Hace 8 años | Por ALACHITA a ultimocero.com
Publicado hace 8 años por ALACHITA a ultimocero.com

El actor Adrián Schvarzstein tuvo que suspender una de sus actuaciones en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) tras la llegada de la Policía. "Estábamos en la calle Platerías y decidí ir hacia la iglesia. Al fondo había un policía y creo que se asustó al ver venir a unas 350 personas siguiendo a paso acelerado a un hombre vestido completamente de verde. Lo miré y su respuesta fue: no te metas conmigo o te meto preso. En ese momento el público reaccionó silbándole y gritándole que estábamos en el festival de teatro de calle

Comentarios

A

El vídeo enlazado no tiene desperdicio...

D

A mí los artistas que "interactúan" con el público ya me dan bastante grima, si encima son callejeros e "interactúan" con gente que no ha pedido formar parte del espectáculo mejor ni hablamos.

Por una vez empatizo con el pobre guardia urbano que se está comiendo el marrón. "Si a alguien le molestah pue vete pa otro lao"

c

#4 Si a un tarado le molesta que un tipo de verde esté por la calle haciendo gilipolleces inofensivas, el que se tiene que ir a otro lado es el primero, digo yo.

#2 ¿Desde cuándo cuestionar la propiedad privada es ofensivo? ¿Desde cuándo provocar con palabras es delito? ¿Donde vives, tío, dentro de una maleta? Si te molesta lo que ves en la calle y está dentro de la ley, no salgas. ¿Has visto qué fácil?

D

#9 TE voy a poner un ejemplo con lo de la propiedad privada que igual entiendes: si tienes un coche, y se lo lleva prestado alguien, igual te toca las pelotas. ¿Qué hacía este tipo para cuestionar la propiedad privada de los demás? ¿tiene algo que ver con las bebidas que según parece, después de que le amonestara la policía, acabó pagando? ¿O había hecho uso de otras cosas que tampoco eran suyas o no había pagado? Si a ti te viene a molestar alguien por la calle, ¿te quedas tan pancho porque "no es delito"? No creo que nadie se molestara por lo que viera, sino por lo que hiciera este tipo, que es distinto. Y respecto a lo de legal o no legal, no se lo llevaron detenido, le dijeron que dejara de molestar a la gente. Escucha lo que dice el policía, y lo que dice la loca imbécil que grita al policía, e igual lo comprendes un poco mejor.

c

#10 Supongo que hay una diferencia entre cuestionar la propiedad privada y robarla. No es tan difícil ver esa diferencia.
Todos los días veo gente que hace cosas en la calle que son legales y, por eso, me callo. Por ejemplo, entre otras cosas, los inútiles que están en las terrazas poniéndose hasta el culo de alcohol, impidiendo el paso y metiendo ruido. Me molestan sobremanera, pero tienen derecho a hacerlo y yo no soy un poli fascista ni nadie para decirles nada. Repito: si no te gustan lo que hace la gente legalmente en la calle, quédate en tu casa.

D

#13 Si tuvo que pagar DESPUÉS de que le amonestaran las copas que al parecer se tomó sin pagar durante su "espectáculo", no estaba haciendo todo legal. Además, puede ser legal molestar a la gente por la calle, pero es de un gilipollas que no veas.

D

#9 No, no, no. Si se trata de jugar a dar espectáculo jugamos los dos, y con las mismas reglas. Me traigo a cinco colegas del equipo de basquet, una soga, un tanque de agua con pirañas, un bidón de gasolina e improvisaremos algo sobre la marcha. Entonces sí.

Pero si estoy tranquilo por la calle déjame en paz, vete pah otro lao.

c

#11 ¿Qué tiene que ver un tanque de agua con pirañas o un bidón de gasofa con esto? Estás delirando, chaval...

m

Only in #Valladolor

PD: Ese policía debería hablar un poquito mejor, que la palabra "pa" no existe, al menos de Madrid para arriba.

D

#3 Dirás de Madrid pa'rriba

D

#3 Si tú lees a alguien comentando el nivel medio de dicción del espectador medio de "teatro en la calle", seguro que te lías a negativos y le tildas de fascista como poco.

D

"Es que es teatro de calle". ¿Y qué? si se pone a dar por culo, como él mismo reconoce ("provocador", "cuestiono la propiedad privada"), normal que le manden al carajo. ¿O es que por hacer algo que se llama "teatro de calle" ya puede hacer lo que le salga de la polla, seguido de una turba que va apabullando a los que el tipo de verde "provoca" y les "cuestiona su propiedad privada"?

anda que...

wata

#2 Si tienes alguna información sobre lo que realmente paso y como se sobrepasó, me gustaría verla. Es que faltan datos. ¿Por qué se molestaron los de las mesas hasta llegar a la agresión? ¿Era necesario dar manotazos?

D

#7 No, sólo he hecho deducciones tras ver el vídeo, escuchar al policía, escuchar a la loca que grita lo de "es que no entienden que es teatro de calle, que blah blah blah", al otro que va gritando "pues si les molesta que se vayan", y tras leer las propias declaraciones del "artista" y las aclaraciones del articulista. Dan bastantes pistas.