Hace 11 años | Por --80934-- a mundodeportivo.com
Publicado hace 11 años por --80934-- a mundodeportivo.com

¿Se imaginan que al final los club no paguen los casi 1.000 millones de euros que deben a Hacienda y a la Seguridad Social y que encima ambas administraciones fueran corresponsables? Pues ese podría ser el resultado de un pleito audaz de esos clubs, la Unió Esportiva Lleida (...) De la mano de un bufete barcelonés, additio.group, los actuales administradores judiciales consideran que la actuación de la AEAT ha sido de complicidad (...)

Comentarios

Jiraiya

#1 Sí, pero si el Gobierno o Hacienda y los equipos de futbol NO hicieron su labor, los españoles no tenemos la culpa y no debemos perder 1000 millones de euros a Hacienda.

Si el gobierno y los equipos de futbol no hicieron su trabajo, quizá lo hagan los tribunales.

alvadema

#1 pues claro que la tienen, nadie esta exento de por no conocer la ley no te metan en la trena.

quien tiene la obligacion de vigilar y no hace su trabajo por miles de motivos no esta exento que le investigen y le empuren.

otra cosa es a que nivel se esta hablando, todos sabemos que la ley no es igual para todos.

D

#3 Tengo entendido que los clubes de fútbol han sido rescatados hace años mediante una inyección de dinero extra de las quinielas.

diophantus

#5 ¿De dónde sacas esa info? Aquí dicen lo contrario: http://www.as.com/futbol/articulo/deuda-equipos-primera/20120314dasdaiftb_63/Tes

artac

#16 #5 Supongo que viene a decir que su patrimonio cubre toda su deuda y que sus ingresos anules cubren casi el 80% de esa deuda. Los demás equipos no llegan ni al 30%.
http://llumsdelaciutat.com/wp-content/uploads/2012/05/8-al-dia.png

Frippertronic

#25 Eso no es estar al día, eso es que unos están en bancarrota y otro no, pero al frente de los pagos, según cuentas, no está ninguno.

as25

#16 ¿El Real Madrid 0 euros de deuda? ¿Es eso cierto? ¿O hay truco?

D

#42 Un poco de truco, cero euros con el estado, pero seguro que aun esta pagando algunos fichajes y no creo que pagaran la ciudad deportiva a toca teja, hay créditos que devolver.

D

#5 Al Barça es al que más ganas le tienen porque lo gana todo, pero por suerte está al día

D

#24 Sí, últimamente ha ganado... la copa

l

#5 No mientas figurín.
El Barça estaba en la mierda cuando Laporta se fue. Tanto así que tuvisteis que vender vuestra alma a las dictaduras del petróleo. Trasladando el escudo de unicef al culo.

En Madrid paga sus deudas con Hacienda religiosamente. Demuestra lo contrario.

pablicius

#28 Los fanboys sois la ostia. ¿De donde cojones sacas que yo tengo algo de aficionado a algún equipo? Eso de ver la vida de un solo color lo dejo para borregos como tú.

l

#55 ¿Y? Vendió esos terrenos de forma legal. No digamos cómo consiguió el Barça sus terrenos. Tenía algo que ver con un señor con bigote, muy mala leche, y muy fascista.

#54 Una persona que tiene una hipoteca también tiene una deuda. La diferencia es si puede pagarla o no. El R.Madrid no ha dejado de pagar con los plazos acordados.

#53 "De donde cojones sacas que yo tengo algo de aficionado a algún equipo" De que has hablado de que sólo el Barça y el Bilbao no tienen deudas, omitiendo a sabiendas al resto de equipos que tampoco tienen deudas y añadiendo uno que sí las tiene, tanto con bancos, como con Hacienda: El Barça.

pablicius

#57 Los aficionados al fútbol fanáticos de algún equipo no sois más tontos porque no os entrenais. Qué triste debe de ser ir por la vida con ese filtro en la cabeza. A mí desde luego me gusta el fútbol como juego, pero no me rebajo a la miseria moral e intelectual de creer que esa gilipollez de "este club es mejor que aquel" determina la vida y las motivaciones de todo el que me rodea.

Te lo voy a decir más claro: me importan una puta mierda el Madrid, el Barça, y la LFP entera. Si mañana desaparecieran todos de la faz de la tierra me daría exactamente igual, mi vida iba a continuar de la misma manera. O casi, porque me dedicaría a reírme de los lamentos de gentecilla como tú.

Te compadezco.

l

#58 Pues para no ser forofo de nada te veo un poco... fanático, ¿no?

Se te va la olla, pareces un tipo un poco peligroso. Paso de hablar contigo, pareces un Ultra de algún equipo.

pablicius

#59 pareces un Ultra de algún equipo. Un consejo: nunca intentes ganarte la vida con una agencia de detectives. Te morirás de hambre.

