Hace 16 años | Por camachosoft a larioja.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a larioja.com

Neurobiólogos de la Universidad de California (EE.UU.) publican en la revista Nature Medicine un experimento que abre una puerta a la esperanza para las personas con lesiones medulares. Lograron que ratones con daños parciales en sus médulas volvieran a caminar diez semanas después de la lesión. No es la primera vez que un equipo de científicos «cura» la paraplejia en ratones. Pero la estrategia es innovadora y demuestra que el cerebro y la médula espinal son capaces de reorganizarse y utilizar nuevas rutas para restaurar la comunicación.

Comentarios

kismet

#6 Es cierto, él comentó en alguna ocasión que tenía esperanzas a partir de los avances del 2000 en este campo, de la Wikipedia:

Un año después de su muerte, la fundación creada por él, Centro de Investigación Reeve-Irvine de la Universidad de California (EE.UU.), consiguió reparar lesiones medulares de ratones usando células madre provenientes del tejido nervioso de seres humanos.

reygecko

Es una buena noticia para los especuladores, señores de la SGAE, presidentes de USA y similares. Si fue bueno para una rata, será bueno para ellos...

kismet
D

Pobre Supermán, llega tarde...

R

Joder que caña........

g

Gran noticia, solo falta perfeccionar el proceso para que sea viable practicarlo. #7 como bien has dicho, las células madre son el futuro para la medicina, haber cuando se dan cuenta y explotan estas vias.

mjmx

#2 te equivocas, se ha invertdo más en la mosca de la fruta http://es.wikipedia.org/wiki/Drosophila_melanogaster lo que han usado en este estudio, es la capacidad de regeneración que las neuronas del SN periférico tienen, y de la que carecen las del Sistema nervioso central.

Zzelp

"Si fuésemos ratones ya estaríamos curados"

l

Excelente noticia,
el siguiente paso es probarlo en la SGAE y luego en seres humanos...

D

#6 Utilizar su alterego de actor que encarna a superman no me parece muy apropiado, aunque si que es jodido, que llegue no mucho después de su muerte.

stereotomy

Excelente noticia, a ver ahora lo que tardan en aplicarlo

xenko

Viendo noticias como estas, parece que el ser humano invierte y desarrolla tecnología sobre todo para las ratas