Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

La cisticercosis es provocada por los quistes larvales de la lombriz Taenia solium, un parásito que se encuentra frecuentemente en el cerdo. Afecta al ser humano cuando ingiere sus huevos a través de suelo contaminado, agua o comida, o incluso por el contacto con otra persona previamente infectada.

Comentarios

vaiano

#10 Ojalá encuentren poco algo que pueda mejorar su calidad de vida.

joffer

#10 Tu comentario también tiene algo de triste. Y tu solicitud de no banalizar y de rogar no hacer burlas es de lo más asquerosito que te puedes encontrar. Así nos luce el pelo.

D

#16 Cuánta razón. Los ofendiditos son una puta lacra de la sociedad occidental.

joffer

#28

polvos.magicos

#16 Hacer bromas con una enferdad tan cruel como esa es merecer que el karma te la regale.

El_pofesional

#35 Pero sólo porque lo padece tu sobrina eh, si no vía libre

polvos.magicos

#37 Es en general, yo hablo de mi sobrina porque me toca muy de cerca y me resulta doloroso, pero no creo que haya via libre para este tipo de noticias.

joffer

#35 Estoy hasta los mismos cojones de los ofendiditos como tu, que ponen el parche antes que la herida.
Tu comentario en #10 es repugnante. Y no porque tu sobrina sufra una enfermedad, lo siento por ella y la familia.

Pero es que cuando creía que no te podías superar, encima, me deseas la misma enfermedad que a tu sufrina en #16

Créeme hace falta mucho más humor, mucha más gente abierta de miras y menos ofendiditos como tu en este mundo que después desean el mal a la gente desde la dignidad más absoluta.

polvos.magicos

#38 Parece que el ofendido eres tú y ya sabes ajo y agua.

joffer

#43 no, no estoy nada ofendido.

ا

#10 claro que ha hecho comprobación, siempre en La Epilepsia se hacen pruebas de imagen cerebrales, en caso de Cisticercosis, que es bastante rara, se ven perfectamente los quistes en la corteza cerebral.

polvos.magicos

#19 He leido en un artículo que pueden afectar al cerebro y sin embrgo estar alojados en otro lugar del cuerpo.

E

#9 Donde lo cogiste? Y que secuelas puede dejar?

J

#12 Fue por consumir carne de cerdo, hace unos años acá en mi país (México) se tenía muy mala cultura sobre la higiene, se alimentaba a estos animales con desperdicios, y mucha gente para sobrevivir criaba estos animales para después vender la carne, en esas adquirí la enfermedad, comencé con pequeños temblores que se fueron haciendo más fuertes, hasta después llegué a desmayarme, tardé unos tres años en que un doctor especialista foráneo me detectara la enfermedad, ya que los "supuestos" especialistas de la ciudad no eran capaces ni de detectarlo leyendo las tomografías.

En la actualidad si bien ya volví a consumir carne de cerdo, ahora sí evito consumirla proviniendo de lugares de dudosa calidad.

Dovlado

#2 lol fina ironía.

c

#8 Es la verdad, no? Sale este señor que deja meridianamente claro que no ha hecho su trabajo, para que otro tenga los cerdos más baratos de Europa y lo vamos a pagar todos con nuestra salud... pues así nos va.

sixbillion

#18 No esperes peras del olmo. Quien dice una estupidez sobre Murcia, es por dos cosas, la primera porque su intelecto no llega a la brillantez de decir algo gracioso y la segunda porque su carencia del sentido del ridículo no le impide escribirlo. Total, que viendo el panorama lo mejor es un par de palmaditas en la espalda. lol

IanCutris

#21 a mi no me importa que se rían de nosotros porque nos enriquece, además de que la mayoría de gente que lo hace ni tan siquiera se ha pasado por aquí y piensa que esta ciudad es una basura (cosa que me alegra, porque una de las mejores cosas que tiene Murcia es su ausencia de turismo). Pero los chistes hay que currárselos porque la línea que limita el humor del clasismo o el odio, a veces es muy finita.

D

La ténia o solitaria de toda la vida, en su otra afección menos prevalente.

D

Al final va a salir mejor cerrar Murcia una temporada.

d

#1 Hablando de eso... ¿cuando van a abrir Teruel?

c

#30 ¿Teruel..Es que es?

ChukNorris

Crece sin control, pero no indican cuanto crece, y ademas indcan que han disminuidonlos casos desde 2008 ... un poco sensacionalista me parece el titular.

spit_fire
D

Disfruten de lo votado y del pozo

Mateila

Los titulares científicos de El Español son para mear y no echar ni gota.

Mateila

#23 lol lol lol

a

#23 Criadillas de cerdo. Buenísimas.

buscoinfo

#23 Me ha pasado lo mismo

Azucena1980

En Murcia tenía que ser...

D

Lo que nos faltaba, una plaga de murcianos epilépticos.

J

#26 Cabrón.

yaveaina

no lo entiendo, un simple contacto con una persona que tenga epilepsia debida al parásito.... por ejemplo tocarle la mano después de haberse rascado en una zona donde tenga larvar o huevos y ya?, puedo convertirle en epiléptico?, nunca lo había escuchado antes, y da mucho que pensar, tengo dos hijos, y he de confesar que las actitudes de nuestros padres, que siempre nos enviaban a lavarnos las manos constantemente (al menos la mía) ya no se dan casi, a mí a veces se me olvida, igual a nuestros amigos con sus hijos, nosé, lo veo muy preocupante

Molari

#20 hoy en día en realidad el problema viene más por vivir en entornos demasiado esterilizados que hacen que los niños se vuelvan alergicos a un montón de cosas

Rodobaldo

¿Y esto por donde se transmite, cómo se contagia y cuál es la prevención?

RespuestasVeganas.Org

Cisticercosis humana

La cisticercosis humana está producida por la infestación de los tejidos por los cisticercos de la Taenia solium, a los que se llamó, al ser interpretados originalmente como una especie distinta, Cysticercus racemus.

En el ciclo vital de T. solium, el cisticerco que, como todas las formas larvales de los cestodos aparece por lo general en un hospedador diferente del que aloja al individuo definitivo, es una forma intermedia en el desarrollo del parásito, entre el embrión hexacanto, presente en los huevos liberados por los segmentos maduros del gusano con las heces del hospedador, y el nuevo individuo adulto, que se desarrolla en el intestino de las personas afectadas, a partir de la ingestión de carne porcina contaminada. Cuando accidentalmente el ser humano incorpora los huevos embrionados del parásito, desarrolla las formas larvales, convirtiéndose en hospedador intermediario, pero en este caso, el ciclo se interrumpe.

Puesto que el humano es el único huésped definitivo de la T. solium, la prevalencia del complejo teniasis/cisticercosis depende exclusivamente del vínculo que el hombre establece con los animales y en particular con el cerdo (principal huésped intermediario, junto con el jabalí) y, fundamentalmente, de sus hábitos higiénicos y alimentarios.

Neurocisticercosis

Cuando la cisticercosis afecta al cerebro se llama neurocisticercosis. Se caracteriza por uno o múltiples quistes dentro del parénquima, y presenta un cuadro clínico con hidrocefalia, ictus epilépticos y signos neurológicos focales.


https://es.wikipedia.org/wiki/Cisticercosis

RoterHahn

Y cuando te la detectan y lo erradican, ¿desaparece la epilepsia?

joffer

#13 Igual me he quedado. No dan ningún dato interesante.

j

Murcia no hay huevos a pedir la independencia

sad2013

Alguno diría que en la trementina se podría encontrar la solución.