Hace 12 años | Por Don_Gato a publico.es
Publicado hace 12 años por Don_Gato a publico.es

La gran novedad es que Izquierda Abierta no contempla sólo la figura del asociado (militante), sino también la de colaboradores y votantes que pueden participar en consultas abiertas, en primarias y a través de internet “en todo tipo de decisiones”, desde la “elaboración de programas, la adopción de decisiones estratégicas".

Comentarios

frankiegth

Para #2. Algo asi necesita tiempo, el suficiente para que la gente entienda que el troleo no aporta nada. Lo que no puede ser es tirar la toalla en algo de tanta importancia nada más surgir un problema.

Para #9. lol

Para #36. ...propaganda realista...

Cuanto tiempo hace que no se ve algo asi en practicamente ninguna parte...

D

#3 #9 #11 #31 #32 #35 #45 #53 #58 #69 #73 #83 #86 Porqué ya nadie dice nada de Terence Hill?

grantorino

#1 pasará lo de siempre en este tipo de votaciones. Que ha un pueblo le dieron la libertad de elegir nombre para un tunel y elegió Bud Spencer por supuesto la votación no se respetó, o en el concurso de la palabra más bonita cambiaron la palabra que realmente salió elegida, República. La gente en cuanto puede trolear un poco lo hace. Sobre todo para saber cuanto realmente le dejan elegir.

grantorino

#3 lo mejor es poder elegir y que se respete la votación. Pero rara vez ocurre.

Pd: me duele en el alma una "h" mal puesta en mi texto anterior y no puedo eliminarla ya.

del_dan

#2 eso pasa, ahora bien si pudieras votar por todas las decisiones, quizás las primeras las las tomarías a cachondeo, ahora cuando estás te afectasen y verás que se hacen realidad, lo pensarias mejor y seriamos más responsables, lo que pasa ahora es que no hay esa libertad ni democracia y cuando nos dan a probarlo nos lo tomamos a cachondeo, al final tampoco le hacen caso.

perrico

#2 Pues a ver si nos decidimos. O pedimos Democracia Real Ya o pensamos que el pueblo no es capaz de tomar decisiones.
Parece que nos da miedo que se cumplan nuestros deseos.
pd. Prefiero tunel Bud Spencer antes que tunel del generalisimo.

b

#2 Si la mayoría de un pueblo quiere que su túnel se llame Bud Spencer, que así sea.

chemari

#2 Jajaja, totalmente de acuerdo. Vease Chiquilicuatre en Eurovisión, al año siguiente decidieron quitar el sistema de votación popular. Nos dan "libertad" siempre que no se salga de los límites que ellos marcan.
Desea usted la mierda marrón o la mierda verde?

diskover

#2 ¿Y cual es el problema de elegir de nombre a un tunel Bud Spencer?

Veras, al principio por supuesto que veras muchas tonterías, pero solo son eso: Tonterías.

Con el paso del tiempo y educación, las cosas empezaran a funcionar como se idearon.

ElRelojero

#58 Cierto, si el pueblo quiere ese nombre pues que se lo pongan. O que alguien me explique quien es el listo que pone nombre a las calles y que cuando se le acaba la imaginación empieza a poner nombre de constelaciones, de flores o de que se yo tontería solo porque le apetece que en ese polígono todas las calles empiecen por A o sean los nombres de las flores de sus macetas.

D

#2 el puente Bud Spencer... me gusta, voto por el!

kucho

#2 la culpa la tiene el que convoco la votacion. a quien se le ocurre proponer una votacion abierta. entre los graciosillos y los ignorantes te puede salir cualquier cosa, y encima el que manda no ha hecho nada.

lo suyo habria sido una deliberacion interna de la que salga una lista de, pongamos 10 nombres, y finalmente dar la opcion al pueblo de escoger uno. el pueblo necesita que lo gobiernen ademas de que lo escuchen. los extremos no son buenos.

Nhat

#2 si la gente quiere Bud Spencer... habría que respetarlo.

D

#2 Estás comparando votaciones chorra con el proceso democrático. Yo creo que sabemos cuándo hay que ser serios

y

#2 Trolear? ¿no sera que la mayoría le gusto la idea de un nombre gracioso, porque quería ponerse contento cada vez que pasara por el túnel, en vez de acordarse que ahora se llama República y deprimirse?

