Publicado hace 6 años por Locodelacolina a sociedad.e-noticies.es

Esta mañana Barcelona se ha levantado con el mobiliario urbano lleno de banderas españolas pegadas. También se ha encontrado en Sant Cugat y Hospitalet de Llobregat. La acción se ha realizado cuando quedan dos días para la celebración de Jura de Bandera española al Cuartel del Bruc.

Comentarios

Locodelacolina

#1 Qué analogía más desafortunada.

Yo diría más bien que es una acción en respuesta a una gran represión vivida durante tres décadas.

ikio

#4 Te quedas corto, yo hablaria mas bien de tres siglos de represion.

Locodelacolina

#11 No, tres décadas.

Al César lo del César.

U

#17 Desde 1707 con la abolición de los decretos de " nueva planta" por Felipe V , primer rey de ESPAÑA.
Los anteriores eran de " Castilla, León, Galicia, Granada, Navarra, Señor de Vizcaya ... "

ikio

#17 Si es que se les da un poco de libertad y mira lo que hacen. Con lo bien que iba todo antes que se sentian espanyoles sin presiones de ningun tipo y con total libertad.

Locodelacolina

#38 Comodín de la época franquista.

Muy predecible todo, te ha faltado soltar un "facha"

En fin...

D

#39 fascista es querer imponer tu ley como esos que hizan una bandera estelada anticonstitucional

ikio

#39 Quien ha hablado de Franco? La historia es mucho mas larga y nos podemos remontar mucho antes para ver que los catalanes eran espanyoles sin presiones ni nada por el estilo, verdad?

Locodelacolina

#70 Y tanto, pero yo vivo en el presente inmediato, odio al fascista de Franco, pero odio más a los fascistas de la Generalitat y del prusés y volembutá, y esto me afecta directamente, también odio el holocausto judío y el 11s pero vamos a ceñirnos a lo actual, ¿no?

ikio

#72 Y para entender el actual islamismo radical vas a tener que mirar la historia y el 11s.
Creer que lo actual no tiene relacion con la historia es un error. No puedes juzgar los hechos actuales sin tener en cuenta la historia.
Que a ti te parezca que la Generalitat es fascista simplemente por tener un discurso catalanista que se ha podido desarrollar sin demasiada influencia espanyolista es basicamente por la influencia que ha tenido el franquismo en toda la sociedad espanyola. Aunque no seas franquista la sociedad al completo ha sufrido esa influencia, incluso a los nacidos despues del franquismo.
El estado espanyol ha hecho todo posible durante siglos para intentar diluir/eliminar todo aquel sentimiento que no fuese espanyolista. La sociedad actual es resultado de la historia.

D

#4 reprequé? lol pero tú en qué universo vives? pinkfloid

Locodelacolina

#46 Yo soy catalán. Y paso de los 30 años generosamente, ¿y tú? hablo con conocimiento de causa.

Por cierto, te regalo esto:

¿ ¿ + y

Aunque por tus erratas sobreentiendo que también eres catalán, ¿cuanto daño ha hecho la inmersión eh nano? lol lol

D

#71 a ti se te va la pinza. Cuando veas a alguien que no sea de Cataluña y se deje un "¿" (como seguramente hace el 99% de Menéame) les dices cuánto daño ha hecho la inmersión lingüística catalana jajaja. En fin.. manzanas traigo hoygan. Así va el país, con reflexiones como la tuya. Explica muchas cosas. Deja de vomitar bilis que no es bueno para el cuerpo.

Anda! Fíjate, si escribo en español roll

Locodelacolina

#74 ¡

(el 99% de Menéame) Has pisado poco por estos lares entonces.

Tranquilo barretina

D

#77 poco? Seguro que llevo más años que tú. Me da que eres tú que ha confundido esto con un patio de colegio.

rojo_separatista

#4, te ha traicionado un poco el subconsciente, en tu comentario parece que los que se sentían españoles en Cataluña añoran los tiempos de la dictadura franquista.

ikatza

#12 En el momento de esa foto había una ley que prohibía la ikurriña en fachadas públicas. Cuando quitaron la ley las instituciones, incluyendo el ayuntamiento de Pamplona, se llenaron de ikurriñas. No hubo necesidad de que fuera alguien a colgarlas, la gente lo hizo de buena gana.

La bandera española no está prohibida en Cataluña. Pero a los autores les debe parecer que se ven pocas (supongo que porque a la gente no le apetece), por lo que deciden pegar docenas por las calles.

¿Dónde ves la equivalencia?

D

#14 Es el mismo hecho. Solo que unos lo hacen con la española, y lo ves mal, y otros lo hacen con la ikurriña, y lo ves bien. Básicamente, que eres sectario.

ikatza

#29 Igualito. Poner una bandera porque oficialmente está prohibida que pegar docenas de banderas porque la gente pasa de ella lol

D

#1 "Es que los españoles, esos perros, nos odian sin motivo".

