreal

#16 si, claro, en ligas "de segunda" donde practicamente se tienen que costear los gastos ellas, donde no tienen siempre campos para entrenar ni materal para hacerlo en la misma medida que sus homónimos masculinos. En el deporte no es ni parecido ser una buena profesional deportista que un buen profesional deportista. Aquí, en meneame se ha hablado mil veces de medallas de oro femeninas que pasan desapercibidas, de equipos olímpicos femeninos que se deshacen o no pueden seguir por falta de apoyo económico.
Un ejemplo (sin entrar en de quién es la culpa), escrito por el director del as:
http://blogs.as.com/me-gusta-el-futbol/2011/07/el-mundial-femenino-y-el-villarato.html

Y tanto es así, que algunos equipos ni se molestan si quiera en atraer mujeres --ya no para jugar-- sino tampoco para apoyar con sus cuotas de socio a sus equipos:



No sé si habrá cambiado algo en estso últimos años (no encuentro artículos demasiado recientes), pero, por ejemplo, en el 2009 una abogada experta en derecho deportivo escribió esto:
http://www.mujeresperiodistas.net/00_Opinio/2009/200905_Opinion.htm
O esto, también del 2009:
http://www.publico.es/deportes/210162/las-futbolistas-exigen-su-derecho-a-ser-profesionales

Algunas de las mejores futbolistas españolas se van de España para poder dedicarse a lo que les gusta, mientras que en el futbol masculino, España no deja de importar jugadores masculinos a precios desorbitados:
http://www.elcorreo.com/alava/rc/20111002/deportes/mas-futbol/tema-201110011651.html

O este documental emitido por televisión española en el 2010 ("Cuestión de pelotas"):
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-20101016-2225/904445/

En el deporte, desgraciadamente, las mujeres siguen discriminadas.

Y, por cierto, me parece bien que ese hombre ponga la denuncia para que le cobren menos si considera que no puede ir todas las horas que le gustaría a su gimnasio y que recibe, por tanto, un servicio de calidad inferior comparado con las mujeres que van al mismo. Pero no me parece mal que existan algunas horas exclusivas para mujeres y otras exclusivas para hombres (o, por lo menos, habitaciones separadas a algunas horas):
-Sí que hay muchas personas acomplejadas por su aspecto físico. Y si no cuentan con esas horas para ellas solas, simplemente, no irán al gimnasio. La terapia de exposición, desgraciadamente, no funciona siempre (sobre todo cuando la sociedad te bombardea contínuamente con cuerpos "fotochopeados" imposibles). Igual que un aliciente para ir al gimnasio es lo que comenta #8 irónicamente, también es eso motivo suficiente para que muchos y muchas no se acerquen a uno.
-También hay mujeres de otras culturas que, por absurdos pero infranqueables motivos religiosos, no podrían ir al gimnasio si no existieran estas horas o estas instalaciones separadas. (y, simplemente, si no existiera esta posibilidad, no irían).

a

#17 En Alemania del Este encontraron la solución: Hormonas hasta que salga bigote, y el rendimiento físico se equipare al del hombre.

Haciendo memoria:
http://en.wikipedia.org/wiki/Caster_Semenya

Más info y casos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gender_verification_in_sports
http://en.wikipedia.org/wiki/Stanis%C5%82awa_Walasiewicz
http://en.wikipedia.org/wiki/Ewa_K%C5%82obukowska

Deportes que discriminan... Te suena la natación sincronizada? No hay categoría masculina.

D

#17 "En el deporte, desgraciadamente, las mujeres siguen discriminadas."

Te refieres a que hombres y mujeres no compitan juntos?

"Pero no me parece mal que existan algunas horas exclusivas para mujeres y otras exclusivas para hombres (o, por lo menos, habitaciones separadas a algunas horas)"

Pero si esto se trasladara a la educacion infantil, ya seria machismo sin cuestion alguna.

Entonces, cuando se trata de satisfacer las necesidades y deseos de las mujeres si que vale pasarse por el forro los cojones los cuentos de la igualdad?

D

#8 Te voto positivo solo por lo currado de tu comentario lol

D

Me parece bien. Tienen varias opciones:
1) Ofrecer el mismo servicio a hombres.
2) Cobrar menos a los hombres.
3) Convertir su gimnasio en uno para sólo mujeres o sólo hombres.
4) Seer un gimnasio de verdad y quitar cualquier tipo de privilegio.

GamusinoAtomico

Esto me recuerda a un vagón del metro de Tokyo en el que sólo pueden entrar mujeres. Por lo visto allí lo de meter mano con el agobio del tren fue un problema de orden nacional. Supongo que aquello es debido a su cultura (aun así, me chocó al verlo).
No creo que los que van al gimnasio en Londres se dediquen a meter mano entre repetición y repetición. Parece que responde más a ciertas inseguridades.

s

A mí que alguien me explique el porqué en el ajedrez hay categoría masculina y femenina

D

#41 Porque si no, las mujeres se comen los mocos y las feministas tocan las narices.

N

#41: ¿El ajedrez está dividido por categorías masculina y femeninaaaaa?

