Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

Si se mantienen las previsiones, a partir del jueves llegarán los cambios. Nos afectará una masa de aire polar, y el viento rolará a norte. Si se cumplen las previsiones del modelo del ECMWF, el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario, con valores que el sábado estarían de 10 a 15 ºC por debajo de lo que sería habitual para la época en bastantes zonas del interior y del norte peninsular.

Comentarios

Kuishi

Por fin una buena noticia!

NooKeN

#3 Pues se podía haber esperado dos días, que este fin de semana son los dos últimos días con la piscina abierta cry

D

#3 Pues mira que es lo que he pensado yo, lo malo van a ser los calores que volverán y no sólo el veranillo de San Miguel.

F

#2 Ya flojea, el final va ser un bluff.

Darva

#22 ni del barça ni de Estepa roll

F

#40 Quiero ser optimista lol

XavierGEltroll

#2 Joder para algo bien que hace...

ydigoyo

#10 jajjaajajaj

grodriguezgonzalez

#10 si , ya ves tu... un navajazo gitaner y sacabo la tonteria payo

D

#37 y el dragón qué?

thorpedo

#2 nos falta una invasión extraterrestre o un meteorito

T

#28 Eso es una falso dilema, la invasión la pueden hacer en meteorito, son extraterrestres con una tecnología superior, habrán descubierto cómo viajar de forma ecológica sin afectar al medio...

thorpedo

#39 ummm lo veo muy plausible como argumento para indepence day 3 , Will calienta!

D

#39 En las crónicas de riddick era así.

D

#28 #39 no Descartemos tan pronto el uso de meteoritos como bombardeo orbital previo a la invasión...

angeloso

#39 O no. Si llegan hasta aquí son más avanzados tecnológicamente que nosotros, sin duda, pero el concepto de ecologismo puede no ser el mismo que tenemos.
Igual fagocitar unos cuantos sistemas planetarios y usarlos de combustible para llegar al siguiente no es ningún problema ético.

#28 lo de los extraterrestres es mañana, lo del meteorito ya lo tienes según la nasa: 2020 pg6

D

#15 en pleno 29 de agosto

Phonon_Boltzmann

#15 Eso venía a decir. Como de costumbre, lamentable nivel de los juntaletras

Oedi

#15 el año pasado aprendí que el 1 de Septiembre termina el verano meteorológico. Lo dijeron por la tele

oliver7

#33 se nota que eres del 91. lol

Michan_Ballack

#33 Solo deberemos empezar a preocuparnos cuando tengamos niebla densa. Que probablemente será un par de días después de la nevada

D

#1
Desde el punto de vista geológico, es inminente una nueva glaciación. Eso puede ser el año que viene o dentro de 200 o 300 años, nadie lo sabe.
Lo que sí parece cierto, es que una nueva glaciación comenzaría no en invierno, sino con un verano inusualmente fresco....
Pero tranquilo, no da la impresión de que vaya a ser este año.

D

#79 mi gozo, en un pozo.

Elbaronrojo

#31 En agosto refresca el rostro.

D

#31 en agosto tormentas sí pero el calor no se va hasta bien entrado el otoño

l

#36 Un forestal nos conto que hace 40 años en las Laguna Negra de Soria, en agosto habia 2 metros de nieve. Ese año vimos algo de nieve por algun rincon. No sé si nevaria en agosto en algun momento, pero la nieve aguataba.

Creo que en la Isla de Zuaza( en vitoria) nevó en Mayo del 98.
#31 #56 Puede que falle mi memoria, pero para mi recuerdo antes del 2000, eran muy raras las anormalidades de temperatura, como que haga mas de 20ºC en invierno o que haga mucho frio en verano, salvo tormenta temporal o por la mañana.
#20 #25 #46 A lo mejor los confundidos son los cristianos, porque parece JCristo no nacio en el año 0 sino con unos 7 años de diferencia.

Derko_89

#73 Podría ser, en 1977 hubo un "año sin verano", con temperaturas de 2 a 5ºC de media por debajo de lo normal, y muy húmedo, con reportes a finales de agosto de nieve en poblaciones pirenaicas por encima de 1000 m. En todo caso fue un año excepcional: el verano siguiente fuer recordado por justo lo contrario, por una marca (no reconocida) de 50ºC en el desierto de Tabernas.

