Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por News333 a eldiario.es

El otro ocupante del vehículo ha conseguido salir a flote y se halla hospitalizado con agua en los pulmones e hipotermia. Relacionada: http://menea.me/21lto

Comentarios

I

#21 ¿en qué tipo de establecimientos lo venden?

c

#34 en Norauto, Feuvert y similares, supongo…

C

#34 En Amazon está.

txutxo

#21 Muchas gracias por el consejo. Acabo de pedir uno. No sería el primero en quedarme atrapado con el cinturón y morir achicharrado.

hijomotoss

#9 En un capitulo de Bear Grylls usaba el reposacabezas del asiento para romper el cristal. Otra cosa es que los cristales del coche tengan algun blindaje lo que lo haria un poco inutil.
Goian bego

Joice

#17 Lo del reposacabezas mejor olvidarlo. Lo hemos probado varias veces con mal resultado. Además sacarlos puede resultar muy complicado en caso de accidente.

D

#9 un familiar que es bombero me dijo que lo llevara siempre en el coche. Sobretodo por el corta cinturón.

Balobaloba

#9 Lo llevo en el coche desde hace años y siempre aviso al copiloto, en caso de que alguien vaya conmigo, de dónde está y cómo usarlo. Muchos se sorprenden pero la posibilidad de morir atrapada en el coche me aterra

Nuevo_1666

#46 en avión no subo ni pagandome

p

#46 justo en el momento más sexy... Ya si eso antes o después

Balobaloba

#36 Tienes razón, es mejor no saber qué hacer en caso de que pase algo

k

#9 Gracias por el consejo, parece un dispositivo muy útil

Solo por 10€, en caso de tener que usarlo es una inmejorable inversión

cathan

#9 Yo llevo ésto siempre en la mochila

https://www.mildot.es/boligrafo-tactico-con-punta-rompecristales.html

¿Es suficiente? La verdad es que nunca he probado su efectividad con un cristal. También tengo entendido que el cristal del coche se rompe más fácilmente por los extremos que por el centro (aunque en una situación de crisis no estoy seguro de que nadie lo recuerde).

aritzg

#35 Y escribe?

cathan

#55 Sí, eso sí lo he probado

Joice

#35 Parece más bien un utensilio para defensa personal. Supongo que se podrá romper un cristal no laminado (las ventanillas laterales) si le pegas con decisión en una esquina (nunca en el centro) pero no te puedo asegurar nada porque yo no lo he probado.

Tribuno

#82 Es un Kubotan camuflado

ochoceros

#51 Mucho ojo, bajo el agua (habitáculo inundado) no vais a poder golpear con la suficiente fuerza el cristal porque el agua ralentizará los movimientos. La ventaja del Resqme es que lo apoyas CONTRA LA ESQUINA de un cristal y este se parte con el punzón que asoma fuertemente por el resorte.

Pongo en mayúsculas lo de usarlo en una esquina porque es más efectivo que hacerlo en medio de la luna.

#35 Y lo de guardarlo en una mochila es mala idea. Si esta está en el maletero o se ha ido rodando a la otra punta del coche, los segundos que pierdas buscando pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte. De llevarlo, siempre en un sitio a la mano de conductor y copiloto, a la vista, y fácilmente desenganchable (velcro o similar), pero que no se suelte con un impacto.

CC/ #9

Joice

#85 Muy buenas observaciones.

l

#51 #57 Martillo jajjaja. A ver si busco el video y te ries tu tambien. Creo que si funciona una lija, escofina, etc



#54 Los colllarines inflables para los viajes, pero tamaño niño no se si hay.
Tal vez lo mejor es salir uno y abrir el porton trasero y puden salir todos a la vez y hasta que se abre es donde se conserva el aire.
Hay muchos motivos utils porque los que un porton se deberia poder abrir desde dentro como el testal 3. vuelco, secuestro, sumersion, torpeza.

En el hormiguero rompiendo con una bujia.

La tarjeta rompecristales que he mencionado antes en #106. Muy pequeña y util.

Un regalo majo para estas fiestas.

#85

p

#35 pone que sirve para autodefensa, como? Clavándoselo en el ojo?

B

#9 pillado en Amazon 2 por 18€. Uno para el curro y otro para el coche familiar. Me parece muy útil y ojalá no haga falta usarlo nunca, no sabía de su existencia. Gracias!

merro

#48 en AliExpress está a 2 euros, hace unos 5 años que lo llevo en el coche.

frankiegth

#9. Pues me acabas de dar la idea de meter un buen martillo en el coche. Todos tenemos uno en casa, se coloca en el suelo debajo de una asiento del coche y es posible que funcione para romper la ventanilla de las puertas cubriéndonos la cara. Si es una mala idea por alguna razón que se me escapa házmelo saber. Lo comento porque es la primera vez que veo uno de esos Resqme que seguro que hace una rotura limpia y sin salpicaduras de cristal. Saludos.