D

#52 Quizá por la experiencia. Porque estamos más que escarmentados de que políticos profesionales que llevan en esto toda la vida nunca hayan hecho nada de lo que nos prometen.

El caso de IU con Extremadura creo que es suficientemente significativo para demostrar que las altas esferas del partido jamás aceptarán una decisión tomada de esta forma que no case con su hoja de ruta.

A mí personalmente un partido "clásico" no me la vuelve a dar con queso.

D

#72 En dos palabras: Javier Madrazo.

G

#72 Mires por donde lo mires, el estar mucho tiempo en el poder no quiere decir que lo hagas bien. Te puedo poner cientos de casos en ciudadades, comunidades, etc.

Respecto a la noticia en general, hay grandes comentarios como siempre. Fragmentar la izquierda es malo y más cuando estamos amenazados por una mayoría absoluta en tiempos de crisis y viendo lo que es capaz de hacer un político conservador en estos tiempos, vease EEUU.

Pero lo mejor el buzoneo y la información masiva a la población. El problema es que ésta prefiere hablar de temas de islas, rubias poligoneras y etc. que de saber a quien y que vota.

rumplestilskin77

#72 con el movimiento 15M pretendemos cambiar las cosas, que los políticos nos escuchen y lleven a cabo nuestras propuestas, pero cuando un político lo hace le tildamos de oportunista...que sólo quiere hacer un guiño a los indignados... Y empezamos a dividirnos de nuevo. Así no se conseguirá nada, como SIEMPRE la izquierda se divide....y al final llegan las elecciones "generalísimas" del 20N, todos sabemos QUÉ va a pasar, mayoría absoluta del PP, estos si que no se van a andar con remilgos a la hora de recortar, subir IVA, privatizaciones colegios y sanidad (como ya se está haciendo en Madrid), no les veo con impuestos progresivos a las clases altas (tampoco es que lo hiciera el PSOE vamos) y al final pagamos los de siempre.
Al final hay una mayoría (hoy por hoy) que van a ir a fichar el 20N y 8 años de mayoría absoluta.
Muy pesimista ando últimamente con que vaya a cambiar algo.

D

#72 En mi opinión hay varias vías para conseguir cambiar las cosas:
- hacer que los políticos nos escuchen para que éstos hagan los cambios
- hacernos políticos: es decir, crear un partido político para conseguir los cambios que exigimos
- revolución socialista leninista: quitar el poder actual e instaurar una dictadura de los ciudadanos
- revolución anarquista: suprimir el estado


Me quedo con la tercera.

D

O el movimiento 15M crea una organización, partido, llámesele como quiera, que concurra a las elecciones para llevar sus propuestas al congreso o habrá que leer los programas que los partidos "oficiales " presenten, para decidir a quien votar.
Porque creo ha llegado el momento de hacer algo más que sentadas, manifestaciones o manifiestos, Hay que conseguir que lleguen al congreso y se voten

#52 Completamente de acuerdo contigo

RotZ

Muy buena iniciativa, pero me da que es una fragmentación más de la izquierda mientras que la derecha ahora está más unida que nunca. En fin, cuanto antes nos hagamos a la idea de que va a salir el PP la hostia será más pequeña.

BiRDo

Yo a algunos de vosotros no os entiendo. ¿Creéis que van a venir representantes, militantes y parásitos varios de los partidos políticos a decirnos: "Oye, que los del 15M tenéis razón, disolvemos nuestros partidos para dejar la política y el que quiera aquí tiene esta lista abierta para apuntarse"?

Si se produce algún cambio se producirá poco a poco y vendrá de esta manera. Con el sistema actual únicamente tras una votación legal en el parlamento podrá modificarse el sistema de partidos y son los mismos partidos los que tendrán que votarlo. Así que, o el 15M se infiltra en los partidos o nunca conseguirá lo que quiere.

dreierfahrer

#38 La razon es clara:

Es mucho mas facil quejarse de todo que mover el culo. Ademas quejarte de todo te da una excusa perfecta para no mover el culo nunca.