D

#1 Ya que lo mencionas, me recuerda lo de las ikurriñas en Navarra, que ahora tiene más gracia todavía

¿habrá banderas de Dinamarca en Dinamarca?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea 250 barceloneses más.

Robus

#27 Que los de ciudadanos estan tan desesperados en intentar hacer creer que hay violencia que llegan a apedrearse la sede...

No es la primera vez que lo hacen los unionistas... el PSC incluso tiene una pillada en vídeo!

D

#44 Los que insultaban y amenazaban a fiscales también eran de C's y el PSC, ¿no? roll

Robus

#45 No, eso fue un invento de la fiscal...

No me digas que no viste el video! lol

D

#53 Capítulo primero del manual facha: culpar a la víctima.

Robus

#54 Cierto, los manifestantes fueron víctimas de las mentiras de esa señora... y hubo gente que nos se enteró y les culpa a ellos.

D

#55 Bueno, que me tú me hables de mentiras es, como poco, gracioso.

Robus

#56 Estas hablando contigo mismo, supongo.

D

#57 Del que viene del universo paralelo de la corona catalana y el Estado soberano desde el 2013.

Robus

#58 Ah! que no conozcas la historia ni la política no es culpa mía... roll

D

#59 Si te informas en sectas del Imperio de Tortosa... roll

Robus

Curioso... los catalanes ponen banderas en los balcones de sus propias casas... los españoles ensucian la calle de todos.

Muy adecuado a su filosofía.

Robus

#13 Los catalanes hacemos algunas cosas al revés, celebramos la derrota del 11 de septiembre y actuamos a la cara del régimen opresor.

Mientras que los españoles lo hacen ocultandose, con nocturnidad y alevosía, y ensuciando lo que es de todos.

Me encanta porque dejan clarisimo que el tipo de país que defiende cada uno.

D

#19 Es simpático que intentes vendernos que en Cataluña sumarte al coro borreguil promovido desde el poder, su sistema educativo y su inmensa red de medios subvencionados es lo peligroso y no lo contrario.

De hecho te he mencionado en mi anterior comentario 4 actos peligrosamente subversivos que desatan el sistema represivo del poder que ha lleva gobernando (y saqueando) Cataluña 40 años.

Robus

#23 Blah, blah... como vosotros también habeis tenido corruptos no mereceis sacaros los españoles de encima...

Ya, claro... roll

D

#25 Hombre, lo sensato siempre es barrer en casa primero

D

#19 me encantas como hablas en nombre de todos los catalanes. supongo que te refieres a los fachalufos adoctrinados en el odio a España como tú. por suerte, sois gente cobarde en su mayoría sino seriáis un peligro.

D

#19 eso de actuar con nocturnidad para pegar carteles y banderas es lo que los antifascistas hacían en la época de Franco por miedo a la policía

pizpireta81

#19 Es inútil tratar de justificar lo que la gente no quiere entender... Aquí se mezcla sin ningún criterio el colgar una bandera en una vivienda particular con el destrozo de mobiliario urbano.

Se dicen gilipolleces sin filtro. Vamos, que los Mossos tomarían las mismas medidas si fuese la Estelada o la bandera de Filipinas. Por esa regla de tres para qué van a pagar marquesinas y vinilados las marcas si pueden ir pegando publicidad en dónde les salga de los huevos.

Mierda de noticias sensacionalistas...

Maelstrom

#19 Las pegadas de carteles y pintarrajeadas por parte de ENDAVANT y antropoides similares las hacen de madrugada, con nocturnidad y alevosía. Espero, porque si no entonces es que lo hacen con la complicidad de las fuerzas de seguridad catalanas o barcelonesas, lo cual sería algo mucho peor.

J

#19 Tal vez se esconden porque tienen miedo de los radicales catalanes , que alguien en su país tenga que esconderse para mostrar su bandera da que pensar .

e

#19 simplemente es lo que se permite hacer. en españa en los años 50 no podías enseñar las tetas. en cat no puedes pegar banderas de españa en 2017.

e

#13 la izq. le ha regalado la rebeldía a la derecha. ahora lo que choca es ver una bandera de españa. en Europa esta pasando lo mismo. el joven mainstream es progre de izquierdas. los rebeldes, los que se enfrentan a la policía son los que se conocen como ultraderechistas.

Locodelacolina

#10 Tú mismo te delatas viejo amigo. Acabas de repartir carnets de catalanidad, así, sin más.

Te voy a contar un secreto, los que han pegado las banderas españolas, son catalanes.

¿O crees que han venido desde el malvado Madrit (sic) a colocarlas? lol

Robus

#15 Yo no soy español, ellos sí.

Locodelacolina

#18 Alma de cántaro, lo eres, ¡y lo que te queda! lol

Otra cosa es que no te guste por el lavado de cerebro que ha caldo en ti profundamente.

Robus

#21 Por suerte, acciones como ésta cada vez dejan más clara la imposibilidad de continuar en España.

