EDICIóN GENERAL
205 meneos
925 clics
Si logras 20 'me gusta' te libras de la multa: China usa las redes para la seguridad vial

Si logras 20 'me gusta' te libras de la multa: China usa las redes para la seguridad vial

La policía de una ciudad del sur de China ha lanzado una peculiar iniciativa mediante la cual un ciudadano que haya cometido una infracción de tráfico puede librarse de pagar una multa si publica un mensaje de arrepentimiento en las redes sociales y éste consigue más de 20 'Me gusta'. Esta nueva aproximación a la educación vial se ha comenzado a poner en práctica en la ciudad de Dazhou, en la provincia suroccidental de Sichuan, aunque sólo se aplica a pequeñas infracciones cometidas por peatones, ciclistas o motociclistas.

| etiquetas: dazhou , multas , china , me gusta , like , seguridad vial
83 122 2 K 364 ocio
83 122 2 K 364 ocio
Comentarios destacados:                
#2 Solo espero que el proximo gobierno podemita, sea consicente de mis esfuerzos en Meneame y me recompense todo el karma con licencia para matar o algo
malo, malo, en uno de los capítulos de The Orville sale un planeta en el que la justicia se rige por los me gusta o no me gusta, una pesadilla
#1 Aún lo vi hace poco. Serie cojonuda que me recuerda mucho más a Star Trek que la nueva serie que hay en Netflix.
#5 Me gusta por varias cosas, es ligeramente irreverente, pero los episodios están muy bien, las historias son en mi opinión bastante sólidas, y hay homenajes serios y de coña a mucha de la ciencia ficción :-D
#12 Es como ver Padre de Familia con actores. Sólo que esta vez al Mcfarlane no le dejan interpretar a tres o cuatro él solo.
#5 siendo un plagio directo papel manteca de la star trek clasica pues claroo...
#36 Hombre, es una parodia de Star Trek. ¿A qué quieres que se parezca? ¿A Star Wars? :-D
#46 Yo es que lo de "parodia" no lo he visto, salvo algunos pocos y malos chistes, solo me parece un plagio ... Una minima actualización en las formas ironicas de sus relaciones sociales, peromni simquiera es que lo pueda tomar como comedia, no creo que sea una serie terrible, pero si una copia, an y no le veo la parte de comedia o parodia aunque si lo encuentro entretenido....
#47 El creador de la serie Seth MacFarlane ha sido de siempre un fan de Star Trek. Hay de todo, homenaje, cachondeo y aventuras (algunas superando a la Star Trek de lejos)
#48 Yo la veo pero no le doy tanto credito.
#1 En Black Mirror había otro episodio parecido.
#7 el capítulo "Nosedive" s03e01 (caída en picado), impre-sionante

spoiler: es.wikipedia.org/wiki/Nosedive
#7 La tía al final acaba encerrada en un psiquiátrico.
#14 en la cárcel, donde curiosamente tenía más libertad
#14 ¿¿¿??? Que yo sepa va a la cárcel una noche
#17 no se sabe si sale o no.
#17 Pues bueno, me habré confundido. Hace mucho tiempo que vi el capitulo y no pienso discutir por una gilipollez.
#20 Estás peor que la del Nosedive
#22 ¿Por? ¿Por no acordarme del final "exacto" de una puñetera serie?
#24 No, por revolverte así por un comentario
#27 Eso mismo mismo digo yo.
#28 Veenga venga, tomate la indepepastillita de hoy y veras que tranquilito te quedas.
#14 Yo por que ya lo vi, pero menuda manera de soltar un spoiler gratuito.
#60 Ostras, es verdad, no había caido :-( perdón.
#7 #1 Y en el Asombroso Mundo de Gumball :-D
#7 En The Orville es mucho más aproximado, uno cometía un delito y tenía que hacer una ronda por los medios de comunicación pidiendo disculpas (tenía asesor de RRPP y todo) porque si la diferencia entre "me gusta" y "no me gusta" llegaba a 1 millón en favor de los "no me gusta" (me invento la cifra) era ejecutado.
#43 No los ejecutaban, les hacía una lobotomía.
#45 Cierto, mucho peor
#1 Me gusta más The Orville que Star Trek, dero muchísimo más.
#13 La parodia de Star Trek es más Star Trek que la nueva Star Trek.
#1 una serie con unos guiones buenisimos
#1 En Black Mirror no se decidían los juicios, pero una persona que no tenía positivos suficientes perdía muchos privilegios dentro de la sociedad.
#29 en este capítulo la gente lleva un broche con botones de positivo y negativo, y las interacciones entre ellos se basan en votarse mutuamente, y en los juicios a través de la televisión o internet
#1 Piensa en lo siguiente haces una infracción, lo consigues, bien, luego otra, y otra, al final la gente pasará de tu culo y querrás que pagues por cansino.
#1 Imagínate a Belén Esteban de Líder Supremo ENTIENDES!!!
Solo espero que el proximo gobierno podemita, sea consicente de mis esfuerzos en Meneame y me recompense todo el karma con licencia para matar o algo
#2 los "me gusta" contabilizan según el peso del karma de cada ciudadano y los negativos cuentan el triple, me parece justo, es una iniciativa rompedora
#2 me the same
#2 podemita ? hahaha en qué españa vives ? encomiendate a falangito si quieres acertar en próximos gobiernos xD
Se pueden comprar los "Me gusta", así que...
#3 ¿A que precio están?, dímelo por que me han multado y necesitare lo menos 90...
tienen karma como en menéame, donde hay rumores de que hay mafias que se organizan para hacer crecer su karma desvirtuando así la esencia del alabado algortimo.