D

Mientras apoyen al PSOE por que también es de "izquierdas" que se olviden de mi voto hagan lo que hagan.

o

#13 Apoyaran al psoe como en extremadura

D

#14 El nacional presiono para que no lo hicieran, por tanto, indiferente.

jose.gomeztornero

Queremos mayor representatividad, y cuando alguien hace el intento de darnosla, en vez de investigar si es un farol o va de buena fe, nos quedamos quietos criticando sin parar y sin dar ni una sola oportunidad.

Es flipante.

Los que dicen que jamás seremos más de lo que somos tienen toda la razón. No llegamos a más porque somos como somos.

Yo lo tengo claro, toda aquella nueva vía que se abra y que parezca que nos quiere oír la voy al menos a explorar, luego ya veré lo que hago o deshago.

M

#62 En cualquier caso das por sentadas muchas cosas, ¿no crees? ¿Quién te dice a tí que no conocen el programa de los partidos y no están de acurdo con el mismo y por eso les votan?

maneu

Con tal de pescar votos... Si tan claro lo tienen, porque no reforman los estatutos de IU en vez de crear un partido nuevo integrado en IU. Me suena a paripé... Un partido más participativo integrado y manejado por otro jerárquico. Venga ya!

ChukNorris

#22 De primeras, porque Llamazares y su grupúsculo no controlan IU, son solo unos mas dentro del grupo IU ... Aunque no seria nada raro que se escindiesen.

Estijo

Todos ellos, asociados, colaboradores y votantes, pueden participar en consultas abiertas, en primarias y a través de internet “en todo tipo de decisiones”, desde la “elaboración de programas, la adopción de decisiones estratégicas”, la designación de los órganos de dirección hasta la elección de las candidaturas electorales.

Tomen nota PPSOE!!

alehopio

#0 >

Vamos, que serán una fracción más dentro de Izquierda Unida ( IU )

I

#60 Supongo que se refiere a los que directamente no piensan y, en lugar de meditar sobre el ejercicio de responsabilidad que supone votar, se dejan llevar por la inercia de la costumbre.

Ehorus

en serio.. para qué?... si cuando las bases deciden algo, llega el señor lara y quiere imponer su criterio (recuerdese el caso de extremadura)... además, en IU el señor llamazares es un cadaver político sin peso, y solo le queda que aún no lo han purgado.
Creo que sí es una buena iniciativa, pero IU ha hecho gala de que según que sea proclive a sus intereses, hará como que lo escucha o no.. es decir, igual que todos los demás partidos.

D

votaciones abiertas a ciudadanos y a trolles.

tuneado

No se, esto me parece un tanto ridículo. Imaginemos que 1.000.000 de sinpantizantes del PP, para hacer la puñeta, proponen a IU que se yo, que condene el matrimonio homosexual ¿tomarán esa decisión simplemente porque se lo pide 1.000.000 de personas?

D

#64 Eso dejaría huellas, no creo que se fuera de rositas el PP si lo hiciera

MrAmeba

Me parece un buen paso.

CaPa23

Para mi es el único partido político que escucha la voz del pueblo y creo deberían governar algún dia.

p

yo cuando escucho hablar de iu y democracia, .. listas abiertas y demás no puedo evitar acordarme de extremadura, NO nos olvidemos que la dirección de iu abrió un expediente a iu de extremadura por actuar segun las bases y por NO apoyar al psoe, es decir que consintieron que consultaran a las bases, pero como el resultado no era de su agrado trataron de que votaran otra cosa, y eso que era la opinión de los afiliados a iu, es decir las personas que los pusieron ahi ¿como se va a confiar en ellos? si se sienten por encima de sus afiliados?
esto fue lo que puso llamazares en el twitter:
-----------------------------------------------------------
GLlamazares Gaspar Llamazares
La decisión de iu Extremadura me parece un grave error.Porque incumple la palabra,porque no la entiende el votante yfacilita campaña pinza


GLlamazares Gaspar Llamazares
La decisión la ha tomado la base y no lo que algunos denominan clase política.Tienen razones pero no la razón. No la comparto pero la acato


GLlamazares Gaspar Llamazares
La democracia es decisión de la mayoría con respeto a las minorías,pero ser mayoritario no significa tener la razón.Es un error político
19 jun Favorito Retwittear Responder


GLlamazares Gaspar Llamazares
Quien perdió en Extremad fue el PSOE no Iu.La decisión de hoy es democratica,pero un error para IU.Incoherencia e incumplimiento.NO INSULTAR
19 jun Favorito Retwittear Responder

-------------------------------------------------------------

si iu cambiara la direccion me creeria algo mientras tanto ... se le ven las orejas al lobo...