D

#24 Yo ya estoy esperando ansioso el tuit de la ANC felicitándonos el 2018 y asegurándonos que aquesta vegada sí serà l'any de la independència 😂

Locodelacolina

#24 Tienes una fe envidiable, yo si fuera tú estaría totalmente decepcionado tras descubrirse que todo ha sido un paripé, para que cuatro burgueses robaran y taparan sus vergüenzas.

Robus

#35 Si se descubriese, lo estaría...

Pero no lo es.

rojo_separatista

#21, pero porqué dices que quien no se siente español le han lavado el cerebro y quien sí se lo siente, no? Deja que cada uno piense lo que le de la gana y optemos por una solución democrática y civilizada de una vez.

D

#18 Ya sabía yo que eras andorrano o francés. lol lol lol

#18 ¡Qué bien, ya no necesitas independizarte!

Robus

#61 ¿Los indios no tuvieron que independizarse de UK?

Sulfolobus_Solfataricus

#62 La India nunca fue parte de UK.
Sé que te ilusiona sentirte colonizado, pero no cuela. Por cierto, ¿el iconito ese de la mano en la cabeza significa que te das cuenta de lo absurdo de tu respuesta?

Robus

#63 Para UK India era parte de su reino... para España Catalunya forma parte de su reino... tanto los indios como los catalanes no opinamos lo mismo.

Así que, lo siento por ti pero el simil es valido. kiss

Sulfolobus_Solfataricus

#64 No, la India nunca fue incorporada a UK, ni tenía el mismo régimen legal que tiene Cataluña respecto de España. Pero ni por asomo parecido. Y lo que oponen los indios, pues al menos respétalos un poco y no pongas palabras tuyas en su boca.

No es obligatorio saber de todo pero si vas a basar tu argumento en alusiones al colonialismo lo mínimo sería traerlo un poco sabido. Se cura estudiando, de momento estás a nivel ni pajolera idea pero de todo se sale

D

#64 No lo es. India era una colonia.

D

#15 Fíjate si es tal el grado de disociación que tienen que piensan que no son españoles lol

Yo prefiero leer sus comentarios que ver monólogos, me río bastante más. Y cuando llegue el momento y les liquiden el prusés y no puedan hacer nada va a estar gracioso leerlos.

Locodelacolina

#32 No hay que liquidar nada.

Por suerte, la cordura y el sentido común se han impuesto en Cataluña (aunque aún queda mucho por hacer) la gente se ha dado cuenta que todo ha sido una maniobra política donde esconder el robo reiterado.

El prusés está muerto, y no de ahora, desde hace algo más de un año, ya no tienen crédito, nadie se los cree (o muy pocos)

pip

#10 ¿"los españoles" son esos 7 denunciados por incumplir la ordenanza? Coño que no salen ni a 1 por provincia.

Yo como Barcelonés estoy muy cansado de banderas, las esteladas, las autonómicas y las españolas. Cansinos. Y además llevan tanto tiempo puestas que muchas son trapos llenos de mierda.

Dep

#10 Viví tres años en el Raval. Los vecinos de al lado colgaron una senyera en su balcón un 11 de septiembre. Ahí debe estar todavía.
Por cierto, era una familia de paquistaníes. lol
Buena gente.

Robus

#33 Convencido de que sí.

Flipo con los inmigrantes indepes que me he encontrado.

Maelstrom

#10 Díselo a los cachorros de Arran o a las JERC. Mira cómo tienen los barrios de Gràcia y de Sants (y de toda Barcelona, ya puestos), pero supongo que como son barrios "del rotllo" (según sus palabras, claro) se tratará de manifestaciones espontáneas del sentir popular, de l'empoderament del barri, de su enriquecimiento y de cultura a proteger.

No hay escapatoria posible.

pip

Si va a ganar el que más pegatinas ponga, Cataluña va a ser una cerrajería.

Wir0s

"Pos fale"

Hay tantas tantas que no he visto ni una. Pero aun así... Cada cual es libre de "publicitar" la que mas le guste

D

Si se piensan que la gente va a cambiar de opinión en algo por ver una bandera colgada de una farola, es que hay que ser inútil.

Robus

#49 Hombre... con un poco de suerte algún CSQEP se da cuenta del nivel del unionismo y se acaba de decidir...

D

¿Junts pel no?

A

Todas esas banderas unidas hacen un montón de banderas catalanas

kumo

Los cuatro mayores de edad identificados por la policía de la Generalitat han sido denunciados por incumplir la ordenanza municipal que dice que no se puede pegar ni ensuciar las paredes ni el mobiliario urbano.

A ver si hacen lo mismo con los carteles en las elecciones.

D

como cambian las cosas, los que actúan con nocturnidad y secretismo son ahora los que están a sueldo del unionismo nacionalista

por cierto ..

y buena parte de los "nonacionalistas" eran menores, ya ni vergüenza tienen

D

Y no Llenan Bilbao, de banderas españolas