Publicado hace 14 años por resped a abordodelottoneurath.blogspot.com

Supongo que la mayoría de vosotros os sentís igual de decepcionados que yo con la TDT. Aparte de poder ver un poco más fácilmente los programas que van a poner en las próximas horas o días (y darte cuenta así más pronto de que no hay casi nada interesante), la principal ventaja que se suponía que íbamos a tener con el nuevo sistema, o sea, la existencia de muchos más canales, es una auténtica tomadura de pelo.

Comentarios

P

#6 Si que es verdad que la señal digital es mucho más sensible; con la analógica la veias mal, pero se veia (con nieve, líneas, etc), y con la digital, como dices, en cuanto no llega la portadora con un mínimo, no se ve nada de nada... Pero eso no quiere decir, como indica el artículo, que vayamos para atrás, como los cangrejos... La TDT abre muchas más posibilidades.

ED209

para #9 y sucesivos, enteraros que los cangrejos se desplazan de lado, no para atrás!!

HaScHi

#1 Habría ventaja de calidad si las emisoras no comprimiesen tanto los canales. En cuanto aparece una imagen con mucho movimiento, aparecen los cuadros de compresión MPEG a cascoporro. Por ejemplo, cuando se enfoca el mar o una cabalgata con confetti cayendo. Sumado al auge de los televisores LCD de tropocientas pulgadas donde aun se notan más esos errores (porque la imagen es más grande conservando la resolución), hoy en día da pena ver la televisión.
Y eso sin contar lo que ya dicen por aquí que en cuanto no recibes la señal perfectamente es mucho más molesto que la "nieve" de antaño, ya que o no ves nada o se corta el sonido y algunos cachos de imagen.

La tecnología no está mal pero como siempre está infrautilizada.

Y en cuanto al artículo, la verdad es que no dice nada nuevo. Ya han aparecido muchos artículos aquí en Menéame donde se deja en evidencia la TDT. Éste no es más que otra pataleta que no aporta nada; con toda la razón, pero irrelevante.

D

#1:Pues ahora hay 2 cadenas que antes veia perfectamente que ahora se me cuadriculan. Si muevo el cable de la antena intentando ajustarlo lo mismo pierdo otros canales en vez de esos. Total, que se quede como esta.

N

¿Insinuáis que Intereconomía no ha mejorado la televisión?

D

#22 Probablemente sea el único canal de los nuevos que merezca la pena. Junto con 24 horas y CNN+ para ver las noticias cuando a uno le apetezca, aunque sin esperar imparcialidad, sobre todo del último.

SHION

#29 El único programa que veo yo de la tele, SLQH, lo dan en panorámico y si lo ves en una 4:3 CRT de las "antiguas" se corta por los lados. No sé que será peor...

D

#43 los decos para teles analógicas 4:3, cuando reciben señal 16:9 te dan la opción de configurarlo como :

4:3 LB-> A la imagen panorámica, le añades bandas negras arriba y abajo hasta hacerla cuadrada.

4:3 PS-> La imágen panorámica, le recortas los laterales hasta hacerla cuadrada, y llenas todas la pantalla.

Normalmente se usa el LB, probablemente tu lo tienes en PS

También hay televisores 4:3 un poquito mas modernos que tienen una tecla en el mando que hace que la señal que controla el haz del CRT en vertical tenga menos amplitud de modo que encoge la imagen verticalmente sin perder (en teoría) definición para adaptar una señal 16:9, algo que sí pasa con el modo 4:3 LB del deco.

Putatriat

#51 Efectivamente, mi Panasonic de 25" con casi diez años tiene opciones para 4:3 y 16:9.

D

#29 Y lo peor no es eso, lo peor es que, en España el imagenio de telefónica (que no es nada barato) emita en 4:6 mientras que en Portugal, Meo emite en 16:9 y alta definición.
Ya no es solo la TDT, sino también la TV por cable telefónico.
(Y lo hablo por propia experiencia, que no sé el caso de otras compañías)

Gato-Pardo

#29 Antena 3 y LaSexta emiten programas y series en 16:9.