ChukNorris

¿Y piensan hacer todo en un partido que a su vez pertenece a IU?

masde120

Si fuera abierta de verdad no se podría llamar izquierda, para empezar. Acaso han votado que van a ser de izquierdas ya?

tomalacalleferrol

http://www.ciudadanosenblanco.com/ Para que se les caiga la cara de verguenza y no se lleven el dinero.

Pandacolorido

Esta bien y no deja de ser curioso. Izquierda Unida, quizás para intentar sacar tajada, quizás por un arrebato de modestia política, ha decidido dar un pequeño guiño, porque tan solo es un guiño, a la democracia directa.

Con la seguridad de aquel que ha acumulado una pequeña parte del pastel que no esta dispuesto a perder, estos señores políticos nos lanzan el mensaje de que esta guay que cada uno pueda votar directamente lo que piensa, mientras no sea del todo vinculante. ¡Bravo! ¡Hurra! Hemos conseguido lo que queríamos, que hagan ver que nos hacen caso.

Dentro de poco, cuando propongamos la disolución de todo estado, nos dirán que podemos vivir en un no-estado dentro de nuestro querido y maravilloso Reino de España. Así habremos conseguido lo que queremos, creer que hemos conseguido algo.

Pasen y vean señores.

ChukNorris

A ver si lo primero que nos dejan votar es expulsar a Llamazares de ese partido y les trolleamos la votación. Seria apoteósico.

JaLas

Pues está bien, por lo menos indica que alguien pretende escuchar lo que está pasando en España, alguien abre los oídos al deseo de mayor participación de la sociedad en los asuntos políticos del país... Es una pena que no impulsara estas medidas cuando era coordinador general porque las hubiera podido llevar a cabo mientras que ahora hay que esperar cómo reacciona la dirección del partido. En fin, nay que ser un poco optimista, no??

D

¡¡¡¡Chiquilicuatre presidente!!!! ¡Y el chiqui-chiqui, nuevo himno (tiene letra y todo)!!

cutty

Pues nada, ya está solucionado. En unos años, cuando acabe en el PSOE, el espíritu del 15M se hará con el poder. Porque esta apuesta es totalmente coherente con su actuación política: IU-Asturias, voto canon, etc, etc..

Tito_7

¿El pueblo tiene todos los conocimientos, criterios y respuestas para abordar todo tipo de asuntos relacionados con la toma de decisiones sobre el funcionamiento del país? Lo dudo....para eso hay gente con los estudios, visión y conocimientos necesarios.
El problema es que los que mandan no les escuchan, y los que finalmente toman las decisiones suelen ser personas que tampoco están preparadas para hacero.
¡¡Por una clase política ilustrada (y con menos intereses empresariales/económicos) ya!!

e

se puede simpatizar o no con IU pero medidas como esta, que estoy seguro que gustan tanto a los que votan al PP o al PSOE, SOLO pueden salir de partidos minoritarios.

No se trata de un voto de castigo sino de un voto UTIL. Ya sabemos que el bipartidismo esta garantizado por desgracia. Al menos votando a favor de iniciativas como esta nos acercaremos a una democracia mas real.

D

Eso de dejar participar al pueblo está muy bien, pero recordar que el pueblo, en su gran mayoría son la gente del "sálvame" o el "diario de Patricia".

La conciencia despierta y no manipulable es un minoría.

Un lujo.

parabola

Pues con la etiqueta de "Izquierda" ya empezáis con un 50% de la población en contra vuestro. Pff a ver cuando se enteran estos politicuchos que las etiquetas izquierda o derecha ya quedaron anticuadas y de que las cosas no son tan simples como derecha o izquierda.

D

#94 Habria que transplantarles el cerebro a todos, cosa nada facil.

danieloider

Últimamente he estado escuchando cosas sobre otra opción nueva: http://proyectoequo.org/
Me he acordado porque por lo visto también quieren decidir las cosas mas en plan "horizontal" y en red con los simpatizantes.