Fdo: uno que nunca ha ido a un estadio. JAJAJAJA

Por cierto, otra referencia a que ves la vida solo con las lentes del fútbol: de todos los posibles ejemplos que hay para describir a alguien violento... solo se te ocurre el del Ultra.

¿Qué harías con tu vida si desapareciera el fútbol? Te quedarías sin referencias...

Hala, a seguir clasificando a la gente con ese fenomenal criterio, machote.

l

#60 ¿Qué te hace pensar que soy seguidor de algún equipo? ¿Por cierto, debo enseñarte mi currículum o no hace falta?

¿Cómo te sentaría que un aficionado al fútbol pudiese enterrarte con páginas de su currículum? ¿Has trabajado 10 años en Carrefour y estás enfadado con el mundo? ¿Odias el fútbol que por eres camarero y lo tienes aborrecido de verlo en el bar?

Ah, otra cosa, conozco más referencias para llamar a alguien violento:
-Borracho de bar.
-Yonki macarra poligonero.
-Terrorista.
Neonazi.

Al parecer, te ofende que no te haya incluido en alguno de estos grupos. Te pido disculpas si así ha sido. De verdad, no pretendía ofenderte. No me hagas daño.

pablicius

#28 En Madrid paga sus deudas con Hacienda religiosamente. Demuestra lo contrario. Muy fácil de demostrar. Informe de gestión 2010-2011 del propio Real Madrid.

http://www.realmadrid.com/StaticFiles/RealMadrid/img/pdf/InformeRm10_11.pdf

El balance está en la página 96.

En el pasivo (miles de euros):
Pasivos por impuestos diferidos: 19505
Pasivos por impuestos corrientes: 18010

En el activo:
Activos por impuestos diferidos: 4995
Activos por impuestos corrientes: 427

Activos - pasivos: 32093

Así que según el propio RM, a Hacienda le debían a 31 de diciembre, 32 millones de euros.

Aparte, hay otra partida en el pasivo "Acreedores a corto plazo por compras, servicios y Hacienda por operaciones" que tiene otros 81 millones, aunque no podamos saber cuanto de eso corresponde a Hacienda.

Y tampoco sabemos si en las "remuneraciones pendientes de pago" (71 millones) están incluidos solos los sueldos o también su carga social.

ColaKO

Conforme con #54

Pero, #28 ¿Cómo consiguió Florentino sanear al Madrid después de la ruina de Lorenzo Sanz? ¿Te suena el pelotazo de la ciudad deportiva y de las torres del Real Madrid?

D

#8 De hecho ya ha desaparecido. Aunque el mismo día de su desaparición fue refundado y creo que va a tener que escalar desde la tercera división. http://es.wikipedia.org/wiki/Rangers_Football_Club

D

#4 Eso ya pasa desde hace 3 años por lo menos. Los únicos que gastan son el Madrid, Barça y Málaga el resto venden por 5 y compran por 1.

unjuanma

Esto del fútbol es una puta vergüenza. Debería explotar como pasaría con cualquier empresa.

El problema es que, con los politicuchos que tenemos, a ver que político coge el toro por los cuernos.

xaman

#7 No, las cosas explotan cuando se hacen insostenibles.
A eso se refiere la regulación de la mano invisible de Adam Smith. Sólo que no mencionó que explotan, usó el término "regulan".

faceb00k

Ojalá llegue el día que los clubes "millonarios" (y los nuevos "millonarios") no puedan fichar extranjeros, tengan que jugar con la cantera, y el Athletic Club de Bilbao vuelva al sitio que le corresponde.

D

Tampoco hay que empezar a chuparse mucho las pollas con lo del Glasgow, por que si al final lo único que hacen es desaparecer, volver a crearse con otro nombre y no pagar la deuda, la cosa viene a ser la misma mierda para las arcas del país.

martingerz

#32 Tienes razón aquí ha pasado lo mismo que yo sepa con: Logroñés y Sestao

D

#32 #34 O la propia Unió Esportiva Lleida. Ahora es el "Lleida Esportiu" y salvo un ligero retoque en el escudo todo sigue igual.

alecto

Como jugada desesperada muy bonito, pero legalmente veo muchas lagunas. Hacienda tiene 5 años para reclamar y basta que haya iniciado el expediente en plazo. #35 el compos también lo hizo

A

#32 Si solo que ahi no cobra ni hacienda.... ni el tato.

Seria una risa ver a Ronaldos y Messis sin cobrar o teniendo que devolver parte del dinero cobrado. Ya que no se puede dar preferencia a determinados deudores y SS va siempre antes que cualquier otro acreedor, incluido empleados, con lo cual habria que recuperar esa pasta para redistribuirla correctamente.

