Hace 8 años | Por doctoragridulce a europapress.es
Publicado hace 8 años por doctoragridulce a europapress.es

El precio del petróleo registró este lunes su valor más bajo desde 2009, al situarse el barril de crudo Brent --el de referencia en Europa-- en 43,67 dólares (38,04 euros), lo que supone un descenso anual del 57,2%. Caída que no se ha hecho notar de igual modo en los bolsillos de los consumidores, ya que el descenso en el precio de la gasolina ha sido del 12% (1,25 euros por litros) y el del gasóleo un 17% (1,09 euros por litro) anuales.

Comentarios

TocTocToc

¿Por qué pagamos el agua si en origen es gratis?

IvanDrago

#1 vaya meada fuera de tiesto que te acabas de cascar tronco...

TocTocToc

#3
Cosas en comun:
- En origen son gratis
- Hay que recogerlo
- Hay que procesarlo
- Hay que transportarlo
- Pagan impuestos
Ahora justifica tú esa sandez que dices.

IvanDrago

#6 http://es.globalpetrolprices.com/USA/gasoline_prices/

¿Te vale o necesitas más explicaciones?

TocTocToc

#7 El artículo habla de los precios en España y me sales con precios en USA.

IvanDrago

#10 am, que para usa no son:

- En origen son gratis
- Hay que recogerlo
- Hay que procesarlo
- Hay que transportarlo
- Pagan impuestos

Yo que pensaba que sí...

TocTocToc

#11 Pues ya ves que allí tampoco la regalan ni vale la mitad que en 2009.

IvanDrago

#14 da igual, déjalo, tú tienes razón, ¿Contento? ale...

TocTocToc

#15 Si eso ya lo sabía yo, no hace falta que me lo digas tú. Sólo te argumentaba.

tiopio

#1 Porque, en los casos en que está privatizada, tenemos que pagar el negocio de las grandes empresas del sector.

cosi_fan_tutte

#1 No solo el agua , todo es en origen gratis

TocTocToc

#5 ¿Todo? Crees que lo que comes crece o se cría espontáneamente en el campo?

D

#12 Y en el mar??

TocTocToc

#13 ¿Sólo comes pescado? ¿Seguro que todo el pescado que comes se cría espontaneamente en el mar?

D

#16 Seguro que si, a no ser que vayas tu a cuidarlo. Tamen como marisco de cortello.

TocTocToc

#19 Te sorprenderías de saber todo lo que procede de la acuicultura...

cosi_fan_tutte

#12 Que no sea espontáneo , no quiere decir que no sea gratuito . El valor que le atribuimos a las cosas , así como la propiedad no es mas que una convencion .

cosi_fan_tutte

#12 Soy muy de pescado

D

Porque las empresas que venden gasolina en España quieren ganar más y el gobierno te sube los impuestos.

"para el caso de la gasolina 95 en 433,79 euros por cada 1.000 litros, más otros 24 euros por 1.000 litros por el tramo especial (también conocido como estatal) y un tercer tramo, el autonómico, que oscila entre 48 euros por 1.000 litros y nada. Salvo 6 comunidades autónomas (ver despiece), el resto aplican el máximo" (http://www.20minutos.es/noticia/2376239/0/precios-combustibles/impuestos/recaudacion-estado)

Aquí trinca el que puede y el que no. En países como EEUU lo que hacen es no penalizar la energía, aparte de ser productores, con lo cuál la gasolina es muy barata. Como resultado, producir productos es más barato, transportarlos igual, viajar de un lado a otro ... se multiplica el comercio y la industria y acaban cobrando esos impuestos extra a la larga mientras han estimulado la economía y el empleo. Es el primer mundo, aquí la mentalidad es la de que mantener a los amigotes políticos y empresarios, como en Zimbawe.

u

A mi me da igual, yo siempre echo 20 Euros.

LázaroCodesal

Porque el precio de refinarlo es el mismo, porque el sueldo del camionero que lo transporta es el mismo, porque los impuestos son fijos, el margen del "gasolinero es fijo tambien......El petroleo (y su precio) solo son una parte variable del precio de la gasolina.

D

Pero tranquilos que como dice el articulo todavía nos sale mas barata que la media europea. Y yo con estos pelos..., como ya tenemos sueldos como los de la media europea y un paro similar salimos ganando......, modo Rajahoy off.