¿Alguien les conoce mas en profundidad?

Or3

No hay máquinas de humo para tanto político.

PepeluAranda

Se dá lo que pedimos y la gente lo critica... enfin.

A mi me parece una iniciativa perfecta.

KomidaParaZebras

IU y los que le rodean y su histórico oportunismo:

- Adelanto de la edad mínima para votar
- Legalización de la marihuana
- Acercamiento al 15m...

... y ahora esto. Sinceramente no creo que el problema sea la falta de representación del pueblo en esta democracia (que por supuesto es mejorable). Es ridículo pensar que una nación pueda y deba tomar ciertas decisiones políticas económicas complejas. Como prueba de ello tenemos meneame, que aquí todo el mundo "sabe de todo" y se lee cada barbaridad de opinión y/o propuesta... y eso que no es una muestra precisamente poco culta de los españoles...

Lo que yo personalmente pido es que los partidos políticos hagan políticas de verdad, por y para el pueblo, sin corrupción y manipulación... es decir, que mejoren. Les toca dar un paso adelante y sobre todo desvincularse de la especulación financiera.

Me da pena que IU -o en este caso Llamazares- en vez de proponer políticas sólo se adapte a las circunstancias. #88 Siempre que veo unas de sus propuesta resulta que, coño que casualidad, las hacen cuando es vox populi y no antes. Me resulta asquerosamente electoralista.

S

#89 Ala¡¡ es cierto, ¿cómo no se le había ocurrido antes a nadie? Sólo hace falta "pedir" que los políticos sean honrados y hagan bien su trabajo, para eso no hace falta ninguna medida concreta¡ basta pedirlo por favor¡

Y que falta de respeto IU, mira que ceder a las peticiones de la gente y tomar las medidas que la gente pide¡ que atrevimiento, con lo divertido que es la total desafección tradicional de los partidos ante las peticiones de la gente¡

y claro, ¿cómo el pueblo, estúpido e incapacitado para decidir por sí mismo se iba a poder valer sin la tutela efectivo de los políticos? los cuales, todos y cada unos de ellos, han demostrado su valía, cultura, conocimiento y dedicación a través de los dificilísimos exámenes, cursos y máster requeridos para ejercer de político. Los cuales certifican que estan muuuchiiisimos más preparados que el común de los mortales incapaces de entender de los complejos asuntos del Estado, de las concesiones a los bancos, de las licitaciones fraudulentas...

KomidaParaZebras

#98 me resulta bastante despectivo y fuera de lugar tu tono, pero te voy a contestar de todas formas:

"no hace falta ninguna medida concreta¡ basta pedirlo por favor¡". Basta con votar a quienes se adaptan más a nuestras exigencias. Si no hay ningún partido así, no se vota a nadie, se hacen manifestaciones, se hacen huelgas generales, se saca el dinero del banco... medidas de presión social que a lo largo de la historia han dado su fruto ¿te suena?

"Y que falta de respeto IU, mira que ceder a las peticiones de la gente". Hacer lo que pide la gente no es hacer política. Es básico, pero te lo voy a intentar explicar. ¿Que pasaría si en lugar de varias propuestas políticas simplemente hubieran partidos que hicieran lo que la gente pidiera? Para empezar que desaparecerían las elecciones ya que un sólo partido (haciendo lo que pide la mayoría) sería suficiente. NO digo que sea peor o mejor, pero la democracia no es eso. Trata de que gente especializada (que según tú son todos unos palurdos, no se que haces que no montas tu propio partido..) proponga políticas. Para ello debe convencer al electorado de que sus "soluciones" son las mejores.

Me tratas como a un tonto, o peor aun, como a un fascista que habla sin criterio y sin reflexionar en lo que dice. Perdona pero yo también estoy indignado con la situación política y sobre todo financiera actual. Pero parece que para ti no hay matices. O todo negro o todo blanco.

S

#89 #98 Te pido perdón por mi tono, es cierto que me he pasado, estoy muy quemado con el panorama político y ando bastante sensible, lo siento, y creo que unos de los grandes problemas es el bipartidismo absoluto, no digo que IU sea la solución ni mucho menos, pero que todo queden en 2 partidos, da muuucho miedo.