D

La TDT en España para lo único que ha servido ha sido para emitir nuevas licencias de TV e invalidar las anteriores en análogico, osea para que cada cacique en su demarcación permita a sus amiguetes emitir y prohibir emitir a sus enemigos y así hacerles quebrar.

b

Cronología de un hogar español cualquiera:
2007 Las familias se compran el primer 'zapper' TDT (deco de 60-70 euros) en el hipermercado.
2008 Tras tener unos ahorros por fin pueden comprarse una tele plana LCD que trae TDT incorporado.
2009 Les toca comprarse otro chisme donde se mete una tarjeta para ver eso que llaman TDT de pago.
2010 Tras el apagón analógico los días mas lluviosos los canales se ven a tirones o no hay señal.
2011 Empiezan las emisiones en alta definición (HD), y para disfrutarla hay que comprarse una tele nueva que lo soporte, pues la que se tenía no sirve.
2012 El uso de MHP (televisión interactiva) empieza a extenderse... se tienen que comprar decodificadores nuevos con soporte MHP.
2014 Comienzan las pruebas de emisiones en 3D [...]

D

Quiero declarar mi profundo amor por TV3. Emite en HD, la f1 con sonido 5:1 tiene que ser espectacular, hace años que emiten en dual y tienen subtitulos... Y no hacen ningun programa que te averguence ver.

D

TDT, una tecnología que podría permitir emitir películas en dual, con subtítulos en español o en inglés, y que NADIE usa así, creo que ni siquiera TVE1.

D

#3 Sí, TVE1 sí. Cuatro creo que también.

De todas formas, echar la culpa a la TDT de que la calidad haya bajado me parece una tontería. Yo no creo que haya bajado. Es más, de un tiempo a esta parte la calidad de TVE ha bajado, con lo que el nível de la televisión en general subió de 0 a 0,1.

B

#3 Ya hace tiempo que se hace (la lástima es que con subtítulos en inglés no) http://www.vayatele.com/tve-1/todo-el-cine-de-tve-en-dual

D

#11 Hombre, es que los subtítulos en inglés "sólo" le sirven a alguien que esté aprendiendo el idioma y aunque no lo domine por completo tenga una soltura bastante grande. Los que saben menos los ponen en castellano y los que saben más no los ponen o los ponen en castellano por si acaso hay algo que no pillan.

Aunque la verdad es que para lo que les debe de costar poner subtítulos en inglés bien podían hacerlo

D

#3 No es verdad, yo me pongo el dual a todas horas.

Eso sí en películas anteriores a los 90 nunca está disponible, en ningún canal, debe haber algún motivo.

Enfurecido

#3 y antena 3 también tiene dual. Los simpsons se pueden oir en ingles con subtitulos en castellano por ejemplo.

D

#3 y tampoco mucha gente que desconoce el uso de la mitad de los botones del mando....

w

#3 TV3 hace tiempo que emite en dual (muuuuuuuuuchos años), y creo que también subtítulos. Es más, también emite (en pruebas, y no lo mismo) en HD en otro canal de TDT.

w

Y con la reciente fusión de los grupos 3+6 y 4+5 fíjate tu lo que viene... ni siquiera competencia... reposiciones y teletimos...

c

Lo de la TDT es vergonzoso, aparece un nuevo formato de TV que puede dar cabida a más canales y, en vez de fomentar la competencia, se reparten los nuevos canales entre las cadenas existentes (incluso como dice #7, hasta se fusionan y todo). Esto ha propiciado que parezca que es incluso de peor calidad, con call-tv, repeticiones y programas de poca calidad.

Supongo que la calidad de la imagen mejorará con el apagón analógico. Esperemos que también introduzcan el dual y los subtítulos, así como un mejor funcionamiento del EPG, que en casi todas las cadenas sólo indica el título del programa y no el contenido.

Si hubiesen entrado canales del estilo National Geographic, Canal Historia y demás, otro gallo cantaría. Pero claro, si se pudiesen ver esos canales en abierto, más de uno se daba de baja en las plataformas de pago.

Lo que es incomprensible es que Cultural.es, siendo de TVE, emita sólo en plataformas digitales. No creo que fuese mucho pedir que compartiera dial con Teledeporte o con Clan TV, que los niños no ven dibujos a partir de las 22:00. En fin...

