Publicado hace 8 años por Meneador_Compulsivo a noticias.lainformacion.com

La Policía Nacional ha recuperado una bicicleta perteneciente al equipo Orica Greenedge, inscrito en la Vuelta Ciclista a España, y que había sido sustraída al paso de esta prueba por Málaga. Dos policías localizaron la bicicleta en el transcurso de una inspección en un establecimiento dedicado a la venta de objetos de segunda mano de la capital malagueña. El precio de venta de la bicicleta, marcado en 120 euros, llamó la atención de los agentes debido a las excepcionales características técnicas del ciclo, cuyo valor es de unos 12.000 euros.

Comentarios

davidx

#3 O han corregido el texto, o has mezclado frases de diferentes párrafos.

D

#8 No ha mezclado. Al principio la noticia dice que no fue denunciada su desaparición pero luego, cerca del final, dice que la bicicleta coincidía con una que habían denunciado en comisaría.

davidx

#12 Al final dice: esta otra bicicleta,Refiriéndose a la segunda que encontraron.

TocTocToc

#8 ¿Es que con el cambio de párrafo cambia la realidad?

davidx

#19 si

Arganor

#21 70 votos 477 Karma... go ! go !

Delapresa

#3 Se refiere a bicicletas diferentes.

p

#3 Tal vez la redacción es correcta:

- Hace días robaron una bicicleta igual a otro o el mismo equipo.

- Ahora la policía ha encontrado esta bicicleta a la venta por 120 euros, y han descubierto que también es robada.

Socavador

#3 Es un periodista tan especial que necesita educación especial...mierda, se pega.

Q_uiop

#3 La bicicleta de Schrödinger.

D

#3 y digo yo.... si no estaba denunciada ¿como saben que es dicha bici y no otra?

ann_pe

#16 Las tiendas de segunda mano por ley dan un año de garantía (excepto en consumibles como neumáticos), aunque mejor ir a una tienda de segunda mano especializada en bicis, que saben lo que venden.

r

#31 Yo conozco casos de tiendas de bicis de reciclaje/segunda mano que han vendido bicis robadas. Ten en cuenta que es muuuyyyy dificil saber si el que te la trae la ha robado. ¿Como demuestras que es tuya la bici que tienes en el trastero desde hace 10 años? Yo no se si guardo el ticket de mis bicis, probablemente si, pero a saber donde anda. Aunque por lo menos puedo demostrarlo con una buena retaila de fotos.

ann_pe

#68 No se puede saber al 100%, pero las hay que se toman muchas más molestias por comprobarlo (por ejemplo lo de mirar en la base de datos del Biciregistro, o hacerle preguntas al vendedor), que tiendas tipo Cash Converters.

En las ventas entre particulares también es recomendable hacer un contrato de compraventa en el que aparezca el nº de serie, marca y modelo, para evitar problemas:

http://www.enbicipormadrid.es/2015/06/por-que-exigir-un-contrato-de.html

D

#16 "picaresca", ese eufemismo para hijoputez...

r

#40 Y lamentablemente aun hay gente que lo dice como si fuera algo bueno de este pais

D

#40 estaba pensando exactamente lo mismo

Aokromes

#6 Si piensas que en España se roban muchas bicicletas, mejor no te pases por Holanda, Alemania, Austria.....
cc #16

D

#54 Pues se puede pasar tranquilamente. En esos lugares hay literalmente millones de bicis, es lógico que el número de bicis robadas sea grande.
Yo he dejado mi bici sin candado muchas veces y ahí sigue. Es cierto que se roban muchas, pero me apuesto la mano -de otro- a que el porcentaje de bicis robadas será aproximado al porcentaje de coches robados en españa.

D

#16 Pues yo he comprado infinidad de cosas de segunda mano y 0 problemas. La gente que parece de fiar, suele ser de fiar y si las cosas tienen un precio razonable no suelen ser robadas.

D

#16 La picaresca no existe. Es ladronismo. Llamar las cosas por su nombre es el principio de una sociedad sana.

Orgfff

#6 Y motos... cry

D

#1 Si no te dedicaras al robo de bicicletas de la Vuelta, otro gallo te cantaría

hamahiru

Eso aleja a Cash Converters como futuro patrocinador del equipo Orica Greenedge.

Aokromes

#34 Lo suyo es no irse de la tienda y llamar por telefono a la policia delante del dependiente.

D

#55 Y denunciarle por bajar el precio para vender producto que sabe que es robado.

pardines

#34 A mi me pasó comprar una bici MUY barata en un Cash Converter y una semana después conocer a su dueña (me estaba esperando junto a su bici). Lo de esos locales esta muy mal regulado.

vicus.