Eso me gustaría a mi, ver a gente preparada en tema el X dirigiendo la política X con el objetivo Y en mente, y sin embargo, tenemos ministros de sanidad sin ninguna preparación, se reparten los temas/carteras/políticas al tuntun.

S

#89 PD: el problema no es la falta de representación, sino, en mi opinión la nula representatividad de los parlamentarios respecto a la población, ni en sueldos, ni en cotizaciones, ni en intereses, prestaciones, derechos...

KomidaParaZebras

#99 no seré yo el que te quite la razón en eso...

D

Siempre he pensado que democracia no es solo votar y ya, la base de una democracia es discutir las ideas, no votarlas. Si no puedes respaldar una idea con argumentos sólidos no tiene sentido pasar a una votación.

Así que dependiendo de como se lleve eso a cabo puede terminar muy mal. En estos casos siempre recuerdo el ejemplo de una partida de ajedrez que se hizo entre "la humanidad" y un super ordenador, en la cual se votaban las jugadas. El problema es que el voto de un campeón mundial valía lo mismo que el mio, que solo se mover las piezas.

D

#85 Es que para una verdadera democracia hay que consultar primero a los expertos, que seguro que discreparán entre sí, que estos expongan sus conclusiones de forma clara y entendible, que se digan los pros de cada opción pero también los contras y entonces, y sólo entonces, preguntar al pueblo, que seguro que en la mayoría de los casos, con la información adecuada, elige bien, y si se equivoca para la siguiente aprende.

Lo que no se puede pretender es que quien tiene intereses personales muy claros a favor de una opción elija siempre lo mejor para todos.

D

quiere que llamazares siga al frente de IU?

no.

Pues no funciona, sigue.

elgranpilaf

Bueno, es un paso adelante.Antes le chupaban el culo al PSOE y ahora le quieren chupar el culo al 15M. Algo vamos avanzando

elgranpilaf

el Llamazares este con tal de captar votos es capaz de acercarse a un cocodrilo con la boca abierta

D

Lo que menos necesitamos ahora es más izquierda, por muy abierta que sea.

jaumesala

Pues a mi me parece una iniciativa muy interesante

Herodotis

Llamazares, otro vendido con ínfulas personalistas. Una vez más con intenciones de dividir a la izquierda entre una miríada de partidos sin opciones a convertirse en una alternativa real.

ateoMateo

El escepticismo frente a esta iniciativa de Llamazares no está fuera de sitio, sin embargo mi valoración es positiva, es un granito de arena más lo que muchos deseamos: una democracia real de una p.vez.

tomalacalleferrol

Un político más que se apunta al carro.Ahora todos son 15M Hipócritas!!!

BiRDo

#44 ¿Todos? No. Además los había que ya llevaban propuestas muy parecidas en sus programas desde hace muchos años: si no todas, la mayoría, y otros partidos algunas. No todo termina en PSOE y PP. Te invito a que te pasees por IU para ver qué partidos integra y cuáles son sus programas o han sido y también para que veas otras alternativas fuera de IU como el Partido Humanista, Ecolo, Proyecto Equo, etc.

Vichejo

Es curioso cuando lo hacen otros se le vota negativo o pasa desapercibida, haceoslo mirar

D

Izquierda Abierta, te deja el culo aun mas abierto.

MrBlonde

Cojonudo, dividamos más el voto de izquierdas para sacar aún menos escaños...

thinkill

#68 Es que eso de que los del 15M son una minoria...no se lo cree nadie!! Los que salen a la calle son pocos (ya que sea porque hay gente que no puede o por que en España aún falta mucha cultura de manifestarse), pero las cosas que allí se tratan nos afectan a todos y la mayoría estaríamos de acuerdo con más del 80% de las propuestas, porque atienden al sentido común y favorecen a la mayoría de personas

d

#68 La mayoria tenia cierto grado de simpatía con las propuestas del 15-M, pero cuando preguntaban a quien iba a votar salía lo de siempre.