P

#51 Es una mala idea. Un martillo debajo del siento es una especie de proyectil en caso de impacto o vuelco, por no decir que en caso de necesidad será más que complicado encontrarlo porque se habrá movido. Por no decir que con un martillo no cortas el cinturón. Es necesario un resqme, el cual debe instalarse perfectamente anclado en un lugar accesible y visible

Joice

#51 Es una mala idea. Te puede rebotar en el cristal y pegarte en la cara. Para evitar eso tendrías que pegarle a una esquina del cristal, pero yo no me la jugaría mucho...

dballester

#51 deberías guardarlo en algún compartimento o cajón que tengas a mano cuando estás en el asiento, si lo tienes en el suelo, en un vuelco puede ir a parar vete a saber dónde.

k

#9 Tu comentario me ha hecho reflexionar y pensar en como me manejaría en una situación similar, solo quizas si, quizas sería capaz de salir, pero me pongo en la peor situación, con el niño de 4 años, que no sabe nadar y lo veo muy crudo, sacarlo a flote y ser capaz de mantenernos a los dos o llevarnos a la orilla.... Como que no lo veo....

¿Sabes de algo tipo flotador, para el crío, para tenerlo en el coche, para usarlo en una situación como la de la noticia?

Gracias de antemano

Joice

#54 No conozco nada como lo que comentas. Lo único que te puedo decir es que si tienes la mala suerte de caer al agua con el coche, lo primero es asegurar tu propia movilidad y luego ayudar a los demás. Si te quedas paralizado por los nervios o bloqueado por algún otro motivo, no podrás ayudar a nadie, ni a ti mismo. Así que, el cinturón de seguridad fuera, luego liberar los cinturones de los otros pasajeros y romper las ventanas lo antes posible para salir cuanto antes del coche. En realidad no es algo difícil, pero con los nervios y el propio golpe contra el agua, es normal quedar aturdido o paralizado. El tiempo es oro y seguramente sea mejor salir cuanto antes que ponerse a buscar un flotador, ponérselo al niño... ya sabes.

PD: Un niño de 4 años tiene capacidad de sobra para nadar. Cuanto antes le enseñes, mejor.

k

#83 Gracias por la respuesta

asola33

#54 No puedes llevar "de todo" por si acaso... 😃

Rufusan

#9 hola, trabajo robando radios y puedo confirmar que funciona perfectamente.

asola33

#9 Ya me he comprado el cacharrito en Amazon.
Y ahora estoy pensando que yo no cruzo nunca ningún río que lleve más de un palmo de agua. 😂

fanecabrava.

#9 nosotros llevamos uno en el coche, siempre, cuesta una miseria y te puede salvar la vida.

l

#2 Leon Familiar aunque tambien podria ser un Exeo.
#11 Atragantamiento o cierre de la glotis. A veces nota algo y como reflejo se cierra para que entre nada y a veces la reaccion es mas molesta que la causa. A lo mejor te compensa aprender a manejar una canula de Guedel. Creo que puede abrir la glotis.


#101 En los pisos deberia haber alguna seta de emergencia para alertar a toda la escalera de necesitar ayuda y seguro que alguno ayuda si lo sabe. Puede ser eso o un incendio, en un masaje cardiaco, si hay varios para turnarse mejor.

#38 #38 Polis, taxis y creo que embarazadas pueden ir sin cinto. No veo que motivo para no ir con él salvo emergencia inminente. Si lo automatizas, se suelta muy rapido. Además, yo voy muy incomodo sin él.
#16 #8 Aqui he encontrado la mejor explicacion de lo sucedido.
Muere un Ertzanaina al caer su coche al Rio Urumea en San Sebastian

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

Salia de una rampa tipo garaje y se llevo la valla del rio, pero no se sabe la causa exacta. Tal vez patinó y cuando agarro salio disparado. O se le resbalo el pedal del freno al acelerador, como uno que se metio en un hiper y se llevo las cajas por delante.

#103 eso dicen en el video que enlazo.
#9 En el hormiguero mostraron una tarjeta de credito que rompia el cristal. La tensaban y la soltaban contra el cristal, debia tener algo romperistales. Con un trozo de bujia dicen que se puede romper facil, de otra forma es dificil incluso a martillazos.
No se si sera antibalas, intento romperlo disparando.

anasmoon

DEP, pobre hombre. cry

ChiquiVigo

#10 Estás noches hizo mucho frío en el norte, si vas un poco rápido por una emergencia y pillas una placa de hielo...