B

#7 La misma mierda, los dos suman nueve lol

D

La TDT y el bluray han nacido muertos, otro tema es que la inercia de la TV consiga que no se entierre el cadaver de la TDT

D

#19 El bluray ha nacido muerto...sí...sin duda....por eso cada vez sacan más títulos en este formato. Date una vuelta por cualquier centro comercial y verás que cada vez ocupa más la parte dedicada a Bluray.

uno_ke_va

Boxee + plugin "Pelis a la carta" + cuenta premium de megavideo = ¿qué es eso del TDT?

m

El problema de la calidad es porque meten demasiados canales, y entonces tienen que bajar el bitrate.

La TDT en HD es una broma pesada. En algunos sitios han hecho pruebas, y en otros hay un canal. Y como el HD se come el ancho de banda de 4 canales que podrías tener llenos de teletiendas y call-tv's, pues no se pone.

Y lo más sangrante de todo, que ya han comentado. ¿Por qué no se emite TODO en 16:9? Las teles 4:3 necesitan un deco que sabe de qué va la cosa, y las nuevas con TDT en su inmensa mayoría son 16:9, y aun así, estamos viendo pelis con bandas negras, y teniendo que ajustar el zoom, que entre la señal SD y el bitrate por los suelos hacen que no merezca la pena ni ponerse a verlo.

El gobierno debería meter mano a la publicidad, y a los call-tv's de las narices. Si tienen que repetir programas o pelis a altas horas de la madrugada, que lo hagan, pero que no estafen a la gente ni roben ancho de banda al canal de al lado que está poniendo algo decente.

S

Pues yo estoy contentisimo, con la TDT han conseguido que vea aún menos la p TV.

D

Como comentan muchos...

Ahora la mierda se ve mucho más nítida

p

Y encima hacer zapping puede ser un infierno porque tarda más en cambiar de canal que yo en darme cuenta de la basura que están echando. Aunque dependerá del receptor supongo.

S

Aparte de poder ver un poco más fácilmente los programas que van a poner en las próximas horas o días

Serás tu, yo veo "Multicine" o "Cine" y me tengo que meter dentro para ver como las descripciones de las películas se cortan tras 2 palabras. En una llegé a ver "En menos de 24 horas mueren..." (Aunque la de actores y ciertos datos salen). En el teletexto al menos salia completo. Y ya ni te cuento cuando cambias y el teletexto pone " Cine : Los" ¡y se quedan tan panchos!

D

Yo sencillamente no veo la TV.

c

Esa es la enorme oferta legal a la que se refería la sinde, como contrapartida a la desaparición de las web de enlaces y los contenidos tanto culturales como de ocio que proporcinonan las mismas.

Otra vez nos quieren tener sentados en el sofa con cara de tontos amargados de la vida, mientras me cuentan historias (ahora repetidas con la TDT) de la duquesa de Alba.

Eso es querer tener unos ciudadanos informados, cultos, y disfrutando de la enorme variedad y calidad con las ofertas de ocio que proporciona un Estado Democrático y de Derecho.

¡Mala ruina les caiga a la canalla política, lacaya y fiel servidora de la industria multimillonaria!

D

Lo que tiene cojones es que en un sistema supuestamente de mejor calidad se pongan a emitir películas y series de los 80 (que algunas me gustan, pero menuda publicidad para la TDT).

tanttaka

Y a parte de todas las quejas anteriormente leidas sobre el mal uso en España de la TDT por las empresas, los subtítulos son pésimos.
Se saltan la mitad de las frases, muchas veces no concuerdan con el audio o saltan. Es increible que los subtitulos descargados de internet 24 horas después de la emisión de una serie en USA (hecha por usuarios no profesionales) tengan más calidad que las realizadas por una cadena de televisión con su presupuesto y sus ingresos en publicidad.
Una de las razones por las que descargo series de internet.

D

Una tuerca más para llevarnos al redil.
La televisión nos hipnotiza.
Apagad la televisión. Destruye la televisión
Volverás a tener criterio y vivirás con menos

jotape

Me cago en la TDT y toda su puta organización.