D

Si tiene una hija la llama Izquierda.

neike

Me entristece que la derecha pueda gobernar otra vez, y me causa preocupación el retroceso social y cultural que significaría para nuestro país, ya estamos viendo como en algunos municipios se quitan placas de homenaje a las víctimas del franquismo, quieren quitar la ley del aborto, en Andalucía pretenden suprimir la Fundación Barenboim-Said, son solo pequeños adelantos de una época oscura que vendría a nuestro país.

Tb me preocupa la división de la izquierda y gente que pretenden fomentar la abstención o la división del voto, con una cortedad de miras que asusta

D

Animo IU deshazte un poco mas a ver ya de una vez desaparece el partido, en el Pais Vasco con Ezker Batua ya vais por buen camino, primero con Alternatiba y ahora con la mas que probable escisión por parte de los problemas en Alaba.

siempreloqueyodiga

El primer partido que verdaderamente abrace el 15M siguiendo sus postulados y ofreciendo una democracia directa ganará la carrera electoral

BiRDo

#25, Me apunto. Aunque crea que va a servir de poco, cuenta con mis ganas de repartir propaganda realista.

M

#25 Hobre, me parece un poco fuerte tachar de analfabetos e incultos a aquellos que no piensan como tú.

s

#10 Soy de derechas y te apoyo completamente, yo siempre he dicho que es lo que había que hacer y hacerlo sin censuras previas, porque a mi me han sorprendido gratamente partidos de ambos lados. La inercia nos ha llevado a donde estamos y dos partidos políticos que se reparten España como si fuese su caserío, se respetan entre ellos, mientras nos fastidian los demás.

danieloider

#10 Muy de acuerdo con lo que dices.
Añadiría que yo creo que si vamos por ese camino se irá produciendo ya un cambio aunque no se dé todavía el vuelco completo y siga ganando uno de los partidos "tradicionales"; si van ganando escaños otras opciones habrá ya mas voces en el parlamento, mas opciones de pacto de votos, etc.

D

#10 Yo soy de los que creo que ganará el PP y por mayoría absoluta. Pero le veo una parte buena y es la siguiente, espero que la gente después de haber agotado las (sus) dos opciones, es decir, PP y PSOE y ver que hacen la misma política y que no funciona ninguno de los dos grandes partidos empiecen a darse cuenta de que hay que cambiar las cosas.

jfabaf

#10 ...que voten a quienes realmente les representan...

Ese es el problema, que no hay ningún partido que te represente al 100%, puedes estar más o menos de acuerdo con las políticas de un partido, pero nunca votarán al 100% lo que tú hubieras votado.

Por eso me gusta el http://partidodeinternet.es, porque no tiene ideología, votan lo que decida la mayoría en su página web.
Y yo creo que IU quiere hacer algo parecido con este movimiento de crear Izquierda Abierta.

Constancio

#10 Yo animo a todo el mundo a que estudien ligeramente las características técnicas de nuestra ley electoral, y sabiendo las peculiaridades a que someten al voto popular la ley de Hont y las circunscripciones, decidan a quien votar. La fuerza de la derecha está en que el sistema es esencialmente bipartidista y la izquierda, fragmentada, tiende a disgregar su voto.

Ni siquiera los Tres que jamás fueron tocados, juntos, pueden derrotar al Anillo Único.

Podéis estar seguros de que muchos que aplauden aquí el "#nolesvotes" van a votar al PP. Recordad lo que ha pasado en las anteriores autonómicas.

D

#10 precisaente por su ideologia y porque baila según le conviene, no le votaré. En cuanto a programa electoral, francamente, ya no los creo, prometen cumplir propuestas, y luego hacen lo contrario, tanto éstos como, PPSOE.

D

#15 Eso iba a comentar. ¿Qué diferencia hay entre lo que propone Llamazares y esto: http://www.partidodeinternet.es?

Findeton

#15: Lo que ofrece el Partido de Internet es algo mucho más general que este "parche". De todos modos el sotware del PDI todavía está en desarrollo (y va viento en popa).

miguelpedregosa

#6 ¿En serio has podido decir todo eso sin reirte? Esto es España y aquí las cosas funcionan como funcionan, no va a cambiar de la noche a la mañana

M

#6 No te lo crees ni tú

D

¿Esté tio es del 15M?,.... pensaba que era político.

1 2