edición general
357 meneos
 

Logro histórico para la neutralidad en Internet: COMCAST obligada a desbloquear tráfico de Internet [eng]

LA FCC (Federal Communications Commission, la comisión de las telecomuniaciones americana ) ha aprobado una orden ejecutiva para que la ISP Comcast detenga el bloqueo de Internet y de a conocer al público sus métodos para manipular el tráfico de Internet. Esto crea un precedente histórico para mantener la Neutralidad de Internet. ojala algo así pasara en españa y ONO dejara de bloquear las p2p

| etiquetas: internet , neutralidad , resolucion judicial , fcc , ono , netneutrality
174 183 1 K 882 mnm
174 183 1 K 882 mnm
#3 El concepto de neutralidad en la red implica que todos los ISP deben dar acceso a toda la red de Internet.

Una alternativa sin neutralidad sería que el ISP Verizon solo te dejara usar el buscador yahoo y no otros como gooble. En ese caso Verizon recibiría ingresos por parte de yahoo para obtener esa exclusividad.

Otras alternativas serían que las empresas debieran pagar a cada ISP para estar disponibles para sus clientes, como si fueran canales de televisión que puedes tener contratados o no tenerlos.
#1 Yo entiendo que cada compañía debería hacer lo que quiera.

no, itnenret tiene unas reglas muy claras y la neutralidad de itnernt no se peude violar

#3 es.wikipedia.org/wiki/Neutralidad_de_red aunque , como no, la wiki epsañola deja que desear en esa definicon

a ver imaginate que contratas un isp y este en lugar de cobrarte por ancho de banda
te cobra por los "sites" que visitas

asi en un isp imaginario en un ejemplo ipotetico tendriamso el pack basico leer…   » ver todo el comentario
Extrapolando de la "serie de tubos" (#13), la neutralidad de la red significa que los ISP nos interconectan por una serie de tubos opacos por lo que no pueden "ver" lo que circula por la red ni alterarlo. Como los empleados del correo no pueden espiar dentro de los sobres y paquetes, ni decidir ellos a cuales darles prioridad, más allá de la prioridad intrínseca del paquete (telegrama vs. correo común, por ejemplo).

#7 He votado positivamente tu comentario aunque la "ipotesis" y la "anegdota" me han dolido.
#2 Del capado del P2P de Ono se ha hablado mucho, pero quizá no esté tan extendido como se cree.

Siempre se ha dicho que el capado es distinto, o inexistente, en función de cada zona.

Yo por ejemplo tengo ONO y no está capado, aunque he tenido épocas en las que si lo estaba (por favor, otra discusión sobre si era la configuración del PC no, gracias).

Por lo tanto es posible que donde sepan que tienen una competencia fuerte reduzcan el capado o simplemente lo eliminen.
Yo entiendo que cada compañía debería hacer lo que quiera. Eso si, si tengo un contrato con un ISP y no me deja acceder a "partes" de Internet como el P2P y no me lo ha dicho, me debería pagar una compensación y resolver el contrato, tienen que estar obligados a avisar en la publicidad con letras bien grandes lo que te permiten y no hacer en Internet.

Ya me apuntaré yo a un ISP que no "cape" la conexión. Si hiciéramos todos eso no la "caparía" nadie por la cuenta que les trae.
#14 ya esta explicado que es neutralidad de la red en los comentarios #7 #5

#11 si claro, para que me los borre algún wikipedista amargado
:-D ya salí escaldado de la wikipedia
#11 Me lo ha dejado bastante claro. La neutralidad de la red garantiza la posibilidad de acceder a cualquier site. Eliminarla supondría bien un encarecimiento, bien menos posibilidades de acceso a la red.
En cuanto a la expresión "neutralidad de la red", no van por ahí los tiros... Lo de no poder acceder a determinados sitios Web está relacionado con la censura en Internet, que es un tema distinto y muy de actualidad por los JJ.OO.

A mi modo de ver, la neutralidad tiene que ver con que no se favorezca un protocolo en detrimento de otros; por ejemplo que no se favorezca el tráfico HTTP ó Web y se "cape" o limite el tráfico correspondiente al tráfico P2P como BitTorrent,…   » ver todo el comentario
Una pregunta de un ignorante (negativos no, por favor): ¿cuál es la alternativa a la "neutralidad de la red"? Es que vengo oyendo habitualmente manifestaciones a favor de la "neutralidad" de internet y no sé en qué consiste.
#5
SGAE: Queremos que capeis las conexiones P2P.
ONO: Cuanto.
SGAE: 500 euros al año por cliente.
ONO: Hecho.
En cuanto a la expresión "neutralidad de la red", no van por ahí los tiros... Lo de no poder acceder a determinados sitios Web está relacionado con la censura en Internet, que es un tema distinto y muy de actualidad por los JJ.OO.

A mi modo de ver, la neutralidad tiene que ver con que no se favorezca un protocolo en detrimento de otros; por ejemplo que no se favorezca el tráfico HTTP ó Web y se "cape" o limite el tráfico correspondiente al tráfico P2P como

…   » ver todo el comentario
Yo tengo ONO y supongo que tendrá su capado pero como nunca he probado otra compañía no puedo percibir la diferencia entre capado y no capado así que tengo asimilada como normal la velocidad a la que suele tirar la mula y sus amigos.

Con esto quiero decir que posiblemente mucha gente no tiene ni idea del capado de ONO porque es la única compañía que ha tenido y usa el ordenador para messenger, emule y poco mas y al no conocer el mundillo de los ISP lo ven normal, por lo que no hay tantas bajas como para causar un cambio en esa política de capado.
#0 He correguido "desbloquer" por "desbloquear" (y un par de acentos de bonus).

En otro orden de cosas... The Internet is a Series of Tubes!

en.wikipedia.org/wiki/Series_of_tubes

Para mi sigue siendo representativo de toda la movida de la neutralidad en Internet.
#15 Peer to Peer. Un sistema de intercambio de archivos entre "pares" (peers). Por ejemplo, emule, bittorrent...
#5 #7 Mil gracias. Por cierto, Red liberal está en contra de la neutralidad (mirar el primer banner horizontal): www.redliberal.com

Creo que mi liberalismo es distinto al de estos señores... En fin, siempre me había preguntado qué era y ahora lo veo... TY
Perdón por mi incultura, pero qué es la P2P??
¿Cuándo saltarán las protestas a la calle? Estamos muy poco organizados, tanto hablar de ONO y Telefónica pero nunca ha habido una manifestación.

Para mí que nos han acomplejado y nos estamos pensando a creer que somos delincuentes.

SÍ A LA COPIA PRIVADA
No es tan complicado saltarse el capado, y bueno lo que dice #2 los habemos que pasamos muy mucho del p2p.
#7 Si ves que el artículo de wikipedia está incompleto, sólo tienes que intentar mejorarlo. Muy cómoda tu posición de usarlo como referencia y aún así quejarte de que podría estar mejor. ¿Quieres algo más? ¿Qué te haga un masaje y te haga la cena?
comentarios cerrados

menéame