Aokromes

#15 es donosti, no siberia gasteiz, dudo que haya placas de hielo en donosti cuando apenas se han visto en siberia gasteiz.

bambam_6667

#15 no se si se pueden formar placas de hielo con lo que está lloviendo estos días, al menos en Bilbao, En Donosti estarán igual, y ayer llovió a cántaros. Igual algún momento con falta de visibilidad? Que hayan pillado una balsa de agua y se les ha ido el control?

D

#30 En Bilbao difícil que hiele, , hemos lllegado a 4C de mínimas.

Mltfrtk

#15 No, no hay hielo en Donosti. Mucha lluvia pero no hace tanto frío.

leitzaran

#15 Según ha dicho Erkoreka era una patrulla normal, no estaban de emergencia.

autonomator

#10 la verdad que conociendo el sitio, me parece raro, raro.
Pobre hombre, pero yo he pasado mucho por ahí y te digo que es muy extraño.
Hay cámaras, supongo que tendrá una explicación.

autonomator

#10 Por lo visto iban patrullando por el subterraneo y al subir no giraron e hicieron un "recto". Es una balaustrada que si van fuertes pues se la lleván por delante.

Tembién es mala suerte, es el único sitio sin muro. Justo el ancho de un coche y poco mas.
Conozco el sitio, mi suegra vive en Egia. Fijo que subieron la rampa del subterraneo un poco mas fuerte de lo debido y el embaldosado y el agua hicierón el resto. Una lástima

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/coche-patrulla-precipita-20201230074010-nt.html

lecheygalletas

#64 joder un poco más rápido de lo debido, si hay 30 metros desde el final de la rampa que encima es peatonal. Iban de rally siendo un puto peligro público o al conductor le ha dado un jamacuco.

grouchoboy

#38 Creo que se refiere en este caso a policías, que si no a cambiado la cosa sí que pueden ir sin cinturon.

MellamoMulo

#29 pedí cita hace dos meses, después del último susto en una piscina, y me derivaron al especialista, fecha de la consulta abril de 2022 cry

T

#33 Madre mía 2022...

gelatti

#33 no sé cuál será tu situación económica, pero yo si pudiera buscaría un especialista privado, pagando aunque sea una consulta. No soy médico ni conozco ese problema, así que tampoco pretendo alarmar dentro de mi ignorancia cuñada.

MellamoMulo

#53 sí también me lo he planteado

L

#33 2022!!! Qué vergüenza. Ánimo

D

#33 la mejor sanidad del mundo

Mltfrtk

Ha estado lloviendo a saco esta noche, pero aún así me parece imposible caerte con el coche al río por ahí. Tenían que ir a toda la hostia o algo muy raro ha pasado.
A ver que cuenta el que se ha salvado.

foreskin

#44 lo primero que se me ocurre es que haya perdido el conocimiento...

Mltfrtk

#62 Eso tiene bastante sentido, si.

l

#66 #69 #44 Noticia con mas información.
Muere un Ertzanaina al caer su coche al Rio Urumea en San Sebastian

Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es

#62 En el correo, dicen que intento disparár para salir.
Hipotesis de lo que pudo pasar aqui.
localizan-cadaver-ertzaina-tras-caer-patrulla-rio-donostia/c0106#c-106
Hace 3 años | Por News333 a eldiario.es

categoriacerdosya

#44 no sé a qué velocidad irían, pero estaba saliendo de un pasadizo peatonal que suele recorrer la ertzaintza en labores de vigilancia y que desemboca en una zona de acera. En vez de girar a la izquierda para salir a la calzada ha salido recto y con la velocidad suficiente para, con toda probabilidad, chocar contra la zona marcada en rojo y caer al río.

b

#66 ¿ Pero esa no es la zona de Renfe? Es un sitio con una curva bastante cerrada.

categoriacerdosya

#69 La calzada sí que describe una curva muy cerrada pero no iban por la calzada sino por la acera, salían del subterráneo, del pasadizo peatonal.

b

#74 ¿ No se hizo un aparcamiento subterráneo por ahí, cuando las obras?

categoriacerdosya

#75 justo debajo de ese pasadizo se construyó la estación de autobuses y bajo ella un aparcamiento, todo hacia abajo. En Donosti no sabemos hacer rascacielos pero sí agujeros

b

#76 Sí, es que nunca he entrado, desde que se hicieron las obras.