Sólo ha servido para asustar al 99.99% de los españoles con el "uuuh, que os quedáis sin tele" y hacer ricos a los fabricantes de decos y a los instaladores de antenas.

Bernard

A mi me parece el tipico artículo de "a ver de que me quejo hoy". Y la tocado a la TDT como le podía haber tocado a cualquier otra cosa.

Yo la TDT siempre la he visto como un nuevo paso en lo puramente tecnico, de lo analogico a lo digital. Yo no recuerda que se me vendiera como el no va más en contenidos. Al fin y al cabo es el mismo coche pero ahora con un parabrisas de mejor calidad.

paputayo

Hace unos días estuve en Francia y me quedé flipado al ver los canales en HD de la televisión pública. Siempre van por delante...

Enfurecido

Y no hablemos de como los comercios se están sacando de encima los TDT que no son compatibles con la TDT HD, cuando todos se pasen a HD tendremos que comprar un decodificador nuevo.

D

Yo siempre he tenido una calidad buenísima con mi televisión.

Bueno, tal vez tenga que ver que le quité la antena hace años y la utilizo solo para ver dvds.

m

Veo que lo de la lluvia no es problema mio, le pasa a más gente... Y yo que cambié el receptor pensando que se había jodido...

D

La población que se conforme con la TDT gratuita, naturalmente deben de ser unos catetos que no saben distinguir un electrón de un vals, y no se merecen la existencia de un buen canal temático sobre ciencia y cultura.

¿Que es un cateto?
lol

f

#44 los catetos son los lados de un triangulo que forman angulo recto entre si. el lado restante se llama hipotenusa. eso lo sabe cualquier niño de primaria...

D

#60 Hombre si no hubiera puesto la etiqueta y una carcajada después, comprendería tu respuesta.

D

Personalmente no voy a echar de menos la tele. Y si algún lejano día consiguen impedir que me baje series de la red, me dedicaré al ganchillo, a la cría de berberechos o al puenting en silla de ruedas. Pero lo que tengo claro es que por mí podrían eliminar todas las emisiones de televisión en España. Para la mierda que dan...

Razz

Ilustrativo reportaje para saber de que va to'esto de la tedete:



¡VIVA EL PIXEL!

iveldie

En Menorca fuimos de los primeros sitios de España en tener el apagón analógico, por lo tanto tuvimos que pasarnos a TDT si o si. El problema es que la señal llega mal y los días que llueve o hace viento la TDT se corta o directamente no se vé. Normalmente me da igual porque no veo la tele pero cuando hay un partido de futbol importante rezo para que haga buen tiempo...

f

Y no es de tontos ofertas como la television con Ono? Que estas pagando por mas canales y encima te meten publicidad, eso si que es de idiota perdido.

B

La TDT es una mierda. En mi casa no se ve cuando llueve, cuando hace calor da interferencias y en verano tiene interferencias porque los turistas enlazan con sus satélites y no se ve la tele bien.

¿Qué tiene de bueno? NADA

k

#47: "cuando hace calor da interferencias"
"los turistas enlazan con sus satélites y no se ve la tele bien"

Tú tienes que vivir en otro universo, con unas leyes físicas muy raras.

l

Basura yo ya sabía que iba a continuar habiendo, es irremediable, aunque se viera con mejor calidad de imagen. Para lo que me compré el aparato creo que fue para ver algo más de variedad en medio de esa basura, es decir, prometían que se verían los diferentes canales autonomicos en cualquier parte de españa. No sé, por ejemplo, un domingo tarde que no te gusta la peli del tv3, el k3 o Cuatro, o te da pereza ir al ordenador a grabarte una, pues a sintonizar canal andalucia o o canal castilla la mancha, a lo mejor ponen alguna pelicula pasable. Pero nada, en esa tema sí me siento engañado. Para seguir viendo los mismos canales, como que no, porque lo que es disney chnnel y el SET ya se repiten bastante.

i

#30 ¿En canal andalucia una peli pasable?Como mucho en canal 2 andalucia y si VanDamme lo permite

outravacanomainzo

Pues a mí me ha sucedido lo contrario con la TDT, no sé exactamente porqué con TDT veo mejor la tele(exceptuando cuando pasan coches por delante de casa, que se ven cuadraditos, y cuando viene el camión de la basura, que nos quedamos sin señal... y cuando centrifuga la lavadora, que la imagen salta un poco)

Lo que sí se echan de menos son esas otras mejoras que prometían. Los subtítulos son una mierda, que entendería que si fuese una cosa de ahora... pero es que supuestamente es para sordos y muchas veces salta, se repite, está mal escrita...