D

#41 #46 Realmente la categoría masculina no existe. Las mujeres pueden participar en los torneos con los hombres si quieren. Ahí está Judit Polgar que lleva más de 20 años sin participar en competiciones solo para mujeres.

D

#41 Tengo entendido que es porque hay pocas mujeres de alto nivel. No es por discriminarlas, sino para dar a las pocas que hay una oportunidad de destacar y ganar campeonatos. Aunque en todos los campeonatos a los que he asistido, de eso ha llovido mucho, nos mezclabamos por igual, pero había una proporción de más o menos 10 hombres por cada mujer.

manomon

Seamos claritos.
Es para que no les vean las mollas.
Las que están de muerte les encantan que las vean, es más, suelen usar unos atuendos para hace deporte que realzan todo lo realzable. (¡Y hacen bien!)
Las inseguridades que provocan cuerpos decadentes, o directamente en fase de recuperación, es lo que hace que se tomen esas medidas de dudosa legalidad, no obstante, creo que a nadie se le obliga a ir a un gimnasio específico, otra cosa serían temas de ayuda estatal y demás, si no te dejan entrar a unas horas determinadas por que está lleno de féminas que no quieren que las veas hacer deporte pues te vas a otro.
Todo esto suena a rancio de determinados colectivos o religiones, que separan a los sexos a la hora del baño.

Z

Que gracioso!! Yo estuve apuntado a ese gimnasio hace 4 meses y un dia me hicieron la putada de mandarme a casa por las 2 horas reservadas para las mujeres. Me parecio ultra sexista, asi que al mes siguiente me fui a otro gym .

P

Pues la discusion me parece una chorrada, que mas da que hubiese gim solo de hombres y otros solo de señoras, haber si vamos a tener que poner baños comunes. Sera que como yo creo verdaderamente en la igualdad estas cosas vistas desde la naturalidad no me parecen importantes. El dia que realmente se respete a hombres y mujeres en las cosas que de verdad importan, estas cosas no las leera nadie por q no seran mas q cosas tontas: club deportivo solo hombres o solo mujeres. . . .en el pais vasco hay club donde los hombres van a cocinar y esta prohibido que entren mujeres y no escucho a nadie tirarse de los pelos

B

#49 en el articulo explica claramente que no tiene ningun problema con que haya horas exclusivas para hombres o mujeres, pero dice que si los hombres tienen menos horas, deberian pagar menos tambien.

"I formally complained to the general manager, asking him to change the policy with one of three alternatives:
A) maintain a women’s hour but introduce a men's alternative for fairness,
B) keep women’s hour (and only women’s hour) but annually charge men less, or
C) scrap single-gender sessions altogether."

Baro

Implicando que estar rodeada únicamente de mujeres evitará que una mujer sea juzgada por su aspecto físico.

a

Solo escribo aquí para ver si se ve azul lol

D

Que no descubran que en España los vestuarios son diferenciados.
Me gustaria ver el dia que haya una demanda de practica sexista por eso..

xapco

Ya era hora.

J

Me parece bien.
¿Que quieren ofrecer más horas de gimnasio a las mujeres? Vale, no me quejaré de eso porque cada gimnasio tendrá sus reglas, pero que no me cobren siendo hombre lo mismo que a ellas si tengo menos horas de acceso.

f

Y si lo de los gimnasios es legal. por que esto no lo es y se lleva una multa?? http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/17/paisvasco/1239962282.html

Hablando de ejercicio ¿cuantas jugadoras femeninas juegan en la liga?

Anikuni

#10 Como minimo 176, suponiendo que llegan a como minimo 11 jugadoras en los 16 equipos que hay

#16 ¿Entonces lo de "solo para mujeres" es aceptable según de qué forma de ejercicio se trate?

M

#10 Si hubiese alguna jugadora lo bastante buena jugaría sin problemas en primera. Pero la diferencia es enorme, un equipo de élite femenino está mas o menos al nivel de un Cadete de chicos de equipo de barrio.

auroraboreal

Y repito lo que ya dije en mi comentario:
Y, por cierto, me parece bien que ese hombre ponga la denuncia para que le cobren menos si considera que no puede ir todas las horas que le gustaría a su gimnasio y que recibe, por tanto, un servicio de calidad inferior comparado con las mujeres que van al mismo.

Nirgal

No va a haber igualdad mientras no haya un 50% de mujeres en el porno gay.

Espera, creo que aquí hay algo que no funciona...

D

Es ahora cuando las feminzais le acusan de ser un machista?

F

DelaplumaDelapluma, ¡cuéntate algo!

Oolong

kiss

X

Denuncia, baja del gimnasio de todo a quien le afecte y veremos que rápido rectifican cuando vean que ya no ganan tanto

Juanmari

Se ve perfectamente azul-viagra, apañero...

D

Contestacion de la portavoz del "women sport and fitness"

b

Es que son el sexo débil... Y UNA POLLA COMO UNA OLLA ! Ya me gustaría a mi, tener todos los beneficios que tienen las mujeres hoy día.

Si la discriminación además es discriminación positiva, para mi que la quiero.