Las bicis son un metodo de transporte, yo no entiendo como van sin matricular en España y sus usuarios van sin ningún documento que acredite su pertencia.

Frederic_Bourdin

#4 Las motos que corren el mundial o el coche de Alonso tampoco llevan matrícula.

vicus.

#5 A mi lo que me jode, es que se la roben al pobre..

Si al Alonso le roban el cacharro que tiene para correr en F-1, al que lo venda no le dan ni 50 euros.

r

#10 A ver, la bici costaba 12.000 pavos. Pobre, pobre... el de la tienda que no sabia lo que tenia entre manos. Ostia puta vender por 120 euros semejante pepino!!! Por otra parte, mejor, asi pillaron al caco. Pero si robas, leches, informate un poquito de lo que has robado.

Las verdad es que no me imagino pasando por un escaparate de una tienda de esas y encontrarme tal ganga. Supongo que pensaría que es una coña.

TocTocToc

#11 Gracias por la puntualización, no tenía ganas de escribir tanto.

NotVizzini

#11 no es así del todo.

Si circulan por vías publicas pero cerradas al tráfico y no hay "tramos por vias publicas abiertas" no tienen porque ir matriculados. Lo que pasa que los rallys si pasan por tramos, a veces, con via abierta al publico y entonces si tienen que ir matriculados.

Las motos de carreras también sufren robos, pero no creo que la matricula ayude a evitar los robos, esos chasis de carbono tiene numero de serie también.

D

#5 Porque si lleva matrícula lo fríen a multas por exceso de velocidad.

D

#5 Tampoco circulan por la vía pública.

TocTocToc

#4 Esa no lo era. Ni las motos ni coches de competición se matriculan.

M

Bueno, #4

Por un lado, imagino que esa bici lleva un numero de serie que sera facil de trazar. Pero una bici no es un coche. A una bicicleta se le pueden cambiar elementos de manera muy facil. Las ruedas se cambian en segundos. Incluso cambiar el cassette depinyones manetniendo la llanta son apenas 5 minutos. Lo unico que define una bici es el cuadro. El resto son cosas que se van cambiando (yo por ejempolo tengo una bici de carretera antigua; una Orbea de principios de los 80 a la cual le pongo unas llantas con cubiertas lisas para ciudad y otra llanta un poco mas ancha con una cubierta con dibujo para cuando salgo de ciudad y voy a tener que hacer un poco de sendero de tierra apisonada). Me supone mas tiempo ir al trastero a por las ruedas que el tiempo de cambiarlas.



En todo caso, y para bicicletas de usuario normal, no de equipos de carrera, hay paises donde tienen sistemas de marcado. Por ejemplo, aqui en Francia esta el BicyCode, una base de datos aceptada por el gobierno y la policia. Cuando vendes una bici con marcado estas obligado a darle los datos al comprador. De esa manera, siempre se sabe quien es el duenyo. Y si te loa roban y la encuentran, te avisan. Y si raspan la zona, se denuncia que es una bici robada y la policia actua. http://www.bicycode.org/

m

#9 claro... Por eso se roban tantas bicis de gama alta y todas aparecen gracias al código...

Ya puedes llevar todo marcado que te va a dar igual... Una vez desaparece... Lo raro es que lo hayan colocado en una tienda de segunda mano, el que haya sido no es un "profesional"

ann_pe

#48 En España y Francia hay lo mismo pero voluntario (#29), tú decides si inscribirla en el registro o no. El seguro también lo tiene bastante gente, a veces está incluido con el seguro del coche o de la casa.

D

#9 Los cuadros llevan numero de serie. Los demas elementos son cambiables y sería muy dificil de rastrear. Cuando vendes una bici a otro particular hay que hacer un documento de compra-venta en el que se indica entre otros el numero de serie del cuadro.

a

#9 Yo una vez tuve una bici que era como el barco de Teseo https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Teseo

M

#91 Una bicicleta se define por el cuadro. Puedes cambiar todo, que si mantienes el cuadro, es la misma bici. Si cambias de cuadro, es otra.

Si, es algo que tenemos bastante hablado la gente que montamos en bici y cambiamos cosas cada mes

dersu_uzala

#4 Muchos ayuntamientos tienen registros de bicis para facilitar recuperarlas en caso de robo.

D

#4 Ya tienen un numero de serie, mi bici me costo £100, crees que debería llevar siempre encima el ticket de la tienda...

D

#17 No es cuestión de tener un ticket de tienda. Es cuestión de tener algo que te vincule con la misma.

#4 no entiendo como van sin matricular en España

¿En qué pais del mundo se matriculan las bicis?

RazerKraken

#23 Yo tengo una bici antigua, de la de frenos de varilla que lleva su matrícula. Incluso los carros arrastrados por el burro llevaban matrícula.