Me gusta(a veces) ver las cosas en VO, depende del día que tenga y de lo que esté viendo.

Pero es cierto, que fuera de la calidad de imagen, lo del TDT es una tomadura de pelo. Deberia tener al menos junto con el doblaje la versión original tanto en sonido como en subtítulos, no digo para todo, pero al menos sí para algunas cosas(por ejemplo creo que la 6 no tiene nada, sony no tiene subtítulos, las de A3 cuando les cuadra, etc...

tocameroque

#14 Cómprate un deco con "pulse-killer" para evitar las interferencias radioeléctricas.
Lo peor de la TDT a parte de la asquerosa oferta que ha multiplicado la cutrez, es que no se aprovechen las posibilidades: ni mhp ni dual, dolby ni HD, NI.....jódete calidad pero 4:3

focamonje

Bueno, en Abril van a poner el canal Cultural.es de rtve. Algo es pero insuficiente.

http://www.televisiondigital.es/Herramientas/Novedades/RTVE+lanzar%C3%A1+un+nuevo+Canal+Cultural+en+TDT.htm

c

#69 ¡Gracias por la información! Algo es algo, pero es un avance, dan documentales de sitios de España muy interesantes. Al menos TVE parece que se esmerará en mejorar la calidad de los programas.

tuseeketh

No sé, pero a mí la tele analógica en su día se me veía de coña y la TDT raro es el día que no me pega algún tirón y me muestra los bonitos pixelacos. Y no debo ser el único, porque si miras cualquier TDT-rip de una serie o lo que sea hecho en España no te libras de esos tirones.

miva

¿Hay TDL?.

D

8, 11, 20 y 27: Es que yo pido poder poner los subtítulos en Inglés (y también en castellano), y que el sonido también sea dual.

Tampoco es necesario freirme a negativos por ello.

xaman

No sólo tenemos mejor calidad, pero no para las grandes, ahora las pequeñas emiten con una buena definición y audio. En las grandes no se nota mucho la diferencia si no te fijas, pero en las de poco presupuesto la diferencia es abismal. Otra cosa buena es la posibilidad de ver en versión original con subtítulos, me parece la ostiax.

Shirouhana

Lo malo es que se le vaya la pinza, entonces no ves nada de nada

M

A mí lo que me fastidia es que no haya subtitulos en inglés. Me resulta cansino ver las peliculas en V.O. solamente con los subtítulos en castellano.
¿Soy yo el único bicho raro? : (

T

NO os dáis cuenta que la calidad de la programación televisiva es un NÚMERO CONSTANTE, y sin embargo el número de canales sigue aumentando.

Dentro de poco tendremos...

Canal : Escenas de Matrimonio
Canal : Cámera Café
Canal : Donde estás corazón
Canal : La Noria
Canal : Sálvame
Canal : [...]

Searus

Nada nuevo bajo el sol, yo lo veo algo mejor porque tiene algunos canales que merecen la pena, pero a este paso se va a convertir en la misma jungla que la TV analógica con muxes piratas aunque les paren los pies, siempre volverán, y desde que hay teletiendas en TDT no me gusta tanto. Se salva porque tiene Onda Melodía que al menos se puede oir por ahí.

c

Soy partidario de la TDT pero veo una gran desventaja, y es que si el nivel de señal recibido no es bueno no ves NADA. En el analógico por lo menos veías algo, aunque con nieve y mal sonido, pero lo veías.

D

Si quieren mejores canales, PAGUEN, que estamos demasiado malacostumbrados con lo gratuito ejem ejem. Que tampoco es tan caro los diferentes paquetes televisivos de Digital plus y esos.....