Hace 16 años | Por --52113-- a miarevista.es
Publicado hace 16 años por --52113-- a miarevista.es

Por fin existe y llega a España una vacuna contra uno de los tipos de cáncer femenino más temidos: el cáncer de útero. Ya podemos prevenirlo!. Esto es algo que todas las mujeres deberíamos conocer, y hablar con nuestro ginecólogo.

Comentarios

D

Barrufet
en una búsqueda rápida: puedes consultar la página del Centro Nacional de Información Sobre la Salud de la Mujer, donde se explica en que casos el preservativo no protege (que, por cierto, son de cajón): "Utilice condones (preservativos) siempre que tenga relaciones sexuales. Los condones disminuyen sus probabilidades de contraer HPV (que causa cáncer de cuello uterino) pero no la protegen de éste todo el tiempo,pues puede contraer HPV por medio del contacto directo con llagas o piel genital infectada de apariencia normal. "
Si mantienes contacto directo con el genital infectado, te puedes infectar, para lo que precisamente se usa el preservativo. No sirve de nada que frotes genitales de forma externa y después uses un condón; pero si usas un condón tanto para las relaciones como para los contactos externos, estás cubierto... así que si, el condón es nuestro amiguito, por mucho que algunos se empeñen en negarlo...

D

#3: Pues meneado queda, pero el titular habría que retocarlo.

w

Barrufet no te preocupes que ya sabemos que tú no vas a contagiarte de nada ...
Por cierto, me parece una noticia estupenda, ojalá hubieran muchas más como esta.

D

#6 oyes campanas y no sabes dónde... infórmate primero (a poder ser en algún sitio con prestigio,no en sectas) y opina después...

D

#11 sigues oyendo campanas y sigues sin saber dónde...
lo dicho, infórmate antes de opinar; hay un montón de enlaces serios (no de esos de sectas que no tienen ni guarra de lo que hablan) puedes leer la página de la oms, por ejemplo, su política sobre los métodos de prevención de contagios tipo barrera y si te interesa mucho el tema te paso estudios (de esos serios, que salen en prensa científica) para que te informes un poco....

Viridiana

Es cierto que el preservativo no es lo más eficaz para prevenir el cáncer de cérvix. Lo más eficaz son las citologías seriadas que se le hacen a las mujeres. Precisamente porque existía este magnífico método de screening no hizo falta decirle a la gente que dejase de disfrutar de su sexualidad. Bien es cierto que te puede provocar alguna verruguita... en fin, cada uno tiene sus proridades.

D

#2 aún así, un 70% menos de riesgo bien merece un meneo no?

llom

Una muy buena noticia!

J

para los que de verdad quieran informarse sobre las verdades y mentiras de la vacuna de mano de un gran profesional
http://vicentebaos.blogspot.com/2007/09/la-vacuna-contra-el-virus-del-papiloma.html

D

Por fin existe? Existe desde hace bastante tiempo, años, lo que pasa que el ministerio de sanidad no queria gastarse el dinero en esto. No creo que les haya quedado mas remedio, el no aprobarlo hubiera sido tercermundista.

B

Mmm... no sé si me explico... a lo mejor como eres una monjamellada no sabes como son los genitales masculinos... resulta que el condón cubre el pene, pero no los testículos, que son genitales. Y por ahí se pasa el virus a las chicas.

Por no hablar de usar dedos para la estimulación previa, frotamientos, etc...

Oye: es mejor la castidad, la fidelidad a una sola pareja y los anuncios de condeones durante 2 décadas no nos habían dicho ni mu del ahora famoso VPH. ¿Por qué? Porque el condón no lo prevenía...

B

Ya, pero es que el condón no cubre todos los genitales, sabes...

Si hay VPH en la zona no cubierta -"de apariencia normal"- aunque lleves a tu amiguito el condón, pillas la grave enfermedad que mata a miles de mujeres.

Y eso no nos lo decían en la propaganda "Póntelo, pónselo".

B

Monjamellada... ¿me puedes indicar alguna web donde diga que el preservativo protege del Virus del Papiloma Humano?

¿A que no lo hace?

O sea, que hemos estado dándole al preservativo sin tener en cuenta que no protegía del VPH durante años y años. Es más, nos decían que el preservativo era muy seguro.

Y ahora resulta que no lo era, que había una cosa terrible llamada VPH que mata a mujeres... ¿No es esto mala salud pública? ¿Cuánto más nos timan?

B

Vaya, vaya... ¿y dicen que el virus del papiloma humano y el cáncer de cérvix se transmitía por vía sexual a pesar del preservativo?

¿Y cómo es que durante decenios nos han dicho que el preservativo era tan seguro, si no protegía del Virus del Papiloma Humano? ¿Es que el VPH era poca cosa?

Y si es poca cosa... ¿por qué quieren vacunar ahora a todas las niñas y lo presentan como un gran peligro?