#48 y #102 Registrar la bici con las autoridades no es lo mismo que matricularla.

Lo sabemos porque, a mayores de ese registro (que no es obligatorio, aunque si común), el ayuntamiento de Tokio propuso en su momento matricular las bicis.

http://www.tokyobybike.com/2012/06/tokyo-cyclists-may-face-requirement-to.html
http://www.japantoday.com/category/national/view/calls-made-for-bicycles-to-have-number-plates


#27 Copiar los modos de una dictadura cateta no es exactamente el camino del futuro.

subzero

#23 En Japón, por ejemplo.

D

#4 En Madrid (que yo conozca) hay un registro de bicicletas en el que puedes añadir la tuya con el número de serie y tus datos para facilitar su recuperación si te la roban y aparece.

g

#4 pues desde mi humilde opinión deberían llevar matricula o una especie de numero de bastidor.

En una ocasión tuve una pequeño roce con una bicicleta (yo iba en coche), no paso absolutamente nada. Hay mas detalles que lo harían pesado pero lo importante fue que la bicicleta (y el ciclista) no sufrieron ni un solo rasguño. El caso es que pasados unos meses me llaman de mi seguro que me había denunciado (o demandado o como sea en jerga jurídica) el ciclista porque decía que le había destrozado la bici. El caso que como no hubo manera de demostrar lo contrario y el ciclista llevo a la persona que le arreglaba las bicis habitualmente que dio fe de que la bici había quedado inservible así que mi seguro le tuvo que pagar una bici nueva por la cara y no fue precisamente la de oferta del carrefour

D

#44 Sé que en esos momentos la cabeza está a mil cosas más importantes, pero yo en los últimos acvidentrs siempre he hecho alguna foto mía y del otro vehículo, por si luego lo del parte amistoso no es tan amistoso.

D

#44 Siempre pero siempre se llama a la GC o local para que levante atestado que estamos ene el país de los hijos de puta.

M

#4 el carro que le robaron al Manolo debía tener matricula indicando la procedencia y el uso: Agrícola o en su caso transporte de músico.

sharcashmo

#4 Ahora mismo le saco el carné a mi sobri y le matriculo la bici.

j

#4 Da ideas al gobierno para cobrar un impuesto de matriculación.

minardo

¿En qué estaba pensando el tío de la tienda cuando marcó el precio de la bici? Solo con ver una de estas bicis, o tocarla, y no te digo ya nada con levantarla ya se da cuenta uno que no está ante una bici normal...

D

#33 Te doy la razón pero a medias. Conozco por trabajo a un coleccionista de todo tipo de artefactos antiguos y no te imaginas la cantidad de chismes que compra en mercadillos por 10 -15€ que después de restaurarlos valen cientos o miles de euros.

Don_Gato

Robada en Málaga... y ya lo venían intentando desde Cádiz (aunque con poco éxito y menos disimulo...)

Arganor

#25 No estaba robando ni tratando de ello sino comprobando la bici, es lo que cuentan...
http://www.lavozdigital.es/chiclana/201508/25/ambrosini-cadiz-vuelta-ciclista-20150825174251-pr.html

D

A Rick Harrison esto no le pasa

D

Menudo lumbreras el que la robó y el que la quiso vender después, despiezándola no los habrían cogido, y es probable que no haya ni una pieza en esa bici que valga menos de 120€. Sólo el cambio electrónico vale más de 2.000€.

r

#37 No lo dudes, ninguna pieza de esa bici vale menos de 120 euros. Me imagino al ladron viendo la noticia y dandose de cabezazos contra la pared.

Squash019

Las de 12.000 pavos sí que las buscan, pero por aquí por Coruña las de 600 ni se molestan en levantar el culo de la silla para buscarlas, ni tan siquiera cuando fuerzan la puerta de un garaje para sustraer ésta y otras 4 o 5 más. No esperaba que viniese el CSI a tomar huellas, pero un poco más de interés sí... wall

Tartesos

Lo de siempre en España, nada de segunda mano, nada de que la gente pueda vender lo que compra sin pagar impuestos, nada de soluciones comunitarias, nada de eso. Según el discurso oficial, todo lo que huele a segunda mano huele a delincuencia.

Catetadas.

D

#38 Segunda mano por supuesto. Segunda mano "estilo español" rotundamente no. Sólo tienes que ir a un Cash Converters para ver lo que se cuece por allí.

m

#38 esto no es un problema sobre la segunda mano, es un problema sobre el choriceo

f

#46 Es problema que las tiendas de segunda mano no se aseguran que los productos no son robados.

m

#50 y eso como se hace?
supongo que eso tambien se le podra exigir a un particular que compra a traves de un anuncio entre particulares.