Que risas nos podriamos echar ver a un cristiano ronaldo cobrando de FOGASA.

Puto pais de pandereta

Deportivista85

Si este tema prospera, creo que ya habremos visto en este país todo lo que teníamos que ver.

D

El resultado que debería salir en el juicio sería:
1º "no pagasteis con la connivencia de hacienda, sabiais que está mal y lo que hizo hacienda también está mal"
2º "se investigará a hacienda para depurar responsabilidades"
3º "pagaréis lo que debeis más una multa por el impago, como cualquier hijo de vecino que no pague"

PD: seguramente no pasará nada, saltará algún escándalo en otro lado que tape todo esto como lo del undargarín (¿al final le pagaron al otro para que no cantase?Es que yo no volví a oir nada de eso, solo lo de la infanta de presidenta de una empresa donde desviaban)

D

No estaría mal un par de décadas sin fútbol profesional en España.

gelatti

Si fuera un equipo europeo denunciaría a los equipos españoles x competencia desleal.

D

Bueno esta noticia esta limitada al fútbol pero ¿no crearía jurisprudencia para cualquier empresa que deba al estado? vamos que si es así cualquiera de deba a hacienda pagos de hace unos años se va librar de pagar.

Alex_Pozo_II

Entre los que aun deben dinero y los que gracias a mas de una sospechosa recalificación cuadraron cuentas dan ganas de suspender la LFP hasta el próximo milenio.

M

Si el lleida debe un millon de € a un banco, el Lleida tiene un problema
Si debe 1000 Millones de €, el problema es del banco.
Pero deben a Hacienda y a la Seguridad Social, es decir a todos nosotros. Houston tenemos un problema.

RaiderDK

Titular de mañana:
El Valladolid presiona al Shalke 04 para que lo rescate.

radalon

Estos del Mundo Deportivo no dan puntada sin hilo:
"Cuando el Barça buscó fórmulas imaginativas y legales para abaratar el IRPF y pagar una parte en derechos de imagen, Hacienda removió cielo y tierra para oponerse."
HACIENDATO

Victor_Martinez

que el barça està al corriente del fisco? permítanme que lo dude, al menos el año pasado no era lo que aparecía en la prensa

a

Como el futbol nos gusta tanto les dejamos hacer a los clubes lo que les da la gana. Eso si, que no se te ocurra a ti olvidarte de hacer la declaración o dejar algo sin declarar...
Vamos, a mi no me extraña nada... pero que esto no solo pasa con los clubes que hay empresas con enormes deudas a la seguridad social que no se cobran ni lo harán nunca.

Milkhouse

Sin novedad en Españistan a fin de cuentas el fumbol es el que sustenta el sistema Oe, Oe, Oe, oeeeee
Viva Honduras!!!

jaz1

desde que hay legalitas direc estamos perdidos, los juicios sobre absurdos estan a la orden del dia en mano de cualquiera que pueda pagar

Miguel_Martinez_1

¿las deudas a hacienda no prescriben a los 5 años?

S

#6 No, eso es si no te han pillado, pero a estos si que los han pillado y tienen que estar pagando, aunque sea de por vida.

Miguel_Martinez_1

#12 siempre se aprende algo, gracias

c

¿De verdad a nadie le parece demagógica esta actitud?

La obligación del Lleida, del resto de equipos y de todo hijo de vecino es pagar a hacienda lo que pertoca, menos mamarrachadas de "ah, yo estafaba lo que podía pero Hacienda no me dijo nada...".

Me parece penoso el intento de no pagar lo que tocaba y echar mierda fuera

PussyLover

Yo creo que se van a salvar todos los equipos de pagar nada. No van a quitar el circo en tiempos tan dificiles.

Groucho_M.

A la quiebra todos!

da2010

Aún recuerdo cuando volvimos a primera hace 20 años y bueno duramos un año....Visça el LLeida!!!

loneman1

Esto ya lo comentó muy bien UPyD

Pero no creo que le hicieran caso

Aceituno77

Esto en españa solo se habla pero luego nada de nada, ya ha pasado mucho y levantan la mano como si fueran todos amigos, haber si aprendemos de otros paises YA JODER.

lorips

Cuando el futbol pete la liga española no será muy diferente a una posible liga de una Catalunya independiente. ¿cuánto dinero público pagado o no cobrado cuesta este montaje?

tul

#11 la liga española de futbol tiene un presupuesto combinado anualmente mayor que el de la agencia espacial rusa

Milkhouse

#13 Si pero esto es Españistan
Vivan las caenas!!!