leitzaran

#76 Cierto. Como el del topo.

lgg2

#66 De todas formas, patrullar el subterráneo con el coche, manda huevos.

categoriacerdosya

#70 Lo hacen habitualmente. Yo lo he visto hacer incluso de día y con circulación de personas, lo que no me parece bien, pero de noche lo veo totalmente lógico. Es una zona que puede ser muy conflictiva, encima con la entrada a la estación de autobuses...

lgg2

#66
De todas formas, patrullar el subterráneo con el coche, manda huevos.

leitzaran

#71 Es habitual en Ertzaintza y los municipales. Aunque esté lleno de gente. Me refiero a patrullas ordinarias, no a emergencias.

lgg2

#66 De todas formas, patrullar el subterráneo con el coche, manda huevos.

Mltfrtk

#66 Si, ya he visto

MellamoMulo

#6 no lo dudo, pero por algún defecto de fábrica padezco de atragantamientos todos los años desde que recuerdo, y algunos se pasan con cierta rapidez, pero hay otros en los que se me ha alegado durante unos minutos y es una situación para mí traumática. De ahí vendrá ese pánico a esa situación. Es algo irracional

gelatti

#11 haztelo mirar, tengo un compañero de trabajo que lleva varios meses de baja por algo similar. Me suena parecido...

foreskin

Casi con seguridad el último muerto en accidente laboral del año.

pedroherr

Qué raro! Por cierto, la noticia dice que el vehículo era un Seat León, a mí no me lo parece.

MellamoMulo

#2 no deberíamos centrarnos en la marca y modelo del vehículo ya que eso puede estigmatizar a ese modelo de vehículo en concreto roll
PD: me da pánico esa muerte

A

#3 pues es rapidae indolora,auqneu 2-3 minutos de angustia se debende pasar...

anasmoon

#3 Yo creo que el ahogamiento es de las peores muertes, desde luego. Ojalá muriera por el impacto o algo así.

b

#22 Ni de lejos. La peor muerte de todas es morir quemado vivo.

fanecabrava.

#84 morir en general no creo que sea agradable, a no ser que tengas la suerte de quedarte frito mientras duermes, pero ahogarse tiene que ser horroroso.
Mi abuelo murió al atragantarse mientras comía, estaba yo con él, y no se fue plácidamente...sólo hace falta echar un vistazo a cómo queda de desencajada la cara para darse cuenta del sufrimiento, por muy rápido que sea.
Lo de quemarte vivo no quiero ni imaginármelo cry

ChiquiVigo

#4 En vías urbanas pueden y suelen ir sin cinturón, es posible que se golpeara la cabeza con el parabrisas y quedase inconsciente.

vacuonauta

#7 en vías urbanas no se puede ir sin cinturón. A ver, poder puedes, pero es falta que debe ser sancionada.

Rogue

#2 Es un Seat León X-Perience

leitzaran

#8 No ha sido en el puente, sino al lado. Salían del pasadizo subterráneo de Atotxa (!!!) y el coche siguió recto contra la barandilla del paseo que da al río.

Tribuno

#78 del pasadizo subterráneo de Atotxa? Pero si es peatonal... raro raro rao

leitzaran

#94 Pues sí. Pasan por ahí coches de munipas y Ertzaintza con frecuencia. Y además a cierta velocidad.

k

#2 es un seat leon familiar, muy utilizado por la ertzaintza

DonNadieSoy

#2 Es un Leon ST (ranchera), al estar en el aire, la suspensión se extiende y parece mas un todoterreno...

s

#2 es un Seat León, al ir colgando parece más alto.

D

Quizá perseguían a alguien y perdió el control. DEP

Bley

Quizá el policía conductor (fallecido) estaba enfermo con una fuerte depresión y quiso suicidarse con el compañero dentro.

Me sorprende que los coches no lleven cámaras y una caja negra hoy en día, pero más aun coches patrulla.

categoriacerdosya

#14 Madre mía vaya novela te has montado

Barquero_

#23 #19 Yo no lo creo, pero cosas similares han pasado: https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_9525_de_Germanwings

c

#14 Joder, que peliculón..¡Paren las máquinas! ¿No es un poco pronto para este tipo de aventuras?

Cantro

#14 o tal vez ha tenido un problema de salud fulminante.

vacuonauta

#27 ataque al corazón, vaya.

Cantro

#39 ¿Quién sabe? Habrá que esperar a que su compañero de recupere y al resultado de la autopsia.

D

#42 Ahora mismo es lo más importante, que se recupere el que aún puede.

1 2