No es tan facil distinguir entre una persona que vende su bicicleta y uno que vende la bicicleta de otro pero dice que es suya.

Me diras que se le pida la factura ¿tu tienes la factura de compra de tu bicicleta?
No puedes impedir que vendan objetos robados pero puedes exigir que se identifique al vendedor de cada articulo

Quitatelavenda

Seguro que mi bici ha circulado alguno de estos locales

r

#60 y una mia. A quien no le han robado una bici en este pais?!

pax0r

le doy 100€

Aficionado_1

¡Cómo que 12 000 euros una bicicleta! Joder, macho, que vale más que un coche. ¿De qué coño está hecha?

D

#47 carbono... titanio... etc

D

#53 Aun empleando materiales aeroespaciales no se justifica dicho precio.
A mi no me cabe en la cabeza que una maquina simple como una bici valga más que una compleja como un coche o una moto.

r

#47 Bicis hiperrigidas y con un peso ridiculo. Cada gramo de bici cuesta mas que el de cocaina. A ti y a mi nos la sopla que pese unos gramos menos o que sea un pelin menos rigida (torsion de la bici al pedalear que hace perder energia). Pero para un profesional puede suponer unos segundos que signifiquen ganar o perder. Y de ganar a perder ,van muchos euros.

joffer

Me resulta realmente extraño que se valore por 120€ una bici de competición. Con sólo olerla a distancia, cualquier persona que haya visto una bici aunque sea de pasear por Decatlon sabe que tiene entre manos algo muy grande.

Ya no hablemos si la tocamos, cogemos al peso, vemos la calidad de sus acabados, cambios y sus ruedas...

Que un supuesto "especialista" en evaluar producto ponga por 120€ esa bicicleta no me entra en la cabeza.

Tampoco me entra que esas tiendas puedan vender productos robados todo el rato sin que les suceda nada.

m

#73 Esas tiendas identifican con el DNI al vendedor; si luego aparece la policía, saben a quien le han comprado qué.

Ten en cuenta que si tienen a la venta algo robado y aparece el dueño con la policía lo recupera, y el marrón lo tienen ellos.

Lo preocupante más bien son las mafias de marroquíes que están a la puerta de las tiendas de segunda mano y que si no te lo compra la tienda te lo compran ellos.

Spartan67

Todas las bicis deberían estar matriculadas simplemente con el Dni del propietario, si la vende se cambia por el nuevo propietario. Pero todo esto es currelo para la administración y no esta el personal para el asunto. Además eliminas de la economía sumergida su producto estella.

D

La policía recupera un par de bicicletas. ¡¡Yuhuuuuu!!
Irrelevante, por supuesto, aunque una de las bicis fuera de un equipo ciclista.

D

Es lo que se llama deflación, bajan los precios pero baja la demanda ¡¡maldita crisis!!

AIter

Por 12.000€ será de grafeno por lo menos.

D

Eso demuestra que "expertos" valoran los productos en las tiendas de segunda mano

D

Cash Converter , que raro . En uno de esos establecimientos se encontraron con cohes y barcos a control remoto , de los buenos , no de los de jugueteria para crios , maquetas y demas todo en su caja y sin estrenar . El tipo los robaba en un comercio y acto seguido los vendia alli .No les paso nada , por ejemplo que les acusaran de receptacion de material robado . De traca que esos establecimientos sigan funcionando

Tibalina

#30 Creo que todo lo que compran deben retenerlo un mes antes de ponerlo a la venta por si aparece la policía para revisar objetos denunciados. Con lo cual, ellos no se responsabilizarían de nada y cae la carga del trabajo sobre empleados que pagamos nosotros (los polis).

D

#30 Es que no lo entiendo. Si a mi me pillan comprando un móvil robado, aunque yo no lo sepa, me puede caer una denuncia por receptación. ¿Y a esa gente nada?

NTXO1

La redacción de la noticia da miedo...madre mía...qué nivel.

D

Yo creo que la tienda es "la gran oportunidad" otra tienda de segunda mano de malaga, alli suelen dar precios de autentica risa.

z

Hace un par de dias pase por una de esas tiendas y vi a un chico que estaba en la puerta con una sierra cortando un candado de una bici junto a uno de los dependientes... Es impresionante, deberian encerrarlos a todos, son totalmente conscientes de esos robos y por lo tanto complices de ello.

Yosemite

¿Una bici cuesta dos millones de pesetas? ¿Estamos locos?

D

#90 Los minifrikis de mi pueblo andan con bicis de 5 o 6 mil. 12 mil para un profesional no parece que sea tanto.

M

#90 Es una bici profesional, usadas por prefesionales. lo mismo que hay coches de milios de euros.

1 2