Hace 6 años | Por bonobo a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por bonobo a lainformacion.com

El grupo bancario británico Lloyds Banking Group informó hoy de que ha prohibido a sus clientes comprar bitcoins con sus tarjetas de crédito ante el temor de que queden endeudados por la caída del valor de esta criptomoneda digital.Esta prohibición, efectiva desde hoy, se aplica a los clientes del Lloyds y de las entidades del grupo, Bank of Scotland, Halifax y MBNA, aunque la medida no se aplica con las tarjetas de débito.

Comentarios

D

#4 El truco esta en "tarjeta de credito" no prohiben comprar con las de debito.

Asi que en realidad no es tu dinero el que gastas.

jgm84

#6 Pero son ellos los que definen la cantidad de credito maxima que puedes tener en funcion a ingresos y demas. En que me lo quiera gastar yo deberia ser asunto mio.

D

#8 Y puedes gastarlo, mientras no sea a credito.

jgm84

#11 Pues entonces que no te den una tarjeta de credito. Si te la dan, me parece ridiculo que decidan en que si y en que no.

oso_69

#4 Más aún. El bitcoin puede bajar de precio pero casi seguro que siempre valdrá algo. La botella de vino...

JimboJones

#4 😈

sorrillo

#9 La tarjeta de crédito no tiene como objetivo que inviertas en productos rentables, si te compras una botella de vino de $10.000 y te la bebes ese mismo día tendrás la misma capacidad para devolver el crédito gastado que si compras Bitcoins y pasan a valer cero.

El límite de crédito de las tarjetas de crédito no se establece en base a las expectativas de la rentabilidad de lo que compres, si no en base a tu histórico de ingresos y la credibilidad respecto a tu capacidad de devolver lo gastado (que no invertido, gastado).

garnok

lo tipico, libre comercio mientras inviertas en lo que a mi me conviene

Pezzonovante

#7 Lo típico, te doy un crédito para comprar bitcoins, compras bitcoins con dinero que no es tuyo, lo pierdes y dices: "lo siento mucho pero no puedo pagar el crédito"

Nadie te va a impedir gastar tu dinero en bitcoins, sellos o tulipanes.

jgm84

#9 ni nadie te va a dar dinero a crédito si no eres solvente para devolverlo. (O no deberían)

l

#3 Define riesgos. ¿Son los bancos esas entidades que daban créditos para casa + coche a todo trapo?

D

Y es el primero de un reguero de bancos que lo va a prohibir.

tiopio

#2 Es que no quieren correr riesgos.

ikatza

Solo metiendo billetes en la parrillera del CD.

D

Hombre, no vaya a ser que haya otra crisis por eso y tengamos que rescatarlos de nuevo.