D

#31 Te queda para las setas.

anakarin

#4 Seguramente no llegue al sur de España dicho viento polar y consecuentemente disminución de temperatura. No caerá esa breva.

empe

#6 Según las predicciones que estoy viendo tampoco llegará al Norte.

NoEresTuSoyYo

#6 De 37/38 bajamos a 29 este finde que entra .. algo se notará y luego repunte a 32

Valjean72

#6 Pero fortalecerá al Covid, nada de lamer barandillas

D

#43 Si no me votas negativo te lo digo lol

Hay 2 cosas a tener en cuenta ante estas anomalías.
Vuelve el tiempo de nuestros abuelos al haber menos chemtrails.
O son efectos del mínimo solar en el que estamos entrando.

Lo que es una patraña es lo del cambio climático. Es al revés "se acerca el invierno"

Cc #13

Oedi

#61 hay que tener en cuenta bastantes más que dos cosas, pero ya se ve que te has leído todo internet para saber más que el 90% de los 100tífikos.

D

#75 El dinero hace maravillas en las teorías, parece mentira que no sepas eso.
Y el resto lo hace tener la cabeza llena de mentiras. Así funciona la ciencia, con premisas falsas la mayoría de ellas.

Oedi

#80 dime una cosa: tú para hacer tu trabajo aplicas algo de lo que te enseñaron, o lo has aprendido todo por tu cuenta? Porque dinero hay en todas partes, y según tu razonamiento todos tendríamos la cabeza llena de mentiras...

D

#82 Hay muchos trabajos en los que tienes que aplicar conocimientos aprendidos, pero en muchos otros tienes que plantearte las premisas.
En educación, sanidad, economía, etc
Casi todos los campos tienen 2 paradigmas y uno de ellos es falso.

¿Te has planteado que la teoría de la infección podría ser falsa, y ser correcta la del entorno?

Oedi

#83 venga, hasta luego.

P

#83 define entorno en tu propuesta, explica por qué es ese entorno el problema formalmente y de forma falsable (o enlaza algún paper que lo haga).

Mientras tanto, el concepto pertenece a tu imaginación y no a la realidad.

D

#89 Búscame una ley (paper) donde diga que el ciudadano debe llevar mascarilla.
Ah, pero esta otra ley de rango superior anula esa.
Ah, pero este decreto junto con un estado de alarma invalida esa aunque sea de rango superior.

Así funcionan en mi opinión esos papers de la ciencia, un galimatías para hacer difícil lo sencillo.

Hay enfermedades parasitarias, de hongos, bacterianas etc, que llevan acompañando al ser humano desde siempre, pero otras muchas actuales son creadas por la falta de escrúpulos y el dinero, la farmacéutica en definitiva, con sus medicamentos y vacunas.

Y has de escoger con qué sistema te quedas, si con la complicada legislación o con el sentido común.

La teoría del entorno afirma que estamos siendo contaminados desde la alimentación, el aire, medicamentos, etc, y hay que controlar esas empresas de transgénicos, pesticidas, alimentaria, etc, investigando si hasta qué punto es lícito que el fin justifiquen los medios

P

#90 jajajajaja solo con el principio ya queda claro tu rigor "si a mí me parece que es así, es que es así".

No he hablado de legislación, he hablado de ciencia. Deja de mezclar términos.

Y no, nadie ha creado ninguna enfermedad.

Y no, el coronavirus no tiene que ver con contaminación, trazas de productos agrícolas o transgénicos.

Lo que pasa es que eres un analfabeto en el ámbito de las ciencias y eliges creerte tu propia historieta. ¿Por qué? Porque, en ella, en lugar de un analfabeto (en el ámbito científico) eres uno de los protagonistas "de los que sabe la verdad" y los que si tienen cierto nivel o directamente tienen impacto en lo que se entiende por ambito científico en tu historieta son "los engañados".

Por cierto, tu nivel argumentativo es lamentable. Ve a la wikipedia y busca "falacia", empieza por ahí y después sigue con todo lo que se refiera a lógica y a retórica, crack.

PD: si hay algo que ensucie el agua de la pecera sois vosotros, los que os pasáis el rigor por el forro porque no os da para más.