#3 en serio hay gente que compra likes? o_o madre mía :palm:
#53 likes, visitas web de bots, reproducciones de Youtube, fans para páginas facebook, seguidores en twitter, caritas felices y corazones en Facebook, comentarios en blogs, ..... hay todo un mercado ahí fuera.
#55 me lo imaginaba más a nivel empresa, a nivel políticos.. no pensé nunca en particulares.. en mi vecina de arriba comprando likes para ser más popular (o inlfuencer que se dice ahora). me dejas ojiplática, vaya tela. gracias por la info.
#3 ya te digo, si multan a uno de ForoCoches tendría 5000 me gusta en 10 minutos. Hasta habría un subforo para eso exclusivamente.
#3 Pero es que además ahí tienen censurada la red, los Likes serán los de alguna página de turno afin al regimen del país... Las dictaduras son así, ahora si el hijo de algún político del regimen atropeya a alaún pobre desgraciado del pueblo sólo tendrá que conseguir 20 likes, maotsedones, comunistlikes o como se llamen allí xD.
" puede librarse de pagar una multa si publica un mensaje de arrepentimiento..."

No tendrán Religión oficial de Estado, pero son muy dados a las piadosas normas del más rancio puritanismo.
Saludos.
#11 "Lo siento mucho, no volverá a pasar" :troll:
#25" El arrepentimiento es uno de los primeros principios del Evangelio y es esencial para nuestra felicidad en esta vida y por toda la eternidad. El arrepentimiento es mucho más que limitarse a reconocer que se ha obrado mal; es un cambio en la manera de pensar y en el corazón que brinda una nueva perspectiva de Dios, de uno mismo y del mundo; implica apartarse del pecado y volverse a Dios en busca del perdón. Lo motiva el amor a Dios y el deseo sincero de obedecer Sus mandamientos."
www.lds.org/topics/repentance?lang=spa&old=true

En ninguno de los caso es así.
Saludos.
Dame un positivo si estarías dispuesto a likear a todos tus amigos de la red sólo te lo pidieran para eludir una multa.
#16 te doy un positivo si me pasas los links que publicaste hace años sobre el vinagre, la sal, la miel y algún otro.
Últimamente están on fire con la sinofobia.
Otro vídeo que tiene que hacer Jabiertzo desmintiendo noticias.
La terrible dictadura china cambiando multas por likes.
#34 fiate de tus vecinos para que te calcen un paquete... dos opciones:

- os conpinchais todos para daros like entre vosotros, por lo que viviras en una ciudad sin ley
- os vais a crujir mutuamente por un quitame alla esas pajas de hace 10 años. y a lo mejor hasta llega un momento en el que aparcas dentro de las rayas.
@mkitus, en China serías emperador :troll:  media
#35 Este se parece más a @Mkitus. :troll:  media
#50 Tiene el tono de piel adecuado :troll:
Si quieres un like, pues me lo pides, los doy siempre, sin problema. Un día te pediré yo un favor de vuelta.
#41 ... y puede que ese día nunca llegue. Hasta entonces acepta este positivo como presente de la boda de mi hija
No consigo encontrar ningún diario llamado Beijing News... Bulo? Soy muy malo usando google?
#44 No, es que todos los medios españoles han tirado de agencia, y la agencia lo ha escrito mal. Beijing News es la sección de noticias de Beijing que tienen muchos diarios. Es decir, error garrafal de traducción.

Aquí tienes más info en inglés mucho mejor redactada.
sg.news.yahoo.com/chinese-traffic-police-let-offenders-081253502.html
"Big Data"
No se como funcionan las redes sociales en China, pero conseguir 20 me gusta me parece relativamente fácil para una infracción de tráfico. O que un grupo de personas se dediquen a darle like.
En Ejpañistán la gente ni pide perdón ni pagaría la multa.
comentarios cerrados

menéame