D

#91 Veremos quién son los que transigen, si los mascarillas con los anti mascarillas, o al revés.
Y con eso tendrás la respuesta a todo, gente cobarde diciéndole a gente con valor lo que tienen que hacer.
Te puedes meter tu dictadura por donde te quepa.

P

#92 el valor no vale nada, el conocimiento manda.

Venta, patán, a llorar a otro sitio "valiente". roll roll roll roll roll roll roll

PD: obviamente de argumentar no hablamos, no te da.

O17

Pues el mediterraneo esta como una sopa, asi que no descartemos un nuevo gloria.

D

#8 sopa de medusas

Ainhoa_96

Es la primera ola de frío, cuando llegue la quinta o sexta ola por noviembre se va a congelar el estrecho de Gibraltar, 2020 apocalíptico tinfoil

Capitan_Centollo

#44 Sin el campechano cobrando comisiones no creo que Marruecos pague nada.

Kosimo

Que llegue de una p***a vez... No puedo más con esta calor

D

#14 al final se quedará en nada, un día relativamente fresco y vuelta al calor. Eso sí, esté invierno habrán semanas con tiempo muy primaveral garantizadas

silencer

Bien bien, algo bueno por fin

dhf257

pero que ostias es esto

D

Bravo , ya toca que bajen las temperaturas.

thoro

Como suele suceder por esta época, se acaba el verano y empieza el otoño. Pero luego llega el veranillo de San Miguel y clamamos al cielo por el calentamiento global.
Pd: veranillo de San Miguel o San Martín según la zona.

drocab2012

Habrá que sacar la rebequita...

S

Por mí vale, que estos días como pollo asado.

Álvaro_Díaz

Por fin una buena noticia! No podía más con este calor pegajoso

Sofiajeje

Pues unos días de fresquis agradecido en verano, como en todos los hemisferios

f

Cambio climático ya

D

Qué guay. Unos poquitos días de vacaciones que tengo y ya me veo que no habrá playa.

D

#27 La playa siempre está ahí y encima ahora con mejor tiempo

alter_ego

#54 Tu tranquilo, que frío en levante no pasarás, ya te lo digo yo. El agua está hecho un caldo asqueroso...

D

#55 conozco mucha gente con sinusitis y dolores en articulaciones por la humedad de aquí, que cuando van a la meseta mejoran mucho por la baja humedad. A mi me deprime no poder hacer nada sin acabar sudado por muy poca cosa que sea, no poder dormir por la noche, tener que ducharse dos o más veces al día y tener que estar siempre pegado a un aire acondicionado, por no hablar de los pedazo mosquitos tanto autóctonos como invasores que me acribillan gracias al estupendo calor húmedo que los hace reproducirse a nivel de plaga

Pilar_F.C.

#57 En invierno tampoco se puede hacer mucho por estos lares

gordolaya

La masa de aire polar es para finales de Agosto, en Septiembre toca Godzilla, Octubre la visita de los aliens, Noviembre la guerra con ellos y para navidad el meteorito, esta todo programado jajajaj

D

No hay huevos

vet

Nooooo. Ya nos pasamos demasiado tiempo con frío y mal tiempo en el norte m

D

#19 y qué es buen tiempo? Achicharrarse con el calor húmedo asfixiante de levante que dura hasta mitad de octubre? , por mi llevároslo todo

vet

#53
Te lo compro a cambio de depresión continua, sinusitis crónica, ahogo al respirar, dolores en las articulaciones.
Y la ropa que no seca.

alter_ego

#53 Correcto.

RazorCrest

¿Ande? ¿Ande?

D

Al final los mayas solo se pasaron en 8 años roll

jer_esc

#20 el puto maya era disléxico, no era 2012, sino 2021, lo de este año sólo es el prólogo o calentamiento

KirO

#25 si esto llega a pasar en 2012 no se podría toser () a todos esos que creían en el calendario maya y se encerraron en bunkers.

k

El trampolín que el COVID necesitaba para entrar a todo trapo en septiembre lol

D

qué alegría.

d

Que frio hace

Errefejota

Calentamiento global, y no digo más. ¿Alguien avisó a Greta Gretina?

m

En serio? Nadie? Va, venga, tendré que decirlo yo... Winter is coming!!!

abalon

#34 la última temporada hizo mucho daño

maroan.ojkikuchiyo

Estaría guapo ver nieve en agosto, sería una guinda para 2020.